Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Vamos a ver, un error lo tiene cualquiera, sobretodo si en mi lengua materna decir "una aria" es correcto. Será porque no veo laismos u otras cosas en el hilo que también son faltas flagrantes.
Si prima, pero si tan entendida es en ópera, debería saberlo. Yo soy una loca de la ópera (música clásica en general) y es imposible decirlo mal, no por ser más lista, sino porque lo ves escrito mil veces u oído en RNC, que es la mejor por cierto.
 
Holghassan & proyectos personales: eso significa que va a ponerse a trabajar fuera de casa? :unsure:
Es tan mentirosa y flipada… es incapaz de reconocer que vagus va a quedarse en casa cuidando del niño porque eso le resta caché. Hace ya un año o dos dijo que en septiembre empezarían a trabajar por separado, pero claro no especificó de que año.
Y ademas es una repipi hablando, “le añade estructura a su trabajo” pero que dice!!!
 
“Cómo gestionaste” Pepa, para, en serio.
Ver el archivo adjunto 3539390


Perdón si lo habéis puesto ya, primis. Voy leyendo con retraso!!
Que discurso de falsa modestia mas manido. Le puede el ñiñiñi. Ella primero tiene que dejar claro que se recuperó rapidísimo pero luego para quedar bien matiza que cada cuerpo es diferente. Pepona, ya lo sabemos. Y además, nos importa una mierda como te hayas recuperado pedazo de estupida.
 
Soy andaluza trabajando para un organismo público catalán y he podido certificar con facilidad mis conocimientos del idioma. Si vives aquí con unas pocas clases y un poco de oido y voluntad es muy fácil conseguir el nivel básico. Si no quieres puedes trabajar en la privada donde te pondran sus propios requisitos pero si vives de un sueldo público que menos que conocer el idioma de la gente que te da de comer. No hablo perfecto cometo muchas faltas mis pacientes me corrigen y ayudan y les encanta que les escuche en su lengua. Es su derecho además. Por otra parte no os dejeis engañar por intereses políticos, en Cataluña se puede hacer de todo en castellano, de todo, ¿que los catalanes se dirigen a ti en catalan? pues claro estan en su tierra y hablan su lengua , les dices que no entiendes y te hablaran en español sin problemas, pero repito que con un poco de oreja y voluntad lo entiendes al de pocos días y lo hablas, mal, en pocas semanas.
 
En cuanto al segundo embarazo, creo que aunque lo estuvieran buscando ya, no lo reconocería. Ella tiene que mantener que tiene una fertilidad envidiable, no puede abrir la puerta a un embarazo y que tarde 1 año en llegar, dirá que Gansado y ella tuvieron una conexión mística en la que se pusieron de acuerdo al momento y a los 10 minutos ya estaba embarazada.
Básicamente como nos vendió su primer embarazo, pese a luego en un vídeo hablar de que se hacía los palitos (¿quién usa los TOs y se queda en el primer ciclo?).
 
“Starting at the beginning my postpartum journey”??? Eso esta bien expresado???

Yo es que estas fotos no las puedo entender, a quien le puede importar como esta tu cuerpo a días de haber dado a luz??? Es que me la pela totalmente. Ni siquiera con mis amigas he compartido yo este tipo de fotos… es bochornoso.
 
“Starting at the beginning my postpartum journey”??? Eso esta bien expresado???

Yo es que estas fotos no las puedo entender, a quien le puede importar como esta tu cuerpo a días de haber dado a luz??? Es que me la pela totalmente. Ni siquiera con mis amigas he compartido yo este tipo de fotos… es bochornoso.

Muy bien dicho 👏🏻👏🏻👏🏻

Pero es que además para mi estas fotos y varias más que estuvo publicando los primeros meses son la muestra irrefutable de que esta mujer estaba muy mal de lo suyo en esos momentos. Que recién parido tu primer hijo, lo único de lo que estés pendiente es de enseñar a tus seguidores tu cuerpo me parece demencial. Luego que si baby blues y que si problemas de apego… normal si a esta señora solo le importaba ella, ella y ella!!
 
Vamos a ver, un error lo tiene cualquiera, sobretodo si en mi lengua materna decir "una aria" es correcto. Será porque no veo laismos u otras cosas en el hilo que también son faltas flagrantes.
Desconozco a qué te refieres con tu lengua materna, pero imagino que será español de toa la vida. Para dudas, consultad la RAE.
 
En los dos, prima. Normalmente en los dos. Si vas a buscar un documento, te lo proporcionan en las dos lenguas.
Los documentos de la Generalitat y ayuntamientos te los hacen en catalán ' otra cosa es que te vayas a Hacienda que es administración del Estado. Pero la lengua vehicular en cosas oficiales es el catalán.
 
“Starting at the beginning my postpartum journey”??? Eso esta bien expresado???

Yo es que estas fotos no las puedo entender, a quien le puede importar como esta tu cuerpo a días de haber dado a luz??? Es que me la pela totalmente. Ni siquiera con mis amigas he compartido yo este tipo de fotos… es bochornoso.

No, es una sopa de letras.
 
Muy bien dicho 👏🏻👏🏻👏🏻

Pero es que además para mi estas fotos y varias más que estuvo publicando los primeros meses son la muestra irrefutable de que esta mujer estaba muy mal de lo suyo en esos momentos. Que recién parido tu primer hijo, lo único de lo que estés pendiente es de enseñar a tus seguidores tu cuerpo me parece demencial. Luego que si baby blues y que si problemas de apego… normal si a esta señora solo le importaba ella, ella y ella!!
Y lo mejor de todo es cuando dice que da gracias por esa criatura tan perfecta, ya ya, por eso ni le cambiaba el pañal porque no podía ni ver a su propio hijo.
 
Prima, no sé a qué dialecto te refieres, pero el catalán obviamente no es dialecto de nada, salvo que te refieras al latín.

A mí me parece genial que en Andorra (que NO tiene el castellano como lengua oficial) exija un cierto nivel para vivir allí. Y el A1 es un nivel principiante, dice más de la actitud de respeto de quien vive en un país que otra cosa.

En Cataluña se pide a los funcionarios (el C1),cosa también bastante lógica.

Pero vamos, que todo es muy opinable salvo lo del dialecto.
El respeto se mide en otros términos, en mi humilde opinión. Conozco a personas que ni papa de español mucho más correctas y educadas que hablantes paisanos. Del tema de la lógica en cuanto a discriminar a un funcionario por razones X, me parece anticonstitucional (cuanto menos).
Lo de idioma vs dialecto está muy trillado y los estudiosos muy divididos. Después de escuchar a multitud de expertos, me quedé hace muchos años con las conclusiones de los que defienden que el catalán es un cruce entre el provenzal arcaico y la lengua valenciana clásica. Es decir, aceptarían valenciano como lengua, pero catalán como dialecto, con independencia de temas políticos.
 
Back