LOS ANIMALES

[h=1]tres perros se negaron a abandonar cuerpo de su amo fallecido[/h]El cadáver del indigente fue trasladado a la morgue de Huancayo en una camioneta policial, pero los canes corrieron tras el vehículo
La población de la ciudad de Huancayo quedó totalmente conmovida al ver la fidelidad que mostraron tres perros hacia su amo, que minutos antes había muerto al tropezarse y golpearse la cabeza con el filo de una vereda.
Según algunos testigos citados por el noticiero “América Noticias”, el sujeto era un indigente conocido de la zona. Los perros no se separaron del cadáver que se encontraba en el piso. Solo lo hicieron cuando llegaron las autoridades a certificar la muerte.
Cuando el cuerpo sin vida era trasladado hacia la morgue, las mascotas quisieron subirse a la camioneta. Lo más dramático se dio ante un semáforo, cuando los canes comenzaron a ladrar como llamando a su amo. Sin embargo, siguieron tras el vehículo.
[video=youtube;ybv79DREUeQ]https://www.youtube.com/watch?v=ybv79DREUeQ[/video]
 
Pues eso, que los perros son muy inteligentes.
 

Adjuntos

  • 269325_505522569489678_538221558_n.jpg
    269325_505522569489678_538221558_n.jpg
    26 KB · Visitas: 4
Mar Sánchez Gutierrez compartió la foto de Yolanda Diaz.


copio ayuda cuenca animal


Puppy, hoy has hecho que en Cuencanimal hayamos sentido vergüenza, pena ,rabia, humillación , terror, dolor….




Vergüenza de no haberte podido evitar esta tortura que has tenido hoy…vergüenza por todo el hambre que te han hecho pasar y nosotras no hemos podido evitar




Pena por ver el dolor tan grande que has sufrido siendo apenas un cachorro de unos ocho o nueve meses...




Rabia por no haber estado alli y haber podido coger datos del maltratador y matricula




Humillacion por la que has tenido que sentir tu ,cuando al atarte a la bola trasera del coche has comprendido lo que iba a pasar




Terror,el mismo que has sentido tu al pensar que ibas a morir cuando las fuerzas te fallasen,y nosotras terror doblemente al saber que hay un asesino suelto en Cuenca que es capaz de hacer esto…




Dolor ,porque cuando nos mirabas ,sufriamos a la vez contigo ,ni con la morfina que tenias podias aguartar sin quejarte…han tenido que dormirte para limpiar las heridas,curarlas y coserlas…porque aun sedado te quejabas…tu cuerpo ha quedado cosido y poco a poco te recuperaras…y las heridas en el alma nos vamos a encargar nosotras de a besos y amor curartelas…








Hoy tu cuerpo esta totalmente roto,con heridas profundas en muchas partes de tu cuerpo,con un dolor tan extremo que apenas la morfina que tienes puesta puede aliviarlo,pero hoy te hemos prometido,mientras sin parar de llorar de rabia ,de pena y de impotencia te acariciabamos la cabeza,que vamos a intentar encontrar la persona que te hizo esto,por todos los medios,

a las una de la tarde recibiamos una llamada ,nos avisaban de lo que habia pasado y no podiamos creer lo que oiamos...una persona con un todoterreno llevaba atado con un nudo corredizo a la bola del carro del coche un perro ,lo habia arrastrado por la carretera,alguien ha visto como se bajaba del coche,cortaba la cuerda y el coche siguiente lo atropellaba ,cuando le han pedido explicaciones ha dicho que el no sabia que llevaba ese perro atado...????

estamos esperando recabar mas informaciones de las personas que lo han visto para poder denunciarlo ,ya lo hemos puesto en conocimiento del Seprona...




Esperamos y deseamos que Puppy se recupere del todo,y sabemos que todos vosotros deseais lo mismo..asi que con todo el apoyo y el animo que le vamos a dar ,lo va a conseguir.....

y como siempre necesitamos ayuda economica para sufragar sus gastos...sigue ingresado,porque sus heridas son muy profundas,le falta carne,piel y en algunas dañado hasta el hueso...





