LuciaBe

Si yo me considero también especista porque como carne, no creo que respetar a un animal que uno decide adoptar en casa sea ser radical. Es ser consecuente. Igual que debemos pensar antes de tener hijos, debemos pensar antes de tener animales. Con ambos debemos comprometernos porque ambos van a depender de nosotros para su supervivencia y en el caso de los perros el 100% de su vida.

Disclaimer: si lo de defender sus derechos y comer carne fatal... no soy para nada perfecta ni un ser de luz, tengo también mis contradicciones.
quien ha dicho q respetar a un animal q uno decide adoptar sea ser radical?
 
quien ha dicho q respetar a un animal q uno decide adoptar sea ser radical?

Quizás te he entiendo mal, respecto a esto: "quien opina una cosa y quien opina la otra, suelen considerar q el otro punto de vista hace q la persona detrás automáticamente sea inferior moralmente y no se merezca un respeto" y "los puntos de vista en esto, suelen ser muy absolutos y radicales, sin embargo"

Me explico: yo respeto a Lucía como persona y siento mucho lo que le toca vivir. Ahora bien no respeto su decisión y falta de compromiso respecto a Nana, me parece mal y creo que una persona que esté en la misma situación y se quede al perro es, efectivamente, moralmente superior.
 
Quizás te he entiendo mal, respecto a esto: "quien opina una cosa y quien opina la otra, suelen considerar q el otro punto de vista hace q la persona detrás automáticamente sea inferior moralmente y no se merezca un respeto" y "los puntos de vista en esto, suelen ser muy absolutos y radicales, sin embargo"

Me explico: yo respeto a Lucía como persona y siento mucho lo que le toca vivir. Ahora bien no respeto su decisión y falta de compromiso respecto a Nana, me parece mal y creo que una persona que esté en la misma situación y se quede al perro es, efectivamente, moralmente superior.
pues eso, hacemos juicios de superioridad moral en base a lo q nosotros haríamos, muy fácilmente
 
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que para todo hay matices. Y si creo que hay cosas que están bien y cosas que están mal, a pesar de los grises que existen entre una punta y la otra.
yo tb creo q hay cosas q están bien y cosas q están mal. De hecho creo q adoptar y devolver un perro está mal y no debería de haberlo adoptado desde el principio. No es cuestión de gris, esto es negro, sin duda. El hecho es negro y está mal, que Lucía sea superior o inferior moral, es lo q bajo mi punto de vista, es difícil de juzgar. Con este tema (y con más) se llega en seguida a opiniones absolutas sobre las personas y las faltas de respeto a quien opina diferente.
 
Hace muchos años vi una noticia de una mujer que quedó atrapada en su coche por una riada con sus 3 hijos. 1 bebé, y luego otros dos niños de 3 y 5 años o por ahí. La mujer vió que para salir de la situación tenía que salir del coche con los niños y tenía q hacerlo ya. Y tuvo que elegir a que hijo "sacrificaba" para salvar a los otros dos. Dejó al bebé, pq dijo que aunque quería salvarlos a los 3, pensó que el bebé sufriría menos, no sería consciente de verse abandonado a su suerte y que quieras o no, llevaba menos tiempo en su familia y con los otros dos niños tenía lazos más fuertes. A mi me puso muy mal cuerpo imaginarme en la situación y me dije a mi misma que como mucho dos hijos en el día de mañana.
Ahora pongamos la situación que planteas; estás con la riada y solo puedes salvar a tu hijo o a tu perro. No puedes salvar a ambos. A quien salvas?
Yo desde luego al hijo y creo q la gran mayoría igual.
Y si fuera mi perro y el hijo de la vecina, salvaría al hijo de la vecina, por más que quiera a mi perro.
Aquí no hay elección de vida o muerte para un niño o perro... Aquí hay una situación que lo más fácil para una persona que le importa una Pamplina el perro era esa... Pero ya te digo que ella tenia muchas más opciones que llevar a un perro a una protectora o perrera...
 
yo tb creo q hay cosas q están bien y cosas q están mal. De hecho creo q adoptar y devolver un perro está mal y no debería de haberlo adoptado desde el principio. No es cuestión de gris, esto es negro, sin duda. El hecho es negro y está mal, que Lucía sea superior o inferior moral, es lo q bajo mi punto de vista, es difícil de juzgar. Con este tema (y con más) se llega en seguida a opiniones absolutas sobre las personas y las faltas de respeto a quien opina diferente.

