Louis y Scarlett rompen su compromiso

Les comento que en estos días me van a dar una perrita en acogida porque una pareja que la había adoptado de mi rescate la está devolviendo.... Se llama Tessie. 🤣 🤣 🤣
La pareja se está separando y sabemos que no es por Tessie pero también que el stress del comportamiento de Tessie y ellos no saber manejarlo, pudo haber contribuído.
¿Estamos viendo algún parelelismo...?
Yo acepté porque como hogar de acogida me especializo en perritos que vienen con problemas de conducta emocional, traumas, etc. Y me pareció tan obvio que de lo que se están quejando son cosas que tienen que ver con que Tessie canina está estresada, se siente abrumada, abandonada, y yo vivo como un monje, o una monja de claustro, si no fuera porque pongo la tele de fondo, parece que aquí no vive nadie.

Ay las Tessies, arruinando relaciones ajenas en todas partes.

Ya les cuento cuando llegue. Es una belleza, eso sí. Tessy la de este hilo... no tanto.
 
Todavía me pregunto a quién salieron tan feos esos hijos de Henri y María Teresa (con la excepción de Alexandra).

He comentado muchas veces que viví mucho tiempo en el Caribe. Esta pseudo-explicación que voy a dar es totalmente mi impresión y una opinión muy mía. El Caribe tiene una particularidad que es como que lo contrario a lo de las casas reales: que es que hay tanta, tanta, tanta mezcla que todos los miembros de una familia pueden ser totalmente diferentes y mucha gente guapa tiene hijos feos. Feuchines, digamos. Yo creo que la Maritere era muy linda y uno pensaba que al romper con la endogamia los hijos saldrían más lindos. Pero es que con el Caribe no se sabe.

Una compañera de universidad, guapa ella, linda de cara, se mantiene guapa, se casó con su novio de toda la vida, un chico (en aquella época, ya somos cuarentonas) alto, normal, pero con una nariz muy fea. Tuvieron dos niñas. La mayor, ay dios querido, que sea muy inteligente y trabajadora porque me parte el corazón cada vez que veo sus fotos en redes. Ya es una adolescente y lo único que hace es empeorar. La segunda, una monada. Ahora está entrando en la adolescencia y se empieza a poner un pelín feúcha pero a esa menor se le va a pasar. Para colmo la mayor siempre se ve lerda y la chiquita espabilada.

Claro, el mayor defecto de mi argumento es que no sabemos que sean feúchos por culpa de Maritere. El heredero se casó con alquien más parecida a su papá y su familia paterna y les ha salido un niño muy lindo. No sé si eso quiera decir algo. Y pues, de 5 que no se parecen así muchisísimo entre sí, obvio que se sabe que son hermanos, pero solamente una es genuinamente guapa.

Lo que quiero decir solamente es que a los que somos así taaaaaaan mezclados, a los lindos no siempre le salen los hijos lindos. Yo soy mixta, mi papá es blancoblanquísimo y mi madre latina. La pobre de mi hermana sacó todo lo malo y yo todo lo bueno y mira que nos parecemos mucho. Dentro de lo que había para repartir, que no estoy diciendo que fuera la gran cosa. Solamente que, en nuestro contexto, yo soy la guapa. Es una lotería. Pero es así.
 
He comentado muchas veces que viví mucho tiempo en el Caribe. Esta pseudo-explicación que voy a dar es totalmente mi impresión y una opinión muy mía. El Caribe tiene una particularidad que es como que lo contrario a lo de las casas reales: que es que hay tanta, tanta, tanta mezcla que todos los miembros de una familia pueden ser totalmente diferentes y mucha gente guapa tiene hijos feos. Feuchines, digamos. Yo creo que la Maritere era muy linda y uno pensaba que al romper con la endogamia los hijos saldrían más lindos. Pero es que con el Caribe no se sabe.

Una compañera de universidad, guapa ella, linda de cara, se mantiene guapa, se casó con su novio de toda la vida, un chico (en aquella época, ya somos cuarentonas) alto, normal, pero con una nariz muy fea. Tuvieron dos niñas. La mayor, ay dios querido, que sea muy inteligente y trabajadora porque me parte el corazón cada vez que veo sus fotos en redes. Ya es una adolescente y lo único que hace es empeorar. La segunda, una monada. Ahora está entrando en la adolescencia y se empieza a poner un pelín feúcha pero a esa menor se le va a pasar. Para colmo la mayor siempre se ve lerda y la chiquita espabilada.

