Letizia en Ginebra. Visita de trabajo a la sede de la Union for International Cancer Control (UICC)

Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
10.344
Calificaciones
134.355
Letizia, nuevo viaje internacional en solitario y en terreno enemigo
La esposa de Felipe VI continúa con sus compromisos institucionales de agenda. El próximo jueves 31 de mayo, Letizia emprenderá un viaje fuera de España, aunque está previsto que regrese el mismo día.

30 mayo, 2018 12:27 Raúl Rodríguez

En su segundo acto de agenda pública para esta semana, la reina Letizia (45 años) tiene previsto viajar hasta Ginebra. Como presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, visitará la sede de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para conocer de primera mano su labor e impacto global y, además, explorar de qué manera España puede ser más activa en la lucha internacional contra esta enfermedad.

Actualidad_311230203_79866511_1024x576.jpg



Ginebra no sería una ciudad tachada en rojo del mapa personal de los miembros de la familia real si la infanta Cristina (52) e Iñaki Urdangarin (50) no la hubieran seleccionado como ciudad refugio mientras se dirime todo el proceso judicial del caso Nóos. Debido a la presunta mala relación que los reyes de España mantienen con los que fueran los duques de Palma, siempre han evitado desplazarse hasta la citada ciudad suiza salvo que la agenda lo exija. De hecho, este es el segundo viaje que la Reina hace en solitario a Ginebra en tan solo siete meses. El pasado mes de octubre, tuvo una importante reunión de trabajo en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Ginebra y las preguntas, una vez más, quedaron en el aire.


¿Habría encuentro privado con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

¿Pasaría por casa de sus cuñados para hacer una visita familiar a sus cuatro sobrinos? Ni lo uno, ni lo otro. Ni está, ni se le espera. En aquella ocasión, la Reina volvió a demostrar que hace años trazó la línea definitiva entre ella, la hermana de su marido y el esposo de esta, "su peor enemigo". Voló enfundada en un vestido trench de Burberry y con las mismas, terminada su jornada laboral y su encuentro con el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a Madrid. Se espera que en esta ocasión siga el mismo itinerario.

Actualidad_311230201_79866457_1024x576.jpg


La reina Letizia en la sede de la OMS en Ginebra junto a Tedros Adhanom Ghebreyesus. Gtres

La última vez que la infanta Cristina y la reina Letizia cruzaron miradas fue en el vigésimo quinto aniversario de la muerte del padre del rey Juan Carlos I (80), don Juan de Borbón, el pasado 3 de abril en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de Madrid. Los exduques de Palma se encuentran en Ginebra desde hace algo más de cinco años, un exilio forzado que tuvo lugar tras la explosión pública del caso Nóos en el que tanto Iñaki como Cristina estuvieron envueltos e imputados hasta el que juez absolvió a la hija del Rey. No así a su marido, quien se encuentra a la espera de la resolución del recurso de apelación presentado en el Tribunal Supremo contra la sentencia que en la Audiencia de Palma lo condena a seis años y tres meses de prisión, con posible incremento de la penapor petición de la Fiscalía hasta los diez años de privación de libertad. La decisión del Alto Tribunal, y por ende, del futuro de Urdangarin, se conocerá en los primeros días del mes de junio.
 
Última edición por un moderador:
https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20180530124858/reina-letizia-viaje-ginebra-belleza/

letizia-gtres-t.jpg

Doña Letizia vuelve a Ginebra, la ciudad donde reside la infanta Cristina desde hace cinco años
La Reina visitará el jueves la sede de la Unión Internacional Contra el Cáncer en la ciudad suiza
30 DE MAYO DE 2018 - 13:20 CEST BY HOLA.COM

La Reina viajará el jueves a Ginebra (Suiza) donde a las 12:00 horas realizará una visita de trabajo a la sede de la Unión Internacional Contra el Cáncer, según consta en la agenda de la Casa de S. M. el Rey. En esta ciudad es donde vive la infanta Cristina - se mudó con su marido, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene en septiembre de 2013 - pero no consta que la mujer del rey Felipe y su cuñada vayan a reunirse. Doña Letizia acudirá en solitario a esta organización no gubernamental que se dedica en exclusiva al control mundial del cáncer y está compuesta por más de 280 entidades de 90 países.
letizia-gtres2-z.jpg

