LOS ANIMALES

FEB201311:13 hA mi gata muerta


37353_540x404.jpg
Dragó y Bufa (Propiedad de Guadalupe de la Vallina para Jot Down Magazine)


poeta Alejandro Fernández Andrada ha colgado en su blog lo que aquí transcribo...

"No sé si hallaré las palabras suficientes para expresar lo que has dejado en mí durante los años que me has acompañado, centinela de los crepúsculos, caricia de músculo aéreo, círculo de paz girando a mi alrededor cuando llegaba cansado a la casa en las tardes de verano y tu presencia era la humanidad, la ternura felina que en el aire se hacía amor, la suave reverberación de la quietud sobre la que aleteaban los gorriones.

"Nunca será la Colina sin tus pasos el silvestre jardín perfumado de silencio donde la esquina del mundo se alargaba y, a veces, tocaba las barbas del Creador, la túnica alta y celeste de la Luz. Tú, gata dulce, Michu, conseguías levantar mi tristeza y alejarla entre las alas de los pájaros lentos que habitan la dehesa, esos que, a veces, jugaban con el viento escondido en la oscuridad de las encinas a las que tú subías muchas noches para tocar la luna y esconder un trocito de cuarzo dentro de tu lomo gris. No sabes cómo me duele, gata azul, que te hayas marchado, al final, sin despedirte, sin preguntarme si te necesitábamos, dejando el hueco insondable de tu ausencia clavado en el centro de nuestro corazón.

"Si, al menos, me hubieras dicho que te ibas, que estabas cansada de hollar el campo triste buscando ratones y erizos de cristal, yo te habría preparado un hueco algodonado aquí, en la inocencia blanda de mi pecho, donde hoy la amargura toca su tambor. Gata de los crepúsculos, sirena de las retamas besadas por el céfiro, domesticada jineta de vapor, hoy eres etérea, pura y esencial como la luz de la nieve en los cercados sembrados por la sonrisa del Creador. En tu ausencia he dejado un pedazo de mi espíritu, dos peces de mi alma, el lago de la luz donde ahora se baña mi desolación. Fueron tantas las horas que jugué con tu alegría que ni siquiera tu muerte puede arrancar las guirnaldas que adornan mi tristeza, porque en ella aún sigues paseando, siempre viva, como una princesa de aire luminoso bailando con los ratones transparentes que hay en el palacio de la eternidad.

"Seguiría hilvanando rincones de tu nombre, diminuto, aunque hondo, Michu, pero es tarde para cubrir el hueco de tu muerte con mis torpes palabras llenas de barrancos en los que no acaba jamás de oscurecer.
Me duermo en tus ojos tiernos, transparentes, hilados por las adelfas y los lentiscos, en los que ya nunca faltará la luz licuada por el resplandor de mi dolor que, al recordarte, se hace gratitud, alameda con nieve, huerto de arco iris, lágrima custodiada por el sol.

"Hoy, esta tarde, cuando te encontré sin vida a los pies del asfalto, cerca de la puerta que conduce a la esquina del mundo, sentí un aire de claveles dormidos perforándome el espíritu y lloré como un niño al que han deshabitado y han arrojado en medio de un zarzal. Te cogí, sin embargo, y acunándote en mis brazos -tu cuerpo era un monte de acero- te dejé, ya era casi de noche, tendida entre los juncos para que esta noche bajen las estrellas con su altísimo aliento a rozar tu muerte blanca. Gata de los crepúsculos sagrados, mañana me acercaré y en una tumba cavada en la luz de la Esquina dejaré tus huesos pequeños, la cumbre de tu lomo, el círculo de tu cabeza matutina, para que mi dolor florezca limpio sobre el centeno de la primavera, cuando en la tierra, Michu, sea tu muerte la reverberación de esa alegría que, al amanecer, deja el silbo de los mirlos abriendo las puertas del campo hecho inocencia, lápida luminosa de tus huesos que en mí abren la espita de esa honda eternidad en la que algún día, sin duda, te hallaré."
Alejandro López Andrada



soseki_portada.jpg

Sé muy bien lo que es eso: el dolor y la esperanza que refleja tan hermoso texto. No en balde es su autor poeta de vocablo y venablo certeros.
Tengo setenta y seis años...
Teseo, el mayor de mis gatos, tiene ya cinco; Sensei, el hermanillo de Soseki, uno o dos menos; Bufanda y Damisela no llegan a tres. Son edades aproximadas. La mía, no.
No sé si soportaría la muerte de alguno de esos príncipes de la libertad, la dignidad, la inteligencia, el cariño y la elegancia. Con Soseki ya tuve bastante. Casi besé la lona. Se calcula en veinte años la edad que, si todo va bien, puede alcanzar un gato. Confío en morir yo antes de que su tránsito ocurra y en que sean ellos quienes se acurruquen contra mi cuerpo, aún caliente, monten guardia de eternidad alrededor de mi féretro y consuelen a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a mis hermanos...
Y a los amigos que no hayan tomado la delantera en el salto al más allá. Ya van quedando pocos.
¿Se quiere igual a todo el mundo? Eso dice la gente a cuento de los hijos y de los padres, pero no es verdad. Depende, depende... Hay diferencias y preferencias. Son inevitables.
Todos mis gatos tienen cojín mullido en mi corazón, pero hay uno que, además, me ha sorbido el alma... Es el de la foto. Su bondad es infinita. He llegado a pensar que es la reencarnación de Francisco de Asís.
37358_540x405.jpg
Bufa y Dami enroscados: yin y yang


No me gusta S.D. pero este artículo me ha llegado al corazón.
 
