Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Llevo un tiempo fijándome en que aquí nuestra musa abnegada le da "me gusta" a la mayoría de publicaciones de ierapaperlight. Me resulta curioso, no las he visto coincidir jamás y con lo interesada que es, me resulta curioso que de me gustas porque de verdad le guste alguien que no sea ella misma.
¿Quién es?
 
Que nos va a hacer un vídeo con las cosas que lleva en su equipaje de mano.

Sí, Pepis, excepto desodorante, maquillaje, "clínsin" cream, bragas... ¿qué llevas?

Y reitero: instinto asesino cuando dice "bai" al final de sus TikTok.
 
Bueno, bueno... debe haber cobrado ya por la publi de la máscara de asesino en serie y se ha comprado un mega bolso de viaje de YsL que es una buena compra porque en el aeropuerto le ha costado 500 euros menos, entre esto y los 300 euros de maquillaje parece que últimamente algo de dinerito extra está entrando en el.arenero. La noto especialmente contenta desde que ha vuelto de París, yo creo que ha rascado cositas, aunque sea poco ya es más de lo que te ia hace medio año que se comían los mocos a dos manos.
 
El respeto se mide en otros términos, en mi humilde opinión. Conozco a personas que ni papa de español mucho más correctas y educadas que hablantes paisanos. Del tema de la lógica en cuanto a discriminar a un funcionario por razones X, me parece anticonstitucional (cuanto menos).
Lo de idioma vs dialecto está muy trillado y los estudiosos muy divididos. Después de escuchar a multitud de expertos, me quedé hace muchos años con las conclusiones de los que defienden que el catalán es un cruce entre el provenzal arcaico y la lengua valenciana clásica. Es decir, aceptarían valenciano como lengua, pero catalán como dialecto, con independencia de temas políticos.
La cosa, pri, es que, al margen de estudiosos, la Constitución y los estatutos de autonomía reconocen el catalán, gallego, valenciano y euskera como lenguas cooficiales. Ni dialectos, ni secundarias, sino al mismo nivel que el castellano.
Decir que que te pidan la lengua cooficial es anticonstitucional es como decir que que te pidan datos demográficos concretos de la población donde te presentas es anticonstitucional porque los habitantes de dicho pueblo saben más que los de fuera del pueblo. Los conocimientos se piden en base a las necesidades, y resulta que en Galicia es necesario saber gallego para poder atender a la población. Que sí, que se pueden dirigir a ti en castellano, pero según la cooficialidad antes mencionada, tienen el mismo derecho a ser atendidos en castellano que en gallego. A mi de verdad que me cuesta entender por qué es tan difícil aceptarlo.
 
Soy andaluza trabajando para un organismo público catalán y he podido certificar con facilidad mis conocimientos del idioma. Si vives aquí con unas pocas clases y un poco de oido y voluntad es muy fácil conseguir el nivel básico. Si no quieres puedes trabajar en la privada donde te pondran sus propios requisitos pero si vives de un sueldo público que menos que conocer el idioma de la gente que te da de comer. No hablo perfecto cometo muchas faltas mis pacientes me corrigen y ayudan y les encanta que les escuche en su lengua. Es su derecho además. Por otra parte no os dejeis engañar por intereses políticos, en Cataluña se puede hacer de todo en castellano, de todo, ¿que los catalanes se dirigen a ti en catalan? pues claro estan en su tierra y hablan su lengua , les dices que no entiendes y te hablaran en español sin problemas, pero repito que con un poco de oreja y voluntad lo entiendes al de pocos días y lo hablas, mal, en pocas semanas.

Gracias, primi. Te quiero. Quiero añadir que además de una cuestión de respeto hacia la lengua y cultura de la gente que te paga el sueldo, como dice la prima, es una cuestión de necesidad. Os pongo un ejemplo. Mi abuela era de un pueblo (una aldea más bien para las gallegas), y siempre habló gallego, aunque entendía español. Hasta que tuvo un derrame cerebral siendo ya viuda del que nunca se recuperó de todo y le costaba esfuerzo expresarse aunque lo lograba (obviamente imposible pedirle que cambiase a castellano). Se acabó yendo a vivir con mi tío A Coruña porque le costaba un poco todo. Pues una cosa que hubo que hacer fue cambiarle el médico de cabecera que le había tocado porque el médico decía que no hablaba gallego y no la entendía (a pesar de que en principio eso es totalmente ilegal) y mi tío no siempre podía acompañarla para hacerle de traductor. Esto no debería pasar. Que una persona no pueda recibir asistencia sanitaria en su idioma, que es oficial donde vive, sí que atenta contra los derechos humanos. Y por eso no es una tontería exigir el idioma ni una discriminación. Discriminación es lo que vivió mi abuela, que afortunadamente tuvo fácil solución.

Yo nunca olvidaré la frustración de mi abuela porque ese señor le decía que no la entendía después de todo el esfuerzo que había hecho a sus 70 años en volver a hablar con fluidez.
 
Última edición:
La genética de Gallega Bego, que se recuperó muy bien de sus embarazos. Pues que vaya apuntando en su libretita de unicornios, lo bien que evoluciona la maravillosa genética de la señora perejil.
De verdad que tiene que parar ya, que alguien le quite el móvil de las manos.

Pepa haciendo alarde de una de las dos “cualidades”, “características” (ni sé cómo definirlo) que la han llevado al “éxito” y le han permitido estar tantos años ahí: suelta estas pedazo de burradas así tal cual y no solo se las cree sino que encima no se le cae la cara de vergüenza.

P.d.: la otra es la tremenda flor en el culo que ha tenido siempre. Marca de la casa.
 
Bueno, bueno... debe haber cobrado ya por la publi de la máscara de asesino en serie y se ha comprado un mega bolso de viaje de YsL que es una buena compra porque en el aeropuerto le ha costado 500 euros menos, entre esto y los 300 euros de maquillaje parece que últimamente algo de dinerito extra está entrando en el.arenero. La noto especialmente contenta desde que ha vuelto de París, yo creo que ha rascado cositas, aunque sea poco ya es más de lo que te ia hace medio año que se comían los mocos a dos manos.

Pues veremos si el viaje da sus frutos. No será muy difícil mejorar el nivel de la última FW de París que fue lamentable!

De todas formas esta chica no aprende. Es cobrar y gastar 😱😱😱😱
 
Llevo un tiempo fijándome en que aquí nuestra musa abnegada le da "me gusta" a la mayoría de publicaciones de ierapaperlight. Me resulta curioso, no las he visto coincidir jamás y con lo interesada que es, me resulta curioso que de me gustas porque de verdad le guste alguien que no sea ella misma.
Creo que coincidieron en París, en Roger Vivier

Pris me es imposible leer todo, alguna novedad en el arenero? Gracias

😘😘😘😘
 
Creo que coincidieron en París, en Roger Vivier

Pris me es imposible leer todo, alguna novedad en el arenero? Gracias

😘😘😘😘

Sin novedad en el frente 🤣

Ha hecho una ronda eterna de auto preguntas y hemos concluido que está delulu total. Puede ser porque las cosas van muy malamente o por el contrario porque en París ha tenido alguna buena noticia.

Ha hecho una publi de Foreo con una máscara de Aníbal Lecter y según cobró parece que se lo fue a gastar en un bolso de viaje de LV 💃
 
Back