Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Pues a mi lo de las vacaciones o financi cualquier cosa no me parece tan mal ni tan descabellado y hacerlo no veo que signifique ir de millonetis aparentando.
Si tienes la posibilidad de hacerlo, el interes es minimo o nulo (como muchas cosas que ya no llevan) porque aunque la tuvieras lo pudieras hacer y lo haces porque así no sueltas de golpe el dinero y lo tienes ahí por si te surge una urgencia o un imprevisto por que no? Otra cosa es comprarte 90.000 euros de coche y no conducirlo porque no te queda dinero para gasolina.

Yo es que eso igual como criticar o decir a la gente en qué y como se gasta su dinero es algo que no llego a entender. Como cuando le dicen a alguien te gastas tanto en X con la de hambre que hay en el mundo... Son cosas con las que mi cerebro cortocircuita.

Bueno, en este foro muchas veces opinamos sobe en que se gasta Pepis su dinero, si nos parece bien o no, y en que creemos que deberia de gastarselo. En el caso de pagar tus vacaciones en credito, yo no estoy diciendo q sea ir de millonetis por el mundo, ni estoy diciendo que otras personas no deban hacerlo Estoy diciendo que A MI PERSONALMENTE me parece una tonteria. Yo prefiero ahorrar mi dinero y gastarmelo con gusto, que disfrutar de unas vacaciones y luego tener que pagar algo que ya he disfrutado. Pero, nuevamente, cada quien con su dinero puede hacer lo que le de la gana.
 
BA todos nos gusta, claro, pero no es algo indispensable. Si un año no puedes pagarte un viaje al extranjero, pues te vas al pueblo de los abuelos a desconectar, como hacíamos de críos, y tan ricamente (que además es algo que vuelve a estar en auge: el llamado turismo slow).

Volvemos a lo mismo, y por qué te tienes que ir al pueblo de los abuelos siendo que ,repito, puedes irte a otro lado porque las condiciones que te ofrece dicho crédito lo hacen factible?

Personalmente HUYO a altas velocidades de ese tipo de turismo por ejemplo. Si tengo pasta para hacer el viaje pero prefiero un crédito sencillito sin complicaciones y guardarme la mía por si se me estropea el coche, sale una derrama en la comunidad o me toca soltarle a Hacienda parte de un riñon, por qué tengo que quedarme en este caso sin las vacaciones? Digo las vacaciones como pueda decir cualquier otra cosa, que conste.
 
Yo necesito tener pagado el hotel y el avión antes de viajar ! así siento que solo me estoy gastando el dinero de la estancia!
Una chorrada pero , pagarlo al final me resultaría un castigo ?

Es un buen metodo. Sobre todo porque, yo al menos, disfruto mucho mas un viaje cuando estoy relajada mentalmente. Y aunque es muy dificil tener 0 preocupaciones en la vida, y mas aun segun vas cumpliendo anhos, a mi lo de tener deudas es algo que me hace sentir bastante incomoda. Estaria pensando mucho en ahorrar en la estancia (en excursiones, comida o experiencias), porque se que al volver me toca pagar bastante dinero. De esa forma yo creo que disfrutas mas del viaje, al tener pagado lo mas costoso (depende el destino, a veces una experiencia concreta te puede salir mas cara que un vuelo).
 
Yo conozco a unos cuantos que van en coches del año , su barco en el puerto , mega casa , mega vacaciones y después durante el resto del año comen macarrones con albóndigas .
Así que ... yo siempre digo : lujos vemos , deudas no sabemos ??‍♀️


Como ya he explicado, eso es completamente distinto a que te des un capricho a crédito. Pero muy completamente distinto.
 
Volvemos a lo mismo, y por qué te tienes que ir al pueblo de los abuelos siendo que ,repito, puedes irte a otro lado porque las condiciones que te ofrece dicho crédito lo hacen factible?

Personalmente HUYO a altas velocidades de ese tipo de turismo por ejemplo. Si tengo pasta para hacer el viaje pero prefiero un crédito sencillito sin complicaciones y guardarme la mía por si se me estropea el coche, sale una derrama en la comunidad o me toca soltarle a Hacienda parte de un riñon, por qué tengo que quedarme en este caso sin las vacaciones? Digo las vacaciones como pueda decir cualquier otra cosa, que conste.

Y qué ocurre si te tienes que gastar tu pasta en arreglar el coche cuando te toca pagar un plazo del crédito? Es una pregunta honesta, yo siempre lo he pagado todo a tocateja porque me crié así pero no lo estoy diciendo con superioridad.
 
