Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Como te oigan los del CSIC y demás entes pertenecientes a la Admon. del Estado!!! Madre mía, lo que hay que leer.
Te parece poco que desmantelen un servicio sanitario por segregación de lenguas? De risa.
Prima, de qué estás hablando??? Pregunto porque lo ignoro.
 
Los investigadores pocas veces son funcionarios prima y no se les exige ningun conocimiento de idiomas, se valora no se exige, hay investigadores extranjeros en Cataluña que no hablan ni español. Y a los médicos solo se les exige si optan a plazas públicas,a médicos de la privada e interinos no

Estaba pensando en investigadores ligados a la universidad pública , y médicos también de la pública claro no de empresas privadas!
 
Ver el archivo adjunto 3540270

Pri, no te lo tomes a mal, pero me cuesta mucho imaginarme a Holghassan trabajando en plan ejecutivo en una oficina ahora mismo :D
No es que no lo pueda hacer (tiene estudios, idiomas) lo que pasa es que ha estado casi 10 anyos sin trabajar, y no se en que tipo de puesto podria volver a empezar y en que condiciones. Si de verdad trabaja - o lo hara en un futuro - y Modesta no dice nada es que es un puesto del que no es digno de presumir en sus redes.
Yo lo tengo claro, lo mas parecido a lo que hace ahora es meterse a político. Que ya sabemos su dominio en temas internacionales complejos y resolución de conflictos. Podría seguir calentando sofá y pegado al móvil sin problema incluso echarse cabezaditas entre pleno y pleno.
 
Prima, yo que vivo en Francia, si quiero optar a un trabajo en una universidad pública francesa, en un hospital público, o en la administración pública, etc. obviamente tengo que certificar un alto nivel de francés, ¿me vas a decir que Francia me discrimina o me impone cosas?¿Que imponer el francés es una medida dictatorial? En cambio que para trabajar en servicios públicos gallegos o catalanes se exija un alto grado de gallego o catalán, sí te parece dictatorial. Anda ya, vaya doble vara de medir.
Miedo me da meterme en este jardín pero es que no me parece comparable el caso de Francia que das y el de Cataluña porque en Francia el español no es lengua oficial junto con el francés, mientras que en Cataluña, lo son tanto el español como el catalán.
Es más, según el artículo 3 de la Constitución, todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.
En Irlanda, que también tiene dos lenguas oficiales, no es necesario hablar gaélico para ser médico en la Sanidad pública, por ejemplo. Todo el mundo comprende el inglés.
 
Prima, es que no es eso, no tiene nada que ver. A ver si me explico: claro que tiene que tener empatía o ser buen médico, es que eso es como el valor, se le supone (eso que ponía antes en la cartilla militar). Se trata que si yo voy a un médico en MI tierra, me pueda ENTENDER en MI lengua. Y como te pueden decir el 100 % de las catalanas del foro, la gente te contesta en lo que le da la gana, y está bien. Pero por lo menos yo como catalana tenga derecho a que me entiendan en mi lengua. Y si ves que no te entienden cambias síiiiiiiiiiiii pero unos mínimos. O que no te digan "háblame en español" como se hacía antes. A cagar (no tú prima, los que iban de háblame en cristiano)

No sé, no lo veo tan complicado.

Pero a ver. Que tu lengua no es solo el catalán! Eres bilingüe y aquí en nuestro foro hablamos todas en castellano tan ricamente. O sea, que entiendo que quieras que te hablen en catalán pero si te hablan en castellano lo entiendes perfectamente. No es una cuestión de extrema necesidad. Entonces creo que anteponer el idioma (existiendo bilingüismo) a otras variables es arriesgarse a perder cosas. Nada más
 
Da igual, se comunican en inglés, ya te digo yo que es así. Si no son latinoamericanos, no hablan español casi ninguno.
Pero si yo no lo digo por eso. Como si se comunican en chino. Lo digo porque no veo lógico pedir a esa gente funcionaria un catalán obligatorio!
 
Y bueno, volviendo al bucle de si Gas trabaja/no trabaja, yo creo que hace tiempo que trabaja. En un curro que puede hacer practicamente en remoto y que seguramente sea familiar y le permita muchas libertades, pero que trabaja, como mínimo, desde que fueron a Dubai.

Recupero por aquí unos mensajes de la prima @Redcarpet que, aunque no es habitual de este hilo, sí lo es del foro y no tenía ningún motivo para inventarse lo que dijo en su momento. @Martae en aquella época no estabas activa, así que sé que te gustará leerlos. @Redcarpet disculpa que te cite tanto tiempo después:


Pues íbamos bien encaminadas! Muchas gracias pri!!!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
 
Miedo me da meterme en este jardín pero es que no me parece comparable el caso de Francia que das y el de Cataluña porque en Francia el español no es lengua oficial junto con el francés, mientras que en Cataluña, lo son tanto el español como el catalán.
Es más, según el artículo 3 de la Constitución, todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.
En Irlanda, que también tiene dos lenguas oficiales, no es necesario hablar gaélico para ser médico en la Sanidad pública, por ejemplo. Todo el mundo comprende el inglés.
Ya prima, pero aquí el catalán estuvo perseguido tantos años, que la política lingüística es la que es, y es la que protege la lengua, que el español ya se protege solo porque es una lengua muy poderosa.

Cada país tiene circunstancias distintas y por tanto reacciona distinto. Por ejemplo, se han perdido cientos y miles de lenguas propias en Latinoamerica, menos el guaraní, que ha sido protegido por el gobierno. Y poca gente habla guaraní, pero se protege.

Bueno, no nos vamos a convencer.

Solo os digo lo que he dicho antes, que son lenguas de España, riqueza para todos. No sé, igual soy muy gilipollas, pero si fuera madrileña o andaluza o lo que fuera de España, encontraría que vivir en un país con cuatro lenguas y otros tantos dialectos de cada lengua es la pera limonera.
 
Back