Leaving Neverland - Michael Jackson

Se cumplen diez años de la muerte de Michael Jackson

El rey del pop falleció de manera inesperada el 25 de junio del 2009 a los 50 años tras sufrir una parada cardiaca


REDACCIÓN
25/06/2019 11:45


La noticia saltaba a las 14:44 horas en Los Ángeles, casi medianoche en España. TMZ, una web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores en todo el mundo.
https://www.lavanguardia.com/musica...ersario-musica-rey-del-pop-video-seo-ext.html
 
Cómo pasa el tiempo tan rápido, me acuerdo que acá en México dieron la noticia y no lo podía creer.
Ya después en TMZ ví la noticia.
Creo que se colapso el Twitter por la cantidad de gente hablando sobre Michael.
Acá en México hasta pasaron el funeral en vivo.
Lo que más me acuerdo fue cuando hablo París, me conmovió muchísimo.
Creo que los hijos están sufriendo, pasaron de estar ocultos a ser totalmente expuestos ante la prensa.
 
Ya han pasado varios meses desde que se estrenó el documental y yo no he visto que haya salido ninguna nueva víctima. Se suponía que según el director y los dos afectados esto abriría la veda, pero nada de nada. De momento sigo sin creerme las acusaciones y su música sigue sonando increible.
 
Estoy logrando por fin ver este documental, Leving Neverland. (A raíz de un viejísimo capítulo de Law & Order - SVU, donde relatan pero no resuelven un caso muy muy similar, que me dejó intrigada).
No lo he terminado y no puedo explicar mi indignación... Qué reverendo y grandísimo hijo de mil p*tas resultó Michael Jackson.
Siempre me resultó raro, la verdad. Una música genial en sus primeros tiempos (hasta el disco Black & White), pero él era un friki de miedo. Recuerdo ver a Macaulay Culkin, aproximadamente de mi edad, siempre con él, y preguntarme cómo podía ser amigo de alguien tan extraño. Es decir: yo era niña y MJ me parecía extraño, más allá de que su música era fantástica y pegadiza.
Mis padres, que sólo habían visto sus video clips y lógicamente son de otro continente, siempre decían "NO me gusta ese hombre. No me fío". Yo sin entender, claro. Pero si tienes padres que no son negligentes y que tienen sentido común, cada vez que "no se fían" de alguien, tienen razón.
La verdad es que si bien de niña la idea de un Neverland me sonaba como a tener un Disneyworld en casa, ahora estoy repugnada y furiosa por el nivel de perversión y retorcimiento. Se aseguró de crear habitaciones de difícil acceso para poder llevar niños allí y abusarlos. Incluso ensayaba con uno de ellos cómo vestirse rápido y disimular si alguien entraba sin ser advertido!!!!!!:mad::punch:
Y al otro chico, que le decía "hijo"... Le ha de haber causado una confusión mental tan pero tan grande, que no me explico cómo esos dos hombres declaran tan calmos para el documental.
Me falta terminar de verlo y he tenido que entrar a desahogarme aquí, porque no sé, saldría a la calle a gritar, o intentaría revivir a MJ sólo para poder mandarlo a 5 o 6 cadenas perpetuas.
Qué tipo de trastorno mental tenía MJ? Algún psiquiatra en el foro??
(Termino de ver el documental y vuelvo, a leer aquí, y a seguir viendo en qué está todo esto desde el punto de vista legal. Los chicos han dado la cara y sus nombres, supongo que ha de ser verdad. Sólo no me explico cómo no lograron hablar antes).
 
Estos chicos hablaron pasada su mayoría de edad para que sus padres no sufrieran consecuencias legales de haber sido TAN negligentes.
Porque está en la tapa del libro: no dejas, no permites nunca que tus hijos duerman en la misma cama que adultos, adolescentes, etc. Además de que ni bien puedes, comienzas a hablarles de que su cuerpo les pertenece, nadie ha de tocarlo, no es normal desnudarse frente a nadie salvo (mamá, la abuelita, no sé, dos o tres personas de confianza extrema). Hoy día el tema de abuso de menores es pavorsamente frecuente, e incluso se da dentro de las familias. Es espeluznante. Por tanto, con cuánta más precaución debieron actuar los padres de los chicos: MJ era un desconocido. Pero no, se deslumbraron por el despliegue de lujo, poder, dinero. Y no se dieron cuenta de que si lo que quería MJ era "ver cartoons y andar en su parque de diversiones" con niños para no sentirse un inmaduro, no necesitaba hacerlo a solas.
Debieron advertir que nunca debieron estar a solas con él: ahí estaba la mala intención, porque en MJ todo se ve muy premeditado, conciente y alevoso, además.
 