----------------------------------------------------------------------------------------
SABEN QUE NUNCA PONGO PETICIONES DE AYUDA, PERO ÉSTO ES UN CASO EXTREMO.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO, CREO QUE LA PEQUEÑITA LO MERECE.
UNA VÍCTIMA MAS DE LA BESTIALIDAD HUMANA.
Concepto Puppy
DONATIVOS:
GLOBAL CAJA : 3190.1002.24.1124421916
IBAN: ES06 3190 1002 2411 2442 1916 /BIC-SWIFT:BCOEESMM190
LA CAIXA: 2100.2358.37.0200190046
IBAN ES91 2100 2358 370200190046/BIC-CODIGO SWIFT CAIXESBBXXX
VÍA PAY-PAL (www.cuencanimal.com, pinchar en donativos)
https://www.facebook.com/asoc.cuencanimal?fref=ts

 
Yo no he tenido nunca animales, pero jamás he podido entender a la gente que los tiene y hace luego cosas así.

Si no estás dispuesto a atenderlos correctamente y a asumir la atadura de su cuidado, ¿para qué los tienes?
Un ser vivo no es un objeto.

Es evidente que en algunas personas hay una veta sádica y destructiva que no se para ante nada. Este tipo de trato a un animal que tienes a tu cuidado es un ejemplo. Como ejemplo son las cosas horribles que a veces nos hacemos unos a otros los mismos humanos. Teniendo en cuenta la fidelidad que los perros suelen tener a sus amos, todavía resulta más cruel querer matar al animal así.
 
Yo no he tenido nunca animales, pero jamás he podido entender a la gente que los tiene y hace luego cosas así.

Si no estás dispuesto a atenderlos correctamente y a asumir la atadura de su cuidado, ¿para qué los tienes?
Un ser vivo no es un objeto.

Es evidente que en algunas personas hay una veta sádica y destructiva que no se para ante nada. Este tipo de trato a un animal que tienes a tu cuidado es un ejemplo. Como ejemplo son las cosas horribles que a veces nos hacemos unos a otros los mismos humanos. Teniendo en cuenta la fidelidad que los perros suelen tener a sus amos, todavía resulta más cruel querer matar al animal así.
-----------------------------------------------------------------------------
Evidentemente, Las Navas. Nadie está obligado a hacerse cargo ni de un animal, ni de un niño, ni de nadie.
Pero ese sadismo, es repugnante. Yo estoy segura de que esa gentuza, no mata gente por miedo a la cárcel, pero son asesinos en potencia.
 
(...) estamos esperando recabar mas informaciones de las personas que lo han visto para poder denunciarlo ,ya lo hemos puesto en conocimiento del Seprona...
(...)

Me temo que en estos casos, como en los delitos contra el patrimonio natural, el tipo de legislación rígida que tenemos en los países de tradición romana no ayuda demasiado.

Suponiendo que el Seprona de la Guardia Civil arreste a ese individuo, ¿qué es lo que le puede pasar? No sé cómo es la legislación al respecto, pero es posible que sea sólo un delito de faltas y que se solucione con una penalización económica.

El año pasado, haciendo una travesía senderista por los montes de León, nos encontramos con una patrulla del Seprona y estuvimos un rato hablando con ellos. Los agentes nos contaron que en esa zona tenían muchos problemas con la caza furtiva de urogallos. Los escopeteros aprovechaban el celo de los animales para cazar machos con el plumaje desplegado. Había, al parecer, un mercado negro para estos animales disecados. Lo triste era que la Guardia Civil tenía más que fichados a los cazadores, que eran un grupo de tipos de la zona a los que habían arrestado varias veces. Pero luego los llevaban al juez, el juez les imponía la perceptiva sanción económica que estipulaba la ley y a la calle. Como lo que se ganaban vendiendo las momias de los animales era más de lo que tenían que pagar por la falta, pues poco les importaba. Por una vez que los detenían y les incautaban los animales, dos o tres veces lograban su objetivo y les compensaba.

