Los Príncipes de Gales en el marco de la semana por el #MentalHealthDay

d4de7e3329ac48a010caf1d1ad4c27fff8e093e5.gifv
c7f2a33d571cb7c52f3cf0f7d11fb4b4272e97f0.gifv
 

El auge de Catalina Middleton recrudece uno de los temores de Carlos de Inglaterra​

La princesa de Gales se ha convertido en el miembro más popular de la Familia Real en tiempo récord.​

Kate Middleton

La princesa de Gales en un acto deportivo. / Gtres

Más de un año después de la muerte de la Reina Isabel, la princesa de Gales ha conseguido convertirse en el miembro más popular de la Familia Real, por encima incluso de su marido. Así lo refleja la última encuesta de un portal especializado en sondeos de popularidad de personalidades destacadas del Reino Unido -aunque también de otros países-, que destaca que la valoración de la nuera de Carlos de Inglaterra ha ido in crescendo en las últimas semanas. Un detalle que no es de extrañar si se tiene en cuenta la cercanía y la naturalidad que Catalina Middleton ha derrochado en las últimas semanas.

Aunque la esposa del príncipe Guillermo siempre ha contado con la aceptación de los británicos, pero, a medida que han ido pasando los años, su popularidad ha aumentado, al tiempo que sus responsabilidades y su agenda propia, al margen de los compromisos junto a su marido u otros royals. Quizás ha sido precisamente esto, contar con una agenda propia centrada en temas tan importantes como la infancia y la juventud, o el deporte inclusivo, lo que ha ayudado a reforzar la imagen de cercanía de la princesa de Gales, que siempre se muestra atenta y cariñosa con todos aquellos que quieren saludarla. Además, Catalina Middleton aprovecha siempre que puede para revelar detalles de su vida familiar, lo que ayuda a conectar con los ciudadanos que, a pesar de que se trate de un miembro de la Familia Real, se identifican con algunas de las situaciones que afronta.

Es la primera vez que la princesa de Gales ocupa el primer puesto en popularidad entre los royals de Reino Unido, lo cual dice mucho de su excelente trabajo. Catalina se ha colocado por encima del príncipe Guillermo, que se encuentra justo por detrás, y de la princesa Ana, que siempre ha sido uno de los miembros mejor valorados. Sin embargo, tanto el rey Carlos como su esposa, Camila Parker Bowles, no consiguen llegar a las primeras posiciones, a pesar de sus esfuerzos por dar una nueva imagen a la Corona. En el caso del monarca, ocupa en estos momentos un discreto quinto puesto, por detrás de su sobrina, Zara Phillips -que ni siquiera es miembro activo de ‘La Firma’-, mientras que la peor posicionada está es Camila, por detrás de los duques de Edimburgo y solo por delante de las princesas Beatriz y Eugenia y los royals ‘defenestrados’, esto es, los Sussex y el príncipe Andrés.

El aumento de la popularidad de Catalina Middleton es un arma de doble filo para la princesa de Gales. Por un lado, sin duda, es un dato muy positivo sobre la percepción de los británicos sobre su figura y que hace pensar en que tanto ella como el príncipe Guillermo son, sin duda, el mejor futuro para la Corona. Sin embargo, en el momento presente, el monarca puede sentirse en cierta medida amenazado, sobre todo porque ya en el pasado otra ‘princesa de Gales’ le dejó en un segundo plano.
 

Adjuntos

  • 1697223947674.png
    1697223947674.png
    156,5 KB · Visitas: 1
Back