Me pregunto porqué Oprah no persigue a depredadores sexuales conocidos como WEINSTEIN, mientras lanza a MJ debajo de un camión.
cuando ya no puede defenderse, Wade Robson y James Safechuk declararon bajo juramento en un tribunal de justicia, que Michael Jackson NO los maltrató.
MJ Fue absuelto de los cargos de abuso sexual de menores.
En el festival de Sudance el 25 de Enero, se estreno un documental de Harvey Weinstein, pero los medios de comunicación nos distraen con este otro documental.
El documental LEAVING NEVERLAND fue financiado por Oprah, Gayle King, David Geffen, Harvey Weinstein y el fundador de TMZ Harvey Levin....
Oprah y Weinstein eran carne y uña,(hay quien dice que ella le proporcionaba mujeres a este, vamos "proxeneta")raro,raro,raro.

Sabemos que esos chicos estaban manipulados, además de quizás sus padres recibieron paga (lo confesarían, aún ahora?) y también querían a MJ.
Ahora, habiendo visto el documental, les creo. Siempre creerles a las víctimas. Es un caso clarísimo de abuso, de poder, además de sexual. Los niños (y algunos adultos) estaban deslumbrados con él y de eso se aprovechó para manipularlos.
Creo que no importa qué hayan declarado bajo juramento en jucio. SÍ fueron maltratados por MJ. El daño psicoafectivo que les provocó es inmenso, aunque no lo digan explícitamente. De hecho, el más pequeño, Wade, que estaba algo como enamorado de MJ, en todas las imágenes post conocer a MJ, tiene cara de niño infinitamente triste. Cara de ilusionado antes de conocerlo, de triste luego.
Tuvieron estoy segura algo como un síndrome de Estocolmo brutal.
Además de que al pequeño de 7 años no hay forma de que a esa edad se tuviera consciencia de lo que estaban haciéndole.

Más allá de Oprah, que no es "santo" de mi devoción, y de otros casos.
Lo de MJ es imperdonable. La muerte no lo santifica.
Su música es muy buena, producto también de gran producción y presión de las disqueras. No vamos a decir que su música era mala, pero él era un psicópata. Hay muchos casos que en tribunales no logran probarse y muchos culpables sueltos.

Un saludo y mi respeto a tí en la discrepancia, @patricia6
 
Qué complicado es esto, el tema Oprah y demás es raro por otra parte hubo una víctima que menciona hasta su miembro incluso en erección y después el tema Wade Robson es y era bien conocido, era su niño, su proyecto, siempre han sido muy cercanos hasta su Boda con Amanda y después parece que retomaron su relación.

No era fan de MJ, no sé nada sobre Wade. Estoy leyendo ahora.
Sí lo que veo en Leaving Neverland es que el muchacho está muy mal psíquicamente. Destruído. Preso aún de adulto de una especie de enamoramiento / confusión con figura paterna / erotización / idolatría / mentoría con MJ. Wade ha quedado destruído, veo a un adulto que es una bomba de tiempo.
El otro muchacho, James (Jimmy) parece más normal. Era más grande (10 años y no 7), además de que parece haber desarrollado cierto afrontamiento. Al menos logra verbalizar que le cuesta no culparse a sí mismo (?) por recibir joyas como el anillo de casamiento de MJ a cambio de s*x*. Lograr eso, expresar semejante confusión, es algo, es mucho en términos de sanar. A James lo veo con más capacidad de sanar.
Lo de Wade es preocupante.
 
Yo no tengo ni idea de si será culpable o no, pero me crea muchísima curiosidad desde siempre. Pero me parece muy injusto que salga el documental ahora que está muerto y no se puede defender.

