Los medios y la prensa: Cortando, pegando y viceversa.

vesper ya ha demostrado q es muy tierna.Y cebarse con ella es como disparar a la Cruz Roja.Tiene toda la pinta de ser una becaria y se ha dado por aludida.En el fondo nos da la razon y en sus comentarios solo se destila frustracion y hastio.Ves defender su profesion desde el lado ortografico o por la extensa jornada laboral.Nada de pasion,arrebato,riesgo ,veracidad,personalidad q es lo q deberia distinguir el periodismo real.Entrar en una disputa de "copio-pego" es absurdo pq nosotros somos un foro sin animo de lucro y nos reimos de ello y ellos se suponen son un medio con animo de lucro y se lo toman como una ofensa.Estamos en distinto plano.

Por un lado entra aki a dar lecciones de gramatica y ortografia y aun sospechando q tiene activado un corrector ortografico comete faltas .De hecho utiliza los puntos y las comas pesimamente q es precisamente el lado debil de los correctores.Es mas ha tenido suerte de entrar aki pq si tenemos q explicarle el grasiash amigas o el gelipollah q no quieren ni en tu pais o ves al campo ves.......la llevamos clara.

Es mas para defender su profesion se ha agarrado a lo q trabajo en una boda real.Q viene a ser precisamente el anti-periodismo por seguridad y protocolo.Vamos lo q cuakier trabajo en España muchas horas echadas y poca eficiencia.Cualquiera tras la tele o un ordenador seguro q manejo MAS datos o informacion q ella estando presente por muchas horas q estuviese .
 
Yo os puedo asegurar que leo muchas noticias que nada tienen que ver con la realidad
...y pongo otro ejemplo sangrante, y lo dejo aqui: la critica gastronomica.

Aqui sale una a la semana en los periodicos de tirada nacional, restaurantes de rango bajo, medio y alto...tanto los crujen, como los dejan "asiasa", como hablan bien de ellos, y claro, te fias porque sabes que el senhor periodista va y hace una critica independiente.

En Espanha, salen las 4 blogueras gilipollah o el juntaletras de turno (no se les puede llamar periodistas) que se venden a cambio de un mendrugo de pan, sacan unas fotos nauseabundas, y todo es maravilloso. La gente que hace? Ni puto caso, y al TripAdvisor a ver que dicen ahi.

...y asi, todo.

jaja es verdad, lo de los restaurantes "de moda".... y todos como borregos. Yo reconozco que a muchos de esos he ido, y te das cuenta que el pagas la boberia!

Para eso es una máquina Paloma Barrientos, no hay nada que más le guste que dar publicidad a esos locales (para luego ir ella). Cuenta cualquier cosa con la excusa de citar al local!
 
Última edición:
vesper ya ha demostrado q es muy tierna.Y cebarse con ella es como disparar a la Cruz Roja.Tiene toda la pinta de ser una becaria y se ha dado por aludida.En el fondo nos da la razon y en sus comentarios solo se destila frustracion y hastio.Ves defender su profesion desde el lado ortografico o por la extensa jornada laboral.Nada de pasion,arrebato,riesgo ,veracidad,personalidad q es lo q deberia distinguir el periodismo real.Entrar en una disputa de "copio-pego" es absurdo pq nosotros somos un foro sin animo de lucro y nos reimos de ello y ellos se suponen son un medio con animo de lucro y se lo toman como una ofensa.Estamos en distinto plano.

Por un lado entra aki a dar lecciones de gramatica y ortografia y aun sospechando q tiene activado un corrector ortografico comete faltas .De hecho utiliza los puntos y las comas pesimamente q es precisamente el lado debil de los correctores.Es mas ha tenido suerte de entrar aki pq si tenemos q explicarle el grasiash amigas o el gelipollah q no quieren ni en tu pais o ves al campo ves.......la llevamos clara.