Bueno si sumamos tema perro + tema engaño en la tienda... me sale una moralidad laxa.

Pero ahora entiendo tu planteamiento mejor y estoy más de acuerdo.
 
Bueno si sumamos tema perro + tema engaño en la tienda... me sale una moralidad laxa.

Pero ahora entiendo tu planteamiento mejor y estoy más de acuerdo.
sin duda, hay cosas q suman puntos y cosas q restan. No me refería solo a Lucía, uno tiene q ser muy cuidadoso con como expresa q no ve a un perro igual q otro miembro de la familia o q piensa q los animales ocupan un lugar inferior o una prioridad diferente. Lo más normal es q a partir de ahí, quedes clasificado de moralmente inferior (bien, yo tb tengo mi opinión al respecto de otras cosas) y ya no merezcas ni un respeto ni absolutamente nada en la vida y ojalá te mueras y te pasen cosas malas. Esta era mi reflexión, básicamente.
 
sin duda, hay cosas q suman puntos y cosas q restan. No me refería solo a Lucía, uno tiene q ser muy cuidadoso con como expresa q no ve a un perro igual q otro miembro de la familia o q piensa q los animales ocupan un lugar inferior o una prioridad diferente. Lo más normal es q a partir de ahí, quedes clasificado de moralmente inferior (bien, yo tb tengo mi opinión al respecto de otras cosas) y ya no merezcas ni un respeto ni absolutamente nada en la vida y ojalá te mueras y te pasen cosas malas. Esta era mi reflexión, básicamente.

No sigo el hilo día a día así que no se si ha habido ese tipo de comentarios la verdad, no es la impresión que tengo.
 
sin duda, hay cosas q suman puntos y cosas q restan. No me refería solo a Lucía, uno tiene q ser muy cuidadoso con como expresa q no ve a un perro igual q otro miembro de la familia o q piensa q los animales ocupan un lugar inferior o una prioridad diferente. Lo más normal es q a partir de ahí, quedes clasificado de moralmente inferior (bien, yo tb tengo mi opinión al respecto de otras cosas) y ya no merezcas ni un respeto ni absolutamente nada en la vida y ojalá te mueras y te pasen cosas malas. Esta era mi reflexión, básicamente.
Pero que tienen que ver sus acciones con el respeto que merezca o no.
Como yo trato a los demás habla de mi como persona no de ellos. Por eso intento tratar a todos con cordialidad, educación y respeto pese a que sus acciones me resulten más o menos reprobables.
Que se critique o debata no supone una falta de respeto o no debería.
 
En cuanto a los animales versus humanos pues, yo quiero a mis gatos mas que a muchos humanos, y los elijo por encima de ellos sin duda.
Ahora bien mi hijo esta por encima de todo y de todos.
Por suerte Lucía no tomó la decisión forzada por una situación de vida o muerte. Yo creo que simplemente su película mental sobre tener perro no se vio reflejada en la realidad y decidió que el perro sobraba, posiblemente convencida de que estaría mejor fuera de su familia.
También te digo que la responsabilidad es de la protectora que cedió el perro a personas no aptas, por desgracia todos nos equivocamos alguna vez.
 
Pero que tienen que ver sus acciones con el respeto que merezca o no.
Como yo trato a los demás habla de mi como persona no de ellos. Por eso intento tratar a todos con cordialidad, educación y respeto pese a que sus acciones me resulten más o menos reprobables.
Que se critique o debata no supone una falta de respeto o no debería.
así es, eso es lo q yo he dicho exactamente
 
Back