Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Habláis de que este señor se va a poner a trabajar…pero qué sabe hacer?Vender carillas y empastes?Con lo cuñado que es seguro que le compraban por aburrimiento.
Lo único que le veo es que sabe idiomas por lo que su futuro laboral lo veo limitado a:
Guía turistico
Recepcionista de hotel
Vendedor de coches o ropa o lo que sea
Traductor online
Conductor de Uber
Barman

Profesiones dignisimas pero que no son del status de los jeques y no pagan joyas horteras de elevado valor.
 
Última edición:
Habláis de que este señor se va a poner a trabajar…pero qué sabe hacer?Vender carillas y empastes?Con lo cuñado que es seguro que le compraban por aburrimiento.
Lo único que le veo es que sabe idiomas por lo que su futuro laborar lo veo limitado a:
Guía turistico
Recepcionista de hotel
Vendedor de coches o ropa o lo que sea
Traductor online

Jajajaja 🤣🤣🤣💃💃💃

Yo creo que le ha enchufado el hermano en lo que sea que haga él. No le veo buscando trabajo proactivamente y menos después de 10 años sin dar palo al agua. A ver cómo maquilla un CV para justificar eso
 
No seré yo la que defienda a los influmierders, pero hay que ser muy acomplejado para exigir un dialecto que hablan entre 5-6 millones de personas en el mundo. Una cosa es que EEUU exija inglés para conseguir la nacionalidad o trabajar por cuenta ajena, pero a nadie se le exige si trabaja en remoto y paga impuestos como cualquier americano. Va contra los DDHH obligar a alguien a aprender una lengua o a practicar una religión, por eso en España hay decenas de miles de indocumentados/acogidos que ni papa de español, y otros muchos jubilados europeos, asiáticos o americanos que tampoco (al menos, estos últimos se dejan los dineros aquí y no hay que mantenerlos).
Prima, no sé a qué dialecto te refieres, pero el catalán obviamente no es dialecto de nada, salvo que te refieras al latín.

A mí me parece genial que en Andorra (que NO tiene el castellano como lengua oficial) exija un cierto nivel para vivir allí. Y el A1 es un nivel principiante, dice más de la actitud de respeto de quien vive en un país que otra cosa.

En Cataluña se pide a los funcionarios (el C1),cosa también bastante lógica.

Pero vamos, que todo es muy opinable salvo lo del dialecto.
 
Prima, no sé a qué dialecto te refieres, pero el catalán obviamente no es dialecto de nada, salvo que te refieras al latín.

A mí me parece genial que en Andorra (que NO tiene el castellano como lengua oficial) exija un cierto nivel para vivir allí. Y el A1 es un nivel principiante, dice más de la actitud de respeto de quien vive en un país que otra cosa.

En Cataluña se pide a los funcionarios (el C1),cosa también bastante lógica.

Pero vamos, que todo es muy opinable salvo lo del dialecto.
Y me cito a mi misma para apuntar que los andorranos, de acomplejados, menos cero. La gente se da de tortas por vivir allí (yo no, pero puedo entenderlo), no es UE ni le hace falta, renta per cápita alta y fuera de la política española cuando da tumbos. Ya quisieran muchos países.

Es como decir que los monegascos son unos acomplejados.
 
Prima, no sé a qué dialecto te refieres, pero el catalán obviamente no es dialecto de nada, salvo que te refieras al latín.

A mí me parece genial que en Andorra (que NO tiene el castellano como lengua oficial) exija un cierto nivel para vivir allí. Y el A1 es un nivel principiante, dice más de la actitud de respeto de quien vive en un país que otra cosa.

En Cataluña se pide a los funcionarios (el C1),cosa también bastante lógica.

Pero vamos, que todo es muy opinable salvo lo del dialecto.

Voy a quedar tan mal como Pepa pero confieso que no sabía que en Andorra se hablaba catalán 😩 bueno es que no me había puesto a pensar en qué idioma hablaban jajajaja

Imagino que lo de pedir el certificado de idioma es una forma de controlar que influs, YouTubers y demás fauna dejen de empadronarse allí para no pagar impuestos. Aunque como dices si es un nivel básico cualquiera con un pequeño esfuerzo se lo saca.
 
