Llanes: pasado, presente, futuro.

upload_2019-3-17_9-43-18.png






Perdona?
y qué creéis vosotros que hacía la ex alcaldesa y ex reina maga de Oriente?
y Emilio Carrera?
y Esther Bustillo?
y Herrero Errores?

servir al pueblo de Llanes? Y UNA MIERDA ASÍ DE GRANDE...

¿cuánto dinero se ha llevado José Manuel Herrores viviendo de la política?
un tío que no se entera de nada y que solo en el año dos mil ocho se llevó en sueldos 6 millones de pesetas...

lo único que hace es vivir de la política, no estando capacitado para ello, porque no se entera de nada...
y más un tío que no ha recibido una herencia envenenada de la Campillo, sino que él mismo era partícipe de sus gobiernos...
 
Recordemos la noticia del día:

Lucio Carriles que es el presidente del PP en Llanes, no está de acuerdo en las formas, en las que se ha producido la designación de Juan Carlos Armas como candidato del PP a las elecciones municipales llaniscas...
así que supongo que tampoco estará de acuerdo con el fondo...
Por lo tanto entiendo, que Lucio Carriles aspira a ser el candidato electoral por Llanes...

Hace 5 horas:



El presidente del PP de Llanes anula la elección de candidato por defectos de forma

Llanes, C. Muruzabal
17.03.2019 | 00:16

Lío en el Partido Popular de Llanes para escoger a su candidato a la alcaldía. El actual portavoz del partido y concejal en el Ayuntamiento, Juan Carlos Armas, había sido escogido tras una votación para encabezar la lista electoral para los comicios de mayo, pero el proceso debe repetirse a partir de mañana después de que se apreciaran "varios defectos de forma".

Así lo ha hecho público el presidente del PP llanisco, Lucio Carriles, quien también había presentado su candidatura para encabezar la lista popular en el concejo. Y es que, según explica Carriles, en las juntas directivas locales del PP solo pueden estar presentes sus miembros, mientras que en la última que se celebró "había gente que no formaba parte de ella". Además, también apreció irregularidades en la propia composición del comité electoral, el órgano que eligió al candidato tras una reunión convocada a través de mensajería móvil. "La propuesta de los miembros que componen el comité electoral la tiene que hacer el presidente y votarla la junta y yo no propuse a nadie", afirma Carriles.


Directiva regional

Así, el presidente popular, que sucedió en el cargo precisamente a Armas en noviembre del año pasado, entiende que el actual edil municipal fue proclamado candidato tras una "votación asamblearia" que no cumple con los requisitos marcados por el partido, algo que, según afirma, no quiso comentar durante el proceso hasta haberlo consultado primero con la directiva regional, desde donde le trasladaron a Carriles que "el proceso estaba mal".

Por su parte, Armas se mostraba ayer "sorprendido" ante los "defectos de forma" apreciados por Carriles, ya que el portavoz del partido en el consistorio entiende que estos no existieron, aunque dice acatar la decisión de la directiva. "El PP es un partido demócrata, si hay que repetirlo se hará y entiendo que saldrá el mismo resultado", considera Armas. Eso sí, el edil considera que si Carriles apreció que el proceso contaba con irregularidades "el sitio para decirlo era allí, durante la votación".

https://www.lne.es/asturias/2019/03/17/presidente-pp-llanes-anula-eleccion/2442569.html


12931032.JPG


34884836--624x416.JPG
Lucio Carriles se equivoca.
Le está pidiendo el subidón de popularidad tras la muerte de Ardines.
Armas no tiene mucho carisma, pero es un currante y un hombre conciliador y dialogante que, pese a a lo distante de sus ideologías, tenía una magnífica relación con Javi.
Creo que que Lucio se equivoca.
 
Lucio Carriles se equivoca.
Le está pidiendo el subidón de popularidad tras la muerte de Ardines.
Armas no tiene mucho carisma, pero es un currante y un hombre conciliador y dialogante que, pese a a lo distante de sus ideologías, tenía una magnífica relación con Javi.
Creo que que Lucio se equivoca.


No conozco tan a fondo los entresijos del Pp de Llanes..
sé que Lucio Carriles fue elegido presidente del Pp en Llanes...
que se presentó en solitario, Armas no se presentó a la presidencia del pp por Llanes.
https://www.lne.es/oriente/2018/11/11/lucio-carriles-justino-perez-nuevos/2378256.html


A Lucio lo veo buena gente y con buen talante... pero no sé si Armas será más animal político, que no digo que eso sea bueno, ni malo, para lidiar con lo que venga...
 
