Letizia en viaje de cooperación a Colombia. Junio 12 al 15, 2023

He visto a Lety un poco distinta en su comportamiento...digamos que más cercana con las personas que visitó...más relajada y natural...es mi opinión...como que se sintió más cómoda...con independencia de si soy fan o no de ella...debo ser objetiva en mis apreciaciones...
 
Ay por favor!!! La señora, tan tranquila en su humilde morada, con sabe dios qué cotidianos problemas... ¡y le llaman a la puerta las dos vendedoras de Avon para endosarle sabe dios qué!
Pues esa señora y otras muchas se ha librado de lo que era uno de sus cotidianos y habituales problemas, el estar preocupada por tener agua en su casa porque en vez de ir a buscarla, ella o alguien de su familia, ahora ya tiene agua corriente de los grifos de su casa.
Y, así, la señora tiene más tiempo disponible para otros cotidianos y habituales quehaceres.
 
La gente que ha trabajado y trabaja, ya durante décadas, en esos proyectos que llevan bienestar se merecen ser visibles en su trabajo y que se sepa de ese trabajo y sus resultados en situ, en los lugares donde se desarrollan esos proyectos.
Por ejemplo, que más de 1300 familias que ahora tienen agua corriente en sus cocinas y baños, eso implica mucho trabajo y esfuerzos de mucha gente y muchas empresas.
La Reina, representando al gobierno de España y la colaboración de la Unión Europea, va a poner en valor y dar a conocer ese esfuerzo y trabajo de proyectos concretos que transforma la vida de las familias
Representando al gobierno de España, jajajaja, qué más quisiera ella.
 
Se que no son donaciones, perdòn por la palabra donar. El dinero sale de los bolsillos de todos los españoles y europeos!! Y me parece muy bien todo el sistema de ayudas y colaboraciòn con los paìses que lo necesitan, pero mandar a la reina consorte a pasear por Colombia me parece mal, ayer hoy y mañana.
Pues así nos enteramos de lo bien invertidos que han sido esos fondos de presupuestos de colaboración española-colombiana.
Lo cual anima a seguir con las partidas presupuestarias de esa colaboración
La infraestructura para llevar agua corriente a cocinas y baños de más de 1300 viviendas ha debido ser un gran esfuerzo no sólo económico, también del esfuerzo del personal contratado, trabajando en esas obras de saneamientos y alcantarillado en una ciudad tan importante y bella como Cartagena
Y la importancia de proveer de fondos económicos tanto a la formación de cooperantes como a ex guerrilleros( aún amenazados!) para gestionar como empresa una finca cafetera y al liderato de mujeres indígenas que hacen de proyectos de artesanía y jardinería su trabajo como profesionales.

Y es la misma Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a quien más le interesa que sea la reina Letizia quién realice estos viajes porque sabe que da la visibilidad a la cooperación y pone de manifiesto la mucha importancia y utilidad de esa cooperación en proyectos concretos.
 

Similar threads

Replies
6
Views
231
Back