LuciaBe

No es lo mismo porque no me he metido personalmente con nadie. Y desde luego en ningún momento mi intención ha sido ofender.

Bueno marichocho, que nos has dejado de déspotas para arriba. Esto es lo malo de dar lecciones de moral cuando nadie te las ha pedido: sobran. Pero estás entrando en la dinámica de lo que es un foro: intercambio de opiniones. Que sí, que me parece muy bien la moralina de que no deberíamos insultar de gratis (que está feo, lo sé) en aspectos que no competen o que son privados por mucho que los expongan, pero de ahí a decir que hacemos llorar a madres de influencers NO.

Todo es el tono en el que leas los mensajes. Si los lees con odio te parecerán lo peor. Tu cabeza me lee y puede pensar "oh-dios-mío me ha llamado marichocho DE QUÉ VA llamo al bufete de abogados de LuchiChen" o puedes pensar "marichocho tú y tos tus muertos, que tarde más entretenida estoy pasando por aquí hablando con la encapuchá esta".

Creo que en general deberías tener eso, un poquito menos piel de porcelana. Que aquí, al contrario que en otras redes, hay reglas y normas de conducta. Que no es tan TAN mal como lo pintan. Pero claro, cuando a personajillos se les descubren estafas o echando espumarajos por la boca contra algún otro usuario pues si se comenta por aquí les afecta al parné en el banco. Y ya es EL FORO DEL TODO MAL.

"Mal" es ir de hecho en el campo por animales mientras yo les cantaba cual Blancanieves cuando te has sacado un margen de beneficio que ni la explotación de Inditex y encima entonas el mea culpa a medio gas diciendo "lo habéis malinterpretadooOooO"
 
Si yo de palabra le cuento mi vida y mis problemas a una plaza llena de gente , no puedo pretender después no ser la comidilla de la plaza por bien o por mal. Si de remate me declaro vegana e intento convencer a la plaza entera de que es la mejor opción para mi y para el planeta pero luego todo el mundo me ve conducir un hummer y comerme un chuletón pues tampoco puedo pretender después que la gente que me ha visto y escuchado en la plaza no flipe y lo comenté. Creo que estamos un poco deshubicados con las redes sociales y su uso y toda esta tropa las primeras .

EEEEESTO. Gracias.
 
Entiendo lo que comentas, pero no sé, yo me pongo en la piel de estas chicas, y no me gustaría tener un hilo en un foro dedicado a criticarme que pueda leer cualquiera. No es plato de buen gusto para nadie con independencia del número de seguidores que tenga o de lo bien o mal que nos caiga.

Ahora en serio: te SORPRENDERÍA la de gente que le flipa ser la comidilla, que hasta lo buscan. No va en coña. "Que hablen bien o mal de mí, pero que hablen". No me parece que sea el caso de Luchi (?), pero para que no generalicemos.
 
No te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya las primas. Me he leído tooodo tu comunicado (que tiene mérito) y mira, bien de condescendencia y de demagogia varia. Nada nuevo bajo el sol. Pero entonces he leído algo que he dicho ESPERA UN MOMENTO.

"Que tampoco son la Pantoja. Que ninguna sale en el Hola ni venden exclusivas"

Vamos a ver, señora Sorprendida... ¿insinúas entonces que los famosos del faranduleo like Pantoja SÍ merecen escarnios en foros? "Que es gente como nosotras" Efectivamente, consideras que exponerse en redes sociales no es lo mismo que exponerse en televisión. Y te equivocas de cabo a rabo. Te recuerdo, aludiendo al mundo Pantojil, que hay programas de televisión moviendo indecentes cantidades de dinero que se DE-DI-CAN a hacer escarnios. A rajar, criticar, difamar, cotillear a cualquier personaje público que se les antoje. Y a darles voz a terceros (ex-parejas, ex-amigos, familiares, conocidos) para que cuenten chismorreos de la vida privada de dicho personaje. Todo esto cobrando un suculento sueldo bajo el brazo, y este sueldo existe gracias a que estos programas tienen audiencia (no la mía, pero la tienen).

