Lorena de Rafael Cintas fugada de un psiquiátrico en Ávila

Registrado
17 May 2023
Mensajes
95
Calificaciones
812
Inés Cintas realizó estas declaraciones este miércoles en Telecinco, donde relató que su hija sufre el síndrome de Munchausen y otras enfermedades mentales que la convierten en una persona «muy manipuladora». Según relató, Lorena de Rafael ha sido ingresada más de cuatrocientas veces y en trescientas de ellas ha llegado a la UCI tras fingir enfermedades o tras autolesionarse. En una ocasión robó la medicación contra el asma de su hermana para provocarse a sí misma una crisis cardíaca y en otra ingirió varios objetos para conseguir ser ingresada. «Ha llegado a extorsionar a un hombre para que le diera dinero por haber tenido un hijo con ella utilizando una foto en la que posaba con el bebé de una amiga; incluso convenció a un médico para que reconociera a uno de sus hijos para que ella pudiera obtener la custodia», relató su progenitora.



La joven fue incapacitada por un juez el pasado mes de julio según relató su madre en Telecinco, tiene cuatro hijos de los que se le ha retirado la custodia e iba a ser sometida por orden judicial a una ligadura de trompas en Castellón, donde se encontraba ingresada desde agosto. «No había plazas, la trasladan a Arévalo y se pierde por el camino», relató. Además, tiene en vigor medio centenar de órdenes de alejamiento de hombres a los que denunció.
 
En Facebook he visto un perfil pero la última publicación es antigua. Seguramente tenga más perfiles en redes, alguien ha echado un ojo?
Por otro lado y dada su problemática es bastante probable tenga ya un hombre conocido que la encubre en su huida. Qué opináis?
 
Por otro lado supongo que la familia pedirá explicaciones y responsabilidades al respecto de la fuga. Porque cómo hizo para fugarse? Esa es otra...
El caso tiene tela marinera pero salir de un hospital tengo la sensación que no es tan difícil como uno cree. Más una persona como ella que estaría allí en contra de su voluntad buscando mil y una oportunidades de fugarse y sin atención constante.
Uf…, vi a la madre el otro día en televisión contando todo y la verdad da bastante mal rollo. Porque encima es como explicó alguien en ese debate junto con la madre. No es que esté loca en el modo que se le vaya la cabeza y diga veo luces o tal en modo psicótico, es que la tía es lista además de la enfermedad. Por eso da tanto miedito, para tener el poder de manipular hasta a médicos que según contó la madre medio que volvió loco a uno para que reconociera a uno de los hijos o algo así 🤦🏻‍♀️
Ojalá la cojan pronto porque menudo peligro andante…
 
Dijeron que la dejaron salir para ir a una cena pero que ya no volvió. La madre contó que tiene una sentencia para estar internada 3 años en régimen cerrado pero que es muy manipuladora, que los del centro decían que era la mejor paciente que habían tenido. Si manipuló a alguien para que la dejaran salir supongo que se le caerá el pelo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back