El PP está revuelto en todos los lares. Y en Asturias más, y Armas, es muy seco, pero efectivo y currante y todos los llaniscos deben de estarle muy agradecidos, tanto como a Ardines, de haberse enfrentado al aparato del PP que le impedía negociar para sacar a los sucesores de la del Higo del Ay-untamiento.
Se comió el marronaco, se tuvo que aislar de su propia junta que le apretaba y dejó ideologías a parte. Y se lo ha ganado. No así la otra señora, una de Nueva que se limitó a levantar la mano toda la legislatura con su cara de poker.
Me temo que el Carrriles esté bendecido por Mallada y que tenga que ser él si ó si.
Pues como siempre, cagándola. Ahora, y en una segunda legislatura, no debería cambiar nada de la otra, para poder seguir apoyándose unos a otros, pero la ambición pepera, tampoco es manca.
Los nietos de la reina madre del bigote, Trepin, estarán muertos de risa.
PP:
¿ por qué No os calláis?
Por cierto, ayer filtraron del Instagram de Alba declaraciones privadas, y hoy las han anulado. Eran preciosas palabras, pero suyas y para sus seguidores y la prensa no tiene escrúpulos.
 
aquí la explicación de la falla... señor pirotecnic que comience la mascletá...


27608630-U402219249LxE--624x326@El%20Comercio-ElComercio.JPG

Porrúa, tras testificar hace un año. / D. A.

Una víctima de Renedo desiste de pedir su ingreso en prisión tras recibir la disculpa que pedía | Su madre murió pensando que era la hija quien movía dinero usurpándole el nombre. «Nunca busqué dinero o cárcel, solo una disculpa», explica

La sentencia del caso Renedo' no lo resolvió todo. Cierto que condena a nueve años de prisión a la funcionaria Marta Renedo, y que entre sus fechorías, la Audiencia Provincial reconoció que había que contar con el padecimiento sufrido por la familia Porrúa. Su sufrimiento es «plenamente convincente», «siendo indudable» que su implicación en el asunto «les ha generado un daño moral», recoge el veredicto.

El relato de hechos confirma que como funcionaria, Renedo tuvo acceso al DNI de muchos ciudadanos, entre ellos, los que solicitaban ayudas a la dependencia. Así logró los datos de Severina Blanco, la identidad que utilizó para abrir una cuenta en Bankinter. Luego se las habría arreglado para que una serie de proveedores de su consejería hicieran pagos a esa libreta, creyendo que contrataban banners, esto es, anuncios por internet. Una vez confirmado que la triquiñuela funcionaba, empezó a utilizar el dinero. Primero compró una moto Yamaha. Luego, ropa.

Las alertas saltaron en la Agencia Tributaria al cotejar la declaración de la renta de Severina con ese maná de euros que circulaba a su nombre. Empezaron a pedir explicaciones a una familia anonadada. La abuela necesitaba una silla de ruedas para moverse. ¿Cómo era posible que tuviera gastos en una moto? ¿O que grandes empresas aseguraran pagarle banners? Cuando trasladaron su confusión a la comisaría, el agente que les tomó declaración les dijo que aquello olía a que había un familiar implicado. Que mejor no dijeran nada en casa.

En el juicio, María Teresa rompió a llorar al recordarlo. Su madre, dijo, falleció sin saber quién la había metido en aquel lío. En la sentencia los jueces reconocen «la lógica angustia que hubo de suponer» aquello. La hija y su esposo solían hacer todos los papeleos de una abuela que «terminará dudando de ellos y que con ese pesar falleció». Eso es lo que viene sufriendo la testigo, lo que le reconoce la Audiencia Provincial y lo que no bastaba. Al conocer el veredicto, con la voz afectada, María Teresa se confesó: «Prefiero que Marta pida perdón a que vaya a prisión». La víctima confió su representación en el caso al despacho Pineda & Turrero. «Nunca busqué dinero o cárcel, solo una disculpa», explica.

El jueves la aludida dio el paso. Renedo telefoneó a quien la sentencia sitúa como su víctima, y se disculpó. «Me dijo que lo sentía mucho, que me pedía perdón por lo que había pasado, y que estaba allí para cualquier cosa que necesitase», confiaba ayer María Teresa, con la voz aliviada. Reconoce que llevaba mucho tiempo esperando esa conversación, que tenía muy pensado todo lo que quería decir. Que necesitaba desahogarse.

«Tenía un nudo en la garganta, pero le dije que por mi parte todo este calvario se podría haber evitado hace mucho tiempo si ella hubiera pedido perdón antes, que cómo le hubiera sentado a ella que le hicieran algo así a su madre», relata.

