Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Melancólico paisaje de Australia, al menos eso me parece a mi, cruzando en este tren la llanura de Nullarbor, se siente la soledad, y afloran los recuerdos.- un viaje para los mas sentimentales.-
Buen viaje, pasadlo bien y saludos.-
En Nueva Zelanda se come el mejor cordero del Mundo, y esto lo saben todos los buenos Maquinistas, cuyo cordero congelado inunda los mercados Europeos, no obstante ocurre una cosa curiosa, Amiga @Coti7495 , por desgracia los consumidores Europeos, entre los cuales me encuentro, saben muy poco de una Asignatura fundamental: "Geografia Económica", .....y de la Geografía simple me parece que tampoco.-Ya nos contarás tus vivencias en Australia y Nueva Zelanda, viajero incansable.
Saludos cordiales.
POR FIN!!!!!!, YA ERA HORA DE QUE ESTE PROYECTO COMENZASE A CAMINAR,- GRACIAS @michelle.-Empiezan a instalarse las nuevas vías de la futura Estación de ferrocarril de Canfranc
La futura estación se coloca al fondo de la explanada de Arañones
Este jueves comenzaba a colocarse el carril de la nueva playa de vías, un paso más en los meses de obras que vive la explanada de Arañones de Canfranc. De esta forma los plazos se van cumpliendo desde que el pasado mes de junio se colocase la primera piedra de un proyecto de rehabilitación valorado en 27 millones de euros y que tiene el uso ferroviario como prioritario.
La nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías deben estar listas en el tercer trimestre de 2019. En ese momento comenzarían las obras para la urbanización integral del espacio exterior, que estará listo en el primer trimestre de 2021, y para la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional de Canfranc.
De forma paralela también comenzaban las obras para construir el centro de acogida de peregrinos, cofinanciado con fondos europeos y un presupuesto en torno a los 500.000 euros. Prevén que esté listo en el verano de 2019.
Rehabilitación integral
El primer paso es construir una nueva playa de vías y una nueva estación al fondo de la explanada, una estación para pasajeros y mercancías, y es que el objetivo sigue siendo la reapertura de la línea ferroviaria internacional.
En total se prevé un presupuesto de 27 millones de euros. Canfranc UTE, formada por Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L., realiza los trabajos centrándose en los hangares situados al este de la Estación Internacional, en la parte más cercana al paseo de los Melancólicos. Con el nuevo uso, serán los espacios en los que se ubicarán las 3 nuevas vías para usos viajeros más 2 vías para uso de mercancías. Se construirá también la nueva estación de pasajeros y el espacio para uso ferroviario con una superficie total de 63.850 m2. Está previsto que estos trabajos estén terminados en la primavera de 2019.
Cuando las vías se trasladen a la zona posterior de la explanada, quedará libre la parte más cercana al río y se comenzarán los trabajos de urbanización y la recuperación del edificio de la Estación Internacional de Canfranc que se convertirá en un espacio para usos de ocio, restauración y que albergará un hotel. La UTE que realizará los trabajos será la concesionaria de la explotación del hotel durante 69 años.
Rehabilitación del edificio histórico
Se espera que en 2019 comience la rehabilitación del edificio principal de la Estación para construir un hotel de cinco estrellas y, paralelamente, la reurbanización de toda la explanada, un espacio que equivale a 20 campos de fútbol y en el que habrá viviendas, una gran plaza pública, una nueva estación, un museo del ferrocarril y otros espacios que quedan para la iniciativa privada.
https://www.radiohuesca.com/comarca...-ferrocarril-de-canfranc-18102018-116020.html