La Princesa de Gales ha sido honrada por su servicio público por el Rey, quien la nombró Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor

Carlos III condecora al príncipe Guillermo y Kate Middleton: deposita aún más confianza en ellos y su cercanía crece ante la adversidad​

Todo parece indicar que, en los últimos meses, el rey y los príncipes de Gales están en más sintonía que nunca.
POR HARRIET JOHNSTON
TRADUCIDO Y ADAPTADO POR DARÍO GAEL BLANCO
24 DE ABRIL DE 2024


Kate y Guillermo en la coronación de Carlos III
MAX MUMBY/INDIGO/GETTY IMAGES
Ayer, en los nuevos nombramientos de la Orden de la Jarretera, el rey concedió dos nuevas condecoraciones a los príncipes de Gales.


En un emotivo gesto hacia su nuera, Carlos la ha nombrado real compañera de la Orden de los Compañeros de Honor, fundada por Jorge V en 1917 en reconocimiento a logros en los ámbitos de las artes, las ciencias, la medicina y el servicio público.

Además, ha nombrado gran maestre de la Honorabilísima Orden del Baño al príncipe Guillermo. Se trata de un reconocimiento particularmente emocionante, ya que es un título que el propio rey ostentó durante su larga etapa como príncipe de Gales, entre 1974 y 2022. También lo ostentaron los príncipes Enrique de Gloucester (1942-1974) y Arturo de Connaught y Strathearn (1901-1942). Este título fue creado por el rey Jorge I en 1725, si bien se cree que se remonta al siglo VIII, y se concede a determinados miembros del servicio civil o militar por haber prestado un servicio ejemplar.

Está siendo un momento especialmente duro para el monarca y los Gales, debido a que ambos afrontan problemas de salud. No obstante, parece que sus respectivas enfermedades han hecho que tanto los afectados como su hijo y marido estén más unidos que nunca.


Hace semanas, fuentes cercanas afirmaron que Kate Middleton y el rey mantienen una relación aún más estrecha desde que comparten sus respectivas luchas contra el cáncer, llegando a asegurar que Carlos siente que es “la hija que nunca tuvo”. El 22 de marzo, la princesa de Gales dio la noticia, a través de un emocionante vídeo, de que tras su cirugía abdominal el pasado mes de enero le diagnosticaron de cáncer. En él, admitió que había supuesto un “gran shock” para ella, además de informar de que llevaba dos meses recibiendo un tratamiento preventivo.

Por su parte, el rey anunció su diagnóstico en enero y lleva sometido a tratamiento desde entonces.

En las últimas semanas ha saltado la noticia de que esta difícil circunstancia ha unido a las dos parejas más que nunca, ya que se están apoyando mutuamente en estos duros momentos.

En sus declaraciones a The Times, una fuente afirmó que el rey “siempre” tuvo una “relación cercana, cariñosa y única” con la princesa, que ella corresponde profesándole “un gran cariño y respeto”.

Pero aquellas fuentes cercanas también revelaron que los dos habían pasado tiempo juntos mientras recibían sus respectivos tratamientos: “cuando estuvieron juntos en el hospital hubo muchos paseos por los pasillos para pasar tiempo juntos”.

Asimismo, fuentes declararon a The Telegraph que el rey la trata “como a la hija que nunca tuvo”, explicando que halló inspiración para hacer público su diagnóstico en la apertura y transparencia con la que el rey ha abordado su enfermedad.

También se cree que Guillermo y Camilla han estrechado lazos en los últimos meses. Según fuentes cercanas, los dos mantienen contacto telefónico de manera habitual y la solidaridad y sintonía entre ambos en la misa del Día de la Commonwealth resultó palpable.

En la misa, celebrada el pasado 11 de marzo, presumiblemente tras el diagnóstico de Kate, los dos se saludaron con un beso y un cálido abrazo y fueron retratados charlando animadamente entre sí, dando fe de su excelente relación.

El profundo cariño de los reyes hacia su nuera también quedó patente en el emotivo comunicado que publicaron poco después de que su diagnóstico viese la luz. Minutos después del comunicado en formato de vídeo de Kate, Carlos y Camilla emitieron el suyo desde palacio elogiándola por su valentía: “Su majestad está muy orgulloso de Catherine por su valentía al expresarse tal y como lo ha hecho. Su majestad ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera. Sus majestades continuarán ofreciendo su cariño y apoyo a la familia en estos momentos”.
 

Temas Similares

213 214 215
Respuestas
3K
Visitas
143K
Back