LuciaBe

Qué concepto tan absurdo tienen del éxito, de lo que resulta inspirador, de lo que es brillar hasta deslumbrar.

Brillan hasta deslumbrar las mujeres que abandonan a sus maltratadores con una mano delante y la otra detrás llevando a sus hijos con ellas a un futuro incierto.

Brillan hasta deslumbrar los estudiantes que con una beca escasa tienen tres trabajos para poder hacer la carrera de sus sueños.

Brillan hasta deslumbrar las personas que dedican horas de su tiempo libre a colaborar activamente en una ONG, acompañando a personas enfermas en hospitales, dando clase a niños sin recursos, recogiendo y repartiendo comida.

Brillan hasta deslumbrar las mujeres que rompen techos de cristal, que llegan hasta donde ninguna ha conseguido llegar, que se sientan en una mesa de un consejo de administración lleno de hombres que las consideran inferiores por ser mujeres.

Brilla hasta deslumbrar la familia que está ahora mismo ahorrando para los regalos de reyes de sus hijos, haciendo cuentas para que tengan lo mismo que sus compañeros de colegio y no se sientan mal cuando vuelvan a clase en enero.

Brillan hasta deslumbrar los investigadores que con pocos recursos dedican infinitas horas a conseguir fármacos para curar enfermedades. Los donantes de médula. La familia que en su momento más doloroso, firma un papel para que los órganos de su familiar le den vida a otra persona.

Brilla el número 1 del MIR y la persona con capacidades diferentes que ha encontrado su primer trabajo y puede realizarse profesionalmente. Los opositores que dedican 10 horas al día a estudiar y sacrifican su presente para tener un futuro.
Los profesores que en un ambiente hostil tienen ilusión y ganas para que sus alumnos aprendan mucho más que lo que ponen los libros de texto.

Los policías que se juegan la vida defendiéndonos, por haber sido valientes elegiendo ese trabajo y los militares de la UME que afrontan las riadas y los incendios como un día más en la oficina.


Ellos me deslumbran, me inspiran, los admiro. Hacer pendientes, estampar bolsos, poner lavanda en un paquete, no me deslumbra, no me inspira y no lo admiro.
source.gif
 
Puedo prometer y prometo que no conozco de nada a Lucía Be ni a Estoreta. No soy fan (o flan, como decís aquí ) ni seguidora. E insisto en que os doy toda la razón en el caso de la denuncia de los artículos chinos. Pero me he leído este hilo al completo, comentario a comentario. Y he visto comentarios que me han parecido completamente fuera de lugar (y en el hilo de Estoreta ni te cuento). Es cierto que en este hilo algunos de esos comentarios se han afeado (no todos).

No creo haber dicho ninguna barbaridad


Ahhh a ver si yo me entero ¿Sólo vas de jueza por la vida? Como decía una prima: ¿Qué esperas, una medalla...palmaditas en el pecho? Este foro se llama Cotilleando y no te voy a decir nada que no hayan dicho las primas, eso sí, tienes MUCHA tarea si piensas que por tu mensaje va a cambiar la dinámica de todo el foro y ya puedes empezar a hacer Copy y Paste de tu mensaje y ponerlos en todos los hilos, porque si no lo sabes, es un poco el rollo de esto.
 
Hola
Hay más de 130 páginas en el foro.
Ella dedica más de medio video a lo de su amiga, cuando había (y que yo sepa no ha aumentado) apenas un par de comentarios sobre el tema y si no recuerdo mal, tampoco eran como ella los describió.

Tú dices que no es el peor foro y lo comparas con otro de alguien que ni sé quien es pero que, obviamente, no tiene nada que ver con este.

Dices que se le ha llamado soberbia y capulla "entre otras cosas". Entre todos los mensajes no tengo ni idea de quién le llama capulla o en qué contexto. Obviamente convendría no usar ese lenguaje para evitar este tipo de confusiones. Tampoco sé en qué contexto la llaman soberbia, pero si es en el del video es más bien una descripción, ya que decir que los demás no te han sabido entender y esas cosas, pues sí parece denotar cierta soberbia (¡ay, que no os enteráis! ¡cómo sois!).

