Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Me voy a dormir justo ahora pero marco página para el bucle que se avecina #teamsuplementos 😂
Por mi parte no, la respuesta va a ser siempre la misma: no te autosuplementes, no son necesarios, haz dieta variada y sobre todo consulta a tu médico. Las vitaminas y minerales estan en la huerta en el mar y en las granjas, no en las farmacias.
 
Por mi parte no, la respuesta va a ser siempre la misma: no te autosuplementes, no son necesarios, haz dieta variada y sobre todo consulta a tu médico. Las vitaminas y minerales estan en la huerta en el mar y en las granjas, no en las farmacias.

En un mundo ideal todos sabríamos un montón de nutrición y aplicaríamos este concepto a la perfección.

Pero no siempre es así y por ejemplo, aquí en el UK en cuanto te embarazas (o incluso cuando lo buscas) te recomiendan suplementar con ácido fólico, a pesar de que se pued obtener en suficientes cantidades con una dieta bien planificada.

Luego ya hay casos más complicados, por ejemplo yo tuve una temporada de deficiencia de testosterona, la NHS pasa olímpicamente de tu trasero en estos casos pero el suplemento de maca (a falta de suplementar con DHEA que tengo entendido que no está aprobado en Europa) a mí me ayudó mucho (demostrado con tests DUTCH). Esto fue con consulta a un nutricionista funcional y mira que como profesión me parecía un poco chorrada, pero a mí me ayudó.

Así que aunque estoy de acuerdo en que la mejor fuente de vitaminas y minerales es la alimentación, pienso que no siempre es posible alcanzar niveles óptimos y hay casos en los que la suplementación puede ayudar.

También es verdad que yo no soy médico así que no me debería creer nadie así porque así 😂🤷🏼‍♀️.
 
Por mi parte no, la respuesta va a ser siempre la misma: no te autosuplementes, no son necesarios, haz dieta variada y sobre todo consulta a tu médico. Las vitaminas y minerales estan en la huerta en el mar y en las granjas, no en las farmacias.
Estudié farmacia y estoy 100% de acuerdo. Otra cosa es que haya problemas de absorción intestinal por enfermedades como Chron, etc. Si no, en general, no son necesarios. Cierro el fuera de hilo.
 
Anda le han hecho un up grade! Os juro que lo he pensado. Se me hacía raro que una marca le pague un first class sería la primera vez en la historia de la vida pepil jajajaja!

Pues mira me alegro por ella porque cuando vas a hacer check in y te hacen un upgrade es de las sensaciones más maravillosas del mundo j🤣🤣💃💃💃💃
 
Por mi parte no, la respuesta va a ser siempre la misma: no te autosuplementes, no son necesarios, haz dieta variada y sobre todo consulta a tu médico. Las vitaminas y minerales estan en la huerta en el mar y en las granjas, no en las farmacias.
Jajajaa Mira que no quería yo dar pie al bucle pero ya que ha empezado confieso que yo también flipé con lo de los suplementos. Pero si eso es marketing puro por dios!!! 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫
 
Last edited:
Como decía Sheldon Cooper, los suplementos solo sirven para que tu orina sea más cara.

Otra cosa es que se necesite en periodos concretos como el embarazo (ácido fólico), menopausia, en lugares de poca radiación solar (vitamina D) o porque te los recete el médico por algún motivo.
Tomarlos teniendo una buena salud no es necesario. Con una correcta alimentación, suponiendo una buena absorción intestinal, es más que suficiente.
 
Como decía Sheldon Cooper, los suplementos solo sirven para que tu orina sea más cara.

Otra cosa es que se necesite en periodos concretos como el embarazo (ácido fólico), menopausia, en lugares de poca radiación solar (vitamina D) o porque te los recete el médico por algún motivo.
Tomarlos teniendo una buena salud no es necesario.

Yo además leí una vez, no se si será verdad, que estos suplementos extra que tu cuerpo no necesita lo único que hacen es hacer trabajar de más al riñón para eliminarlos!
 
Como decía Sheldon Cooper, los suplementos solo sirven para que tu orina sea más cara.

Otra cosa es que se necesite en periodos concretos como el embarazo (ácido fólico), menopausia, en lugares de poca radiación solar (vitamina D) o porque te los recete el médico por algún motivo.
Tomarlos teniendo una buena salud no es necesario. Con una correcta alimentación, suponiendo una buena absorción intestinal, es más que suficiente.

Bueno prima, la prima que los mencionó precisamente hablaba de la perimenopausia, así que al final creo que ambas pensamos que hay ocasiones en los que los suplementos ayudan, pero como todo, no a lo loco, no tomarlos por tomarlos, y con un poco de esfuerzo para entender para qué y por qué.
 
Sí, aunque tendrías que tomar grandes cantidades. Pero en el caso de vitaminas liposolubles se acumulan en el tejido adiposo.
Un chat donde se cita a Sheldon Cooper es mi sueño 😂 (a mi marido una amiga le llamaba Sheldon).
Yo además leí una vez, no se si será verdad, que estos suplementos extra que tu cuerpo no necesita lo único que hacen es hacer trabajar de más al riñón para eliminarlos!
 
Back