Locura con las tallas

Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.426
Calificaciones
8.152
Buenas primas,
No sé si hay hilo de esto, supongo que se habrá tratado antes, pero vengo de las rebajas y estoy flipando.
Hace dos meses me compré unos vaqueros de estos anchos en Stradivarius, de la talla 34 y que me quedan anchos de cintura, pero como la 32 me iba a quedar justa cogí esa talla.
El caso es que hoy he vuelto y como no me pude probar nada cogí unos blancos anchos, casi iguales a los otros pero en blanco y de la 34.
Y cual es lo sorpresa que cuando llego a casa y ya no es que no me entran, es que no me suben?? Yo flipando.
Como es posible que la misma talla, del mismo tipo de pantalones, de la misma tienda sea tan diferente?? Encima comparé las cinturas y son iguales. lo entendería si igual no me cerrasen muy bien, pero es que no he podido pasarlos del culo.
Os ha pasado? Yo ya me rindo con los vaqueros
 
Buenas primas,
No sé si hay hilo de esto, supongo que se habrá tratado antes, pero vengo de las rebajas y estoy flipando.
Hace dos meses me compré unos vaqueros de estos anchos en Stradivarius, de la talla 34 y que me quedan anchos de cintura, pero como la 32 me iba a quedar justa cogí esa talla.
El caso es que hoy he vuelto y como no me pude probar nada cogí unos blancos anchos, casi iguales a los otros pero en blanco y de la 34.
Y cual es lo sorpresa que cuando llego a casa y ya no es que no me entran, es que no me suben?? Yo flipando.
Como es posible que la misma talla, del mismo tipo de pantalones, de la misma tienda sea tan diferente?? Encima comparé las cinturas y son iguales. lo entendería si igual no me cerrasen muy bien, pero es que no he podido pasarlos del culo.
Os ha pasado? Yo ya me rindo con los vaqueros
Yo me rindo con todo prima. Lo de las tallas es una locura tanto para las que están delgadas como para las más anchitas. En mi caso, llevo la 38 de arriba y de abajo 40-42 porque soy anchita de caderas y tengo culito (tonificado pero lo tengo jaja). Este año lo he pasado mal porque he visto que solo han hecho ropa para delgadas. Vestidos de raso (imposible para chicas curvy), las faldas con raja pegadas (las hacen tan pequeñas que una L parece una S), vestidos y faldas cortísimos que se ve todo... Y como tú dices de un pantalón me queda bien la 40 y de otro la 44 ni me entra. En fin de locos. A mi me acompleja bastante pero intento pensar que no soy yo y que a todos nos pasa. Es para denunciar vamos.
 
Lo de las tallas no tiene ni pies ni cabeza y no hay que ofuscarse. Y si sois jóvenes, que se os quede bien grabado: NADIE ES MÁS O MENOS POR SU TALLA.

Por lo general, uso una 40 de abajo y una M de arriba. En H&M tengo camisas tanto de la 34 como de la 44; jerséis de XS hasta XL; pantalones de la 38, 40, 42... Es una locura total.

Por el mundo Inditex, más de lo mismo. En el Pull la 40 perfecta y en Stradivarius me los pongo de bufanda, porque no me entra ni el pie.

No hay que mirar la talla, solamente es una guía. Te lo pruebas; Si te va, genial. Sino, otra talla. Y si no hay más, pues a otra cosa, mariposa.
 
Creo que todas las cadenas tienen sus cosas con las tallas, pero Inditex se lleva la palma. Hace año y pico me compré en H&M unos pantalones de la talla 44 (que es mi talla xD). Unos meses después, fui a Zara a comprarme unos vaqueros y me llevé al probador una 44 y una 46 porque me olía que la 44 no me iba a caber y acerté, me cabía la 46 (aunque luego hay otros pantalones de Zara de la talla 44 que me caben estupendamente).

Más tarde, ya en mi casa, puse el pantalón de H&M encima del de Zara para hacer una comparación a ojo y de cintura miden lo mismo!!!

No sé si también influye el corte y estilo del pantalón (el de Zara es un flare, osea, pata de elefante y el de H&M un Skinny, creo), pero vamos, me parece absurda esta diferencia de tallas cuando una talla tiene unas medidas concretas y deberían serlo para todas las tiendas
 
Yo no entiendo cómo flipais tanto con las tallas. Lo que no puede es compararse un modelo con elastano y otro 100% algodón, por ejemplo, o uno de cintura alta con otro de cintura media. Inditex está haciendo mucho 100% algodón últimamente y ahí tengo que pillar una talla más, pero no porque no sea mi talla, sino porque me he acostumbrado a comprar una talla menos en los pantalones con elastano, porque entro y porque después ceden. Pero en 100% algodón y a talles iguales, yo soy la misma talla en la mayoría de sitios, si acaso subo o bajo una talla en algunas tiendas donde las proporciones de sus patrones no coinciden con las mías, que son algo "especiales" porque tengo la cintura ancha en proporción al resto. Desde luego, nada de tener la 40 en un pantalón y la 46 en otro, a igual composición y corte. Eso me parecería inusual y un error de tallaje, no algo habitual.
Pero vamos, que si alguna vez se da el caso de que me encuentro un pantalón con falta o mal tallado, tampoco le doy más importancia, será por ropa y tiendas.