El derecho anglosajón, que es mucho más flexible, permite poner penas creativas que pueden servir de escarmiento real para este tipo de conductas. En algún sitio leí el caso de un juez estadounidense -Michael Cicconetti, creo que se llamaba- que había tenido que juzgar un caso de maltratato y abandono de animales domésticos (unos gatos en ese caso). La pena impuesta a la dueña fue que pasara un helador día de invierno (noche incluida), sola, sin abrigo, sin comida y sin bebida, en el lugar del bosque donde había abandonado a los animales.

Supongo que ese tipo de castigo es mucho más efectivo que hacer pagar unos billetes en concepto de multa.
 
anda ya , la información que has traido,es repugnate.Como pueden hacer eso ,realmente me he sentido muy mal.
 
anda ya , la información que has traido,es repugnate.Como pueden hacer eso ,realmente me he sentido muy mal.
----------------------------------------------
Lo siento, si lo he puesto es porque se necesita dinero para el veterinario y aparte de a mis amigos, lo he puesto aquí por si alguien quiere y puede colaborar.
Los humanos somos un asco y ésta vez, ha sido en Cuenca (España) donde un asesino psicópata casi mata de la manera mas cruel a un cachorro indefenso.
El perro está con quemaduras, heridas profundas, pero bajo tratamiento ya y saliendo adelante, gracias a los amigos de Cuencanimal.
Si alguien puede colaborar, bienvenido. Si no puede, mandad buenas vibraciones y fuerza para que el chiquitín salga adelante, encuentre una familia y le quieran mucho el resto de su vida.
 
[h=1]Un perro salva a su dueño después de que un coche le golpeara[/h]


Un hombre de Florida (EEUU) estaba paseando con su perro el miércoles por la mañana cuando de repente fue atropellado por un coche. El perro que acompañaba al hombre acudió inmediatamente en su ayuda y lo intentó arrastrar hasta un lugar seguro.
Benny Ortiz estaba caminando en compañía de su perro Borg antes de ir al trabajo. Cuando Ortiz estaba cruzando la carretera estatal 54 fue golpeado por un coche. Rápidamente Borg entró en escena para ayudar a su amo ya que debido al golpe quedo en el suelo tirado.
perro-salva-hombre-carretera.jpg

Borg tiró de Ortiz e intentó sacarlo fuera de la carretera para dejarlo en un lugar seguro. Risa Ortega estaba en un autobús escolar y gracias al alboroto que hizo el perro pudo darse cuenta de la situación. “Si no hubiera sido por el perro, no habría visto lo que estaba pasando allí” , comentaba Ortega. Rápidamente llamó al 911.
Cuando Borg se dio cuenta de que no podía arrastrar a Ortiz a un lugar seguro, fue a pedir ayuda a la esposa de Ortiz. Marka Ortiz estaba en su casa cuando oyó ladrar frenéticamente a Borg. Ella salió y estaba horrorizada al ver la escena. “Veo a mi perro sentado pero también veo a mi marido tirado en la carretera”.
La mujer que golpeó a Ortiz volvió atrás al darse cuenta que había atropellado al hombre. Ortiz fue trasladado al hospital con una pierna rota y varias fracturas en la cara. Se pondrá bien gracias a los esfuerzos del perro. “Me avisó de la situación y todo el mundo dijo que intentó sacarlo de la carretera”, explicó Marka Ortiz.

Tags: perro borg, perro salva amo, perro salva dueño, perro salva hombre, perro salva hombre accidentado, perro salva hombre accidente coche, perro salva
 
Mar Sánchez Gutierrez compartió la foto de Yolanda Diaz.

[URL]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s480x480/487702_10200195959154251_617528670_n.jpg[/URL]
copio ayuda cuenca animal


Puppy, hoy has hecho que en Cuencanimal hayamos sentido vergüenza, pena ,rabia, humillación , terror, dolor….




Vergüenza de no haberte podido evitar esta tortura que has tenido hoy…vergüenza por todo el hambre que te han hecho pasar y nosotras no hemos podido evitar




Pena por ver el dolor tan grande que has sufrido siendo apenas un cachorro de unos ocho o nueve meses...




