• Las moderadoras utilizamos el foro de Anuncios y Sugerencias para comunicar cambios y alertas a los foreros. También existe mucha ayuda en cuanto al funcionamiento del foro.

    Te recomendamos que, al menos una vez por semana, leas este apartado -para que estés al día- de esta forma eliminamos el envío de cientos de emails que ya tienen allí su respuesta.

Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

D

Deleted member 27834

Guest
Preparados para tochazo porque vengo calentita :D. Acabo de ponerme más o menos al día con lo que habéis ido poniendo los útimos días y, no pensaba comentar en plan "tochazo de los míos" pero no me puedo aguantar.

- Dácil, como ya han dicho, fue su representante; gracias a élla consiguió bastantes buenas campañas y cuando le dió la patada, porque metió al novio, la dejó de poco profesional. Uno de los viajes que hizo con ella, si mal no recuerdo, fue a Dubai y creo que no fue por nada "de business" si no porque el hermano de Dácil vivía allí y lo vendió como si hubiera sido un viaje #fullofmeetings #newprojetsarecoming y demás, muy pepi´s style.
- Me resulta muy cansino en ella y en todas (recuerdo que yo critico actitudes, no personas) que cuando comentas algo que no es gusta ya "tienes cero empatía, eres una hembidiosa o una mujer atacando a otra mujer". ¿qué empatía tuvo ella cuando cerró TODO el vogue por sus santos ovarios? ¿qué empatía tuvo con la gente que participaba en el post de diana quer, la manada o el de s*x* (por poner ejemplos)? CERO ¿qué empatía tiene ella cuando le dice a la chica que le comenta que es una persona "cero empática"? ¿acaso la conoce? NO, no se da cuenta de que hace lo mismo ella que nosotras porque MEDIO MUNDO CRITICA AL OTRO MEDIO, en mayor o menor medida pero TODOS LO HACEMOS. Ella, con sus santos ovarios, le ha dicho a una chica que no conoce de nada y de la que probablemente tenga infinitamente menos datos que la propia chica de LP (Que vive de publicar su vida) que es una mujer sin empatía ¿y si esa chica ha ido a todas las manifestaciones en contra de la sentencia de la manada? ¿y si tiene cinco niños apadrinados? No lo sabe, pero aún así, le dice que no tiene empatía. MANDA NARICES.
- Es probable que el Foro estuviera en las últimas y que desde vogue igual querían cargárselo, nunca lo sabremos. De lo que sí estoy segura es que Vogue hubiera hecho una despedida mucho más digna, avisando, etc. para que las foreras que quisieran intercambiar números, emails, etc. no perdieran el contacto de la noche a la mañana. ¿Qué empatía tuvo LP al cerrar el foro y dejar a todos los foreros (incluso los que no sabían de su existencia) como si fueran unos acosadores y mala gente? Ninguna. A ver si va a ser, que la musa de este nuestro post, no conoce lo que es la palabra empatía. Como ella misma dijo el foro se cerró porque cerrar sólo su post no tenía sentido porque se abriría otro. Mucha empatía again. Y todo esto dejando a la directora como si fuera una buller de primera categoría. Error 404 Empatía not found.
- No he visto su empatía para cerrar foro coches porque se ha publicado el DNI de una chica que ha sido violada por cinco animales en San Fermín. Igual os suena súper repetitivo el tema de la manada pero es por poner ejemplos de un tema que es conocido por todos.
- Vive en una contradicción constante entre el #fullofwork y el #richbitch, por un lado se cree que es Olivia Palermo que no necesita mendigar hoteles para pegarse viajazos o ir a cenar a X sitio, pero la realidad es que su trabajo es ese y si no mendigara hoteles o cenas no podría crear el contenido que se supone crea. O lo que es lo mismo; no podría posturear porque no tiene dinero como para hacerlo. Y he aquí una pringada que al principio pensaba que todos sus viajes se los pagaba ella. Lo se, soy imbécil.
- Cada vez me recuerda más a marimoci; la única diferencia que veo es que una tiene los chaneles de verdad y la otra no pero ambas se han inventado una vida (alargando viajes, no relacionandose con nadie pero haciendo creer que tienen miles de amigos, etc) y nos la están contando. Tampoco ninguno se rasca el bolsillo para nada. ¿Que voy a Tulúm con X marca? Lo alargo unos días y los que estoy me limito a quedarme en el hotel porque claro, en esa zona NO HAY NADA QUE VER. Lo mismo que los mocis en Ibiza. Hay que ser cutre y ciego para no darte cuenta que la clase, la cultura y el saber estar no te lo dan los bolsos sean verdaderos o falsos.
- Cada vez que leo un comentario tipo "eres una mujer super trabajadora", "mi inspiración en la vida", etc pienso ¿qué tipo de vida lleva la gente que escribe eso? ¿no han salido nunca de su zona de confort y no han conocido a nadie interesante nunca?. No se, me deja ojiplática que una blogger que, ni siquiera es la mejor en lo suyo, sea tu referente ¿referente de qué?.
- Yo si lo considero un trabajo pero que precisamente LP venga de abanderada Laboral, me da la risa. Escribe un post de 4 líneas cada tres días, las fotos se las editan, los vídeos se los editan, las colaboraciones se las consiguen, los diseños de su colección dudo que los haga ¿Qué hace ella? ¿pensar los "looks rompedores"? lo mismo que hacemos todos por las mañanas cuando nos vestimos unos con más acierto y otros con menos, pero no nos ponemos pines como si estuviéramos acabando con la Malaria, por ejemplo ¿pensar las fotos? si son todas iguales; piñas, palmeras, albornoz tomando café, etc. Innovación de la buena. Que eche un ojo a los vídeos que hacía Luzu y luego hablaremos de curro editando, pero de verdad.
- Y de verdad no soy una envidiosa, ni me paso el día cotilleando su Ig ni nada por el estilo, pero es que intento darle oportunidades en plan; bah fijo que después de lo del foro es más natural y cercana y no posturea/miente tanto pero imposible, es incorregible.