Es mas para defender su profesion se ha agarrado a lo q trabajo en una boda real.Q viene a ser precisamente el anti-periodismo por seguridad y protocolo.Vamos lo q cuakier trabajo en España muchas horas echadas y poca eficiencia.Cualquiera tras la tele o un ordenador seguro q manejo MAS datos o informacion q ella estando presente por muchas horas q estuviese .

Bueno, desde el momento que presume que va a fiestas invitada... eso nos pasaba a todas con 18-20 años, y nos creíamos la bomba. Ahora por mi edad y reputación profesional no dejo que me paguen nada. Reconozco que a mí eso me produjo ternura.Lo que significa... que estoy mayor!!!
 
Tilde
La palabra tilde se refiere a cualquier virgulilla o rasgo que se coloca sobre algunas abreviaturas o letras. En particular:

  • El acento ortográfico ( ´ ) del idioma español (véase también acentuación del idioma español);
  • La virgulilla de la eñe ( ~ );
  • La virgulilla de la cedilla ( Ç o ç );
  • La diéresis (¨);
De verdad entras aki para eso.Enhorabuena tienes tiempo libre.Pero el hala es con h pena de corrector q no te funciono.Menudo inutil.Y una cosa son las tildes y otra los acentos.Alguno mas tonto y no nace.....hasta nunca.

Acento
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad, una mayor duración o un tono más alto.

2. m. Signo ortográfico que en algunas lenguas se escribe sobre ciertas vocales para indicar alguna particularidad fonética.

3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

4. m. Modulación de la voz, entonación.

5. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

6. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.

8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.


No es por meter cizaña, pero creo no debemos desacreditar a nadie por alguna falta de ortografía, ya sea una h o la falta de acentos. No es lo mismo escribir a mano, que con un teclado. Yo aveces pulso la v en vez de la b, solo por que están juntas. Después lo corrijo. Pero hay otras que no te das cuenta.
 
Última edición por un moderador:
No es por meter cizaña, pero creo no debemos desacreditar a nadie por alguna falta de ortografía, ya sea una h o la falta de acentos. No es lo mismo escribir a mano, que con un teclado. Yo aveces pulso la v en vez de la b, solo por que están juntas. Después lo corrijo. Pero hay otras que no te das cuenta.

Si la q lo ha hecho es ella.Cualkiera sabe q esto es un foro q trata de hacer reir,opinar e informarse .Nadie esta residente o se toma esto como algo serio yo al menos tengo varias ventanas abiertas y de cuando en cuando entro,leo y escribo y las formas es lo ultimo q miro al reves lo hago mal a posta.Yo no escribiria nunca como aki pero vamos q eso se da casi por descontado.....entrar aki a defender el periodismo aludiendo a la gramatica u ortografia es absurdo pq aki eso es es irrelevante.Todo se inicia por el debate de "fusilar" contenidos y hacerlo pasar como propios q no esta bien pero lo veo humano y logico.Lo q me parece extraño es q no se identifiquen o no lo reconozcan alli de donde lo recogen pq no pasaria absolutamente nada y aumentaria la interaccion y la diversion q al fin y al cabo es de lo q se trata.Y la RAE se esta pasando con las actualizaciones.....
 
Si la q lo ha hecho es ella.Cualkiera sabe q esto es un foro q trata de hacer reir,opinar e informarse .Nadie esta residente o se toma esto como algo serio yo al menos tengo varias ventanas abiertas y de cuando en cuando entro,leo y escribo y las formas es lo ultimo q miro al reves lo hago mal a posta.Yo no escribiria nunca como aki pero vamos q eso se da casi por descontado.....entrar aki a defender el periodismo aludiendo a la gramatica u ortografia es absurdo pq aki eso es es irrelevante.Todo se inicia por el debate de "fusilar" contenidos y hacerlo pasar como propios q no esta bien pero lo veo humano y logico.Lo q me parece extraño es q no se identifiquen o no lo reconozcan alli de donde lo recogen pq no pasaria absolutamente nada y aumentaria la interaccion y la diversion q al fin y al cabo es de lo q se trata.Y la RAE se esta pasando con las actualizaciones.....
Tenia que haber puesto también el post de ella, ya que mi mensaje se refería a los dos. :angelic::angelic:
Estoy de acuerdo que aquí aveces escribimos de forma diferente a como hablamos, ya que en general, por lo menos en mi caso, lo que busco es echarme unas risas. Por eso y por lo que he dicho anteriormente, no me gusta que se recurra, al tan manido tema de la ortografía, para desprestigiar.
 
