Los 45 años de Letizia, la Reina Felicidad (Otra nota pelota de Vanity Fair)

El Mundo Orbyt.

REINA LETIZIA

09/09/2017

LIBERA SU AGENDA EL VIERNES POR SU 45 CUMPLEAÑOS
UN LARGO VIAJE A PALACIO

La Reina sopla velas el próximo 15 de septiembre. Ese día tiene la agenda despejada, por lo que lo celebrará en privado. En estos años como Familia Real ha impuesto una férrea separación entre lo público y lo privado. Aunque despierta opiniones enfrentadas, todas las semanas es noticia. POR MARINA PINA

Descubra Orbyt

UNA NUEVA COSTUMBRE PARECE imponerse en Palacio. Los años impares, el día del cumpleaños de la Reina, ésta no aparece en actos públicos. Al menos, así pasó en 2015 y el hábito se vuelve a repetir en 2017. Doña Letizia tendrá el próximo 15 de septiembre, día en que cumple 45 años, la agenda despejada. La esposa de Felipe VI pasará este día en su querido ámbito privado, un concepto que llegó a Palacio cuando la entonces periodista se comprometió con Don Felipe, allá por 2004.

En estos 13 años dentro de la Familia Real, la Reina ha aprendido protocolo, ha adquirido más protagonismo –sobre todo a raíz de la proclamación de su marido como Rey– y ha encontrado su papel en la monarquía. Así como su predecesora se volcó en la música, los viajes de cooperación y los animales en peligro de extinción, Doña Letizia concentra sus esfuerzos en la ciencia y la nutrición. Aunque dijo que se miraría en el impagable ejemplo de Doña Sofía, también ha dado su personalidad al papel de reina.

No cedió ante la polémica surgida cuando decidió liberarse de su anillo de compromiso y su alianza de casada. Tampoco cuando dejó de utilizar diseños de Lorenzo Caprile, que en un primer momento fue su modista de cabecera, para depositar su confianza en Felipe Varela. Año a año, por último, sigue sin ocultar su disgusto por pasar las vacaciones en Palma. Aunque su entorno asegura que le gustaría que no hablasen de su aspecto, la Reina también se ha resistido a adoptar un peinado estándar, como hizo Doña Sofía para mostrar la estabilidad de la Corona y como también emulan el resto de sus colegas europeas. Doña Letizia se apunta a las tendencias y ocupa titulares con cada tijeretazo o cada nuevo peinado inventado por Luz Valero, su peluquera de confianza.

A la esposa de Felipe VI le gusta cambiar de aspecto con frecuencia, sobre todo desde que es Reina. En abril de 2015 sorprendió con un corte bob. En diciembre de 2016 llegó a los premios Luca de Tena con un peinado efecto mojado y, por último, en mayo de este año se hizo la famosa coleta de burbujas. En todas esas ocasiones, su pelo ocupó primeras páginas.

Otro ejemplo que muestra la incongruencia de su poco gusto por que se hable de su imagen es el uso de las joyas. Si la Reina pasó sus años de princesa haciendo un despliegue de bisutería, ahora las grandes joyas forman parte de su día a día. Sólo en el anterior curso escolar estrenó unos pendientes de diamantes y rubíes y otros de brillantes y zafiros. ¿Su procedencia? No hay comentarios.

Porque en Zarzuela tienen orden de no dar más información de la que atañe a la agenda de los Reyes. Por eso, es imposible confirmar los rumores que cada semana rodean a la Reina. Tampoco información tan intrascendente sobre si Felipe y Letizia posarán el próximo lunes en la puerta del colegio Santa María de Los Rosales junto a Leonor, que empieza ese día la Secundaria. De momento, el viernes no posaron con Sofía, que empezó quinto de Primaria en el mismo centro que su hermana.

La Reina guarda con celo su intimidad y la de sus hijas. Doña Letizia intenta que se conozca de ella lo mismo que cuando era presentadora de informativos y vivía en un piso de Valdebernardo, que vendió por 230.000 euros en 2008. Eso es algo que parece no cambiará a partir de sus 45 años. Las crónicas contarán que la Reina celebró en la intimidad de Palacio tan señalada honomástica.
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    La Reina se instaló en Zarzuela en octubre de 2003, después que se anunciara su compromiso con Don Felipe. Doña Letizia abandonó su piso de Valdebernardo y finalmente lo vendió en 2008 por 230.000 euros. En el Registro no figura ninguna propiedad a su nombre ahora.

    m

Libera su agenda un sábado? ¿Desde cuando tiene activada su agenda un fin de semana?
 
Debe estar pletórica de lo lejos que ha llegado, aquella niña asturiana y después, la adolescente de barrio humilde madrileño.

Letizia encajará mal los 49 y los 50. Para entonces, las niñas serán casi mayores de edad.
 
Back