Por último me gustaría tener una máquina del tiempo y ver qué efectos psicológicos surgen a raíz de este postureo desmesurado por RRSS con el lema "tantos followers tienes, tanto vales". Tanto a nivel profesional (youtubers o bloggers que inevitablemente acabarán olvidadas) como niños influenciados por influencers que no se juntan con otros niños porque tienen menos followers, etc.

Siento mucho la chapa, primas!

Discrepo mucho en que seas imbecil, lo siento pero no cuela, en el resto de cosas que has dicho solo puedo darte la razón como a un santo
 
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
4.206
Calificaciones
30.635
Os habeis fijado en el video tambien, que dice que tiene toda la coleccion de s*x* en Nueva York, la edicion de coleccionista, pero que nunca los ha visto en cd, y que ahora lo esta viendo a traves de HBO???

Si viniese de cualquier otra persona, pensaria que lo tiene como reliquia coleccionista. En el caso de ella, es una muestra mas del gran sindrome de diogenes que tiene, solo que en lugar de rebuscar en la basura, compra cosas, las guarda en casa y nunca las usa. Esa casa debe ser un museo.
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
3.218
Calificaciones
29.024
@voguenoeseldemonio Los términos o conceptos que enumeras poco tienen que ver con nuestra musa: trabajo, empatía, solidaridad... Le resultan más afines otros como: mentira, egocentrismo, superficialidad etc

Yo soy de las que piensan que Vogue cerró el foro porque le sobraba y encontró el momento perfecto. Las que pensáis que la causante fue Pepis o que Vogue en otras circunstancias habría hecho una despedida más digna avisando con tiempo para que pudierais intercambiar vuestros mails o redes me parecéis tan monas que os daría un achuchón muy fuerte.

Lo siento pero es que eso me parece de mundo unicorniano total, Vogue anunciando su cierre a las 00.00h del día X y de fondo sonando Auld Lang Syne...

Y respecto al cierre de Foro Coches tengo sentimientos encontrados. Por un lado siento mucha rabia e indignación porque esta chica al publicarse sus datos ha sido nuevamente violada. Felicidad ante la posibilidad de que esa cueva de misóginos desaparezca. Y preocupación ante el hecho que un gobierno tenga la potestad de cerrar un foro. Esto es lo último que he leído, que no solo las marcas importantes han retirado la publicidad del foro, que también el gobierno se plantea medidas.
 
