LuciaBe

Vale, perfecto, pero no somos máquinas, frías y calculadoras. A veces los planes se tuercen o cambian las circunstancias, y hay que buscar soluciones como encontrarle un nuevo hogar al perro.
Yo entiendo que adquieras una responsabilidad para con el animal cuando lo acoges, pero coxx, hay ciertas excepciones. No es que se quiera ir de vacaciones y le moleste. En fin...

Un perro no es un lavadora. Es un miembro más de la familia. Se asumen todas las consecuencias, no te deshaces de él porque ahora te resulta incómodo.
Lo que ha hecho es lamentable. Pero como lo ha hecho con un perro y no con sus hijos, hay que ser comprensivos. Pues no.
 
Es posible que haya ocurrido así y que al principio fuera temporal...lo de las redes también lo he pensado, con lo mitomana que es la gente, seguro que alguien la hubiera adoptado....
En cualquier caso, seamos serios no ha abandonado a Nana, la ha dejado en un sitio que la atienden y le buscan un hogar..., a mi me da pena por los niños, que seguro que en estos momentos le vendría bien el perro... Pero de verdad que dudo q ahora mismo con todo lo que tiene encima sea capaz de cuidar a un perro, y lo siento, no lo compareis con un hijo... Que un perro, por mucho que le adores no es un hijo... Es un animal, por mucho que ahora alguien me suelte el brindis al sol de que hay perros que son mejores w personas
Estoy completamente de acuerdo contigo
 
Si si, un delito, justamente, si es que deberia ir a la CARCEL esta chica.
DEBERIA SACAR ARRASTRADA A LA PERRA aunque no tenga p*ta gana de vivir.

Andaaaaa...
En esta vida hay que ser un poquito responsables y de verdad que mucha gente tiene que cambiar el chip con los animales (como pareces ser el ejemplo) son seres vivos y nadie nos obliga a adoptar o tener un perro. Y en el caso de Lucía, por supuestísimo que empatizo y siento mucho su situación, pero había opciones como ser casa de acogida.
Todos tenemos nuestro dolor en la vida, pérdidas y estoy segura de que todos los que estamos aquí hemos vivido momentos duros. Vivir esas cosas no justifica que actuémos mal. Y creéme: soy huerfana de madre desde joven con mucho problema familiar posterior pero SIEMPRE me he obligado a que lo malo no justificase que yo fuese o actuase como una persona de mierda. Y Lucía y Miki lo han hecho mal con el tema perro. FIN
 
No somos máquinas pero debemos de dejar de ver los animales como complementos, son seres vivos y tienen sentimientos, necesidades... me duele ver lo normalizado que se tiene el abandonar animales “porque me viene mal ahora”. No, no somos máquinas pero si animales racionales, hay que meditarlo bien antes de tener un perro, en mi caso esperé más de 10 años hasta estar en una situación en la que me puedo comprometer con el perro para toda su vida.

+1000

Ojalá más personas con dos dedos de frente como tú en el mundo.
 
yo creo q con los animales hay q ser responsable. Yo jamás sería capaz de poner un animal a un nivel ni parecido a un niño, ni a un miembro más de la familia. No concibo tener q tener en cuenta a un animal para nada en mi vida y tener q ocuparme de él tanto si me viene bien como mal. Esto es mi manera de sentir con ellos, en mi vida no tienen hueco a pesar de lo cuquis q me puedan parecer los cachorritos, lo bonitos q me puedan parecer los galgos, la gracia q me pueda hacer un gatito y las carantoñas y mimos q le pueda hacer a cualquier perrito gracioso q me cruce por la calle. Como tengo claro y meridiano lo q opino, jamás me responsabilizaria de un animal. Yo no soy la persona adecuada y bajo ninguna circunstancia ni momento de debilidad pasaría por hacerme cargo de un animal. Yo creo q es importante ser honesto con uno mismo y responsable con las consecuencias de las decisiones q se toman...
 
En esta vida hay que ser un poquito responsables y de verdad que mucha gente tiene que cambiar el chip con los animales (como pareces ser el ejemplo) son seres vivos y nadie nos obliga a adoptar o tener un perro. Y en el caso de Lucía, por supuestísimo que empatizo y siento mucho su situación, pero había opciones como ser casa de acogida.
Todos tenemos nuestro dolor en la vida, pérdidas y estoy segura de que todos los que estamos aquí hemos vivido momentos duros. Vivir esas cosas no justifica que actuémos mal. Y creéme: soy huerfana de madre desde joven con mucho problema familiar posterior pero SIEMPRE me he obligado a que lo malo no justificase que yo fuese o actuase como una persona de mierda. Y Lucía y Miki lo han hecho mal con el tema perro. FIN
Ay... Aquí otra sin familia, y si algo tengo son valores. Un ser vivo no es "hoy te quiero mañana me estorbas".... Les amas! Que situación le habrá cambiado a esta mujer? Quedarse viuda o perder su casa, su trabajo y no tener para vivir?? Pues fíjate, ni con una ni con otra debemos tratar a así a un ser que depende de nosotros. Y si tanto jode compararlos con hijos, es una realidad, a unos los parimos y a otros los adoptamos pero son parte de nuestras vidas. Cuanta empatía hace falta en este país, de verdad!
 
Lloro de alegría y de pena... Os abrazo fuerte, cuánta tristeza y amor en un comentario. Que esos sentimientos tan preciados y esos valores tan grandes permanezcan siempre, feliz año prima y perrito!!!!!!!!!!!!!!! Cuidáos y seguid queriéndoos tanto, qué maravilla!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias. Feliz año para ti y para todas las primas ❤
 
En un podcast de La Forte explicó que Nana había llegado a sus vidas de casualidad por mediación de una chica del apartamento B. Resulta que esta chica se habia hecho cargo del perrito mientras le buscaban un hogar definitivo, se lo había comentado a Lucía quién sin pensarlo mucho (dicho por ella misma) lo decidió una noche y por la mañana enredó a Miki y se fueron a por Nana.
 
Me da mucha pena que ahora esté en una protectora. Como alguna prima comentaba, solamente con que Lucía lo hubiera dicho en su IG, le hubieran encontrado un buen hogar rápidamente y seguro que con garantías. Pero es que no me atrevo a juzgarla, no soy nadie para hacerlo. Conozco a personas en su situación que no han podido ni hacerse cargo de los hijos de la depresión en la que estaban sumidas, por eso admiro a todas las primas que habéis demostrado tanta sensibilidad y cariño hacia vuestros animales en momentos difíciles❤️
 
Back