Claro, el mayor defecto de mi argumento es que no sabemos que sean feúchos por culpa de Maritere. El heredero se casó con alquien más parecida a su papá y su familia paterna y les ha salido un niño muy lindo. No sé si eso quiera decir algo. Y pues, de 5 que no se parecen así muchisísimo entre sí, obvio que se sabe que son hermanos, pero solamente una es genuinamente guapa.

Lo que quiero decir solamente es que a los que somos así taaaaaaan mezclados, a los lindos no siempre le salen los hijos lindos. Yo soy mixta, mi papá es blancoblanquísimo y mi madre latina. La pobre de mi hermana sacó todo lo malo y yo todo lo bueno y mira que nos parecemos mucho. Dentro de lo que había para repartir, que no estoy diciendo que fuera la gran cosa. Solamente que, en nuestro contexto, yo soy la guapa. Es una lotería. Pero es así.

El caribe no es una región monolítica. La demografía es muy diferente dependiendo de los países. No se en que país caribeño viviste, pero la Cuba pre-1959 [la Cuba de donde proviene la Gran Duquesa] era una país con el 80% de la población blanca. Una 1/4 parte de esa población blanca era nacida en Europa y la otra 3/4 eran hijos o nietos de españoles. Cuba fue hasta el 1959 un caso singular en el Caribe y la única excepción [ya que la mayoría de la población en los otros países es mulata y negra con una minoría blanca].

María Teresa proviene de una familia blanca de la aristocracia cubana. Incluyo una foto de la Gran Duquesa y sus hermanos. Ella y sus tres hermanitos son blancos y parecen europeos. Incluyo también una foto en blanco y negro de sus primos hermanos. También son blancos y parecen europeos. No veo a ninguno de los niños con "una nariz fea" como usted dice que se ve entre los caribeños. No solamente son blancos pero muy blancos. Si me dices que los primos de María Teresa [todos rubios] son anglo sajones le creyera. ¿No crees que si hubieran sido tan mezclados uno de los 8 habría salido con rasgos exóticos?

Usted esta confundiendo las cosas. Que los hijos de María Teresa son feos no tiene nada que ver con esa supuesta mezcla de ella ya que muchos blancos son feos. Todos los hijos de ella, Guillermo, Felix, Luis, Alejandra y Sebastian son blancos y de fisonomía netamente europea. Que sean feos es otra cosa, ¿o es que todos los feos son porque son mezclados? Si ese es el caso entonces la familia real británica esta mas mezclada que nadie porque mas feos que el Principe Charles y la Princesa Anne es difícil encontrar. Hasta el hijo mas feo de María Teresa es una belleza comparado a esos dos. Y no te olvide que el Principe Philip en su juventud era todo un galán de televisión y la Reina Elizabeth aunque no tan linda como María Teresa tampoco era fea para que sus hijos salieran tan feos. En otros palabras, algunas veces padres bonitos pueden tener hijos feos.
 

Adjuntos

  • Maria Teresa and Brothers and Sisters.jpg
    Maria Teresa and Brothers and Sisters.jpg
    153,2 KB · Visitas: 28
  • Maria Teresa Cousins.jpg
    Maria Teresa Cousins.jpg
    322,7 KB · Visitas: 27
Última edición:
El caribe no es una región monolítica. La demografía es muy diferente dependiendo de los países. No se en que país caribeño viviste, pero la Cuba pre-1959 [la Cuba de donde proviene la Gran Duquesa] era una país con el 80% de la población blanca. Una 1/4 parte de esa población blanca era nacida en Europa y la otra 3/4 eran hijos o nietos de españoles. Cuba fue hasta el 1959 un caso singular en el Caribe y la única excepción [ya que la mayoría de la población en los otros países es mulata y negra con una minoría blanca].

