Los Reyes de los Países Bajos presentan su nueva vajilla y los nuevos uniformes de sus empleados.

¿Te gusta la nueva vajilla de porcelana fina?

  • Sí, me encanta ese azul klein sobre fondo blanco.

    Votos: 34 81,0%
  • No. Demasiado colorido.

    Votos: 8 19,0%

  • Total voters
    42
Qué buena pregunta!
A menos que sea un ave típica de Países Bajos.
Te imaginas el plato ya servido con la cabeza del pajarito asomando por debajo de la comida?
No creo que luzca mucho por exquisito manjar que hayan servido.
A no ser que en esas recepciones de Estado llenen los platos a tope con guiso de lentejas, que no me parece que sea el caso.
Mis saludos, boricua hermosa!
Y si cuando termines de comer el pájaro no está? Te quedas con la duda de si te lo comiste o no, jajajajajajaj [emoji23] [emoji23]

Saludos para tí, guapa [emoji8] [emoji8] [emoji8]
 
Cuantas vajillas tendrán???. Supongo que esa es la de estar por casa. Y también habrá presupuesto para los pijamas ??
Supongo que ésta es la de recepción para reyes, funcionarios, presidentes, invitados oficiales, etc. En su casa usarán otra más "normalita". Supongo que no comerán a diario con vajilla con monogramas, seis copas diferentes y toda la parafernalia.
 
Cómo se te ocurre que la espantosa vajilla no lleve el monograma de WA y de Maximota, la vanidad de este par, sobre todo la de ella, no cabe en toda Europa!!!

saludos!!!
Así que Maxima (lo de maximota es un exabrupto hortero) es la más vanidosa de "toda Europa"? De donde sacan esas geniales conclusiones? Han leído las críticas que se hacen a otras casas reales por los gastos excesivos, los viajes privados? O es por el tamaño de los collares que es "vanidosa"?.
Vajillas con monogramas y presupuesto para todos los insumos y empleados tienen todas las casas reales. A no ser que quieran que Máxima tome Coca Light en un Durax, que dura "toda la vida"(y)
 
Patrimonio Nacional de españa ¿cuantas veces habra tenido que reponer piezas durante el reinado de los emeritos?.
Lo digo porque según Sabino Fernandez (jefe de la Casa Real) los emeritos algunas veces se tiraban platos a la cabeza.
La vajilla de los emeritos.
Vajilla-cuberteria-Palacio-Real_ECDIMA20150429_0004_17.png
Vajilla-cuberteria-Palacio-Real_ECDIMA20150429_0006_16.png
 
Memeces reales , noticia de 1986

La vajilla del Palacio Real, enviada a Londres

Conéctate
Conéctate

JESUS DELGADO
Santander 19 ABR 1986


La vajilla del Palacio Real, compuesta por centenares de piezas de cristalería, cubertería y platos, ha sido enviada a Londres para ser utilizada en el curso de las recepciones que los reyes Juan Carlos y Sofía ofrecerán a sus invitados durante su estancia en la Gran Bretaña a lo largo de la próxima semana.Un camión perteneciente a una compañía española dedicada a transportes internacionales llegó ayer a Santander y embarcó en el ferry que comunica Cantabria con puerto de Plymouth, en el sudoeste de la Gran Bretaña. La mercancía, que tenía un peso de 3.980 kilos, venía provista de la correspondiente documentación de aduanas, despachada en Madrid bajo el régimen de valija diplomática.

El transporte hizo la travesía acompañado de un automóvil ocupado por un representante de la Casa Real y tres personas más adscritas al servicio de custodia y seguridad de la empresa a la que se había encomendado el servicio.

PUBLICIDAD


El camión conteniendo la vajilla desembarcó ayer a primeras horas de la tarde en Plymouth para proseguir viaje por carretera a Londres.

Fuentes de la Casa Real no han podido confirmar si la vajilla -que habitualmente se utiliza en las cenas o comidas de gala en el Palacio Real de Madrid- será utilizada en la cena oficial que los Reyes ofreceran a la Reina Isabel II en la embajada de España.

El objetivo del envío sería ofrecer una muestra de altos valor artístico y rodear la recepción a la soberana británica con ambiente español.

Tampoco se confirmó si con la misma finalidad, se trasladará a Londres la banda del regimiento de alabarderos que ya estuvo en Bonn con motivo del viaje de los Reyes de España a la República Federal Alemana y ameilizó la recepción que los Reyes ofrecieron al presidente de la República
 
Qué buena pregunta!
A menos que sea un ave típica de Países Bajos.
Te imaginas el plato ya servido con la cabeza del pajarito asomando por debajo de la comida?
No creo que luzca mucho por exquisito manjar que hayan servido.
A no ser que en esas recepciones de Estado llenen los platos a tope con guiso de lentejas, que no me parece que sea el caso.
Mis saludos, boricua hermosa!
A mi ese pajaro se me parece al que es tipico de Argentina, un hornero común.
Furnarius_rufus-4.jpg
 
Quería mostrarles algunos ejemplos de vajillas y no he tenido tiempo. La vajilla de recepción oficial es para banquetes de Estado. No solo la tienen las monarquías. Las repúblicas también.

Aquí pueden ver la que encargó Michelle Obama:
http://www.ellas.pa/entre-nos/la-nueva-vajilla-de-la-casa-blanca

En Argentina, en el Museo del Bicentenario se encuentran muestras de diferentes vajillas de presidentes (no pude buscar más fotos).
http://edihistoriasbsas.blogspot.com.ar/p/200-anos-de-historia.html
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back