LuciaBe

Hay una cuenta de IG "37elefantesyunacacharreria" que hoy ha publicado una foto de uno de los productos chinorris y la gente esta comentando.

OH, acabo de leer los comentarios. No sé si son primas o no, pero me gusta ver que la gente despierta con estos temas y que ni pizca de gracia que engordase precios by the face. El vídeo sin duda fue un Barbra Streisand, mucha gente no se había ni enterado (y menos con la censura) y ahora es como HELLOU ALIEXPRESS. Alguna flan comenta en el post ES EMBIDIAAA pero poco más. Y la tienda con mucha elegancia, la verdad. Es que no es tan difícil tener buenas manera en el mundo del CM. Fue una cagada monumental por parte del management de Luchi empezar a borrar cualquier comentario que no le chupase el culo.
 
¿Y crees que va a cambiar por ti? @SuperCotilla te quieren cerrar el chiringuito. :ROFLMAO:

tenor.gif
 
Es verdad lo que hacemos en este foro no está bien.
Lo que está bien es aplaudirlas, alabarlas como si hubiesen descubierto la cura contra el cáncer, comprar cualquiera de las cosas que venden/anuncian, sean buenas, malas, regulares, seguirlas en todas sus redes sociales, ver sus vídeos eternos hasta el final para que no se pierda ni una monetización, dar me gusta a todas sus publicaciones, dar amor a sus stories, venir a un foro a escribir testamentos en su defensa.
Eso es lo que está bien.

Si en este foro hubiese difamaciones graves, insultos, calumnias, descubrimiento y revelación de secretos, o cualquier delito contra el honor o la intimidad de una persona ya lo habrían cerrado hace años, como les gustaría a tant@s. Porque te aclaro que describir a alguien como “soberbio” no es ningún insulto y “capullo” es de lo suave, mimosin. Y aquí nunca se publican fotos de perfiles privados, como si hacen algunas revistas en sus webs.

Opinamos con educación y con argumentos.
Y leerlos o no, es tan voluntario como seguir o no a las influencers, que es lo que ellas contestan cuando alguien las critica, “si no te gusta, no me sigas, no es obligatorio” y tienen toda la razón, Cotilleando tampoco es obligatorio.

La libertad de expresión, aunque la minimices en tu comentario, es un derecho fundamental porque es lo base de una opinión pública libre y de una sociedad informada. Lo de este foro es pecata minuta con los comentarios de los opinadores públicos que cada día ocupan horas y horas de tv. Y nadie hace manifestaciones en la puerta de mediaset, al contrario es la cadena más vista.

Y ellas, ninguna de ellas son iguales que yo. Porque yo jamás expondría mi vida en redes sociales a cambio de dinero y mucho menos a mis hijos. Por eso estoy de este lado del muro y las invito a unirse, pueden cruzarlo cuando quieran, que le pongan candado y a buscarse un trabajo privado. Te aseguro que en un mes de silencio no las recuerdan ni sus fans más acérrimas, porque aunque ellas se den tanta importancia,en realidad no aportan nada y son absolutamente prescindibles, de hecho sobrevivimos sin ellas hasta hace 5 años.
La Pantoja, Blanca Suárez, Penélope, también tienen familias que sufren las críticas, pero tienen madurez para afrontarlo y oficio, les compensa, porque además controlan mucho lo que exhiben y cómo lo hacen.
Por ejemplo nadie les pone cara a los hijos de Penélope y Bardem, o los hijos de Ana Belén y Víctor Manuel que fueron anónimos hasta los 18 años. Sus padres cantan o actúan no necesitan ponerlos a facturar. En cambio de los hijos de las instamamis sabemos hasta cuando les quitan el pañal.

Instagram no es una carrera, es un pasatiempo y cuando lo conviertes en un trabajo y exhibes partes de tu vida privada sin escrúpulos, ni control, a cambio de regalos, loas y dinero, un día todo puede venirse abajo como un castillo de naipes y hundirte porque no estas preparada para afrontarlo. Los aplausos son maravillosos, hasta que te haces mayor y descubres que no todos te aplauden. Si eres inseguro, hazte funcionario, no influencer.