Quizás sale luego de muerto porque mientras, estuvo vivo, él y sus abogados presionaban duro la psiquis de estos dos (Wade y James) para que testificaran a su favor.
Los detalles que dan acerca de cómo los fue "insensibilizando" y confundiendo para que lo sx*al les pareciera normal, tierno y puro, son asqueantes. Pobres niños, realmente. Les decía que Dios los había predestinado y que esa era su forma normal de demostrarse cómo se querían. Wade tenía 7 años!!!!!!!
 
Impresentable la madre de Wade: "No quiero saber en detalle, porque tendría pesadillas."
O sea... Wade no tuvo pesadillas en toda su vida? Sigue preservándose ella y eludiendo el sufrimiento de su hijo.
Qué mujer desagradable. Deseosa de fama para su hijo, lo mudó de país, dejó a su marido atrás... Le importaba la fama.
Con razón Wade está tan destrozado. Ya tenía una madre tóxica, y encima conoció a MJ.
 
No lo he visto, pero hasta donde sé solo muestra testimonios, así que es decisión de cada uno creer o no creer.

Yo pienso que MJ normal no era, pero no sé si realmente había algo sexual en sus relaciones con esos niños. Inapropiadas sí eran y bastante. Si bien MJ nunca mostraba a sus hijos, ellos no vivían tan aislados y tenían relación con muchos otros hijos de gente famosa: los de Quincy Jones, Diana Ross, Lionel Richie... Todos esos hijos de celebridades convivían con MJ desde pequeños y tienen buenos recuerdos. Claro, o sus padres callaban o él solo abusaba de niños anónimos, pero que tanta gente poderosa dejara convivir a sus hijos con alguien con fama de ped*filo me cuesta creerlo. No sé...Me acuerdo la anécdota del hijo de David Bowie, que cuando los papás hacían fiestas en casa, lo encerraban bajo llave porque no confiaban en todos los que iban a estar en su casa. Eran fiesteros, pero querían proteger a su hijo. Una cosa es callarse los abusos a terceros y otra exponer a tus hijos a un ped*filo. Ahí es donde no me cierra la historia.

MJ tenía un target muy claro. Y su target eran niños vulnerables, fáciles de impresionar por la fama, la idolatría, preferentemente fans o imitadores suyos.
No creo que los hijos de Quincy Jones, Diana Ross y Lionel Richie (otros grandes del espectáculo), fueran tan fáciles de inducir ni de deslumbrar como un niño anónimo de Australia que es pequeñito y quiere ser como tú.
Al hijo de Quincy Jones le regalas el guante de diamantes o el sombrerito y te dice "Ah. Gracias." Punto. No te coloca en un altar. Son niños acostumbrados a codearse con gente talentosa y -digamos- extraordinaria. MJ era un poco producto de Quincy, así que definitivamente los hijos de alguien así no eran su target.
El ped*filo puede parecer aniñado, o no, pero tonto no es. Sabe que el niño que elija tiene que tener cierta vulnerabilidad y ser permeable a su "seducción". Además de que es ideal que no fueran hijos de alguien poderoso, porque al parecer MJ los seducía y deslumbraba prometiéndoles que irían de gira con él, que serían triunfadores, que eran especiales, y todas esas cosas.
Si te fijas, no tiene sustento tu punto. MJ no era tonto, no abusaría del hijo de alguien que estuviera prácticamente a su mismo nivel. Parece muy obvio que su target era niños de entre de entre 7 y 12 años apróx, que pudiera deslumbrar con lo que él tenía. A los niños y a sus familias, por cierto.
Muy triste.

(No sabía lo de David Bowie. Bastante bien, al menos sentía que tenía que cuidar a sus hijos y que determinadas fiestas no son para niños).
 
Lo máximo que encontraron fue revistas Playboy, sí hubiesen encontrado por**grafía infantil, lo hubiesen puesto de prueba el FBI.


:eek:
No sé si esto ya está, pero velo (a tu riesgo; para mí es fuerte, desagradable e indiciariamente incriminatorio):
https://www.infobae.com/america/ent...-de-la-supuesta-ped*filia-de-michael-jackson/
https://www.minutouno.com/notas/149...que-michael-jackson-tenia-su-rancho-neverland

Cómo que no se encontró nada salvo revistas Playboy?