Y qué ocurre si te tienes que gastar tu pasta en arreglar el coche cuando te toca pagar un plazo del crédito? Es una pregunta honesta, yo siempre lo he pagado todo a tocateja porque me crié así pero no lo estoy diciendo con superioridad.

Pues a mi si me pasara, pagaría a tocateja la reparación del coche del colchón que no te agotado porque algo muchísimo menor he preferido pagarlo a crédito. Y el crédito pues seguir pagandolo, asi es como supongo que lo haría. De momento, no he necesitado hacer ninguna de las dos cosas pero si tengo amigos y conocidos que si, y entiendo perfectamente el argumento, que viene ser el que he explicado. Yo no haría para un capricho um crédito que fuesen 3 cifras mensuales por ejemplo.

Esa pregunta se la haría al señor que se dirigen todas las cartas q el inepto del cartero me deja. (cetelem, cofidis y 400 financieras más)
 
Volvemos a lo mismo, y por qué te tienes que ir al pueblo de los abuelos siendo que ,repito, puedes irte a otro lado porque las condiciones que te ofrece dicho crédito lo hacen factible?

Personalmente HUYO a altas velocidades de ese tipo de turismo por ejemplo. Si tengo pasta para hacer el viaje pero prefiero un crédito sencillito sin complicaciones y guardarme la mía por si se me estropea el coche, sale una derrama en la comunidad o me toca soltarle a Hacienda parte de un riñon, por qué tengo que quedarme en este caso sin las vacaciones? Digo las vacaciones como pueda decir cualquier otra cosa, que conste.
Ay prima, no sabes lo que te pierdes teniendo a tus 12 familiares como los discípulos bajo una higuera comiendo choricito a la brasa hecha por tu primo en el huerto de la güela Lali.
Luego toalla y a la playa, que ya tu madre y tus tías se ocupan de todo el fregao.
Y cuando vuelves, sardinitas al carbón para ti y tus 14 gatos.
A dormir a la fresca y desayuno como si no hubiera un mañana.
Turismo slow o tener un pueblo junto al mar.

Y así en bucle: comer, siesta, hamaca, huerto, playa, vermouth, qué guapa estás, qué tal te va todo?, aceitunas, voy a ver a fulano, las puertas de las casa abiertas de par en par, voy a por unos tomates a la pieza, llevo el mismo bikini ayer y hoy, no tengo móvil, me importa el pelo una mier**a..

Y ahí sí que está tó pagau, pri!
vuelvo a casa con una cesta de verdura orgánica y la paga de las tías como con 10 años.
 
Ay prima, no sabes lo que te pierdes teniendo a tus 12 familiares como los discípulos bajo una higuera comiendo choricito a la brasa hecha por tu primo en el huerto de la güela Lali.
Luego toalla y a la playa, que ya tu madre y tus tías se ocupan de todo el fregao.
Y cuando vuelves, sardinitas al carbón para ti y tus 14 gatos.
A dormir a la fresca y desayuno como si no hubiera un mañana.
Turismo slow o tener un pueblo junto al mar.

Y así en bucle: comer, siesta, hamaca, huerto, playa, vermouth, qué guapa estás, qué tal te va todo?, aceitunas, voy a ver a fulano, las puertas de las casa abiertas de par en par, voy a por unos tomates a la pieza, llevo el mismo bikini ayer y hoy, no tengo móvil, me importa el pelo una mier**a..

Y ahí sí que está tó pagau, pri!
vuelvo a casa con una cesta de verdura orgánica y la paga de las tías como con 10 años.

Pri, si lo se, hay más habitantes en una calle de mi ciudad que en el conjunto de los 3 pueblos de los que vengo de vivir toda mi vida, así que te aseguro que si.

Solo te diré que en mi pueblo a dia de hoy aun se vende la fruta en caja de madera a la puerta de tu casa.
 
Pri, si lo se, hay más habitantes en una calle de mi ciudad que en el conjunto de los 3 pueblos de los que vengo de vivir toda mi vida, así que te aseguro que si.

Solo te diré que en mi pueblo a dia de hoy aun se vende la fruta en caja de madera a la puerta de tu casa.
Jajajajaja..
Mi abuela murió hace 2 años y con 92 años tejía ristras de cebollas que vendía en la puerta de casa.
En verano en el pueblo no somos 30.
13 en mi casa.
Vivan los pueblos.
 
Back