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SOCIEDAD ANÓNIMA EL TIBIDABO.
La cochera del Tranvía Azul.
En 1904 se prolonga el Tranvía Azul hasta Vallvidrera, así mismo la compañía tiene planes para crear una línea hasta Sant Cugat, pasando por la cumbre del Tibidabo y la carretera de la Arrabasada.
Esto implicaba disponer de un mayor parque móvil que los cuatro cadeneros con que inicialmente abrió la línea.
Así junto a las 2 naves que albergaban la cochera y el taller se construyó una nueva nave de mayor capacidad con tres vías y espacio para 9 coches; esta nave que es una de las que hoy se conservan, disponía de una planta para vivienda del jefe de la cochera.
En los años veinte la red eléctrica del Tibidabo se traspasó a otra compañía de suministro eléctrico y sus instalaciones fueron traspasadas a los laboratorios del Doctor Andreu.
Para el servicio del tranvía se destinó un sótano en otro edificio de la plaza de la Central donde se albergaría la conmutatriz.
La cochera no modificaría su estructura hasta 1990, con la construcción de la Ronda, el antiguo edificio de la Central y la nave taller fueron derruidos y en un espacio adosado a la nave grande, se construyó una entreplanta al nivel de la cochera para ubicar el taller, en el sótano de la misma se dejaron dos vías sin conexión a la red para almacenar coches y en las que durante algún tiempo estuvieron algunos de los coches preservados por TB.
La cochera del Tranvía Azul.
En 1904 se prolonga el Tranvía Azul hasta Vallvidrera, así mismo la compañía tiene planes para crear una línea hasta Sant Cugat, pasando por la cumbre del Tibidabo y la carretera de la Arrabasada.
Esto implicaba disponer de un mayor parque móvil que los cuatro cadeneros con que inicialmente abrió la línea.
Así junto a las 2 naves que albergaban la cochera y el taller se construyó una nueva nave de mayor capacidad con tres vías y espacio para 9 coches; esta nave que es una de las que hoy se conservan, disponía de una planta para vivienda del jefe de la cochera.
En los años veinte la red eléctrica del Tibidabo se traspasó a otra compañía de suministro eléctrico y sus instalaciones fueron traspasadas a los laboratorios del Doctor Andreu.
Para el servicio del tranvía se destinó un sótano en otro edificio de la plaza de la Central donde se albergaría la conmutatriz.
La cochera no modificaría su estructura hasta 1990, con la construcción de la Ronda, el antiguo edificio de la Central y la nave taller fueron derruidos y en un espacio adosado a la nave grande, se construyó una entreplanta al nivel de la cochera para ubicar el taller, en el sótano de la misma se dejaron dos vías sin conexión a la red para almacenar coches y en las que durante algún tiempo estuvieron algunos de los coches preservados por TB.