Estoy de acuerdo que aquí aveces escribimos de forma diferente a como hablamos, ya que en general, por lo menos en mi caso, lo que busco es echarme unas risas. Por eso y por lo que he dicho anteriormente, no me gusta que se recurra, al tan manido tema de la ortografía, para desprestigiar.
Sí, yo misma después de publicar algún mensaje, cuando lo he vuelto a releer me he dado cuenta que tenía alguna falta y he editado expresamente para corregirla. Otras veces, no tenía ganas y he pasado.

La forera nos corrige a las que a ella le parece con intención de ridiculizarnos. A mí me da lo mismo porque yo no me gano la vida escribiendo.
 
Me he tragao del tiron el hilo, uishhhh perdon *tragado, *tirón.

Tonterias a parte, me he leido el hilo que me ha parecido sumamente interesante, hasta llegar a las ultimas paginas, que en la mayoria solo trataba del tema de las faltas de ortografia que no me interesa, yo soy consciente de que algunas cometo y generalmente no suelo molestarme en corregirlas salvo que sea de juzgado de guardia, eso si, no suelo utilizar los acentos, por dejadez o comodidad, no se.

Pero a lo que iba, leyendo las opiniones y respuestas de vesper, ha sido un flash, nada, unos segundos, llamadme loca, me ha venido a la mente un cierto estilo a Mercedes Mila, no se imaginaciones mias.

PD: igual es sugestión ya que ayer vi su programa convenzeme,


 
Sobre todo porque le he dejado, páginas atrás, un montón de ejemplos de faltas gramaticales y de horrorgrafia cometidas por primeros diarios del país y cadenas televisivas. Hoy mismo un lector envió, no recuerdo a cual diario, un recopilatorio de más de 200 faltas, les honra haberlas publicado. Total, qué sabrán ellos quién pudiera estar detrás de un nick. Yo no tengo nada contra la prensa, simplemente me gustan más los medios independientes en sentido general.

Pero dejé de fiarme, fíjate tú, en el momento en el que los periódicos, en lugar de publicar críticas culturales, publicaban notas de prensa. Y leías lo mismo en todos los medios, independientemente de la línea editorial.

Yo estoy esperando que conteste a un post que puse anteriormente donde un periodista, critica abiertamente el periodismo actual y sus métodos. Y otro donde subí con una nota de prensa de dos medios (EFE y Europa Press), publicada con idénticas faltas de ortografía sin cotejar por los becarios del corta y pega.

También espero que responda a @Crunia, por ejemplo, donde va al grano de la cuestión que aquí se debate: el corta y pega por parte de los periodistas de los foros, que incluso la entraron por mensaje privado y como no sacaron lo que querían, le fusilaron sus textos igualmente enmascarados de supuestas declaraciones.

Como directora de comunicación no sé como se apañara la forera, pero esquivando las cuestiones primordiales y desviando la atención hacia dónde le interesa, es única.

Como redactora no hace falta. Lo ha dejado patente.
 
Jajaja ¡Me ha encantado este hilo! Enhorabuena @Tasmania

Yo puedo ilustraros de otro copia/pega de vanitatis. El 10 de octubre @Adrómeda colgó un vídeo de la ex mujer de M.Conde en la Univerdidad, días después artículo de vanitatis con ese mismo vídeo!! (Noticia que duró un par de horas en portada porque no debió entrar a verlo nadie, a quien le puede interesar).
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back