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
146
Calificaciones
1.584
Para mi n cambio, unas buenas piernas son: largas y delgadas con un tobillo fino y no por eso se tiene que ser palillo.
Las de Marta Carriedo un ejemplo. Y mira q no la aguanto. Es sólo ejemplo.


Justamente las piernas de Pepis, para mi son lo menos favorecedor de su cuerpo.
Para su estatura, es de cadera anchas y tobillos anchos tamb. Por lo tanto, no tiene un cuerpo estilizado y hay sandalias-botas, pantalones-leggings etc que para mi no le sientan bien.

Para gustos, colores!
La forma del cuerpo, la nariz, el pecho etc no es culpa de nadie. Es genética y punto.

No, me has entendido mal: lo de "buenas piernas" es que las tiene muy fuertes, con tendencia a tenerlas gorditas. Por eso se cuida tanto el peso :)
 
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.143
Calificaciones
8.462
Os habeis fijado en el video tambien, que dice que tiene toda la coleccion de s*x* en Nueva York, la edicion de coleccionista, pero que nunca los ha visto en cd, y que ahora lo esta viendo a traves de HBO???
Y en relación con s*x* en Nueva York.

Yo también la volví a ver hace un par de meses en HBO, después de verla cuando todo el boom allá por 2006 o 2007. En su momento me hizo bastante gracia, me gustó mucho. Nunca estuve de acuerdo con ese discurso en el que la ponían como ejemplo de feminismo y le daban un significado más allá del de una simple serie, pero como comedia me pareció buena y con personajes simpáticos y a los que se les cogía cariño. Pues después de verla otra vez, habiendo pasado más de 10 años, creo que es lo peor que he podido hacer xD
Todo el buen recuerdo que tenía se ha borrado, ahora me parecen cuatro retrasadas mentales diciendo gilipolleces y poco más. El único valor que le doy es como comedia paródica en la que te tomas poco en serio a los personajes llenos de estereotipos y que están hechos así para que te caigan mal a propósito. Y además, todo el discursito feminista tirado por los suelos, la imagen que da de las mujeres esta serie es completamente lo opuesto a lo que es el feminismo.

Siento si ofendo a alguna fan de la serie pero que dos treintañeros como Pepis y su novio, supuestamente con mucho mundo recorrido, se mueran a carcajadas y les encante tanto s*x* en Nueva York, dice muy poco de éllos.

Y para rematar la tía suelta que le encanta la relación de Carrie y Mr. Big. Por el amor de Dios, si es el ejemplo perfecto de lo que NO debe ser nunca una relación sentimental.
 
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
5.932
Calificaciones
72.735
Pues espero que no cierren Forocoches, sería totalmente injusto, no vale llorar por el Vogue diciendo que no todas eran iguales y meter en el mismo saco a todos los forococheros, solo porque unos cuantos han sacado a la luz ciertos datos que se publicaron antes en otras plataformas y que conste que me parece fatal esto, en todos los casos, también cuando se difunden fotos mientras existe presunción de inocencia y no ha recaído sentencia.

Me abstengo de valorar, en este tema cada uno tiene su opinión; pero el apoyo o no que estas tipas puedan dar a una supuesta causa justa, me parece irrelevante ¿quiénes son? Nadie.

P.D. Me caerán mil aspas rojas, pero las acepto con deportividad, es parte de la esencia de un foro donde se viene a dar opinión.
 
Última edición:
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
5.726
Calificaciones
54.214
Mujer, eso no te lo tomes tan en serio. A mi también me pasa cuando se agota algo en Zara, por ejemplo, en plan "qué putada" y no por eso soy una narcisista a la que le da igual el tema del paro. Aunque seguro que a LP sí le da igual porque ella siempre está #fullofwork :D

Bueno realmente dice que se deprimió un poco y yo realmente si la imagino viviendo un drama decimonónico por no haberlas conseguido...
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
3.218
Calificaciones
29.024
Me abstengo de valorar, en este tema cada uno tiene su opinión; pero el apoyo o no que estas tipas puedan dar a una supuesta causa justa, me parece irrelevante ¿quiénes son? Nadie.

