Los Reyes de los Países Bajos presentan su nueva vajilla y los nuevos uniformes de sus empleados.

¿Te gusta la nueva vajilla de porcelana fina?

  • Sí, me encanta ese azul klein sobre fondo blanco.

    Votos: 34 81,0%
  • No. Demasiado colorido.

    Votos: 8 19,0%

  • Total voters
    42

Esta vajilla también hubiera estado bien.
Añadiéndole ,como han hecho en la otra, la flor del naranjo o simplemente una naranja. N
o sé, por un lado el símbolo me parece muy apropiado pero por otro a lo mejor la vajilla debe ser más neutral y no tan personalizada.

 
Última edición por un moderador:
By the way, lo que haga Elizabeth o cualquier otro monarca no justifica nada de nada, en cualquier monarquía según mi punto de vista es un escándalo estar tirando vajillas enteras y montones de enseres sólo porque hay que cambiar de monograma cuando co un motivo general como el escudo o la bandera nacional basta y sobra. Por lo pronto, para lograr cierto conocimiento hay que sentarse a estudiar, informarse y leer y si no se hace dejar en paz al que sí.
ya que mencionaste lo de informarse. pongo en tu conocimiento que no se puede usar un escudo nacional y la bandera, también llamado pabellon nacional, para comer, esos simbolos se usan para representar a tu pais y no para rasparlos con la cuchara cuando toman sopa. no se pueden colocar en cualquier sitio.
ademas dudo mucho que se tire aunque sea una pieza de la vajilla que se ha pasado a desuso, sino, que como las mayorias de las pertenencias de la familia real, pasan a disposición del museo de palacio, que seguramente las mejores piezas serán expuestas en determinado momento y las no tan lindas se guardaran apropiadamente.
 
ya que mencionaste lo de informarse. pongo en tu conocimiento que no se puede usar un escudo nacional y la bandera, también llamado pabellon nacional, para comer, esos simbolos se usan para representar a tu pais y no para rasparlos con la cuchara cuando toman sopa. no se pueden colocar en cualquier sitio.
ademas dudo mucho que se tire aunque sea una pieza de la vajilla que se ha pasado a desuso, sino, que como las mayorias de las pertenencias de la familia real, pasan a disposición del museo de palacio, que seguramente las mejores piezas serán expuestas en determinado momento y las no tan lindas se guardaran apropiadamente.
En Windsor hay una enorme exposición de las diferentes vajillas de la casa real a lo largo de los años y en Buckingham se exponen las vajillas de los peques que han nacido o las que se diseñaron ante alguna unión matrimonial o jubileo. Tirar vajilla? Mmmm, no parece.
 
PS: para las de mi terruño; ayer en la pelu chusmeando revistas, vi foto dd los padres de Maxima en la boda de un polista que no sé quién es. Fotos de la madre y el padre, él paradito "bailando"(y)
 
No creo que nadie en NL ignore que además de las remuneraciones anuales para rey - reina consorte y reina anterior todos los años el Parlamento otorga a la CR un Presupuesto destinado al mantenimiento de todo lo que la CR ha puesto en sus Fundaciones redervandose la propiedad y uso exclusivo.
Esto es así desde la época de Juliana - Actas Parlamentarias del año 1972 -
El uso de tal presupuesto está controlado SUPUESTAMENTE por el Tesorero Real que para tales efectos cuenta con un montón de funcionarios bajo su comando.
Se supone que dicho presupuesto contempla los gastos de mantenimiento y reposición del joyero real, la colección de arte de la FR, cristalería, vajilla de plata y por extensión la vajilla que se usa en las recepciones a los Jefes de Estado y sus comitivas, al cuerpo diplomático e ainda mais.
Si usan ese presupuesto para otros gastos que no sean los especificados por lo aprobado por el Parlamento...nadie lo sabe.
En lo personal, no me parece un gasto superfluo y evitable lo de renovar vajilla cada 30 años. Lo hacemos en mi casa siendo unos pelagatos que jamás hemos ofrecido cenas ni a royals ni a presidentes ni a embajadores.
Por supuesto que nadie medianamente informado lo ignora.


¿ No es Q.P.D.? Pregunto con la mejor vibra porque después empiezan con lo de las correcciones y toda esa retahíla de tonteras.
Qué es Q.P.D?



Mary y Federico tienen su vajilla con el monograma, he visto alguna foto de las tazas de te.

Cómo?????????
No era que la razón del monograma de los REYES de Holanda inserto en su vajilla era por vanidad (y especialmente de Máxima)???
Sin embargo, acá lo vemos en la vajilla de los simpáticos príncipes de Dinamarca...
 