Perro a punto de ser sacrificado salvado por facebook

tumblr_miiinbUUVP1qm0g2co1_500.jpg

Dave Thomas junto a su perro en la perrera de San Bernardino
Foto: Facebook

Un hombre que tenía a su perro en la perrera a punto de ser sacrificado, lo salvó gracias a las donaciones que recibió por una fotografía en facebook.

Dave Thomas, quien salía de prisión por faltas de tránsito, encontró a su perro, Buzz Lightyear, en la perrera de San Bernandino, California.

Le notificaron que, de no pagar la multa de 400 dólares, sería sacrificado y Dave con sólo 6 dólares en el bolsillo, sólo pudo quedarse junto a su perro llorando.

Una fotógrafa que se encontraba en el refugio capturó una imagen de la situación, la cual compartió en facebook paralograr recaudar dinero.

Horas más tardes, lograron su cometido y Thomas pudo recuperar a su perro.

<strong>[video=youtube;8RJcwVy9h8g]http://www.youtube.com/watch?v=8RJcwVy9h8g[/video]
Dave-Thomas-02.jpg
 
“Friendship is the purest love. It is the highest form of Love where nothing is asked for, no condition, where one simply enjoys giving.”

Z


- - - Updated - - -

http://esotericquotes-eq.asg.netdna-cdn.com/wordpress/wp-content/uploads/osho/the-purest-love.jpg

- - - Updated - - -

Lo siento, no se subir la foto
 
Y UNA EN BROMA, PARA REIRNOS UN RATITO:
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava


EL HABITÁCULO COSTÓ 10 MILLONES DE EUROS
Publicado por Kike García el 14 de julio, 2012
otrassecciones-line.gif
45

calatravaopera.jpg
















Efectivos del Parque de Bomberos de Alicante rescataron ayer a las 14:30 horas a un perro que se había quedado atrapado en su propia caseta. La caseta, que debía ser una muestra sin igual de innovación y vanguardia, fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. “El interior combina mampostería con madera que contrasta con un ‘trencadís’ en el techo que, espero, el perro contemple maravillado durante horas”, explicaba Calatrava hace dos semanas en la inauguración.
Desde que se inaugurara hace quince días, Chispitas, el perro, no ha querido introducirse en la caseta en ningún momento y de hecho corre a refugiarse bajo el sofá cada vez que se la enseñan. Ayer sus dueños le forzaron a entrar, lo que conllevó que el animal se quedara atrapado durante horas profiriendo lastimeros ladridos. “Nosotros queremos mucho a Chispitas y no queríamos conformarnos con una caseta normal, queríamos algo emblemático y monumental, que le sobreviva y conmemore su poderío canino”, explica la dueña, que ha tenido que pedir una hipoteca de diez millones de euros para poder costear las obras de la caseta. “Las obras se han alargado durante siete años y Calatrava tomó las medidas cuando Chispitas era aún pequeño, pero claro, ahora no cabe y se le ha quedado el culo atascado en el vestíbulo”.
Santiago Calatrava, siempre a la vanguardia, ha sido el primer arquitecto de la historia que se ha atrevido a diseñar una caseta para perros. Y no se ha conformado con un diseño habitual: nunca se había construido una caseta con esa geometría: es todo curva, la línea recta está completamente desterrada del diseño. “Quería que fuera todo muy orgánico, porque los perros son animales y pura vida, pura esencia”, explica el arquitecto a raíz del incidente. Ha achacado el problema de Chispitas a la “estupidez inherente a los canes, incapaces de apreciar la belleza”.
Dolores Parmalat, directora en España de la protectora de animales PETA, ha emitido un comunicado en su página web donde lamenta el incidente de Chispitas y protesta “una vez más” por el atentado ecológico que suponen las construcciones del arquitecto español. “Al menos veinte aves mueren diariamente por culpa de los pinchos que hay en todas las cosas que construye este hombre. Van quedando ensartadas unas tras otras, como en una brocheta del horror”, escribe la defensora de los derechos de los animales. Hace algún tiempo este diario informó de que Calatrava había proyectado “una cosa blanca con pinchos” para la Zona Cero de Nueva York, otro ejemplo del estilo de este genial creador.






 
Back