Exacto! Son nadie. Me sorprende cuando a estas egocéntricas se les pide algún tipo de sensibilidad más allá de lo que sienten al rascarse el ombligo. Uyy ahora el ombligo me duele y me pongo super enfadadaaaaa, voy a hacer una denuncia social porque el ombligo me pica mucho! Basta ya de tanto picor! Vamos a unirnos entre todas y conseguiremos que el picor de ombligo desaparezca! Yo particularmente lo he conseguido gracias a la crema X, al serum X, y al llevar mis prendas X, estas prendas son de tejidos tan amorosos que resultan impermeables a cualquier crítica. Y si alguien pone en cuestión eso en mis redes será un comentario borrado y si lo hacen en un foro público será acoso. Palabra de influencer.
 
D

Deleted member 24563

Guest
@voguenoeseldemonio Los términos o conceptos que enumeras poco tienen que ver con nuestra musa: trabajo, empatía, solidaridad... Le resultan más afines otros como: mentira, egocentrismo, superficialidad etc

Yo soy de las que piensan que Vogue cerró el foro porque le sobraba y encontró el momento perfecto. Las que pensáis que la causante fue Pepis o que Vogue en otras circunstancias habría hecho una despedida más digna avisando con tiempo para que pudierais intercambiar vuestros mails o redes me parecéis tan monas que os daría un achuchón muy fuerte.

Lo siento pero es que eso me parece de mundo unicorniano total, Vogue anunciando su cierre a las 00.00h del día X y de fondo sonando Auld Lang Syne...

Y respecto al cierre de Foro Coches tengo sentimientos encontrados. Por un lado siento mucha rabia e indignación porque esta chica al publicarse sus datos ha sido nuevamente violada. Felicidad ante la posibilidad de que esa cueva de misóginos desaparezca. Y preocupación ante el hecho que un gobierno tenga la potestad de cerrar un foro. Esto es lo último que he leído, que no solo las marcas importantes han retirado la publicidad del foro, que también el gobierno se plantea medidas.
Hombre... yo si cierran Forocoches de forma definitiva, me tomo un chupito XD
 
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
4.206
Calificaciones
30.635
Y en relación con s*x* en Nueva York.

Yo también la volví a ver hace un par de meses en HBO, después de verla cuando todo el boom allá por 2006 o 2007. En su momento me hizo bastante gracia, me gustó mucho. Nunca estuve de acuerdo con ese discurso en el que la ponían como ejemplo de feminismo y le daban un significado más allá del de una simple serie, pero como comedia me pareció buena y con personajes simpáticos y a los que se les cogía cariño. Pues después de verla otra vez, habiendo pasado más de 10 años, creo que es lo peor que he podido hacer xD
Todo el buen recuerdo que tenía se ha borrado, ahora me parecen cuatro retrasadas mentales diciendo gilipolleces y poco más. El único valor que le doy es como comedia paródica en la que te tomas poco en serio a los personajes llenos de estereotipos y que están hechos así para que te caigan mal a propósito. Y además, todo el discursito feminista tirado por los suelos, la imagen que da de las mujeres esta serie es completamente lo opuesto a lo que es el feminismo.

Siento si ofendo a alguna fan de la serie pero que dos treintañeros como Pepis y su novio, supuestamente con mucho mundo recorrido, se mueran a carcajadas y les encante tanto s*x* en Nueva York, dice muy poco de éllos.

Y para rematar la tía suelta que le encanta la relación de Carrie y Mr. Big. Por el amor de Dios, si es el ejemplo perfecto de lo que NO debe ser nunca una relación sentimental.


Me pasa lo mismo, siempre me parecio una serie malisima en todos los aspectos, llena de cliches y personajes superficiales. Quizas si la hubiese visto toda, les hubiese encontrado algo de profundidad. Pero lo poco que he visto me parece ridicula. Empezando por la protagonista. Una columnista a la que el sueldo le llega para tener un apartamento en Manhattan Y llenar el armario con Manolos a 600 dolares el par?? Claro que si.
 
