Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Porque gobiernan partidos de derechas, no hay más. Soy hija de mallorquina y Mallorca es esencialmente un territorio con muchísimo votante de derechas (PP mayormente). No digo que sea bueno o malo, solo digo que es así.
Bingazo, prima. Aquí una mallorquina que estará encantada de explicaros todo lo que necesitéis saber sobre lengua y sanidad (por mi trabajo conozco el tema bastante, por así decirlo) 🤗
 
Prima, un investigador no es funcionario. Aquí en Catalunya vienen investigadores a porrillo y suelen comunicarse en inglés. Conozco mucho el tema por mi trabajo y el inglés es su idioma aquí, como es lógico. No se pierde nada. Es que ni siquiera hablan español. Nos pensamos que todo el mundo habla español y va a ser que no.
No quería entrar en el bucle, pero entro.
Los investigadores son funcionarios. No todos, pero sí los que llegan a conseguir plaza. Hay investigadores funcionarios del CSIC, hay investigadores funcionarios de carrera en las universidades y hay investigadores funcionarios que dependen de los centros de investigación de las comunidades autónomas. Luego están los investigadores asociados a proyectos, que son contratados de manera temporal. Ni en la universidad ni en el CSIC te exigen ningun idioma. He trabajado en ambos centros, incluso en una universidad gallega (no soy de galicia) y nunca me pidieron el idioma. En cambio, sí me pidieron el título de CELGA 4 (gallego) para trabajar como investigador en centros de investigación de la Xunta de Galicia.

En lo de si es necesario o no hablar más de un idioma para poder trabajar en España dependiendo de la región… en fin. Edito y borro una parte del mensaje, mejor.
 
Última edición:
Dice que ya se le nota el efecto de las gominolas:

WhatsApp Image 2024-04-30 at 08.35.12.jpeg

may the fourth be with you princess leia GIF
 
Retomo un poco el tema "Gas y sus proyectos personales" para lanzar otra teoría. ¿Y si ha sido él el que ha decidido alejarse de los mundos de Yupi de la Pepa porque ya no los aguanta? ¿Y si está desencantado de Pepiña y se ha puesto a trabajar para intentar darle una vida normal a su hijo? ¿O porque por salud mental ya no puede estar todo el día con ella tomando café? Se lo plantearía hace unos meses, de ahí que ella empezara a viajar y a hacer cosas sola para que el periodo de adaptación de la jequesa no fuera tan duro.
A él le veo mucha más cabeza de lo que pensáis la mayoría, y creo que está intentando desligarse de la chaladura de su mujer. Veo un periodo de transición hasta que Gas vuelva a desaparecer de las redes, o a aparecer lo más mínimo. Para mí que va a aguantar lo que duren los vídeos de Youtube, que será hasta que se muden de Dubai. Después él tendrá su trabajo y a su hijo, y dejará a la loca de la otra grabándose con las gominolas crecepelo en la habitación de al lado.
 
Ya, lo sé , pero son necesarias paginas y páginas hablando del mismo tema en bucle sin llegar a ninguna conclusión?? Creo que no

Prima, yo me lo tomaría con filosofía. A mí no es un bucle que me apasione pero si tiene páginas y páginas es porque a otra gente sí le interesa, así que simplemente escroleo hasta llegar a contenido que me interese a mí.

Puedes insistir en que no te gusta, pero ya que está permitido, poco vas a conseguir. Ahora bien, yo defiendo el derecho al pataleo. Simplemente te aconsejo que no gastes mucha energía en ello.
 
Por otro lado, tampoco me parece tan difícil que vuelva al mundo laboral, por mucho que haya estado parado estos años. Al final puede maquillar el currículum como quiera, y el trabajo de comercial lo ha seguido haciendo intentando vender el producto de su mujer todos estos años. Además habla idiomas y tiene formación. Otra cosa es que vaya a entrar a cualquier sitio con un puestazo, pero para volver a trabajar, donde fuera, no creo que sea muy complicado, y menos en Dubai.
 
Retomo un poco el tema "Gas y sus proyectos personales" para lanzar otra teoría. ¿Y si ha sido él el que ha decidido alejarse de los mundos de Yupi de la Pepa porque ya no los aguanta? ¿Y si está desencantado de Pepiña y se ha puesto a trabajar para intentar darle una vida normal a su hijo? ¿O porque por salud mental ya no puede estar todo el día con ella tomando café? Se lo plantearía hace unos meses, de ahí que ella empezara a viajar y a hacer cosas sola para que el periodo de adaptación de la jequesa no fuera tan duro.
A él le veo mucha más cabeza de lo que pensáis la mayoría, y creo que está intentando desligarse de la chaladura de su mujer. Veo un periodo de transición hasta que Gas vuelva a desaparecer de las redes, o a aparecer lo más mínimo. Para mí que va a aguantar lo que duren los vídeos de Youtube, que será hasta que se muden de Dubai. Después él tendrá su trabajo y a su hijo, y dejará a la loca de la otra grabándose con las gominolas crecepelo en la habitación de al lado.
Si ese es su planteamiento, es un gran hipócrita el Jeque. Bien que le gustaba el rollo cuando no había bebé y podía estar todo el día comiendo cruasánes gratis y con el culo en remojo por todo el mundo.
 
Si ese es su planteamiento, es un gran hipócrita el Jeque. Bien que le gustaba el rollo cuando no había bebé y podía estar todo el día comiendo cruasánes gratis y con el culo en remojo por todo el mundo.
Hombre, a mí no me parece tan raro vivir a lo loco unos años y centrarte cuando tienes un chiquillo. Es más, me parece lo propio. ¿Qué va a hacer? Ver que tu vida actual no es la mejor opción para tu hijo e intentar reconducirla no creo que tenga nada que ver con la hipocresía.
 

No quería entrar en este tema por cariño a todo el colectivo primil, pero cuando has dicho lo de que nos mienten y nos lo creemos no me he podido aguantar.

Tengo un familiar (no cercano) por matrimonio, catalán, que me ha dicho a la cara que son una raza diferente y superior. Y siempre me dice cosas como “y vosotros en España cómo hacéis esto?”.

Entiendo perfectamente que es un chalado y un fanático y una minoría, pero hacer lo hace y no me lo estoy inventando, y desgraciadamente gente como él son los que provocan animosidad.

Voy a intentar dejar esto aquí y no liarla más porque como os podéis imaginar, es un tema que duele.
Prima, pues yo te agradezco esto porque sí, hay mucho gilipollas, pero por suerte son minoría. Pero vamos, que queda bastante compensado por cosas como "A por ellos" (eso sí fue un tema que duele, y muchísimo) y muuuchas burradas que se dicen cada día. O como aquel que dijo que estaría bien bombardear Barcelona. Ellos también provocan animosidad, imagínate.

Con mentir me refiero a que no hablamos castellano si no nos entienden, cosas así, o que el idioma en los colegios provoca conflictos, etc. Eso no es así y eso es lo que os dicen.

Mira, recuerdo el famoso ADN de los vascos, te acuerdas? Pues lo mismo podríamos decir de los vascos, pero la inmensa mayoría no son, por suerte, como Sabino Arana, que hablaba de la superioridad de la raza. Mi ex cuñado se negaba a hacer turismo en el País Vasco porque decía que eran todos unos etarras, lo juro que era así de burro.

Yo creo que somos diferentes todos, cada uno con sus características, idiosincrasia, historia etc. Y también somos, evidentemente, muy parecidos.

Dejo bucle también.

A ver, yo flipo en colores con que la musa no diga ni mu de la colección Redondo. Me parece fuertísimo.
 
Back