Del tema de los niños y el marido no se ha hecho ningún escarnio que yo sepa. Tan solo recuerdo algún comentario opinando sobre la exposición de los menores en rrss. Personalmente no he opinado ni lo voy a hacer, pero si alguien no puede decir que le parece bien o mal sacar a niños o que le parece bien o mal hablar de desgracias personales pues apaga y vámonos.

Si fuera mi hermana o mi prima hace ya tiempo que le habría dicho que dejara de fliparse tanto. A lo mejor se lo dijeron y así se le ocurrió el "Flípate pero tampoco te pases" de la agenda, que creo que es un buen consejo.
Sus flanes no paran de decir que es envidia y falta de capacidad de las que la critican. Emprender es superdifícil yo admiro su capacidad emprendedora pero después de ver estos truquis pues qué quieres que te diga, así no.

Muchas personas emprenden cada día y unas veces funciona y otras no. Tengo entendido que engañar al personal como estrategia comercial no suele dar buenos resultados, pero qué sabré yo.

Tampoco sé si en el manual del buen emprendedor se incluye la obligación de pedir cosas a China y fingir que las has diseñado o darlo a entender o lo que ella diga que ha hecho, que aún no lo tengo claro, porque por el vídeo parece ser que yo soy imbécil y he dado por hecho que compra sus productos a proveedores de confianza y por la calidad de los mismos. Quizá posts como el que adjunto sí crean cierta confusión: "hemos cuidado cada pieza" "hemos inventado productos algo bizarros" "hemos pintado a mano"...

Yo no estoy arrojando piedras sobre nadie.

He visto una incongruencia del tamaño de la catedral de Burgos, un intento de escurrir el bulto, un burdo intento de amedrentar a quien diga que le parece mal lo que hace y ahora parece ser que comienza una campaña de los haters no van a poder conmigo.

Mira, nunca he escrito en un foro hasta hoy. Como he dicho hace un rato, entré porque flipé con el vídeo.

Digas lo que digas, la gran mayoría de mensajes son respetuosos y están sorprendentemente (para lo que es internet) bien redactados y razonados.

Más sorprendentemente aún si tienes en cuenta que la mayoría de las que estamos aquí hemos invertido dinero (que no crece en los árboles y a mucha gente nos cuesta mucho ganarlo) en una persona (sí, porque la marca es ella, casi literalmente ya que es su nombre) que parecía elaborar y escoger con mimo sus productos.

Me imagino que ella y los que la quieran lo deben estar pasando fatal, pero supongo que las novias que hayan elegido sus golondrinas o sus horquillas para el día más especial de su vida tampoco deben estar como unas castañuelas con todo esto, ni quienes se hayan gastado una pasta en regalar bisutería con un toque "cuqui" y encima de la terreta a sus amigas y familiares en ocasiones especiales.

No pasa nada, todas ellas, incluida Lucía, lo superarán. Como ella diría, todo pasa darling y esto también pasará.

Lo importante es que todas hemos aprendido algo con todo esto y supongo que ella también, pero en cualquier caso, le deseo lo mejor a ella, a su familia y a toda la humanidad. No soy una inculta envidiosa ni una amargada como ella y muchas de sus seguidoras tratan de hacer creer.

Lo que tampoco soy es imbécil del todo. Seguramente algo, pero no del todo.
Ver el archivo adjunto 1199847

De verdad, otro tocho. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yoooooo.

He editado para meter algún intro porque me he mareado hasta yo al ver el mensajazo


¡Pero si os he dado la razón en todo lo que tiene que ver con la denuncia de los artículos de China! Pero eso no quita que no me parezca bien otro tipo de comentarios. No creo haber dicho ninguna barbaridad. Y me alegra que ese tipo de comentarios no sea la tónica habitual de este hilo (de otros hilos, como el de Estoreta, sí). Ni me parecéis incultas ni marujas ni creo que sea justo intentar defender a Lucía Be reduciendo lo que ha pasado en este foro a un grupo de marujas aburridas. Porque se ha cometido una estafa y eso es algo grave, muy grave.

