Los Duques de Cambridge visitan al personal que trabajaba en NHS 111. Marzo 2020

Calificaciones
27.537
Y la respeto prima.... mi comentario refría a la idea que hay, de que Europa por ser primer mundo (por eso los migrantes de todo el mundo jalan para allá) tiene mejores servicios (y con ella países como Canada, EUA, Australia, Nueva Zelanda etc) y que eso no es cierto, y se nota en sus sistemas de salud (algo de lo que sólo te enteras cuando tiene oportunidad de sufrirlos, como tus vecinos, tú o yo) . No hablaba sólo de los ingleses. Sólo era un comentario para platicar sobre lo que pasa en otras partes del mundo y sus razones( por eso referí Australia) . No sabía (no ví los post, yo creo) que mencionar otros países era tema ya visto.

Saludos a tí también, un abrazo.

Caray! Mejor ni entrar a cotillear, buscaba platicar para distraerme pero leyendo otros comentarios, como que los ánimos andan muy caldeados. Ni modo, me voy a tener que poner a tejer o bordar. Y yo que quería platicar con alguien!!
pero mujer, si yo estaba de buen rollo, platiquemos... Tu que pareces estar más enterada, como está el tema por Australia??? como es de la Comonwealtn, puede entrar en este hilo...xd

Calificaciones
9.491
A mí esta visita me pareció de una imprudencia enorme.

Uno pensaría que se han cubierto todas las posibilidades de precaución, pero allí tenemos ya a Albert de Mónaco contagiado. Y él dijo haber tomado precauciones. Incluso lo vimos sentado con su gabinete "manteniendo las distancias".

A William y a Kate les aplaudo enormemente este apoyo al personal del NHS, que es parte del grupo de trabajadores del área de salud que en estos momentos tienen que dar la cara en esta guerra.
Estos trabajadores son precisamente las personas más expuestas y los vemos a todos sentados uno cerca del otro sin mascarillas, ni guantes, ni nada. Y a William y a Kate de la misma manera, interactuando con ellos.

En mi opinión esta visita se pudo hacer para mostrar apoyo a los trabajadores de la NHS (un apoyo muy merecido y bienvenido) y a la vez mostrar al público las medidas de prevención recomendadas cuando se está con otras personas que no son parte del núcleo familiar.
Pudieron aparecer con mascarillas y guantes al menos, y conversando con mayores distancias.

Comprendo que BoJo ha sido muy ligero con sus lineamientos, pero usar protección, sobre todo al interactuar con personal de alto riesgo, no habría estado de más.

Yo no creo que todo ese personal se haya tomado el test minutos antes que W&K llegaran, como para asegurar que no están infectados.
Tengo una amiga en USA que va a tener que tomar el test y le dijeron que la respuesta al test es de días. Así que, tal y como lo veo yo, la manera en que se manejó esta visita resulta temeraria. Solo me queda desear que no hayan consecuencias a esta imprudencia.
Coincido en todo pero me parece que ellos han ido ahi porque se les ha mandado. De ahi la cara de nerviosismo de Kate. Por otra parte el personal que fueron a visitar no esta en contacto con enfermos, mas bien es un centro logistico. (Igual eso no los excluye de peligro). Ojala sea la ultima aparicion publica de los Cambridge.

Calificaciones
82.451
Hola Poupee :) Si! Estamos en cuarentena. Tenemos 1087 casos en todo el pais app. Yo estoy en cuarentena desde el viernes 13 y ya todos en casa desde la semana pasada. No estamos en lockdown total, pero a mi juicio la gente en general se ha portado bien. Solo se sale a comprar cosas estrictamente necesarias, otras personas van a caminar solas, pero en general bien. Lo que si, la gente que tiene que seguir trabajando sigue haciéndolo. Hay trabajos que no pueden parar. En las calles no se ve casi nadie. Montréal parece una ciudad fantasma especialmente el centro de la ciudad que siempre está lleno. El transporte publico especialmente los buses pasan con una o dos personas donde yo vivo. Igual, mucha gente pide cuarentena obligatoria, pero por el momento las autoridades aun no lo recomiendan. Yo creo que seria bueno. Para contener lo más posible el virus que sube rápido. En Uk lo han llevado mal! En Suecia me parece que lo han llevado mal también. Una de mis amigas vive alla y muchos lugares siguen abiertos como si nada. Mi mejor amiga vive en China, Hong Kong y por suerte las cosas van mucho mejor después de un mes y algo super criticos aunque siguen con mucho cuidado. Una esperanza para el resto del mundo. Ustedes en Argentina como están?

