Los Reyes de los Países Bajos presentan su nueva vajilla y los nuevos uniformes de sus empleados.

¿Te gusta la nueva vajilla de porcelana fina?

  • Sí, me encanta ese azul klein sobre fondo blanco.

    Votos: 34 81,0%
  • No. Demasiado colorido.

    Votos: 8 19,0%

  • Total voters
    42
A mi ese pajaro se me parece al que es tipico de Argentina, un hornero común.
Ver el archivo adjunto 523975
Te parece que sea un hornero?
Podría ser pero entonces demasiado estilizado lo ha dibujado el diseñador.
Preciosa la vajilla de los Reyes Eméritos, gracias por la foto.
Edito:
Ahora que veo la foto de la gaviota me da la sensación que es ésta el ave del plato.
 
Quería mostrarles algunos ejemplos de vajillas y no he tenido tiempo. La vajilla de recepción oficial es para banquetes de Estado. No solo la tienen las monarquías. Las repúblicas también.

Aquí pueden ver la que encargó Michelle Obama:
http://www.ellas.pa/entre-nos/la-nueva-vajilla-de-la-casa-blanca

En Argentina, en el Museo del Bicentenario se encuentran muestras de diferentes vajillas de presidentes (no pude buscar más fotos).
http://edihistoriasbsas.blogspot.com.ar/p/200-anos-de-historia.html
Que cutrez la vajilla diseñada por la Obama.
Y poca idea tenía de lo que es Japón poniendo palillos CHINOS, que nada tienen que ver, etc
 
Este plato me recuerda a un pescado que se come en Japón , se llema Fugu, en español no se su nombre, es venenoso sino se sabe preparar cada año mueren en Japón personas por consumirlo.
01620561.jpg
main-qimg-c19776da9d651e73c661469b1062ec86.png
El pez vivo es este, se hincha cuando se enfada.
pagecopy_image.jpg
pict-kodawari02.jpg
 
Este plato me recuerda a un pescado que se come en Japón , se llema Fugu, en español no se su nombre, es venenoso sino se sabe preparar cada año mueren en Japón personas por consumirlo.
Ver el archivo adjunto 523987
Ver el archivo adjunto 523988
El pez vivo es este, se hincha cuando se enfada.
Ver el archivo adjunto 523989
Ver el archivo adjunto 523990
Tienes razón.
Pez globo se le llama por aquí, no sé en España.
El veneno que porta es de efecto inmediato. Amoroso el pececito, intoxica y envenena al mismo tiempo.
Entre estas reminiscencias a un pez globo, la gaviota que asomará su pico sobre lo que hayan servido...el diseñador del nuevo servicio de mesa habrá dado por sentado que los comensales serán todos vegetarianos.
 
En mayo de 2017 se inaugura oficialmente un nuevo servicio en Palacio. Se utiliza cuando Su Majestad el Rey, en su papel representativo, recibe a dignatarios extranjeros en nombre de los Países Bajos. El servicio es de valor representativo y se utiliza principalmente para grandes cenas oficiales ofrecidas por el Rey en nombre de los Países Bajos tales como banquetes estatales, visitas de estado, cenas de visitas oficiales de altos dignatarios extranjeros o recepciones a embajadores extranjeros. Tales grandes cenas se realizan como promedio de 6 a 8 veces al año. Un nuevo servicio era necesario porque el viejo servicio había estado en uso por más de 40 años y era obvio su deterioro, los números mostraban que ya no era posible servir correctamente dependiendo del número de huéspedes. Los viejos platos simplemente no podían ser reemplazados con otros idénticos. Para tal número de invitados se ordenó asegurar que en las próximas décadas se pueda servir con una vajilla completa a razón de 350 asientos.


Solía ser común que para el nombramiento de un nuevo Jefe de Estado un nuevo servicio de vajilla fuese encargado, esto no sucedió así cuando la reina Beatrix accedió al trono. El hecho de que el rey Willem-Alexander asumiera el cargo no fue, per se, la razón de que se encargase una nueva vajilla, sin embargo el uso largo e intensivo del set, en particular la disminución de un gran número de viejas piezas, si lo fue.

La loza y la cristalería han sido diseñadas y producidas por un diseñador y un fabricante holandés, respectivamente. Es una vajilla de 9 piezas diseñada en la tradición del 'Delft Blue'. Se utilizan las características originales del estilo pero también la conforman nuevos elementos que representan la conexión entre la familia Van Oranje y la sociedad. El Martín Pescador, la flor del naranjo y algunos patrones geométricos se unen para crear un bello conjunto. El servicio se llama "Blossom Panache". El estilo Delft Blue se caracteriza por sus capas de tonos azules. En la composición, la flor de naranja se procesa en un bouquet juguetón cubierto entre los que vuela el Martín Pescador de rama en rama. Al propio Martin Pescador se rinde homenaje en el texto que se ha colocado en la parte posterior de las piezas "Saevis tranquillus in undis" - "Mantenerse firme en aguas turbulentas" Estos han sido y son el motto y el símbolo de Willem Alexander van Oranje y se refieren al mar y las aguas mansas o turbulentas donde el martín pescador construye su nido, en sus margenes. El rey Willem-Alexander se ha referido a esto en su discurso de inauguración. El Monograma entroniza al rey con la corona real, tanto este como los bordes de las placas están montados en oro. Esto también se aplica al sello en la parte trasera, que normalmente se muestra en azul. Una nueva cristalería era necesaria porque la vieja cristalería, que en el siglo pasado se utilizó ampliamente, disminuyó en números. En 2012 se investigó la posibilidad de complementar esta cristalería, lamentablemente esto no fue posible. El monograma en el vidrio se aplica mediante chorro de arena o granallado.

Martin Pescador.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back