Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
El respeto se mide en otros términos, en mi humilde opinión. Conozco a personas que ni papa de español mucho más correctas y educadas que hablantes paisanos. Del tema de la lógica en cuanto a discriminar a un funcionario por razones X, me parece anticonstitucional (cuanto menos).
Lo de idioma vs dialecto está muy trillado y los estudiosos muy divididos. Después de escuchar a multitud de expertos, me quedé hace muchos años con las conclusiones de los que defienden que el catalán es un cruce entre el provenzal arcaico y la lengua valenciana clásica. Es decir, aceptarían valenciano como lengua, pero catalán como dialecto, con independencia de temas políticos.
No prima, no es así. Los primeros escritos en catalán son las Homilías d'Organyà, encontradas en Organyà, que si lo buscas en el mapa está en el corazón de Cataluña, bastante lejos del País Valenciano. Estamos hablando del s. X, y también los primeros documentos en castellano son de esa época. Ambos dialectos del latín. El provenzal también es dialecto del latín.

Yo no hablo de política, en realidad. Y los estudiosos de divididos, nada. Puede que algún filólogo diga eso y lo documente con estudios, pero vamos, también hay estudios que "demuestran" que la tierra es plana.

Lo del respeto, creo que no me explicado bien. No me refiero que una persona sea irrespetuosa por no aprender la lengua de donde vive, pero sí es una manera de mostrar respeto aprendiéndola, la hablen cien personas o cien millones. Hay estados con hablantes más minoritarios y aún así si vas a vivir allí, qué menos que aprenderla.

Lo de los funcionarios no me parece discriminación. También si vas a trabajar de dependienta en el Corte Inglés te van a pedir que entiendas catalán.

En fin, yo respeto que pienses lo que quieras, pero no me parece que sea "bonito", en un foro donde sabes que hay catalanas, decir que su lengua sea un dialecto y que pedir su acreditación sea de "acomplejados". Nosotros somos bilingües (vamos, como la Pepa pero de verdad).

Yo me quedo con el mensaje para enmarcar de la prima @Chafardillera, que me ha dejao muerta. Así da gusto acoger gente. Y que sepas prima, que tu tierra, Andalucía, es una maravilla, y el acento andalúz, música.
 
Última edición:
Llevo un tiempo fijándome en que aquí nuestra musa abnegada le da "me gusta" a la mayoría de publicaciones de ierapaperlight. Me resulta curioso, no las he visto coincidir jamás y con lo interesada que es, me resulta curioso que de me gustas porque de verdad le guste alguien que no sea ella misma.
Coincidieron en un showroom o algo, prima. A mí me resulta pesadísima la tal Iera, y encantada de conocerse. Da mucha pereza.
 
“me gusta renovar mi flota de bolsos de viaje de vez en cuando porque es algo que utilizo muchísimo, consumo muchísimo, porque viajo todo el tiempo”

“es ligero, importante a la hora de encontrar un bolso de viaje porque no queremos que, si nos lo tenemos que poner en el hombro por cualquier circunstancia (que yo normalmente lo suelo llevar encima de la maleta de viaje), nos pese demasiado”

pepa, ojalá no te calles nunca

me voy a dormir pensando en las alocadas circunstancias que me podrían llevar a colgarme del hombro un bolso del tamaño de un barco en vez de, no sé, ir arrastrándolo por el suelo de la T1
 
Nunca hay excusa para eso.
Hay cantidad de gente conjugando en plural el verbo haber cuando es impersonal, confundiendo el complemento con el sujeto y es igual de aberrante y no valen disculpas, esto lo digo porque durante años viví en un lugar donde la disculpa era la misma.
Ni “habían muchos”, ni “hubieron muchos”, ni gaitas en vinagre, si estás hablando castellano es lo que hay, reconoces el error y aprendes algo nuevo.
Yo misma aprendo todos los días cosas, en este nuestro foro, de foreras que saben mucho más que yo, sin ir más lejos el otro día me enteré de que estaba usando mal la palabra “apóstrofe” y de verdad que lo agradecí infinito.
Todos podemos aprender, esto es lo que Pepa no entiende porque ella es bilingüe y punto. No seamos como Pepa.
I Love You GIF by Sesame Street
 
A ver pero ¿cómo va a trabajar? No les sale rentable. Si él se pone a trabajar de verdad, no un par de horas al día en una cafetería, ella necesitaría pagar al menos un fotógrafo que le haga las fotos. También necesitarían pagarle más horas a Lucía. Y hombre, dado el CV de este señor, no creo que vaya a tener un puestazo mañana mismo. Yo creo que si el trabajase de verdad perderían dinero. Yo no sé a qué trabajo se referirá Pepa, pero desde luego 8 horas al día no van a ser.
 
A ver pero ¿cómo va a trabajar? No les sale rentable. Si él se pone a trabajar de verdad, no un par de horas al día en una cafetería, ella necesitaría pagar al menos un fotógrafo que le haga las fotos. También necesitarían pagarle más horas a Lucía. Y hombre, dado el CV de este señor, no creo que vaya a tener un puestazo mañana mismo. Yo creo que si el trabajase de verdad perderían dinero. Yo no sé a qué trabajo se referirá Pepa, pero desde luego 8 horas al día no van a ser.

No, yo de 8 horas al día no lo veo. Y tampoco le veo echando CV porque a ver cómo justifica 10 años de parón absoluto. Para mí que está trabajando con el hermano, en algo fácil y que le de relativa libertad de movimientos. La familia al rescate
 
Back