Los Reyes de los Países Bajos presentan su nueva vajilla y los nuevos uniformes de sus empleados.

¿Te gusta la nueva vajilla de porcelana fina?

  • Sí, me encanta ese azul klein sobre fondo blanco.

    Votos: 34 81,0%
  • No. Demasiado colorido.

    Votos: 8 19,0%

  • Total voters
    42
Pongo en tu conocimiento que he trabajado en embajadas y ministerios y he visto escudos y banderas en platos, copas, tazas, etc. en banquetes y recepciones. Además, siguiendo un minuto con tu teoría, si así fuera pueden buscar un símbolo que represente a todo el país como la flor nacional que sirva para cualquier monarca y abstenerse de cosas más personalizadas. Por otro lado, cuando dije " tirar" pensé que se entendía que el sentido era figurado, por supuesto que ni se me ocurrió que fueran a tirar la vajilla a la basura, creí que no era necesario aclararlo, ¿lo tomaste literal?Desde ya era una manera de decir más que obvia, por ejemplo en Austria en el "Museo de Sissí" está expuesta toda la vajilla, las copas, los centros de mesa, etc. y así en montones de lugares pero entre usar las piezas y que estén en un depósito o en una vitrina hay diferencia ¿ no te parece?

Sin entrar en discusiones ni querer polemizar con nadie, YO lo tomé literal. Mi español ha mejorado mucho, pero no soy muy buena del todo en ese idioma. Así que a veces es bueno dejar claro si es sentido figurado o literal.

Saludos de una boricua en los United States [emoji8] [emoji8]
 
Sin entrar en discusiones ni querer polemizar con nadie, YO lo tomé literal. Mi español ha mejorado mucho, pero no soy muy buena del todo en ese idioma. Así que a veces es bueno dejar claro si es sentido figurado o literal.

Saludos de una boricua en los United States [emoji8] [emoji8]
Bueno, pero el español no es tu lengua materna, es lógico que no entiendas muchas cosas que tienen sentido figurado o que el hablante usa de manera figurada, es muy natural que te pase, no te preocupes. Es lógico que alguien diga que tira manteca al techo o que tira la casa por la ventana o que se quiere morir y lo tomes en sentido literal hasta que te des cuenta. Saludos y sigue adelante con el español que irás progresando sin darte cuenta y ya lo haces muy bien.
 
puedo dejar a duda los de las embajadas y lo que mencionas, pues acabo de encontrar una vajilla de la casa blanca con el escudo en el plato, ademas enorme, pero en el protocolo de mi pais no se permite, cada pais tendra sus normas.
ahora sobre lo de "tirar" ,y no, no puedo interpretar ni enteder tonos ironicos en las letras si no las aclara, pues entendi ya hace tiempo, que en tema de textos y expresiones escritas, si no se aclara de antemano, se toma linealmente como se escribe. pues considero que esta mal darle a palabras ajenas interpretaciones o caracteres propios. se presta a malos entendidos. y aunque lo hubiera querido entender o interpretar como ironia la expresión "tirar" algo valioso, pues nunca en mi caso por mi mente pasaria, luego de utilizar la vajilla fina de la familia herencia de mi bisabuela, decir "voy a tirar la vajilla en el escaparate o vitrina del fino mueble que esta en la sala de mi madre"
y si hay diferencia, pues ahora la vajilla tendra oportunidad de ser tratada como una reliquia, y dejara de ser usada y mal tratada, pues por mas palacio y detalle de oro que lleve, el lavacopas real, ni lavo ni desbarasó con guantes de seda puestos ninguno de esos platos
Lo de los escudos y banderas en la vajilla que no te quepa duda alguna; lo de " tirar", ya aclaré que era sentido figurado, si no lo entendiste está bien, no hay problema, puede pasar, quizá debí decir "dejar de lado" pero pensé que quedaba claro por el contexto, de todas formas ya está aclarado. Igual, imposible pensar que los royals van a tirar algo ( ahora sí en sentido literal), todo lo guardan, de hecho hay un libro muy interesante que cuenta cómo se guardan los vestidos de Grace Kelly y los procesos de cuidado para mantener las telas limpias y con la humedad adecuada y la luz indicada para que no se arruinen. Otro tanto con parte de guardarropas y muebles de Lady Di y así tantos casos. Saludos.
 