Me alegro que estes bien! Aca estamos en cuarentena obligatoria desde el jueves. Pero ya desde el lunes 16 que no hay clases, asi que el nene y yo, no salimos desde el sabado, y mi marido desde el jueves.
supongo que martes o miercoles tendre que salir a comprar para reabastecer de verdura y frutas.
Hay excepciones para el rubro de alimentacion (produccion, distribucion y venta), farmacia, correo, transporte publico y bancos ( que alguien me corrija si me falta alguien)
vivo cerca del centro de mi ciudad y a dos cuadras de la estacion de tren, y no pasa nadie por la calle. los colectivos pasan vacios. la poca gente que pasa, presumo que anda por que justo vivo a la vuelta de una clinica.
por suerte ayer solo 30 casos nuevos. quiero creer que es bueno. todavia no llegamos a 200 confirmados.
y hace calor! por suerte y apesar de que hoy empieza el Otoño aca, esta muy bien el clima.

Calificaciones
61.679
y hace calor! por suerte y apesar de que hoy empieza el Otoño aca, esta muy bien el clima.
Uy, sí... el clima en el Río de la Plata por ahora tibio y hasta caluroso a cierta hora , pero lamentablemente se nos viene la época fría...Digo lamentablemente en estas circunstancias, porque normalmente me encanta el invierno...

Calificaciones
7.359
Uy, sí... el clima en el Río de la Plata por ahora tibio y hasta caluroso a cierta hora , pero lamentablemente se nos viene la época fría...Digo lamentablemente en estas circunstancias, porque normalmente me encanta el invierno...
Si tienes razon, no es bueno el frio con lo que estamos pasando, espero que para cuando os llegue el frio todo esto haya pasado¡¡¡ y espero una primavera fabulosa en España, de hecho en Andalucia (buen tiempo), el Covid es menos activo.

Calificaciones
132.867
Creo que la mascarilla da una falsa sensación de seguridad (incluso le han llamado efecto placebo) pues dadas las dimensiones del virus, la mayoría de las mascarillas son inoperantes tanto para infectados como para personas sanas. Tendría que ser mascarilla filtrante, en América la más difundida es la N95, que también se usa para actividades industriales. De lo contrario, no hay garantías de que cuando el infectado tosa o estornude la mascarilla pueda obstruir el paso del virus, que es infinitesimal.
Agregando que aunque uses mascarilla, si un asintómático infectado tose o estornuda cerca de ti, y las gotitas alcanzan tus ojos, es otra vía de ingreso para el virus. Al igual que si tocas una superficie infectada y luego te llevas la mano a los ojos. Por eso la protección de las mascarillas es relativa, lo primordial es la distancia segura y la higiene exhaustiva y permanente de manos.

Es que la protección no es solo la mascarilla y los guantes. Se recomiendan goggles, para proteger los ojos. Es todo un protocolo de incluso como quitarse las mascarillas y guantes, no tocarse la cara, proteger hasta el cabello, cambiarse ropa al llegar a casa, embolsarla y lavarla; los zapatos dejarlos fuera y rociarlos con desinfectante.
Es un protocolo detallado y puede parecer extremo, pero fue el que impusieron los chinos a sus ciudadanos.
Incluso llegaron a no permitir a la gente salir y solo solicitar comidas y medicinas por envío. Y cuando los paquetes llegaban a casa, se debían desinfectar.
Se desinfectaba hasta el dinero, pero se promovían los pagos sin dinero.
Es decir, muchos más cuidados que solo las mascarillas, pero las mascarillas son parte del combo.