Rabia por no haber estado alli y haber podido coger datos del maltratador y matricula




Humillacion por la que has tenido que sentir tu ,cuando al atarte a la bola trasera del coche has comprendido lo que iba a pasar




Terror,el mismo que has sentido tu al pensar que ibas a morir cuando las fuerzas te fallasen,y nosotras terror doblemente al saber que hay un asesino suelto en Cuenca que es capaz de hacer esto…




Dolor ,porque cuando nos mirabas ,sufriamos a la vez contigo ,ni con la morfina que tenias podias aguartar sin quejarte…han tenido que dormirte para limpiar las heridas,curarlas y coserlas…porque aun sedado te quejabas…tu cuerpo ha quedado cosido y poco a poco te recuperaras…y las heridas en el alma nos vamos a encargar nosotras de a besos y amor curartelas…








Hoy tu cuerpo esta totalmente roto,con heridas profundas en muchas partes de tu cuerpo,con un dolor tan extremo que apenas la morfina que tienes puesta puede aliviarlo,pero hoy te hemos prometido,mientras sin parar de llorar de rabia ,de pena y de impotencia te acariciabamos la cabeza,que vamos a intentar encontrar la persona que te hizo esto,por todos los medios,

a las una de la tarde recibiamos una llamada ,nos avisaban de lo que habia pasado y no podiamos creer lo que oiamos...una persona con un todoterreno llevaba atado con un nudo corredizo a la bola del carro del coche un perro ,lo habia arrastrado por la carretera,alguien ha visto como se bajaba del coche,cortaba la cuerda y el coche siguiente lo atropellaba ,cuando le han pedido explicaciones ha dicho que el no sabia que llevaba ese perro atado...????

estamos esperando recabar mas informaciones de las personas que lo han visto para poder denunciarlo ,ya lo hemos puesto en conocimiento del Seprona...




Esperamos y deseamos que Puppy se recupere del todo,y sabemos que todos vosotros deseais lo mismo..asi que con todo el apoyo y el animo que le vamos a dar ,lo va a conseguir.....

y como siempre necesitamos ayuda economica para sufragar sus gastos...sigue ingresado,porque sus heridas son muy profundas,le falta carne,piel y en algunas dañado hasta el hueso...





----------------------------------------------------------------------------------------
SABEN QUE NUNCA PONGO PETICIONES DE AYUDA, PERO ÉSTO ES UN CASO EXTREMO.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO, CREO QUE LA PEQUEÑITA LO MERECE.
UNA VÍCTIMA MAS DE LA BESTIALIDAD HUMANA.
Concepto Puppy
DONATIVOS:
GLOBAL CAJA : 3190.1002.24.1124421916
IBAN: ES06 3190 1002 2411 2442 1916 /BIC-SWIFT:BCOEESMM190
LA CAIXA: 2100.2358.37.0200190046
IBAN ES91 2100 2358 370200190046/BIC-CODIGO SWIFT CAIXESBBXXX
VÍA PAY-PAL (www.cuencanimal.com, pinchar en donativos)
https://www.facebook.com/asoc.cuencanimal?fref=ts


Deseo de todo corazón que se recupere el perrillo

- - - Updated - - -

1.Entre los días 15 y 16 de Diciembre de 1999 este noble perro, llamado Orión, de raza Rottweiler, rescató a 37 personas durante la tragedia de Vargas, Venezuela. El perro ladraba nervioso desde tempranas horas pues su instinto le decía que se avecinaba una catástrofe de incalculables proporciones, cuando la avalancha de agua los obligo a su propietario, a abandonar su residencia e ir a sitio seguro, fue cuando el valor de dicho animal se puso a prueba. Orión salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las hazañas de los héroes anónimos que demostraron su valentía ante tal situación, algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que la mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla a donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orión" rescató a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos, su actuación fue increíble, nuestro reconocimiento a un "Gran Perro de Rescate". Orión fue condecorado, recibió una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela. Orión Falleció, en el 2008, a causa de un problema gastrointestinal.


13085322.jpg


- - - Updated - - -

Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada y la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza. Los leones persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía. "Los leones se quedaron cuidando a la niña, por un día y medio hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola y se alejaron a la selva", dijo el sargento Wondimu Wedajo, quién agregó que no sabía si eran leones o leonas. Un experto en fauna salvaje dijo: "Todos consideran que este es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas". Dijo que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido. "Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron, de otra manera es probable que lo hubieran hecho" agrego.