Bueno, pero el español no es tu lengua materna, es lógico que no entiendas muchas cosas que tienen sentido figurado o que el hablante usa de manera figurada, es muy natural que te pase, no te preocupes. Es lógico que alguien diga que tira manteca al techo o que tira la casa por la ventana o que se quiere morir y lo tomes en sentido literal hasta que te des cuenta. Saludos y sigue adelante con el español que irás progresando sin darte cuenta y ya lo haces muy bien.
Con auto corrector es mucho más fácil, jajajajajaj :D

Enviado desde mi X10 mediante Tapatalk
 
Psé , ¿ que queréis que os diga ? Prefiero la mía , una Wedgwood vintage china A-115 , del año de la catapún, que encontré en casa de mi suegra y que mi cuñada, como no entiende de antigüedades, no se agenció cuando hizo el alzamiento de bienes, un vil expolio que mi esposo no quiso denunciar... como vi enseguida que era una Wedgwood porque el azul es inconfundible, cuando alquilamos el piso, me la llevé a mi casa, así como otra, que tampoco apreció su valor la muy lerda, una vintage The Friendly Village, también auténtica, como la otra...

Esperemos que tu cuñada no te lea en el foro....:shy:
 
La Casa Real de los Países Bajos ha presentado la nueva vajilla de porcelana fina que fue estrenada el martes pasado durante la cena anual para el cuerpo diplomático en el Palacio Real de Amsterdam. Hasta ahora los Reyes habían usado la vajilla de la hoy princesa Beatrix, a la que le faltaban varias piezas irreemplazables por lo que Willem-Alexander y Máxima decidieron encargar una nueva vajilla con sus monogramas entrelazados.

Durante la cena los empleados del palacio también estrenaron sus nuevos uniformes.

Ver el archivo adjunto 523490 Ver el archivo adjunto 523491 Ver el archivo adjunto 523492 Ver el archivo adjunto 523493 Ver el archivo adjunto 523494 Ver el archivo adjunto 523495 Ver el archivo adjunto 523496 Ver el archivo adjunto 523497 Ver el archivo adjunto 523498 Ver el archivo adjunto 523499
Hasta sus nombres se complementan a la perfección. Hermoso monograma y hermosa vajilla. Gracias por traerlo al foro.
 
Por supuesto que nadie medianamente informado lo ignora.



Qué es Q.P.D?





Cómo?????????
No era que la razón del monograma de los REYES de Holanda inserto en su vajilla era por vanidad (y especialmente de Máxima)???
Sin embargo, acá lo vemos en la vajilla de los simpáticos príncipes de Dinamarca...
Yo creo que está muy bien que si hay presupuesto estas cosas se renueven. Quiera uno o no siempre se rompre alguna pieza, más si es de fina porcelana.
Off topic/
Dato para saber si es buena: Debe poder verse a tasluz ya que es un material fino y poroso. En el laboratorio para medir el tamaño de los virus antiguamente se utilizaba cápsulas de porcelana china ya que es el único ser vivo capaz de atravesarlo por su tamaño. Así se sabía si se estaba en presencia de virus o bacterias. Fín de la clase de Microbiología :)
 
Esperemos que tu cuñada no te lea en el foro....:shy:
No creo. Es demasiado obtusa y tiene otros intereses...ya ves, mi avatar soy yo misma... o sea que, poco miedo tengo. Además, tiene mucho por que callar, ella y el delincuente juzgado y condenado por defraudar a Hacienda de su marido y amigo de imputados, y que ha arrastrado los apellidos de mi marido por los suelos...un caso muy sonado y difundido por los medios, por cierto...
Aparte, por ser quien y cómo soy, tengo muy buenos abogados y amig@s -uno de ellos, ex-Procurador en Cortes- a Dios gracias,.. Añade que soy presidenta de una asociación intercultural, creada por mí...
 
Última edición:
No creo. Es demasiado obtusa y tiene otros intereses...ya ves, mi avatar soy yo misma... o sea que, poco miedo tengo. Además, tiene mucho por que callar, ella y el delincuente juzgado y condenado por defraudar a Hacienda de su marido y amigo de imputados, y que ha arrastrado los apellidos de mi marido por los suelos...un caso muy sonado y difundido por los medios, por cierto...
Aparte, por ser quien y cómo soy, tengo muy buenos abogados y amig@s -uno de ellos, ex-Procurador en Cortes- a Dios gracias,.. Añade que soy presidenta de una asociación intercultural, creada por mí...
 
No creo. Es demasiado obtusa y tiene otros intereses...ya ves, mi avatar soy yo misma... o sea que, poco miedo tengo. Además, tiene mucho por que callar, ella y el delincuente juzgado y condenado por defraudar a Hacienda de su marido y amigo de imputados, y que ha arrastrado los apellidos de mi marido por los suelos...un caso muy sonado y difundido por los medios, por cierto...
Aparte, por ser quien y cómo soy, tengo muy buenos abogados y amig@s -uno de ellos, ex-Procurador en Cortes- a Dios gracias,.. Añade que soy presidenta de una asociación intercultural, creada por mí...

Vaya cuñados...:cautious:....
 

Temas Similares

277 278 279
Respuestas
3K
Visitas
139K
Back