Infinitas gracias por venir a abrirnos los ojos y salvar nuestra alma pecadora, cuando vaya a mi confesor le contaré que escribo en cotilleando para que me absuelva y se lo comunicaré a toda mi familia/amigos/conocidos para que me lapiden en una plaza pública, por este placer del que me siento tan poco culpable.
Seguro que tú si que exhibes todas tus búsquedas y participaciones en internet y en redes sociales y obviamente se lo cuentas a tus padres, con todo detalle.


¿Quién ha dicho que haya que aplaudir algo que no te guste? Pero ente el aplauso y el insulto hay un abanico tan grande que me extraña que vayamos de un extremo al otro. Lo primero que he subrayado es que me parece bien la denuncia de los artículos chinos. Lo único que he dicho es que veo comentarios que están muy fuera de lugar. La palabra “capulla” sí me parece un insulto.

Tampoco me parecería bien que insultaran a Penelope Cruz o a Bardem.

No estoy de acuerdo con la exposición de menores, pero creo que aunque no se expongan, de algún modo, todos exponemos nuestras vidas en redes sociales. Por eso no me parece bien que se justifique con ese argumento la existencia de un hilo de 45 páginas despreciando a una persona.

Los tiempos cambian. El mundo avanza muy rápido. Instagram empezó como un pasatiempo pero hoy en día también es un medio de comunicación para las marcas, como lo son la radio o la televisión. Y nos guste más o menos, influencer es una nueva profesión. Los influencers son una vía más para las marcas de llegar a su público objetivo. En esta profesión pasa como en todas: hay gente que no lo hace bien y gente súper profesional. No hace falta seguir, elogiar ni aplaudir a nadie. Pero tampoco despreciarles.
 
No se puede exolicar mejor! A tus pies.

Yo añado que si ser instagramer fuera publicar fotos y videos ideales contando tu vida con banda sonora detrás y una cláusula que diga que hagas lo que hagas nadie jamás podrá criticarte ni cuestionarte y cobras un buen sueldo por eso... Creo que no existirían los médicos.
Cualquier trabajo de cara al público tiene hojas de reclamaciones, existen las reseñas de google.... Ah! no pero en instagram son intocables! Prohibido dar opinión no favorable!... Sólo likes!


¡Genial lo de las hojas de reclamaciones! Pero creo que no es lo mismo que tener centenares de comentarios de desprecio en un lugar público que todo el mundo puede leer. Hay una diferencia enorme.

Por otro lado, ser Instagrammer no es publicar fotos y vídeos. Hay un trabajo enorme detrás de todo eso (en el caso de que seas un buen profesional, claro).
 
Sí lo he leído bien. Lo he leído todo. Es cierto que muchas personas han hablado de calidades y del sentimiento de estafa. Por eso he dicho que nada en contra de eso. Pero también he encontrado ese otro tipo de mensajes a los que hago referencia. Y me ha chocado muchísimo! No quiero ofender a quienes no hayan hecho comentarios así, pero haberlos haylos y no creo que eso esté bien.
Pues si has leído todo deberías haber entendido que en esa Jet set se habla de Ana Albiol y su cuelgue de brochas... ay! y respecto a tu primer tocho todo mal... todo mal... pero ya lo han expuesto otros comentarios muy acertados.
 
¡Hola! Te voy respondiendo a los puntos con los que no estoy de acuerdo o quizás sobre lo que no me he explicado bien:

1. Cuando hablo de la Pantoja y del Hola, lo hago porque por aquí he leído mucho que vende su vida. No creo que sacar un trocito de tu vida por redes sea venderla. No es lo mismo que el que te paguen por una exclusiva en el hola. Todos exponemos nuestras vidas en redes sociales. Lo de los niños da para un capítulo propio aunque, en resumen, te digo que en ese tema estoy de acuerdo contigo. Pero aunque no enseñemos a nuestros hijos, sí que exponemos nuestras vidas en redes. Por eso no creo que unos se merezcan que se les critique y otros no solo porque tengan más seguidores.