Desde que la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía reside en Ginebra, doña Letizia ha acudido en varias ocasiones a esta ciudad, especialmente desde la proclamación de Felipe VI, que se produjo en junio de 2014, pero no consta que se haya visto con su cuñada en ninguna ocasión. En el otoño de 2017, la Reina asistió a una reunión en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se expusieron las prioridades de trabajo del nuevo director general y las posibilidades de participación y colaboración que la Reina podría contemplar en un futuro próximo con esta organización. Allí fue recibida por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesyus, y se reunió con distintos expertos para tratar asuntos como la cobertura sanitaria universal, las emergencias sanitarias, la salud materno-infantil, el medioambiente y la salud y la reforma de la OMS. Justo un año antes, se desplazó hasta la localidad suiza para apoyar la iniciativa de los Hospitales Amigos de los Niños y las Niñas, lanzada por la OMS y Unicef, que pretende fomentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna. En su época de Princesa de Asturias, también viajó en solitario al país alpino para abordar temas de nutrición en la misma organización.
letizia-ginebra-z.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo puedo comprender que la situación de lo ocurrido con Iñaki y Crsitina haya podido afectar en algo la imagen de la corona, yo eso lo acepto. Peeeeeero, no me van a decir a decir que mi que los desplantes de Letizia al mismo Rey, a las personalidades de España (recuerden la escena del "retoque" espejo en mano en una recepción oficial), a personalidades extranjeras (pienso en la Emperatriz Michiko, que encima es una anciana y se me cae la cara de verguenza ajena) y a la misma doña Sofía, en público y delante de gran cantidad de periodistas, amén de las manera que ya pinta la dichosa heredera, no son tanto o más nefastas para una institución que está atravesando horas bajas y, seamos serios y honestos, esos "activos" están causando bastante más daño a la tan cacareada imagen que muchas de las cosas que ya han ocurrido anteriormente. Y que conste que no defiendo a nadie, Urdangarin debe ir preso por delincuente y su mujer debía aunque sea "olerse" lo que se cocía, porque el no lo se, no me acuerdo ni ella se lo creyó; pero lo que hay actualmente en casa real tampoco son peras en dulce que precisamente limpien y reparen imágenes. Tela marinera, vamos!
 
Visita de trabajo a la sede de la “Union for International Cancer Control (UICC)”
Ginebra. Suiza, 31.05.2018

Su Majestad la Reina visitara las oficinas centrales de la máxima organización internacional contra el Cáncer en Ginebra, Suiza.

En su rol de Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cancer (AECC), Doña Letizia, visitará la Unión Internacional Contra el Cancer (UICC) para conocer de primera mano su labor e impacto global y explorar de qué manera España puede ser más activa en la lucha internacional contra el cáncer.

Uno de los temas que se trataran es una iniciativa innovadora, “C/Can 2025: El Desafío de las Ciudades Contra el Cáncer”, que apoya a las ciudades de más de 1 millón de habitantes en el desarrollo de soluciones para el control de cáncer y que España podría jugar un papel importante.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) lidera iniciativas de intercambio de experiencia y buenas prácticas, capacitación y promoción o abogacía. La organización une a la comunidad dedicada a la lucha contra el cáncer para reducir la carga global que esta enfermedad representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud. Fundada en 1933 y con sede en Ginebra, Suiza, la UICC es la mayor y más antigua organización internacional contra el cáncer. Con más de 1.000 organizaciones miembro procedentes de 162 países y 56 socios, la UICC aúna las entidades más importantes de la lucha contra el cáncer, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento, asociaciones de pacientes y líderes de la industria.

A lo largo de los años, la UICC se ha convertido en una institución reputada, objetiva e independiente, consagrada a promover el control del cáncer. Insta a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y se asegura de que dicha enfermedad se incluya como tema prioritario en las agendas de las organizaciones más influyentes, como la Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial. Dado que la UICC ha obtenido el estatus del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), colabora estrechamente con agencias clave de las Naciones Unidas, como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La UICC y sus socios, provenientes de sectores muy diversos, se han comprometido a, juntos, crear verdadero impacto y a promover programas sostenibles y de calidad para reducir la lacra que suponen el cáncer y otras enfermedades no transmisibles (ENTs) a nivel mundial. La UICC es también uno de los miembros fundadores de NCD Alliance, una red internacional de organizaciones de la sociedad civil que representa a más de 2.000 entidades de 170 países.

La UICC promueve la formación de partenariados a través de los cuales opera y ejerce su influencia. Trabaja en asociación con diferentes entidades, con el objetivo de fomentar cambios que transformen la sociedad y de progresar en la lucha contra el cáncer. En su cartera de socios se incluyen organizaciones contra el cáncer, fundaciones y empresas del sector privado con las que han desarrollado un compromiso a largo plazo a partir de objetivos comunes. Juntos, se proponen salvar millones de vidas al concentrarse en tres áreas prioritarias: intercambio de buenas prácticas, capacitación e iniciativas de abogacía.
 
Jajajajaja, en Suiza esperaran su llegada para que les de lecciones sobre el cancer........, hay que justificar los convolutos que recibe claro, pero sus convolutos cuestan dinero al erario publico, en fin ¿ los españoles quieren monarquia ?, pues ya saben, tienen que pagar extras ( aparte de la asignacion anual y mantenimiento ), dicen que sarna con gusto no pica.....
 
bueno cotis....un poco de paciencia!!!
agusntad las ganas de oír las sabias palabras sobre el cáncer, de la eminencia que tenemos!!
se que es duro ....pero resistid el ansia:nailbiting:
 
Hoy me gusta el vestido, y los zapatos, PERO es sobreabrigado .... en el hemisferio norte ya no estan terminando la primavera? O vive muerta de frio por las nulas calorias que consume??
 
Hoy me gusta el vestido, y los zapatos, PERO es sobreabrigado .... en el hemisferio norte ya no estan terminando la primavera? O vive muerta de frio por las nulas calorias que consume??
Probablemente un poco de todo..
;);)
El viaje " muy necesario" y " util" sera mañana..
Las fotos son de otros años:rolleyes:..
OJO..:smug:Como es tan austera igual repite el atuendo
 
Back