Lo que quiero decir es que variar una talla según el modelo o la tienda no es raro, que no podemos comparar modelos y composiciones distintas y que desde luego no puede ponerse como ejemplo "tengo vestidos de la S y vestidos de la XL", si ese vestido de la S es de corte amplio u oversize y te lo has comprado porque te gusta como te queda en una talla inferior, menos amplio, aunque no lo diseñaran para que quedara así.
 
Yo no entiendo cómo flipais tanto con las tallas. Lo que no puede es compararse un modelo con elastano y otro 100% algodón, por ejemplo, o uno de cintura alta con otro de cintura media. Inditex está haciendo mucho 100% algodón últimamente y ahí tengo que pillar una talla más, pero no porque no sea mi talla, sino porque me he acostumbrado a comprar una talla menos en los pantalones con elastano, porque entro y porque después ceden. Pero en 100% algodón y a talles iguales, yo soy la misma talla en la mayoría de sitios, si acaso subo o bajo una talla en algunas tiendas donde las proporciones de sus patrones no coinciden con las mías, que son algo "especiales" porque tengo la cintura ancha en proporción al resto. Desde luego, nada de tener la 40 en un pantalón y la 46 en otro, a igual composición y corte. Eso me parecería inusual y un error de tallaje, no algo habitual.
Pero vamos, que si alguna vez se da el caso de que me encuentro un pantalón con falta o mal tallado, tampoco le doy más importancia, será por ropa y tiendas.

Lo que quiero decir es que variar una talla según el modelo o la tienda no es raro, que no podemos comparar modelos y composiciones distintas y que desde luego no puede ponerse como ejemplo "tengo vestidos de la S y vestidos de la XL", si ese vestido de la S es de corte amplio u oversize y te lo has comprado porque te gusta como te queda en una talla inferior, menos amplio, aunque no lo diseñaran para que quedara así.
Yo estoy hablando de pantalones de la misma talla, material y tienda. Incluso del mismo corte. No puede ser que normalmente use 32-34 y esta me quede grande, a que ahora la 34 ni me suba. Es que no tiene ningún sentido
 
Yo estoy hablando de pantalones de la misma talla, material y tienda. Incluso del mismo corte. No puede ser que normalmente use 32-34 y esta me quede grande, a que ahora la 34 ni me suba. Es que no tiene ningún sentido

Si normalmente usas la 32 y ahora tendrías que pedir una 36, y el pantalón es el mismo corte y composición y tú no has engordado, debe ser un error de patronaje o etiquetado y afectará a ese pantalón o modelo concreto. No creo que sea algo generalizado, la verdad, al menos yo no he notado nada y mira que me he probado vaqueros en estas rebajas.
A veces colores distintos tienen composiciones distintas, incluso en el mismo modelo (de hecho los marine de flores de Zara tienen composiciones distintas según la tirada, que hay dos diferentes y se nota a la vista y al tacto, aunque la refe es la misma), y la tintada negra no sé por qué suele tallar más estrecha que la azul. Pero vamos, que tampoco le daría más vueltas, si no te están bien, usando la 32 tienes margen de sobra para subir tallas hasta dar con unos que te estén perfectos, la talla es solo un número.
 
@Paturrito me compré online este mes una chaqueta motera de piel, misma marca, misma forma, misma talla que una que tengo de hace dos años, en el mismo proveedor. Prenda que va muy pegada al cuerpo. Ni para las orejas me vale, puestas una sobre otra hay DOCE centímetros de diferencia en contorno de pecho. Comprada según su guía en que especifica para contorno de pecho real tal pedir talla cual. Tú me dirás.
Las tallas hoy por son aleatorias y hechas para gente sin formas, porque no es normal que muchas marcas sólo vistan a gente con máximo contorno de pecho 96-100. Eso es una 90C.

Habrimos el melón de lod sujetadores y sus tallas?
 
Habrimos el melón de lod sujetadores y sus tallas?

y aun más maravilloso melón de los sujetadores de talla grande. Las gordas sin t*tas existen, dios SÍ castiga dos veces 🤣 🤣 🤣 🤣

Na, en serio, es imposible encontrar contornos decentes en cuyas copas no quepan las cabezas de mis hijos, y es un horror tener que andar con alargadores porque no me jodas, es que solo alargan la espalda, por delante la medida es la misma, y al ensanchar el centro de la espalda los tirantes se desplazan hacia los lados. Es una solución de mierda y alguien tenía que decirlo 💪
 
Donde suelo recurrir, es a Zara y Eci más que por las tallas es por la calidad de las prendas... tienen precios similares .
En Zara, sobretodo en pantalones tienes que coger una talla más al contrario del Eci, que según qué prendas una menos.
Aunque este año, no sé qué han hecho con las tendencias son horribles . Ej.: faldas llenas de rajas
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
294
Back