María Teresa proviene de una familia blanca de la aristocracia cubana. Incluyo una foto de la Gran Duquesa y sus hermanos. Ella y sus tres hermanitos son blancos y parecen europeos. Incluyo también una foto en blanco y negro de sus primos hermanos. También son blancos y parecen europeos. No veo a ninguno de los niños con "una nariz fea" como usted dice que se ve entre los caribeños. No solamente son blancos pero muy blancos. Si me dices que los primos de María Teresa [todos rubios] son anglo sajones le creyera. ¿No crees que si hubieran sido tan mezclados uno de los 8 habría salido con rasgos exóticos?

Usted esta confundiendo las cosas. Que los hijos de María Teresa son feos no tiene nada que ver con esa supuesta mezcla de ella ya que muchos blancos son feos. Todos los hijos de ella, Guillermo, Felix, Luis, Alejandra y Sebastian son blancos y de fisonomía netamente europea. Que sean feos es otra cosa, ¿o es que todos los feos son porque son mezclados? Si ese es el caso entonces la familia real británica esta mas mezclada que nadie porque mas feos que el Principe Charles y la Princesa Anne es difícil encontrar. Hasta el hijo mas feo de María Teresa es una belleza comparado a esos dos. Y no te olvide que el Principe Philip en su juventud era todo un galán de televisión y la Reina Elizabeth aunque no tan linda como María Teresa tampoco era fea para que sus hijos salieran tan feos. En otros palabras algunas veces padres bonitos pueden tener hijos feos.

Si se puede probar o no que en la familia de la Maritere nunca hubo mezclas a lo largo de décadas o siglos de presencia en Cuba y que solamente se casaron europeos y descendientes de europeos entre sí durante todo este tiempo, no lo sé, nunca me ha interesado tanto ella como para investigar su genealogía. Todos los que conocí por décadas que pudieran probar eso más allá de cualquier duda, no se broncean como ella y sus hijos tampoco.

Las fotos de familia que ha compartido se ven idénticas a la de mi familia del lado caribeño. No tienen nada de especial ni sobresaliente. En el Caribe hay de todo. Pero especialmente hay una expresión que dice "y tu abuela ¿dónde está?" Así como otra que viene de las lenguas africanas que llevaron los cientos de miles de esclavos en que traficaron los españoles y los portugueses que es "el que no tiene dinga, tiene mandinga." No opino que la gente del Caribe tenga feas narices. Mencioné a alguien específico que lo único que no lo hace guapo es la nariz. Pudiera ser un adonis, se casó con una mujer guapísima, de las que el Caribe también está rebozando.

Solamente pongo objeción a los datos demográficos porque siendo Cuba, por bastante, la isla más grande del Caribe y habiendo sido extraordinariamente próspera y necesaria para los españoles cuando era su colonia, es imposible operar cañaverales, cafetales y cultivos de tabaco de esa magnitud, pero especialmente los cañaverales que eran los más intensivos en mano de obra, con solamente el 20% de la población. Es histórica y prácticamente imposible. ¿En qué economía agraria de explotación hay 4 veces más terratenientes, capataces, supervisores que mano de obra gratis? En ninguna.

Una cosa es lo extraordinariamente común que es que la gente se autoidentifique como blanca a que lo sean propiamente y esto está extensamente documentado y estudiado. Esos datos también sugieren que el 80% de la población de Cuba, siendo puros blancos pseudoaristócratas, abandonó la isla después de la revolución. Eso implicaría que la isla se hubiera quedado despoblada y a estas alturas todavía no habrían alcanzado números de recuperación con ese mero 20% de población negra o mixta que hubiera quedado en el 59. Yo he visitado Cuba y esos números quedan demográfica y anecdóticamente contradichos. En Cuba hay de todo, igual que en todas las demás antiguas colonias españolas, mixtos, mulatos, criollos, jabaos, etc.. y, entre todo lo que hay, hay muchísima gente que se ven igualitos que Maritere, igualitos que los padres y primos de Maritere, a los que las abuelas les dicen que no vayan a la playa para que no se les pegue el sol, igualitos que mi colega que le salió una niña linda y una fea y que no se parecen en nada entre sí siendo hermanas de doble vínculo, igual que el marido que tiene todo para ser guapo y es feo, y todos ahí décadas después del 59. La chica de la panadería cubana de por mi casa que llegó hace dos o tres años se mira igualita que Maritere y su familia. Hasta el panadero, de hecho.

