El Príncipe de Gales emprende compromisos que reconozcan el sufrimiento humano causado por la guerra en curso en Medio Oriente.

1709229456246.png

1709229542930.png
1709229600550.png
.
El Príncipe de Gales hizo hoy su primera aparición pública desde que se retiró del servicio conmemorativo de su padrino, el difunto rey Constantino II de Grecia .

El príncipe William visitó la sinagoga Western Marble Arch en el centro de Londres para participar en debates sobre el aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Se reunió con Renee Salt, sobreviviente del Holocausto, así como con jóvenes que han participado en el proyecto emblemático 'Lecciones de Auschwitz' del Holocaust Educational Trust.

Le entregaron un ramo de flores a Kate mientras estaba con el rabino Daniel Epstein, quien dirige la sinagoga de Marble Arch desde 2021 con su esposa Illana.

William dijo a los asistentes: 'Los prejuicios no tienen lugar en la sociedad. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Quiero que todos sepan que pueden hablar sobre ello y sus experiencias.

'Tanto Catherine como yo estamos extremadamente preocupados por el aumento del antisemitismo del que ustedes hablaron esta mañana y lamento mucho si alguno de ustedes ha tenido que experimentar eso.

"No tiene lugar... es por eso que estoy aquí hoy para asegurarles a todos que a la gente sí le importa y la gente escucha y no podemos dejar que eso pase".

Originalmente se planeó que el compromiso coincidiera con el Día Conmemorativo del Holocausto el mes pasado y la Princesa de Gales también asistiría.

El evento tuvo que posponerse debido a la cirugía abdominal de la Princesa el mes pasado.
.
1709229757818.png
1709229824967.png
.
1709229919042.png
El príncipe William habla con Renee Salt, de 94 años, sobreviviente del Holocausto, en la sinagoga Western Marble Arch
.

El Príncipe William se reunió previamente con Goldberg durante su visita con la Princesa de Gales al antiguo campo de concentración de Stutthof en lo que hoy es Polonia en 2017.

El proyecto Lecciones de Auschwitz permite a jóvenes de todo el Reino Unido aprender sobre la historia del Holocausto.

Se les lleva a visitar el antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde más de un millón de judíos fueron asesinados por los nazis.

Karen Pollock CBE, directora ejecutiva del Holocaust Educational Trust, dijo: 'Hoy Su Alteza Real nos recordó que el antisemitismo no es sólo un problema para la comunidad judía sino para toda la sociedad.

'Escuchó a jóvenes estudiantes judíos que se enfrentan a una avalancha de odio antisemita en el campus compartir sus experiencias personales de este odio antijudío y conoció a jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust, que están haciendo campaña contra el antisemitismo a pesar de no ser judíos.

'Pasó tiempo con la sobreviviente del Holocausto Renee Salt BEM. Cuando fue liberada hace casi 80 años, nunca hubiera imaginado que una vez más, durante su vida, habría una explosión global de antisemitismo.

La visita de 'Su Alteza Real' envía un poderoso mensaje de que Gran Bretaña es un país donde los judíos -ya sean sobrevivientes del Holocausto que vinieron a buscar refugio o jóvenes estudiantes judíos- son bienvenidos y celebrados.

'Nos recuerda que incluso en los días más oscuros, la comunidad judía no está sola.

"Agradecemos a Su Alteza Real por su liderazgo en este tema y estamos muy agradecidos por su apoyo inquebrantable a nuestra causa y nuestra comunidad".

El príncipe heredero Pavlos, de 56 años, actual jefe de la antigua familia real griega, dio una lectura en la Capilla de San Jorge, en Windsor, en lugar de William esta semana después de que el príncipe se retirara con 45 minutos de antelación debido a lo que el Palacio de Kensington solo describiría como 'razones personales'.

El Príncipe de Gales debía leer Apocalipsis 21:1-7, un versículo popular de la Biblia para los funerales, pero Pavlos, conmovido, se puso de pie y dijo: "Dios". Él enjugará toda lágrima de sus ojos. No habrá más muerte ni llanto ni llanto ni dolor, porque el antiguo orden de las cosas ha pasado”.

1709230110826.png
.
La película oficial de YouTube desde el interior de la Capilla de San Jorge, donde Isabel II fue enterrada en septiembre de 2022, también mostró el conmovedor momento en que la reina Camilla se puso de pie durante el himno nacional con su marido ausente porque está luchando contra el cáncer.

Al principio del servicio, en un momento, ella pareció secarse una lágrima.

Carlos III habría estado allí para liderar la Familia Real, pero está recibiendo tratamiento hospitalario por lo que se tomó un descanso total de sus deberes reales.

El Palacio de Buckingham ha dicho que su cáncer ha sido detectado a tiempo y Su Majestad es "totalmente positivo".