Voy a quedar tan mal como Pepa pero confieso que no sabía que en Andorra se hablaba catalán 😩 bueno es que no me había puesto a pensar en qué idioma hablaban jajajaja

Imagino que lo de pedir el certificado de idioma es una forma de controlar que influs, YouTubers y demás fauna dejen de empadronarse allí para no pagar impuestos. Aunque como dices si es un nivel básico cualquiera con un pequeño esfuerzo se lo saca.
Si prima, no sólo se habla sino que es la única lengua oficial.

El A1 es el nivel más básico en cualquier idioma. Mis hijos a veces me dicen que tal youtuber habla a veces en catalán en los vídeos porque explica que tiene que practicar y tal, y mira, si lo hacen con respeto y sin mala jostia (nadie les mandaba a ellos ir allí en primer lugar), pues me parece hasta tierno.
 
Última edición:
¿Por qué no? Siempre hemos planteado que cubren gastos… y si con lo que ella genera no los cubren del todo y tienen deudas? fantasía.

Añado que la cosa tiene que estar muy mal para que ella se desplace a Europa para gestionar reuniones… lo que está claro es que o necesitan más ingresos urgentes o Pepa quiere seguir alimentando la idea de que su marido es un super empresario… ( sin olvidar la opción de que Gusito quiera huir tarde o temprano y necesite tener un as bajo la manga) esta es mi favo
Para mi no cuadra que haya rascado algo importante. Una buena fuente de ingresos es incompatible con Gus trabajando.
 
Y me cito a mi misma para apuntar que los andorranos, de acomplejados, menos cero. La gente se da de tortas por vivir allí (yo no, pero puedo entenderlo), no es UE ni le hace falta, renta per cápita alta y fuera de la política española cuando da tumbos. Ya quisieran muchos países.

Es como decir que los monegascos son unos acomplejados.
Es que hay que especificar un poco más, las nuevas exigencias de conocimiento del Catalán solo aplican a trabajadores por cuenta ajena…..es decir, está pensado para aquellos que van a vivir allí por motivos no tan loables como nuestros amigos influencers 😂.

Que es muy diferente a lo que Cataluña pide para trabajar en organismos oficiales, con la diferencia que Cataluña es parte de España y Andorra un país independiente…..
 
Es que hay que especificar un poco más, las nuevas exigencias de conocimiento del Catalán solo aplican a trabajadores por cuenta ajena…..es decir, está pensado para aquellos que van a vivir allí por motivos no tan loables como nuestros amigos influencers 😂.

Que es muy diferente a lo que Cataluña pide para trabajar en organismos oficiales, con la diferencia que Cataluña es parte de España y Andorra un país independiente…..
Si, prima, bien puntualizado. Pero vamos, que lo más lógico es que un territorio, sea parte de un estado o no, pida un nivel para funcionarios si es un territorio bilingüe. O ya me dirás si yo voy a, me lo invento, una oficina de Justicia, por ejemplo y no me entienden en mi lengua. Que luego me conteste en la que quiera, pero un funcionario pagado por la Generalitat no me puede decir "háblame en español que no te entiendo". Lo siento pero no.
 
Si, prima, bien puntualizado. Pero vamos, que lo más lógico es que un territorio, sea parte de un estado o no, pida un nivel para funcionarios si es un territorio bilingüe. O ya me dirás si yo voy a, me lo invento, una oficina de Justicia, por ejemplo y no me entienden en mi lengua. Que luego me conteste en la que quiera, pero un funcionario pagado por la Generalitat no me puede decir "háblame en español que no te entiendo". Lo siento pero no.
Si si, pero como no se en que idioma se hacen los trámites oficiales en Cataluña no opino 😅, trámites, papeleos es decir todo lo que atañe a la administración pública. Y no me quiero marcar un Pepa (ignorancia total al dar sus opiniones)
 
Back