Los 45 años de Letizia, la Reina Felicidad (Otra nota pelota de Vanity Fair)

Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.212
Calificaciones
60.367
Ubicación
Argentina
Los 45 años de Letizia, la "Reina Felicidad"
Su imagen en el extranjero es un valor al alza y sus 'looks' son noticia, pero su preocupación es que sus hijas tengan una infancia normal

letizia_8955_863x647.jpg

El 4 de julio de 2014 doña Letizia pronunció su primer discurso como reina en Filipinas. El presidente de Cruz Roja de aquel país se confundió al pronunciar su nombre y la llamó Felicidad. “Puede llamarme Queen Happiness (reina Feelicidad), me gusta”, contestó ella. El diario El País recogió la anécdota.
El 15 de septiembre la Reina celebra su 45 cumpleaños. Desde la proclamación de Felipe VI ha asistido a más de 400 actos institucionales y pronunciado 63 discursos. Entre sus preocupaciones destacan la igualdad, el acoso escolar, la investigación científica o el periodismo. “Quizá, y para construir el relato periodístico, la realidad requiera, o no, un lenguaje más apacible aunque no menos riguroso”, dijo en la inauguración del XII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo.
Antes de verano habló en la entrega de los premios Discapnet de la Fundación ONCE en Madrid. “Querría incidir en lo importante que es seguir avanzando en la investigación tecnológica, [...] que no haya barreras de ningún tipo, que todos tengan acceso a los servicios que deseen y que en todas las acciones, públicas y privadas, se incorpore con normalidad la necesidad de atender a todos, de que todos sean ciudadanos sujetos a derechos y obligaciones”, demandó.
A pesar de sus denodados esfuerzos por destacar su entrega a colectivos como los afectados por las enfermedades raras o su firme compromiso con la alimentación saludable, lo cierto es que la reina llama la atención de los medios fundamentalmente por su vestuario y sus cambios de peinado. En los tres últimos años ha experimentado más con su pelo que doña Sofía en las cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I. La prensa ha acuñado un original apodo: Queen Kardashian.

En mayo de 2015 sorprendió con un audaz corte de pelo bob, pero la auténtica revolución capilar estaba por llegar. Lo hizo en forma de coleta bubble —la lució en mayo, en el 60º aniversario de Europa Press—, look que la emparentó directamente con Kendall Jenner. O con el look de pelo mojado con el que acudió a los Premios Mariano de Cavia en diciembre, en la que quizá sea su aparición más estelar —y menos regia— de lo que llevamos de año.
En su transformación ha tenido mucho que ver Eva Fernández, la estilista que se incorporó al equipo de la Zarzuela. Un cargo de libre designación cuya retribución no figura en la web de la Casa, a diferencia del resto de altos cargos de Zarzuela. Entre ellos, el de su jefe directo, José Manuel Zuleta, jefe de la Secretaría de la Reina y su mano derecha en Palacio.

ICONO DE MODA

La joven leonesa, con quien comparte afición por el deporte y la comida sana, es la artífice del renovado guardarropa real, en el que ha introducido firmas internacionales como Nina Ricci o Carolina Herrera, diseñadores españoles emergentes (Juan Vidal) o marcas nacionales de moda pronta: Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, todas del Grupo Inditex, y Mango. Doña Letizia las alterna con su modisto de cabecera, Felipe Varela. La reina figura desde 2009 en la International Best Dressed List de Vanity Fair USA.

Su 45 cumpleaños coincide con la reanudación de su agenda oficial, interrumpida por sus vacaciones estivales. El año pasado disfrutó de la mañana en la intimidad y por la tarde acudió a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de Otelo, de Giuseppe Verdi. Cuatro días después voló a Nueva York para participar en la reunión de alto nivel sobre refugiados y migrantes y en la apertura del debate general del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Fue su primer viaje desde las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.


La situación institucional, con España con un Gobierno en funciones, obligó a cancelar las visitas de Estado a Reino Unido, Arabia Saudí, Japóny Corea del Sur. Doña Letizia se desquitó el pasado julio en Reino Unido. Una ocasión muy esperada, pues se anuló en tres oportunidades. En Buckingham, Letizia hizo acopio de tiaras —la Flor de Lis, que perteneció a Victoria Eugenia, la Tiara Floral, regalo de Franco a doña Sofía— y otras alhajas del joyero real, como los brazaletes de Cartier, también de la reina Ena, o unos pendientes con seis zafiros.

Con la popularidad de la Corona restaurada y un equipo de confianza en Zarzuela, Letizia solo tiene una asignatura pendiente: el papel de la princesa de Asturias y de la infanta. A diferencia del resto de las monarquías europeas, en el último año Leonor y Sofía apenas se han dejado ver en seis ocasiones: en Marivent en verano, en el desfile de la fiesta nacional, en la apertura de la legislatura, en una jornada de esquí en Candanchú, en la misa de Resurrección de Palma y en la primera comunión de la infanta.

El rey no había cumplido 11 años de edad —la misma que tiene su primogénita—cuando ya había acompañado a sus padres por buena parte de la geografía nacional. Como dijo Felipe VI en diciembre de 2016, en su audiencia a los 41 niños finalistas en la 35 edición del concurso Qué es un rey para ti, “lo que no se conoce a veces es difícil de querer y de comprender”.

http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/letizia-cumple-45-anos/25911

giphy.gif

Son tantas las tonterías que afirman sin ruborizarse que no sé por donde empezar primero!!!
 
Algunas "perlas" de la nota:

"Su imagen en el extranjero es un valor al alza y sus 'looks' son noticia..."

"A pesar de sus denodados esfuerzos por destacar su entrega a colectivos como los afectados por las enfermedades raras o su firme compromiso con la alimentación saludable, lo cierto es que la reina llama la atención de los medios fundamentalmente por su vestuario y sus cambios de peinado..."

"La prensa ha acuñado un original apodo: Queen Kardashian..."

"Con la popularidad de la Corona restaurada y un equipo de confianza en Zarzuela, Letizia solo tiene una asignatura pendiente: el papel de la princesa de Asturias y de la infanta..."


giphy.gif

Cada día creo más que esta gente escribe las notas en un lamentable estado de ebriedad... :depressed::depressed::depressed:
 
Lo que hay que hacer para limpiarle la imagen tras el ridiculo que hizo en Barcelona.
Una rafaga de notas dictadas al dedillo como si con eso la gente cambiara de opinion.
No tardan las notas por cumpleaños babosas y cursis.
'Por cierto feliz cumpleaños a cotilleando y @SuperCotilla ya son 13 años de compartir.
 
Ains con la Leti feliz
letiziziziziziz.jpg
Ella tiene motivos para ser feliz, pues con su patrimonio (sin pegar palo al agua), cualquiera quedaría feliz.....Esperemos que compiyogui le envie un regalito especial por su día....
jejejej.jpg
De mi parte le envio este.....
pastelito.jpg
 
Última edición:
felicidad
es un viaje lejano
mano con mano
la felicidad,
tu mirada inocente
entre la gente
la felicidad
es saber que mis sueños
ya tienen dueño
la felicidad,felicidad
felicidad........
romina y albano
 
JAJAJAJA, la reina de la felicidad es Máxima, Mathilde o cualquiera de nosotras, ella es la reina del pesimismo, de la amargura, que trabajo si no se puede contar con ella, ha ocurrido un atentado y la tipa se ha demorado dos días en llegar y encima por un par de horas, osea de verdad que la lavadora esta a tope, pero no funciona.
 
Back