Todo junto, más un adulto que tenía un parque de diversiones propio al que llevaba niños, más la mansión llena de juguetes, más el hecho de que sus hijos son de un donante de esperma y una amiga inseminada artificialmente, más todo lo que testimonian los muchachos en Leaving Neverland (especialmete James, es el que tiene el asunto más elaborado y es más claro al exponer; Wade está simplemente con la psiquis destruída)... es muy creepy.
Entiendo si sus hijos lo defienden, y si sus fans se ven conmocionados e incluso desean negar esto también. Yo era muy pequeña en la época de auge de MJ, siempre vi su música pegadiza y a él muy extraño, no caí fanatizada. Pero quizás la generación anterior a la mía sí, se fanatizó y entiendo que se resistan a creer, dado que él efectivamente hizo buenas obras.
Las cuales, no exculpan de esto, si es verdad.
Como tampoco lo exculpa la muerte.
 
Yo creo que entonces habría que procesar a sus padres por negligencia en el cuidado de sus hijos, como poco, y de alquilarlos para uso sexual, posiblemente.

A nadie en su sano juicio se le ocurre dejar a sus hijos a dormir en casa de un señor por muy rey del pop que sea. O mejor, sobre todo si es una estrella del pop. La familia de uno de ellos incluso se mudó desde Australia porque MJ cuidaba de su bienestar económico.
Yo nunca me he creído lo de Michael Jackson, para empezar, por una multitud de causas que no me apetece explicar a estas horas pero que no tienen nada que ver con que me gustase su música, no soy nada mitómana, pero desde luego me parece que los padres de la multitud de niños que le rodeaban eran puros buitres carroñeros que encendían velas cuando les dejaban en Neverland para que fuesen "los elegidos".

A esos padres habría que meterles unos cuantos años de cárcel.

En cuanto a MJ, creo que el pobre estaba como un silbo, pero no creo que fuese un violador. No creo que Neverland fuese un cebo, con todos sus millones no necesitaba más cebo, al final deciden los padres, no los niños. Creo que Neverland era el refugio de una mente detenida en el tiempo a base de abusos de todo tipo, creo que se refugió en un "infancia adulta" para intentar olvidar la verdadera.

Una vez le oí a alguien, creo que era Tatum O'Neal pero no lo puedo asegurar, que salieron una vez de adolescentes, y que cuando ella fue a darle un beso él se tapo la cara y que reaccionó avergonzado como una niña de 7 años cuando le intentan robar un beso, que todo lo que tenía que ver con s*x* le parecía como una cochinada, que era pecado y que no había que hacerlo.

En cualquier caso, la historia de estos dos no me huele bien.

Lo de Tatum y MJ fue en 1979.
A Wade lo conoció en 1987, y aparentemente los abusos comenzaron en 1989.
A Jimmy Safechuck lo conoció en 1986.
Entre 1979 y 1986, la mente de Michael se pudo haber disparado. Quizás por eso mismo de considerar el sex* (entre adultos) sucio o vaya a saber qué fue lo que le dijo a Tatum. Por otra parte, no hay evidencia de que a MJ le atrayeran las mujeres (ni siquiera de la edad de Tatum en 1979). Por último, el hecho de ser religioso...bueno... puede ser una excusa, o puede que en su mente creyera que eso que hacía con los chicos era por amor y puro, y como Jesús estaba siempre con los niños (???). Esto último lo dice en un vídeo donde lo interrogan justamente por sus relaciones sospechosas con niños. Flipante, no sabes si el tipo simplemente es un trastornado, o está tomando de tonto a todo el mundo.

En cuanto a lo demás, la calidad de su música en su mejor época, no es discutible. Siempre serán increíbles, e incluso las canciones con un buen mensaje son bonitas, no importa qué creyera e hiciera él.
Hay que condenar a los actos de la persona, si los cometió. Pero su obra, siempre la he considerado independiente. Sobre todo porque muchísimos artistas han tenido una vida cuestionable, por decir lo menos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
539
Back