El mismo día del funeral, se supo que Thomas Kingston había muerto.

La repentina muerte del yerno del Príncipe y la Princesa Michael de Kent ha dejado a la Familia Real y a sus amigos en un estado de profunda conmoción. Pero este no fue el motivo de la ausencia de William, como se supo más tarde.

El difunto Constantino II fue el padrino de Guillermo, cercano a la Reina y querido amigo y compañero de navegación del Príncipe Felipe.

En cambio, la reina Camilla fue el miembro de mayor rango de la Familia Real presente, y el príncipe Andrés también disfrutó de un papel destacado al guiar a sus compañeros de la realeza a pie al servicio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

No se dieron más detalles sobre la ausencia de William, y no se sabe si se relaciona con la recuperación de su esposa, la Princesa de Gales, después de su cirugía abdominal el mes pasado, aunque fuentes reales insistieron en que todavía estaba "bien" en casa.
.
1709230284296.png
.
William fue visto por última vez en los Bafta el 18 de febrero, mientras que Kate no ha sido vista desde Navidad en Sandringham.

Kate permanecerá alejada de compromisos reales oficiales hasta después de Pascua después de su cirugía.

En cuanto a Carlos, estuvo en el Castillo de Windsor más temprano ese día, pero se fue antes de que comenzara el servicio, y la recepción posterior fue ofrecida por Camilla.

Más tarde, el rey fue fotografiado saludando mientras lo conducían a Clarence House, su residencia en Londres.

Mientras tanto, Andrew estuvo presente en primer plano con Sarah, duquesa de York y su hija, la princesa Beatriz, junto con su marido Edoardo Mapelli Mozzi, porque se consideraba un evento familiar personal.

También se entiende que el duque de York asistía al servicio como miembro de la familia real británica y había sido invitado por la familia real griega. La otra hija de Andrés, la princesa Eugenia, no estuvo presente.

En ausencia de Carlos de sus deberes públicos, Camilla se ha convertido en la más importante actuación real de los compromisos.
.
 
Los argentinos son muy pro-judíos . . .
Marcelo Kisilevski nació en Argentina pero se mudó a Israel cuando era adolescente e incluso cumplió con el servicio militar de tres años en Israel por lo que es israelita. No me he referido a los argentinos en general ni a sus ideas para con Israel.
Marcelo es periodista youtuber muy objetivo y confiable que informa todos los días sobre lo que está sucediendo dentro de Israel, su presidente, ministros, militares, razones de decisiones tomadas y responde a preguntas que cualquiera le haga.
 
Última edición:
Claro, mientras no se trate de asistir al compromiso de la ceremonia en honor a su padrino, el rey Constantino . . .
Extra oficialmente en Australia se dijo que el rey Carlos III se puso muy mal debido al tratamiento contra el cáncer que está recibiendo. Rumores dicen que William ya tiene protocolo preparado por si su padre muriese ya que Carlos III es quien está muy mal y no Kate quien se está recuperando de acuerdo a lo esperado.
En una tertulia de TALK TV bromearon con que le dio flojera de estómago y que por eso no se informó de la razón de su ausencia. Técnicamente usaron la frase "le dio diarrea".
Y por qué no?

William acudió a la capilla, pero se retiró al comienzo del servicio.
 
Última edición:
df77c36464e3cf677bd2b04ad8fefdd8b605fcd4.gifv
 
Como se dice por estos lares "se está metiendo en camisa de 11 varas". Él es un "royal" y está pisando sobre carbones ardientes. Los israelitas solamente negocian con USA porque les provee de municiones. Respondieron a la denuncia de Sudáfrica ante La Haya por "educación". Pero lo que falle La Haya (con perdón) les importa un reverísimo pepino. Ellos podrían denunciar a Hamas, pero no quieren darle importancia a La Haya. Lo que sí les interesa es que Hamas sea reconocida como una una organización terrorista y culpable de asesinatos a civiles que fueron hombres, mujeres, niños, bebés de una manera propia de sicópatas.

Los miembros de Hamas se esconden en lugares donde hay niños para acusar a Israel de asesino de niños.

Yo sigo en directo al youtuber periodista Marcelo Kisilevski, quien es moderado y muy honesto en sus respuestas. Hace poco abrió su canal de Marcelo Kisilevski en youtube y le está yendo muy bien. Es nacido en Argentina pero ya vive muchos años en Israel. Informa todos los días y Explica el porqué de la forma de responder del gobierno de Israel aunque no esté de acuerdo con algunas decisiones. Es súper objetivo.

Repito, esto no es un conflicto en el que William siquiera muestre la nariz. Es súper re complicado lo que allí está sucediendo.
Will no va a ningún sitio sin el precectivo permiso e indicaciones del gobierno británico.
 
Back