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
5.932
Calificaciones
72.735
Me pasa lo mismo, siempre me parecio una serie malisima en todos los aspectos, llena de cliches y personajes superficiales. Quizas si la hubiese visto toda, les hubiese encontrado algo de profundidad. Pero lo poco que he visto me parece ridicula. Empezando por la protagonista. Una columnista a la que el sueldo le llega para tener un apartamento en Manhattan Y llenar el armario con Manolos a 600 dolares el par?? Claro que si.
Menos mal que hay más gente con mí mismo pensamiento; empecé a ver la serie por el dichoso bombo que le daban las blogger éstas y no pasé del tercer capítulo y forzándome mucho, me pareció superficial, bobalicona y los personajes me horrorizaron, me parecieron unas neuróticas compulsivas, la adicta al s*x*, la adicta al shopping...y los valores? El valor del consumismo, tal vez?
 
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
5.932
Calificaciones
72.735
Exacto! Son nadie. Me sorprende cuando a estas egocéntricas se les pide algún tipo de sensibilidad más allá de lo que sienten al rascarse el ombligo. Uyy ahora el ombligo me duele y me pongo super enfadadaaaaa, voy a hacer una denuncia social porque el ombligo me pica mucho! Basta ya de tanto picor! Vamos a unirnos entre todas y conseguiremos que el picor de ombligo desaparezca! Yo particularmente lo he conseguido gracias a la crema X, al serum X, y al llevar mis prendas X, estas prendas son de tejidos tan amorosos que resultan impermeables a cualquier crítica. Y si alguien pone en cuestión eso en mis redes será un comentario borrado y si lo hacen en un foro público será acoso. Palabra de influencer.
Es que has descrito tan bien lo que pienso...
Las queremos hacer abanderadas de causas sociales cuando ellas sólo están aquí por la pasta. De todas formas, ésta en concreto, sin tiempo material para documentarse sobre el caso, no tardó en sumarse al carro del populismo.
El “de qué se trata que me sumo”, así, sin más, me parece peligroso; ella ya sabemos que lo hizo un poco tarde, supongo que viendo la repercusión y para que no le vinieran con más monsergas sobre la sororidad; pero qué queréis que os diga, yo antes de adoptar una postura me informo primero y pongo a funcionar mi espíritu crítico, éstas mujeres si en alguna ocasión se apuntan es más por presión social que por otra cosa, pero vamos, que su opinión me interesa cero, precisamente por eso, porque piensan muy superficialmente.
 
Registrado
6 May 2018
Mensajes
478
Calificaciones
2.822

Amén Prima! Qué piquito!!!

Preparados para tochazo porque vengo calentita :D. Acabo de ponerme más o menos al día con lo que habéis ido poniendo los útimos días y, no pensaba comentar en plan "tochazo de los míos" pero no me puedo aguantar.