Un encuentro recordado
Hay un momento que Porrúa tiene clavado. Cuando la Policía empezó a hacer averiguaciones, en casa recibieron la llamada de una supuesta abogada. Quería arreglarlo todo, darles dinero para compensarlo. Se presentó en el domicilio para plantear una reunión. Severina, en el salón, veía la tele sin sospechar que la mujer que estaba en el recibidor era quien la había metido en el lío. «Si entonces se hubiera disculpado, nos habría quitado mucho dolor», dice la hija.

La funcionaria, adujo en esta conversación confirmada por su abogado, se excusó por no haberlo hecho el mismo día del juicio. «Había mucha gente, no podía», disculpó. María Teresa se define como «creyente, católica», algo que quizás explique su reacción: «Marta me hizo mucho daño, pero hace tiempo que la perdoné; necesitaba oírle decir que lo sentía, que no volvería a pasar. Ahora estoy más tranquila y sé que mi madre, desde donde esté, es feliz al verme más aliviada».

La víctima ha ordenado a su abogado, Antonio Pineda, que desista en pedir el encarcelamiento de la condenada: «No deseo nada malo para nadie; somos personas y todos nos equivocamos, lo importante es asumirlo y rectificar cuanto antes. Es lo que me enseñó mi madre y el ejemplo que yo intento darle a los hijos».

https://www.elcomercio.es/asturias/marta-hizo-dano-20170916011154-ntvo.html

Es indignante!!, han hecho sufrir a una pobre anciana, que todos sabemos lo que padecen por cuestiones económicas las personas mayores y la tipeja usurpando DNI, cuentas corrientes y falsificando firmas, solamente por eso ya tenía que estar en la cárcel para los restos.
 
Es indignante!!, han hecho sufrir a una pobre anciana, que todos sabemos lo que padecen por cuestiones económicas las personas mayores y la tipeja usurpando DNI, cuentas corrientes y falsificando firmas, solamente por eso ya tenía que estar en la cárcel para los restos.



y la pobre anciana que se fue al otro mundo pensando que su propia hija la estaba engañando...
 
Me temo que el Carrriles esté bendecido por Mallada y que tenga que ser él si ó si.


Canteli «ficha» en mitad de un acto a una líder gitana para su candidatura a la alcaldía
El candidato del PP participa en un acto de la Iglesia Evangélica en Oviedo

El líder del PP, Pablo Casado, en Oviedo donde presentó públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, y al aspirante del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano en la ciudad.TOMÁS MUGUETA

JOSE COTO
OVIEDO 13/03/2019 11:02 H
Alfredo Canteli es un verso libre dentro del PP asturiano. En mitad de la enésima guerra interna de los populares en la región, el aspirante de los conservadores a la alcaldía de Oviedo continúa dejando claro que sus decisiones no están sometidas a la rigidez del partido. Al menos esa es la conclusión que se extrae de su proceder en la reunión con miembros de la Iglesia Evangélica de Filadelfia. En mitad de su intervención, Canteli propuso a Rocío Gabarri, líder del movimiento gitano en la ciudad y miembro de la asociación Vida Digna, formar parte de su lista electoral.


La confección de las listas a las elecciones suele suponer una lucha dentro de los partidos. Siempre hay vencedores y vencidos. Dos ejemplos en Asturias lo corroboran, con el PP e IU viviendo una nueva crisis. En el PP de Oviedo esto no pasa, ya que parece que su candidato tiene mando en plaza. Hasta el momento se sabe que su número dos será el senador Mario Arias, la persona que había sonado con fuerza como aspirante a la alcaldía hasta que Génova decretó que debería ser Canteli. Junto a él, repetirán Covadonga Díaz y Gerardo Antuña del actual grupo municipal.


También está confirmado Javier Cuesta, economista de formación, que fue director de la Cámara de Comercio entre 2003 y 2008. Fue presidente del cluster de innovación de la construcción, consejero de Cajastur y director de Alimerka. Además, formarán parte de su lista los directivos del centro asturiano Ángel de la Fuente y Concepción Méndez y José Ramón Prado, exdirector general de Deportes en el gobierno de Sergio Marqués. Además, Alfredo García Quintana, hostelero es otro de los nombres que ha sonado con fuerza como opción.

Respecto a Rocío Gabarri, está por decidir qué puesto ocupará en la lista, ya que nada más se sabe que la propuesta pública de Canteli en el acto del martes.

https://www.lavozdeasturias.es/noti...M2bryrtW3keu1xJ5ozS7F3N_QAlWoXvaA0yHyfwGCuQkw
 
Back