2. No creo que lo de “trabajar en pijama” sea un privilegio. Emprender un negocio exige muchísimas más horas de dedicación que cualquier otro trabajo. Jornadas de 16 y hasta 20 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Desde fuera puede parecer idílico, pero no lo es. Así que no creo que la crítica masiva y pública deba ser ningún peaje a pagar por ese privilegio. Porque de privilegio tiene bien poco.

3. Insisto en que lo de la denuncia de los artículos chinos me parece muy bien.

4. No creo que yo esté haciendo lo mismo porque no he insultado ni atacado específicamente a nadie.

¡Hellou! A ver que me pongo las gafas del serca:

1. No estoy de acuerdo, y quizás porque manejo más información que tú en este tema. Algunos posts del mundo influencer son muy similares a una exclusiva del Hola. No sé si habrás visto los bodorrios, los viajecicos y todo este tema. Cualquier "evento" en la vida del influencer llama la atención y se traduce en seguidores, likes y oportunidades de negocio con nuevas marcas. Algunas colaboraciones son puro postureo y "politiqueo" social. En cierto modo son los nuevos "personajes públicos" de hoy en día, y sí que debo decirte que no todos los influencers son iguales. Es decir, algunos gestionan mejor toda esta movida. Te pongo de ejemplo Angy de Mr. Wonderful (sin ser flan ni nada, conste), @ azulmostaza en IG. Enseña su día a día pero con bastante elegancia. Las fotos a los niños son de espaldas, recortadas o primeros planos. No la sigo, pero me la pusieron como referencia y toda la razón de que entras en su IG y no te transmite ese olorcillo de vendida que tienen otras personas (ahora es cuando me descubrís algún salseote y yo cojo las palomitas, que yo no me entero de la misa la mitad).

2. Te tengo delante y te tiro a las vías del tren. MI SUEÑO ES TRABAJAR EN PIJAMA. Como "intento de" sé que se echa más horas que un reloj, pero ahora compagino ambos mundos con trabajar en oficina y mecagoensatanás permíteme tener envidia cochina a toda esta gente que puede gestionarse su propio tiempo sin lidiar con jefes/compis/mierda. Ciertamente las críticas no deben ser un peaje, pero en mi humilde opinión si vas haciendo las cosas bien no tiene por qué pasar nada. Y si tienes autocrítica, MENOS. Si por ejemplo Lucía hubiese gestionado mejor esto el hilo del foro estaría sepultado en un rincón olvidado sin más. Es más, si fuese más lista haría merchandising con la coña de "made in china" y pondría los productos (bien elegidos, porque yo me quiero pillar los pendientes dichosos) a precios más asequibles como colección low cost y se vendería como churros aunque fuese una intermediaria con Aliexpress (si el envío es más rápido y me lo pone en una cajita mona en vez de 2 euros por 5-7, pues se los compro a ella; pero es que hablamos de pendientes de 1 euro vendidos a 20). Otra cosa son los trolls, y aquí por ejemplo no ha habido.

3. Rollitos de primavera para todas, pues.

4. En tu primer post nos has dado cera como para depilarnos de ceja para abajo y por eso ahora tienes tantos frentes abiertos. En serio, como forera y engendro del mal en redes sociales SI MI MADRE LEYERA lo que has puesto de mí (metiéndome en el mismo saco) lloraría. ¿¡ES QUE NADIE PIENSA EN MI MADRE!?
 
Si hicieran bien su trabajo, o si realmente fueran buenas o merecieran la pena no tendrían que exponerse ni ellas ni sus hijos a cambio de un pañal o un bote de Nivea.

Muchísimas ya sabéis que trabajo en marketing, sobre todo con deportistas y no os podéis imaginar la cantidad de niños que vestimos de NB, puma, Nike o Adidas sin necesidad de exponerlos a nada simplemente porque su padre o madre corra con unas zapas molonas ¿Por qué? Porque lo merecen y porque ese es el marketing que debe prevalecer.

También os digo que las hay que sufren orgasmos mostrando las mierdas que les regalan, pero en lo que yo controlo y conozco no. Se llama tener clase y elegancia


Lo que yo digo es que de alguna manera todos nos exponemos en redes. Lo de los niños da para un capítulo aparte. Yo tampoco estoy de acuerdo con la sobreexposición de menores.
 
Back