En occidente, a cuenta de que no hay suministros, han comenzado a insistir que no es necesario el tema de los guantes, mascarillas y demás.
Veamos cómo nos va con eso.

Calificaciones
29.068
Me alegro que estes bien! Aca estamos en cuarentena obligatoria desde el jueves. Pero ya desde el lunes 16 que no hay clases, asi que el nene y yo, no salimos desde el sabado, y mi marido desde el jueves.
supongo que martes o miercoles tendre que salir a comprar para reabastecer de verdura y frutas.
Hay excepciones para el rubro de alimentacion (produccion, distribucion y venta), farmacia, correo, transporte publico y bancos ( que alguien me corrija si me falta alguien)
vivo cerca del centro de mi ciudad y a dos cuadras de la estacion de tren, y no pasa nadie por la calle. los colectivos pasan vacios. la poca gente que pasa, presumo que anda por que justo vivo a la vuelta de una clinica.
por suerte ayer solo 30 casos nuevos. quiero creer que es bueno. todavia no llegamos a 200 confirmados.
Me alegro mucho Poupee! Yo creo que les va ayudar mucho la cuarentena obligatoria. Es duro a todo nivel, pero sin salud no hay nada. A mi, me preocupa especialmente mi familia en Chile. Ya van casi 600 casos y el nivel de contagio que hay alla es muy grande. Lo peor es que la gente sigue saliendo, muchos restaurantes siguen abiertos, etc. El foco en este momento está en la capital, pero como la capital está en cuarentena mucha gente se fue de "mini vacaciones" a ciudades más pequeñas y a la playa. Una verguenza. Espero de verdad que se siga el ejemplo de Argentina porque si no es asi, en un par de semanas va ser un colapso gravísimo.

Ahora que sigue el buen tiempo en Argentina, yo te recomindo (si puedes) hacer lo que nosotros hacemos en invierno que es congelar lo que más puedas en comida. Verduras para las comidas calientes y frutas para tomar en smoothies y bueno lo que se congela normalmente. Hay que arreglárselas como se puede. Lo ideal es salir lo menos posible especialmente ustedes que se les viene el invierno. Nosotros por suerte estamos saliendo del mal tiempo. Lamentablemente, ahora que llegan los días agradables no se pueden hacer planes. De verdad espero que todo esto termine lo antes posible. Por el bien de todo el mundo.

Calificaciones
27.537
Ojalá ahora que allí llega el mal tiempo y previsiblemente la época mejor para la propagación de la enfermedad, aprendais de los errores cometidos en Europa para no repetirlos. Tanto los cometidos por la población como por los gobernantes. De verdad que lo deseo.

Calificaciones
20.677
Yo no puedo justificarlos. Hay muchas maneras de hacer las cosas. William lleva toda su vida ahí y debe saber que decir y que callarse y Kate lleva casi toda su vida en eso y también debe tener claro que para todo hay momento y hay tiempo. La visita de hoy tienes toda la razón a ellos lo mandaron y van. En su actual anterior se supone que tienen la capacidad para actuar de acuerdo a cargo que ocupan y que se les paga. Por eso me parece una hipocresía monumental estar ahí dando la mano y sonriendo sólo por que te mandan y cuando puedes hacer algo en cuya responsabilidad es únicamente tuya haces lo contrario. Y Williams que conoce el sistema de salud es el primero que debe estar consciente de que significa esto.
Geocondy reapareciste pero como ya no tienes argumentos para defender a Meghan pues a darle entonces a Will y a Kate. Y para esto dale que dale con post repetidos una y otra vez en un mismo hilo. Jajajajaja

Calificaciones
619.211
ETu_AGYXsAcJQAd