- Dácil, como ya han dicho, fue su representante; gracias a élla consiguió bastantes buenas campañas y cuando le dió la patada, porque metió al novio, la dejó de poco profesional. Uno de los viajes que hizo con ella, si mal no recuerdo, fue a Dubai y creo que no fue por nada "de business" si no porque el hermano de Dácil vivía allí y lo vendió como si hubiera sido un viaje #fullofmeetings #newprojetsarecoming y demás, muy pepi´s style.
- Me resulta muy cansino en ella y en todas (recuerdo que yo critico actitudes, no personas) que cuando comentas algo que no es gusta ya "tienes cero empatía, eres una hembidiosa o una mujer atacando a otra mujer". ¿qué empatía tuvo ella cuando cerró TODO el vogue por sus santos ovarios? ¿qué empatía tuvo con la gente que participaba en el post de diana quer, la manada o el de s*x* (por poner ejemplos)? CERO ¿qué empatía tiene ella cuando le dice a la chica que le comenta que es una persona "cero empática"? ¿acaso la conoce? NO, no se da cuenta de que hace lo mismo ella que nosotras porque MEDIO MUNDO CRITICA AL OTRO MEDIO, en mayor o menor medida pero TODOS LO HACEMOS. Ella, con sus santos ovarios, le ha dicho a una chica que no conoce de nada y de la que probablemente tenga infinitamente menos datos que la propia chica de LP (Que vive de publicar su vida) que es una mujer sin empatía ¿y si esa chica ha ido a todas las manifestaciones en contra de la sentencia de la manada? ¿y si tiene cinco niños apadrinados? No lo sabe, pero aún así, le dice que no tiene empatía. MANDA NARICES.
- Es probable que el Foro estuviera en las últimas y que desde vogue igual querían cargárselo, nunca lo sabremos. De lo que sí estoy segura es que Vogue hubiera hecho una despedida mucho más digna, avisando, etc. para que las foreras que quisieran intercambiar números, emails, etc. no perdieran el contacto de la noche a la mañana. ¿Qué empatía tuvo LP al cerrar el foro y dejar a todos los foreros (incluso los que no sabían de su existencia) como si fueran unos acosadores y mala gente? Ninguna. A ver si va a ser, que la musa de este nuestro post, no conoce lo que es la palabra empatía. Como ella misma dijo el foro se cerró porque cerrar sólo su post no tenía sentido porque se abriría otro. Mucha empatía again. Y todo esto dejando a la directora como si fuera una buller de primera categoría. Error 404 Empatía not found.
- No he visto su empatía para cerrar foro coches porque se ha publicado el DNI de una chica que ha sido violada por cinco animales en San Fermín. Igual os suena súper repetitivo el tema de la manada pero es por poner ejemplos de un tema que es conocido por todos.
- Vive en una contradicción constante entre el #fullofwork y el #richbitch, por un lado se cree que es Olivia Palermo que no necesita mendigar hoteles para pegarse viajazos o ir a cenar a X sitio, pero la realidad es que su trabajo es ese y si no mendigara hoteles o cenas no podría crear el contenido que se supone crea. O lo que es lo mismo; no podría posturear porque no tiene dinero como para hacerlo. Y he aquí una pringada que al principio pensaba que todos sus viajes se los pagaba ella. Lo se, soy imbécil.
- Cada vez me recuerda más a marimoci; la única diferencia que veo es que una tiene los chaneles de verdad y la otra no pero ambas se han inventado una vida (alargando viajes, no relacionandose con nadie pero haciendo creer que tienen miles de amigos, etc) y nos la están contando. Tampoco ninguno se rasca el bolsillo para nada. ¿Que voy a Tulúm con X marca? Lo alargo unos días y los que estoy me limito a quedarme en el hotel porque claro, en esa zona NO HAY NADA QUE VER. Lo mismo que los mocis en Ibiza. Hay que ser cutre y ciego para no darte cuenta que la clase, la cultura y el saber estar no te lo dan los bolsos sean verdaderos o falsos.
- Cada vez que leo un comentario tipo "eres una mujer super trabajadora", "mi inspiración en la vida", etc pienso ¿qué tipo de vida lleva la gente que escribe eso? ¿no han salido nunca de su zona de confort y no han conocido a nadie interesante nunca?. No se, me deja ojiplática que una blogger que, ni siquiera es la mejor en lo suyo, sea tu referente ¿referente de qué?.
- Yo si lo considero un trabajo pero que precisamente LP venga de abanderada Laboral, me da la risa. Escribe un post de 4 líneas cada tres días, las fotos se las editan, los vídeos se los editan, las colaboraciones se las consiguen, los diseños de su colección dudo que los haga ¿Qué hace ella? ¿pensar los "looks rompedores"? lo mismo que hacemos todos por las mañanas cuando nos vestimos unos con más acierto y otros con menos, pero no nos ponemos pines como si estuviéramos acabando con la Malaria, por ejemplo ¿pensar las fotos? si son todas iguales; piñas, palmeras, albornoz tomando café, etc. Innovación de la buena. Que eche un ojo a los vídeos que hacía Luzu y luego hablaremos de curro editando, pero de verdad.
- Y de verdad no soy una envidiosa, ni me paso el día cotilleando su Ig ni nada por el estilo, pero es que intento darle oportunidades en plan; bah fijo que después de lo del foro es más natural y cercana y no posturea/miente tanto pero imposible, es incorregible.

Por último me gustaría tener una máquina del tiempo y ver qué efectos psicológicos surgen a raíz de este postureo desmesurado por RRSS con el lema "tantos followers tienes, tanto vales". Tanto a nivel profesional (youtubers o bloggers que inevitablemente acabarán olvidadas) como niños influenciados por influencers que no se juntan con otros niños porque tienen menos followers, etc.

Siento mucho la chapa, primas!