Pero insisto en que además de eso he encontrado otras cosas que me han chocado mucho. Ya está.
Nada más.
 
Pero redes sociales tenemos todos, ¿no? Y todos mostramos un trocito de nuestras vidas en ellas... Entonces ¿todos estamos expuestos a que nos pase algo así? ¿A partir de cuantos seguidores está bien que te insulten y critiquen? ¿A partir de 10.000 seguidores, por ejemplo, dejas de ser persona?

Por lo que dices, entonces la culpa es del que se expone (que no ha hecho nada malo) y no del que insulta y critica (que sí ha hecho algo malo de forma activa).

Mira, te contesto lo de "a partir de cuántos seguidores": a partir del número en el que empiezas a vivir de ellos. Te DEBES a ellos. Y te repito que aquí muchas han sido público de Lucía, por eso mismo critican la estafa y se sienten engañadas. Estás súper confundida partiéndote la espalda por esta gente porque (le coge de la cara con las manos) cariño mío, que las influencers tiene tantas notificaciones que les suda un huevo la opinión ajena. Saben lo que hay. Ella tiene dos opciones: o escuchar las críticas (que para nada son insultos en su mayoría, pero allá tú y tu piel de porcelana) e intentar mejorar su negocio o pasárselas por el forro y censurar cualquier comentario malo en sus perfiles. Y te lo digo yo, que me borró un comentario en IG en el que no le faltaba al respeto para nada y le preguntaba desde la incertidumbre. Si censura, toma cualquier contratiempo como HATER y se rasca el potosí en la casa de 200m2 de urbanización privada que se ha pagado gracias a personas como tú... pues un hilo en Cotilleando con 140 páginas es lo mínimo que le puede pasar.
 
Madre mia ! quien se molesta en escribir un tochaco así está tocada muy de cerca.

Creo que en este hilo se ha tratado con respeto a la familia de Lucia, que es orgullosa lo ha demostrado con creces en el video que ha acabado de hundirla, no se por que no se puede opinar de su forma de ser,creo que nadie estamos libres de eso, yo por mi parte no la deseo ningún mal en su vida personal, pero creo que el chiringuito es justicia que se le desmonte.

Para que los pendientes no os den alergia, una capa o dos en las partes que tocan la piel y listo.


Pues ni soy “flan” ni clienta ni amiga ni la conozco de nada. Insisto en que me parece bien la denuncia. No me parecen bien otro tipo de comentarios. Creo que a ninguna nos gustaría que se opinara de nuestra vida familiar o de nuestra forma de ser en un foro que está publico y puede leer cualquiera. No creo haber dicho ninguna barbaridad.
 
Pero si me he leído todo el hilo comentario a comentario! Por eso aclaraba al principio que no tengo nada en contra de los comentarios de denuncia y que eso lo entiendo. Lo que no entiendo es todo lo demás. Te aseguro que sí hay comentarios que se salen de tono. Y sí, he visto que en ocasiones se han cortado y en otras no.

En cuanto a Estoreta, reducirlo al tema de las gafas es simplificarlo demasiado para quitarle importancia. No es un simple comentario de “no me gustan sus gafas”. Ojalá fuera eso! Son cientos de comentarios ofensivos y despectivos. Llámame loca, pero eso no es sano y no está bien.
Yo también me he leído todo el hilo y es mi primer comentario. Por la forma en que lo expresas, dices que entiendes la denuncia pero no “todo lo demás”, insinuando que este es un hilo de despelleje y aparte, de denuncia cuando lo que yo veo es más bien lo contrario: es un hilo de denuncia en el que ha habido escasísimos intentos de despelleje que no han prosperado porque los han parado otras primas. Como dato, antes del Chengate el hilo tenía 8 páginas. Vamos, que el personaje interesaba poquito como tal.
Desde luego que no me gustaría que mi familia viera mis comentarios aquí. Pues claro. Ni que mi jefe me viera de copas. Eso no quiere decir que me avergüence (tampoco he escrito nunca nada ofensivo, creo) sino que tengo sentido de la privacidad y parcelas diferenciadas en la vida.
 
