Les presento a Mari Samuelsen

Registrado
9 Ago 2023
Mensajes
52
Calificaciones
54
mari-samuelsen.jpg

Mari Silje Samuelsen es una violinista noruega nacida el 21 de diciembre de 1984. Es hermana del violonchelista Håkon Samuelsen, con quien actúa a menudo en Noruega y resto de Europa.

Vida temprana y educación de Mari Samuelsen

Mari Samuelsen creció en Hamar, Noruega y comenzó a tocar el violín a los tres años en una escuela de música local a las afueras de la ciudad. A los cuatro años, se convirtió en alumna del violinista Arve Tellefsen, quien ha calificado a Mari y Håkon Samuelsen como "uno de los mayores talentos de la música de cuerda en Noruega". Estudió con Tellefsen en Oslo, y tocó con él durante casi 10 años.

Posteriormente, Mari estudió en el Instituto de Música Barratt Due de Oslo bajo la tutela del violinista Stephan Barratt-Due. Ha sido alumna del mundialmente conocido profesor y violinista ruso Zakhar Bron. En el año 2012 obtuvo dos maestrías en la Universidad de las Artes de Zúrich, Suiza.

Mari Samuelsen ha colaborado con artistas como Max Richter, Jeff Mills y Dubfire. Max Richter dijo de ella: "Aparte de ser una violinista maravillosa, Mari tiene una comprensión instintiva de mi mundo compositivo y una extraña habilidad para comunicar mis intenciones". En el 2014, Mari y Håkon interpretaron el estreno mundial de Pas de Deux, un doble concierto que encargaron componer a James Horner.

Les comento que dediqué un post a Mari Samuelsen después de haber escuchado su interpretación de Summer, de Vivaldi. A continuación les comparto el video que me impresionó.

Mari Samuelsen.
 

Adjuntos

  • mari-samuelsen.jpg
    mari-samuelsen.jpg
    61 KB · Visitas: 3
Back