13085344.jpg


- - - Updated - - -

Los servicios de emergencia fueron alertados de que una vivienda estaba en llamas. Rápidamente Bomberos de Palma, se desplazaron hasta el lugar del suceso. Una vez allí, tras sofocar el fuego, los equipos sanitarios tuvieron que atender a dos personas que sufrieron sendas crisis de ansiedad y precisaron ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases. Durante la extinción del incendio se vivieron escenas de dramatismo y gran nerviosismo. Los Bomberos de Palma, informaron que la vivienda quedó totalmente calcinada. La historia quiso que un pastor alemán se convirtiese en el auténtico héroe de cuatro patas. Al detectar el fuego se puso a ladrar y levantó a todos los moradores de las viviendas quienes consiguieron abandonar el inmueble. Al final, lamentablemente, el perro falleció. Muchos vecinos recordarán al pastor alemán como su gran salvador


13085505.jpg


- - - Updated - - -

Gracias a Turco, el perro de los bomberos de Valladolid, rescataron a Redjeson Hausteen Claude, de dos años. El pequeño haitiano llevaba dos días bajo los escombros. En unos meses, Turco pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos, tras salvar 18 vidas.

13085533.jpg


- - - Updated - - -

Nicolás, de 16 años, salió pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa de la soga, porque empezó a llover, en su casa, en Chimbas, San Juan, Argentina y recibió una descarga eléctrica. La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares, intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga. Fue ahí cuando aparecieron Bianca y Aron, sus 2 perros, que saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos daños, pero Bianca, que era mamá de 3 cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo. El chico fue trasladado al Hospital Rawson y presentaba quemaduras en el pecho y en una rodilla, estando fuera de peligro.


13085820.jpg


- - - Updated - - -

Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en los bosques del norte de Presque Isle, Pennsylvania. Lulú, un cerdo domesticado vio a su dueño en apuros y salió a la carretera para tumbarse en ella hasta que un coche paró. Se levantó y se dirigió hacia la casa móvil de su dueño. Repitió esta operación varias veces, según unos testigos, hasta que un joven conductor decidió seguirle. El joven llamó por teléfono rápidamente a las asistencias.

13085837.jpg
 
El derecho anglosajón, que es mucho más flexible, permite poner penas creativas que pueden servir de escarmiento real para este tipo de conductas. En algún sitio leí el caso de un juez estadounidense -Michael Cicconetti, creo que se llamaba- que había tenido que juzgar un caso de maltratato y abandono de animales domésticos (unos gatos en ese caso). La pena impuesta a la dueña fue que pasara un helador día de invierno (noche incluida), sola, sin abrigo, sin comida y sin bebida, en el lugar del bosque donde había abandonado a los animales.

Supongo que ese tipo de castigo es mucho más efectivo que hacer pagar unos billetes en concepto de multa.

Estoy completamente de acuerdo, y no sòlo para este tema, sino en general. Aquì, podemos hacer todas las leyes que nos de la gana sobre el maltrato...quedan, la mayor parte de las veces, en papel mojado. Gracias a los complicadìsimos iteres procesales que tenemos. En cambio, en el derecho anglosajòn, hay menos leyes. Y al juez le es mucho màs fàcil actuar, e imponer este tipo de penas, que son mucho màs efectivas.

En Espanya, cuando cogen a alguien maltratando a un animal....la Biblia en verso. Primero, denuncia.Luego, que prospere la denuncia. Luego, quizà, juicio. Meses y meses. Luego, apelaciòn. Màs meses y meses. Luego, con suerte, condena. Normalmente, pecuniaria. Que no se paga. Que recurra el demandante. Y asì, hasta el infinito.

No creo que sea un problema que se arregle legiferando. Yo pienso que es sobre todo un problema de cultura cìvica, de sensibilidad. Y no sòlo por parte de algunos energùmenos: si la gente, en general, tuviera màs conciencia hacia los animales, muchos no se atreverìan a hacer ciertas cosas, aunque sòlo fuera por miedo al què diràn.

ANDA YA, paso tu mensaje en lo que puedo y a quienes puedo. A ver si hay suerte.
 
Back