A Maritere le habrán arreglado el currículo y la genealogía como a todas. Como a Letizia, que de repente le econtraron un ancestro noble, como a Meghan, como a Máxima, Catherine y Mary y Daniel. Porque haber sido aliado, beneficiario y solidario al régimen de Bautista no era sinónimo con ser blanco.
 
A parte de feos yo les veo cara como de tontos, perdón por la expresión

La adolescencia y sobre todo la madurez no trató bien a los hijos de Maritere. De pequeños Guillaume y Felix eran unos muñecos. Louis siempre ha tenido cara de atontado algo que parece haber heredado su hijo Gabriel que en sus posados siempre posa con muecas incomprensibles. Alexandra de pequeña no era nada agraciada y era delgasidima hasta el extremo que la delgadez la afeaba. Sebastien desde niño más bien feucho.

La adolescencia los ha tratado mal a todos. Guillaume con un acné que le arruinó el careto, con los años engordó y hoy parece el padre de su padre de lo avejentado que le hace parecer la gordura. Felix era el más guapo en la adolescencia, las chicas suspiraban por él, fue casarse con Claire y empezar el declive físico: perdió pelo y engordó echándose 20 años encima. Louis ya nunca tuvo remedio. Es feo de narices. Alexandra monisima de cara, mejoró en su adolescencia un montón hasta que un buen año engordó un verano lo habido y por haber. Se puso descomunal en tiempo récord. Supongo que tenía algún problema de tiroides porque no es normal engordar así en poco tiempo. Con los años ha bajado mucho de peso. De cara tiene la suerte de parecer siempre una niña. Como si no pasasen los años por ella. Y Sebastien pues engordó terriblemente y se deformó. Con los años parece que algo de peso ha perdido pero hubo un tiempo que daba miedo verlo.
 
Scarlett chica joven, sin hijos. No sé si millonaria pero si de familia acom odada, el padre con negocios y al parecer ella también estudiada, a que te complicas la vida con un tipo de pocas luces, con una ex de cuidado, la suegra otro tanto, 2 hijos adolescentes. Louis lo único que ofrece es el título de príncipe, pero en pleno 2022 no compensa tanto al menos a una chica así. Mi H opinión. Cruces a mi.
 
¿Señora de donde es usted? ¿Irlandesa, escocesa, noruega o tal vez sueca? En esos países las gentes NO se broncean, pero SI en Europa del sur. Usted parece que no conoces de la fisonomía de los mediterráneos. Porque que yo sepas las gentes de Europa del sur, los italianos, los españoles, los portugueses y los griegos, se broncean hasta no mas. Muchos ni se tienen que broncear ya que son naturalmente prietos. Javier Bardem y Pedro Almodóvar son dos ejemplos perfectos. Son muchísimo mas prieto que la Gran Duquesa [y de narices exóticas], ¿ o es que también son caribeños? Usar el hecho de que María Teresa se broncea como prueba de que esta mezclada es un argumento tonto y demuestra una profunda ignorancia.

¿Y que es una pseudoaristocracia? Porque los ancestros de María Teresa tenían condesados y marquesados. Había al menos uno que tenía Grandeza de España. Si eso es una pseudoaristocracia entonces no se que una aristocracia real.

Con respecto al dicho,"el que no tiene dinga, tiene mandinga," es un dicho que origino entre los negros esclavos no entre la población blanca. El dicho se generalizo y se hizo popular gracias al famoso humorista cubano de raza negra, Luis Carbonell.

Usted dice cosas realmente descabelladas, por ejemplo:
"¿En qué economía agraria de explotación hay 4 veces más terratenientes, capataces, supervisores que mano de obra gratis? En ninguna."

No entiendo cómo puedes extrapolar esto de mi comentario sobre la demografía de Cuba. ¿Usted piensa que la población total, el 80% de blancos y 20% de negros, trabajaban en granjas?

O sea, según su comentario Cuba era una enorme granja sin ciudades, tiendas, almacenes, cines, hospitales, radio, televisión, artistas, maestros, chóferes de autobuses, pilotos, constructores, etc... ¿Cómo diablos el hecho de que Cuba tuviera plantaciones prueba de alguna manera que no podía tener un 80% de población blanca? ¿Sabes quién trabajaba en las plantaciones en Cuba? Trabajadores inmigrantes de Haití y Jamaica que eran traídos durante la época de la cosecha.