¿Y si lo que comparten de su vida no lo hacen para “parecer” empáticas y humanas sino que lo hacen porque son empáticas y humanas?

¿Y si cuando agradecen a sus fans por las ventas de sus productos con precio inflado escriben "gracias" y al otro lado del teléfono comentan en voz alta "ve reservando mesa que gracias a estas gilipollas hoy te invito yo a la cena"? Todo es ponerle imaginación.
 
Pues creo que a veces a los instagramers se les olvida que para bien o para mal, nosotros, los seguidores, los compradores, los espectadores, los consumidores somos la llave de su éxito. Sin followers no hay negocio. Y el negocio es así, a veces no son todo elogios y aplausos.
Yo no comento aquí pensando que estoy haciendo nada malo, estoy desilusionada y decepcionada con toda esta estafa. Tengo que quejarme en silencio y para mis adentros para no ofender a nadie parece ser... Y seguir aplaudiendo y elogiando lo bonitas que son las golondrinas de 20 euros.


No, eso no. Lo primero que he dicho es que me parece muy bien lo de la denuncia de los productos chinos.

Pero veo muchos hilos de gente que no tiene negocios ni siquiera, simplemente una cuenta de Instagram que ha ido creciendo con el tiempo porque su contenido gustaba. Yo no creo que eso justifique que se critique a estas personas de forma masiva en un foro. No creo que en su lugar fuera un plato de buen gusto para ninguna de nosotras.
 
Mira


Mira esto ya me parece lo último que me quedaba por leer.
Aquí lo que se ha hecho es denunciar públicamente una estafa, y lo han hecho sus pobres compradores que han comprado pesetas a precio de duros y encima esta señora hace un vídeo en el que toma a las clientas por tontas. Como te ha comentado otra prima, en cuanto se han tocado temas personales se ha cortado el tema de raíz, porque aunque te parezca que aquí estamos de risas y "echando el rato" o que sea nuestro "guilty pleasure", lo miamo es que para ti si que lo es, lo que estamos es enfadadas y decepcionadas.
Ah! A mi hija le enseñaré a no dejarse engañar por pájar@s y a quejarse cuando considere que le están dando gato por liebre.


No sé por qué me respondes con lo de la estafa si he dejado muy claro que me parecía bien que se denunciara. Lo que me ha chocado es ver otro tipo de comentarios que estaban muy fuera de lugar. Algunos se han afeado. Otros no.
 
No nos podemos hacer responsables todas de lo que dice alguien de forma puntual. La mayoría de los comentarios son acerca de su negocio o impresiones sobre su vídeo, si alguien ha dicho que es una soberbia por ejemplo, cuando no reconoce lo que ha hecho.
Aquí también nos exponemos públicamente aunque seamos anónimas, y la gente nos insulta, por mi parte me da bastante igual lo que gente anónima piense de mí.
Hay gente que va a su perfil a decirle cosas dañinas, nosotras lo hacemos de forma anónima sin ir a molestarle.
No estamos haciendo nada que nos avergüenza, simplemente damos nuestras opiniones.


Entiendo lo que comentas, pero no sé, yo me pongo en la piel de estas chicas, y no me gustaría tener un hilo en un foro dedicado a criticarme que pueda leer cualquiera. No es plato de buen gusto para nadie con independencia del número de seguidores que tenga o de lo bien o mal que nos caiga.

Por lo demás, me alegra que no sea la tónica general de este hilo e insisto en que apoyó el tema de la denuncia de los artículos chinos.
 
Back