Letizia junto a Ban Ki-moon, en la entrega de los "Premios UNICEF Comité Español 2017". Junio 13

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.667
Entrega de los "Premios UNICEF Comité Español 2017"
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid, 13.06.2017

Su Majestad la Reina presidirá el acto de entrega de estos galardones, que reconocen en esta edición a Ban Ki-moon, Pulseras Candela, Proactiva Open Arms y Escuelab Innovación Educativa. Con anterioridad, tendrá lugar una reunión de trabajo sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España.
 
Años anteriores

2013
Premios%20UNICEF%20Comite%20Espanol%202013.jpg


premio-unicef-comite-espanol-joaquin-ruiz-gimenez-2013.jpg


2015

Fund_scholas_occurrentes.jpg


KMG-Etiopia.jpg
 
http://www.lavanguardia.com/politic...reunion-sobre-objetivos-de-onu-en-espana.html


La Reina y Ban Ki-moon asistirán a reunión sobre objetivos de ONU en España
12/06/2017 14:27


Madrid, 12 jun (EFE).- La Reina asistirá mañana a una reunión de trabajo sobre la aplicación en España de los Objetivos de Desarrollo Sostenible junto al ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, a quien doña Letizia hará entrega, a continuación, de uno de los premios otorgados este año por el Comité Español de Unicef.

El presidente de Unicef-España, Carmelo Angulo, y los secretarios de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, participarán en este encuentro, que se celebrará en Madrid, en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Entre los 17 objetivos recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que adoptó en 2015 la Asamblea General de la ONU destacan los de acabar con la pobreza en el mundo, erradicar el hambre, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover la paz y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

Tras la sesión de trabajo, doña Letizia presidirá en el mismo lugar el acto de entrega de los Premios Unicef Comité Español 2017, unos galardones que, además de la trayectoria de Ban Ki-moon, distinguen la actividad formativa de Escuelab Innovación Educativa, la labor de salvamento de refugiados de Proactiva Open Arms y la iniciativa Pulseras Candela contra el cáncer infantil.

En el caso de Ban Ki-moon, el jurado reconoce su "ejemplar trayectoria profesional", su "compromiso institucional y personal" y "su labor esforzada y rigurosa" en la defensa, protección y desarrollo de los derechos de los niños, "fundamentales para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

La ONG Proactiva Open Arms ha sido galardonada por sus trabajos de rescate de refugiados en el mar Egeo y el Mediterráneo central, mientras que el premio concedido a los investigadores, pedagogos y artistas promotores de Escuelab distingue sus esfuerzos para fomentar las vocaciones investigadoras entre los escolares, especialmente los que sufren una situación de vulnerabilidad.

En cuanto a Pulseras Candela, se trata de una iniciativa impulsada por tres niñas, Daniela, Mariona y Candela, para captar fondos frente al cáncer infantil mediante la elaboración y venta de pulseras, una actividad con la que ya han recaudado un millón de euros en beneficio del equipamiento oncológico del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona. EFE
 
MARTES, 13 DE JUNIO DE 2017

11’00 horas.- REUNIÓN DE TRABAJO CON UNICEF SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN ESPAÑA.
Cobertura informativa:
-Por razones de espacio, exclusivamente gráfica y limitada a TVE y EFE, que ofrecerán imágenes y fotografías, respectivamente, en régimen de “pool”.


12’00 horas.- ENTREGA DE LOS “PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2017”
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. C/ Serrano, 117. Madrid
(Para más información: Tfnos. de UNICEF Comité Español.- 91.378.85.91 / 609.160.057)
 
Y mañana, luego de este acto, "corriendo" para Zarzuela que "tiene que preparar" el almuerzo para el presidnte de Perú ... :confused::confused::confused:

No te puedo creer @linnet!!! Mañana va a estar como loca!!!
Pobre la gente que la rodea y está obligada a soportarla... :depressed::depressed::depressed:

giphy.gif

"Os dejo porque tengo otro evento de suma importancia!!!
Dejadme pasar!!! No veis que estoy apurada??? Merde!!!"
 
Back