Cómo?????????
No era que la razón del monograma de los REYES de Holanda inserto en su vajilla era por vanidad (y especialmente de Máxima)???
Sin embargo, acá lo vemos en la vajilla de los simpáticos príncipes de Dinamarca...

Oh! y acá se ve claramente en la de los eméritos:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Vajilla-cuberteria-Palacio-Real_ECDIMA20150429_0004_17.png
 
ya que mencionaste lo de informarse. pongo en tu conocimiento que no se puede usar un escudo nacional y la bandera, también llamado pabellon nacional, para comer, esos simbolos se usan para representar a tu pais y no para rasparlos con la cuchara cuando toman sopa. no se pueden colocar en cualquier sitio.
ademas dudo mucho que se tire aunque sea una pieza de la vajilla que se ha pasado a desuso, sino, que como las mayorias de las pertenencias de la familia real, pasan a disposición del museo de palacio, que seguramente las mejores piezas serán expuestas en determinado momento y las no tan lindas se guardaran apropiadamente.
Pongo en tu conocimiento que he trabajado en embajadas y ministerios y he visto escudos y banderas en platos, copas, tazas, etc. en banquetes y recepciones. Además, siguiendo un minuto con tu teoría, si así fuera pueden buscar un símbolo que represente a todo el país como la flor nacional que sirva para cualquier monarca y abstenerse de cosas más personalizadas. Por otro lado, cuando dije " tirar" pensé que se entendía que el sentido era figurado, por supuesto que ni se me ocurrió que fueran a tirar la vajilla a la basura, creí que no era necesario aclararlo, ¿lo tomaste literal ?Desde ya era una manera de decir más que obvia, por ejemplo en Austria en el "Museo de Sissí" está expuesta toda la vajilla, las copas, los centros de mesa, etc. y así en montones de lugares pero entre usar las piezas y que estén en un depósito o en una vitrina hay diferencia ¿ no te parece?
 
Última edición:
Psé , ¿ que queréis que os diga ? Prefiero la mía , una Wedgwood vintage china A-115 , del año de la catapún, que encontré en casa de mi suegra y que mi cuñada, como no entiende de antigüedades, no se agenció cuando hizo el alzamiento de bienes, un vil expolio que mi esposo no quiso denunciar... como vi enseguida que era una Wedgwood porque el azul es inconfundible, cuando alquilamos el piso, me la llevé a mi casa, así como otra, que tampoco apreció su valor la muy lerda, una vintage The Friendly Village, también auténtica, como la otra...
 
Última edición:
Pongo en tu conocimiento que he trabajado en embajadas y ministerios y he visto escudos y banderas en platos, copas, tazas, etc. en banquetes y recepciones. Además, siguiendo un minuto con tu teoría, si así fuera pueden buscar un símbolo que represente a todo el país como la flor nacional que sirva para cualquier monarca y abstenerse de cosas más personalizadas. Por otro lado, cuando dije " tirar" pensé que se entendía que el sentido era figurado, por supuesto que ni se me ocurrió que fueran a tirar la vajilla a la basura, creí que no era necesario aclararlo, ¿lo tomaste literal ?Desde ya era una manera de decir más que obvia, por ejemplo en Austria en el "Museo de Sissí" está expuesta toda la vajilla, las copas, los centros de mesa, etc. y así en montones de lugares pero entre usar las piezas y que estén en un depósito o en una vitrina hay diferencia ¿ no te parece?
puedo dejar a duda los de las embajadas y lo que mencionas, pues acabo de encontrar una vajilla de la casa blanca con el escudo en el plato, ademas enorme, pero en el protocolo de mi pais no se permite, cada pais tendra sus normas.
ahora sobre lo de "tirar" ,y no, no puedo interpretar ni enteder tonos ironicos en las letras si no las aclara, pues entendi ya hace tiempo, que en tema de textos y expresiones escritas, si no se aclara de antemano, se toma linealmente como se escribe. pues considero que esta mal darle a palabras ajenas interpretaciones o caracteres propios. se presta a malos entendidos. y aunque lo hubiera querido entender o interpretar como ironia la expresión "tirar" algo valioso, pues nunca en mi caso por mi mente pasaria, luego de utilizar la vajilla fina de la familia herencia de mi bisabuela, decir "voy a tirar la vajilla en el escaparate o vitrina del fino mueble que esta en la sala de mi madre"
y si hay diferencia, pues ahora la vajilla tendra oportunidad de ser tratada como una reliquia, y dejara de ser usada y mal tratada, pues por mas palacio y detalle de oro que lleve, el lavacopas real, ni lavo ni desbarasó con guantes de seda puestos ninguno de esos platos
 
Back