Nosotras, las primas, no vemos un duro por comentar aquí. Bueno, al menos eso creo. Sino decidme y os paso PayPal. Ahora en serio: la opinión pública es lo normal cuando te expones. Cuando vives, precisamente, de un público. No siempre llueve a gusto de todos y tienes que ser consciente de que te pueden llegar críticas. No justifico los comentarios jocosos de mira cómo viste, mira cómo habla, mira cómo la odio, PERO no los criminalices como si te acabases de caer del guindo a lo "¡cómo puede existir un foro con semejantes comentarios!". Chica, mejor ni entres a Twitter. Aquí al menos se escribe con cierto razonamiento.

Quizás las instagramers no salen en el Hola ni venden exclusivas. Pero se venden. Se venden que-te-cagas. Exhiben vida privada porque saben que la cercanía mola. Y eso puede volver a ti y morderte en el culo. Se venden por más dinero del que crees, por marcas (pasando de una competencia a otra) y por productos cuyas reseñas no son del todo sinceras. Aprovecho para decirte que espero impaciente a que una ley penalice a todas las "instamamis" que venden los derechos de imagen de sus retoños a cambio de cuatro duros y de productos gratis. Que me repugna ver cómo suben fotos del retoño, tocas la imagen y aparecen etiquetadas mil marcas. Impaciente estoy, también, de que los niños se hagan mayores y empiecen batallas judiciales para reclamar el dinero que les pertenece. Es un tema delicado, sí, pero no podemos decir "bueno, los padres son los DUEÑOS, ellos deciden si quieren sacarle frente a miles de desconocidos o no". Nah, aplícate la ética moral que predicas porque no es normal que el día de mañana existan jóvenes cuya infancia estará al alcance de cualquiera tenga o no perfil de Instagram.

Todo lo que haces en la red deja una huella. Más grave que un foro de intercambio de opiniones es la exposición a la que libremente se someten muchas. Es de primero de internet saber que habrán trolls. Que hay gente mala, infame, que directamente deberían ignorar (porque por experiencia propia te diré que no se evaporan y ya, así que "a los monstruos no mirar"). No puedes crearte un imperio y tener el privilegio de trabajar desde casa, en pijama, vendiendo tu imagen a través de redes y ESPERAR que nunca, nunca nunca de los jamases, llegue un comentario negativo. Que la plebe también tenemos derecho a tener un rincón, gratuito y seguro, en el que opinar. Y como bien te han dicho: tú acabas de hacer lo mismo. Así que bienvenida al guilty pleasure de poder quejarte, en voz alta, de cuando te venden nácar artesanal por latón de los chinos.


¡Hola! Te voy respondiendo a los puntos con los que no estoy de acuerdo o quizás sobre lo que no me he explicado bien:

1. Cuando hablo de la Pantoja y del Hola, lo hago porque por aquí he leído mucho que vende su vida. No creo que sacar un trocito de tu vida por redes sea venderla. No es lo mismo que el que te paguen por una exclusiva en el hola. Todos exponemos nuestras vidas en redes sociales. Lo de los niños da para un capítulo propio aunque, en resumen, te digo que en ese tema estoy de acuerdo contigo. Pero aunque no enseñemos a nuestros hijos, sí que exponemos nuestras vidas en redes. Por eso no creo que unos se merezcan que se les critique y otros no solo porque tengan más seguidores.

2. No creo que lo de “trabajar en pijama” sea un privilegio. Emprender un negocio exige muchísimas más horas de dedicación que cualquier otro trabajo. Jornadas de 16 y hasta 20 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Desde fuera puede parecer idílico, pero no lo es. Así que no creo que la crítica masiva y pública deba ser ningún peaje a pagar por ese privilegio. Porque de privilegio tiene bien poco.

3. Insisto en que lo de la denuncia de los artículos chinos me parece muy bien.

4. No creo que yo esté haciendo lo mismo porque no he insultado ni atacado específicamente a nadie.
 
Back