Del lado paterno, en efecto, somos descendientes de irlandeses, y del materno, de corsos. Y porque tengo décadas de conocimiento sobre la fisionomía, o las fisionomías del Caribe, es que me parece muy dudoso que en casi 500 años de colonia y hasta la Revolución, nadie en esa familia de ilustres marqueses y aristócratas diversos se haya mezclado.

Usted fue quien afirmó que hasta la Revolución Cubana el 80% de la población de Cuba era blanca. Y yo le dije que eso queda contradicho histórica, demográfica y anecdóticamente. Hay censos de la población en la isla a lo largo de los siglos. Hay récords de cuántos esclavos llegaban vivos. Hay registros de cuántos esclavos tenía cada hacienda así como récords de los nacimientos de los hijos de los esclavos. Yo siempre le he tenido al pueblo cubano una enorme admiración, especialmente por su espíritu emprendedor, pero ahora que usted me educa a los efectos de que entre 1493 y 1898 los cubanos andaban operando cines, radios, televisoras, pilotando aviones y manejando autobuses y no dedicados principalmente a la economía del monocultivo mediante la explotación de esclavos pues, ostras, qué bien que se lo tenían guardado y qué mucho tuvimos que esperar los demás para ese nivel de progreso y prosperidad.

Me tomé la molestia de consultar más de un libro de estudios y documentación sobre refranes en el Caribe escritos por investigadores e historiadores. "El que no tiene dinga, tiene mandinga" contrario a lo que usted afirma, se le reconoce el mismo significado que a "y tu abuela, ¿dónde está?" y hay consenso en que significa que, dado que en las antiguas colonias españolas del Caribe hubo tanta mezcla tan rápida entre indígenas, africanos y españoles, no se puede reclamar una supuesta pureza de sangre usando el color de la piel. También se reconoce que idéntico significado tiene "el que no tiene de congo, tiene de carabalí". De hecho, carabalí es un término que se considera extraordinariamente ofensivo y peyorativo, igual que "prieto", el que usted ha usado para describir a los Bardem y a Almodóvar a quienes yo veo también igualitos a la Maritere.

Yo opiné exclusivamente que los hijos de Maritere pudieron haber salido feos como una muy irónica consecuencia de no tratarse de un matrimonio endogámico porque en el Caribe de donde proviene ella hay más de 500 años de mezclas e integración racial. Una opinión, otra opinión es que tal vez sencillamente los genes de ella y los de él, siendo ambos guapos, especialmente ella, sencillamente no iban juntos. El Caribe es complejo. No pretenda entenderlo así porque sí. Y si le interesa el tema, ya van 5 siglos y 3 décadas desde que comenzó la colonización española. ¿No estuvo el rey en Puerto Rico recientemente conmemorando precisamente eso? Pues hay mucho material histórico, récords muy meticulosos, podrá usted ver cuál ha sido la situación demográfica y racial a lo largo de los siglos.

274717317_496259828792478_654138033958301468_n.jpg
 
Me atrevería a decir que es un tanto llamativo que Louis sea invitado al bautizo del hijo de Tessy y que se haya reunido con ellos en otras ocasiones que ni sabremos. Si hasta posa con el hijo de Tessy en su regazo. No sé, más parece que se llevan mejor ahora que estando casados. Yo creo que Scarlett le ha visto las orejas al lobo (Tessy) que no deja en paz a Louis y que no pierde oportunidad para recordarle al mundo que ella es la ex mujer y la madre de dos príncipes. Hasta tuvo que acompañar a Louis al bautizo del hijo de Tessy. Después del divorcio polémico y las picadas de Tessy hacia su ex familia política en instagram resulta llamativo lo bien que parece llevarse ahora con Louis. Pienso que Scarlett debe estar harta de tener a Tessy merodeando todo el día desde la distancia....

De lo que debe estar harta Scarlett es de que Louis no ponga distancia con su ex, ya puede querer Tessa misa, pero si el príncipe quisiera tratar y coincidir con ella única y exclusivamente para los hechos que tienen que ver con los hijos de ambos, así sería!!!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
651
Back