Leaving Neverland - Michael Jackson

Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
17.532
Calificaciones
122.736
Leaving Neverland': y ahora, ¿qué hacemos con los discos de Michael Jackson?
  • LUIS MARTÍNEZ
    Madrid
Sábado, 9 marzo 2019 - 02:01
El estreno en España de 'Leaving Neverland' muestra el testimonio más turbio y polémico sobre el rey de Pop: el mayor de los cataclismos recientes en el universo de la cultura popular

15519875443007.jpg


Michael Jackson y el niño Wade Robson en el documental 'Leaving Neverland'.
En la escena que acompaña a los títulos de crédito, lo que queda del niño que una vez fue Wade Robson arroja al fuego todos y cada uno de sus recuerdos relacionados con Michael Jackson. La chaqueta de cuero de 'Thriller', un muñeco, cada uno de los discos... Pocos mensajes tan poco sutiles y, a la vez, en su brutalidad, tan desgarradores. La secuencia se antoja un cierre tan perfecto que se diría muy cerca de la impostura. Pero, y después de las cuatro devastadoras horas que dura'Leaving Neverland', hasta lógico. Este sábado, Movistar + emite por fin el documental del escándalo. Desde que se presentó el pasado 25 de enero en el festival de Sundance, la sola mención de su nombre levanta no solo ampollas, sino que abre auténticas llagas en la memoria colectiva. Dan Reed, su director, insiste en que no es una película contra nadie sino a favor de unas víctimas castigadas primero por la vergüenza y luego por el silencio. Y, en efecto, es así. Sin embargo, hasta llegar aquí, el espectador, como los propios protagonistas, es sometido a una extenuante y cuidadosa tortura que consiste básicamente en 'formatear' todo recuerdo relacionado con Michael Jackson. El ídolo más grande jamás conocido tras la irrupción de los Beatles, en realidad, era un monstruo. O, por ajustarse a la estricta legalidad, un presunto monstruo. Sea como sea, el daño ya está hecho. Lo que sigue es una guía para, definitivamente, perderse.

¿QUIÉNES SON WADE ROBSON Y JIMMY SAFECHUCK?
Wade Robson era un chaval de apenas cinco años cuando su habilidad y gracia para imitar a Jackson le hizo ganar un concurso de baile en su Australia natal. Teóricamente, no debía haber participado en una competición para niños mayores de siete. Pero cómo resistirse. El premio fue conocer a la estrella y, de ahí, todo lo demás. La familia entera se trasladó hasta Los Ángeles donde se inició lo que se podría denominar como el más sórdido, bizarro e incomprensible de los romances. Con el tiempo, Robson, siempre con el patrocinio y protección de la estrella, se convertiría en uno de los coreógrafos más solicitados. Entre sus clientes, Britney Spears.

James Safechuck fue el protagonista de uno de los anuncios más populares de Pepsi. La cara de sorpresa del crío de 10 años en el comercial es real. Es decir, fue en ese preciso instante cuando le vio por primera vez. El músico haría de él un bailarín experimentado y con él compartiría una gira entera. Y no sólo eso. Jackson convertiría la casa familiar en los suburbios en una segunda residencia donde acudía regularmente a pasar el tiempo, incluida la noche entera.

Todo el documental apenas se mueve del estricto margen familiar. Los dos entrevistados ocupan la mayor parte del metraje interrumpido por las declaraciones de la familia. Del lado de Robson hablan su madre, al abuela y sus hermanos primero. Luego lo hace también la que es su mujer. Por parte de Safechuck, su madre fundamentalmente y luego, y del mismo modo que en el caso anterior, su esposa. La carga de la prueba, más allá de la declaración desnuda, corre a cuenta de la meticulosa exhibición de fotos, vídeos familiares, grabaciones en el contestador del teléfono y hasta viejos folios extraídos del fax que durante un tiempo cumplieron su función entre los extraños amantes.

¿DE QUÉ SE ACUSA EXACTAMENTE A JACKSON?
El documental arranca con una advertencia sobre el contenido explícito de todas las descripciones de carácter sexual. En un alarde de poderío y márketing, la cadena HBO dispuso de un equipo de psicólogos en la proyección de Sundance por lo que pudiera pasar. Pasó poco. O nada. Pero podría haber pasado. Lo que se escucha es, en efecto, de un gráfico que abruma. Reed, el director, es consciente de que la credibilidad de cada declaración depende de su precisión. Y a ello se aplica con un rigor que asusta. Cómo se masturbaba presuntamente Jackson delante de los críos desnudos no es más que el preámbulo de la narración muy cerca de la simple enfermedad de bodas ficticias entre el adulto y el niño, del sistema de alarma mediante campanillas para no ser descubiertos por el servicio en el inmenso rancho Neverland, de las sesiones de cine por**gráfico... Pero con todo, lo realmente escandaloso llega de la mano de la estrategia seguida para que nada trascendiera, para que todo quedara en silencio. La figura que emerge es sencillamente la de un depredador muy consciente del efecto de deslumbramiento que el violador producía sobre pequeños y grandes; sobre niños que se veían convertidos en reyes y sobre padres felices de vivir a través del éxito de los vástagos. Las dos primeras horas de película más que simplemente pasar, pesan. Y de qué modo.

¿POR QUÉ HABLAN AHORA Y NO ANTES?
No conviene perder de vista que, pese a todo, esto es cine. No es un juicio. Cuesta, pero es así. Jackson estuvo en los tribunales en dos ocasiones acusado de lo que ahora sale a la luz de forma tan nítida. La primera vez en 1993 y la segunda en 2005. En un caso se llegó a un acuerdo con la familia de Jordan Chandler antes de llegar a juicio. En el otro, mucho más mediático, quedó absuelto por falta de pruebas. En el primero, los dos niños, Robson y Safechuck, declararon que no habían sido víctimas de abusos. En el segundo, ya veinteañeros, Robson corroboró su primera declaración, pero Safechuck prefirió callar. Obviamente, la pregunta es por qué antes sí y ahora, no.

La versión oficial del propio documental, y auténtico motor de todo esto, tiene que ver con los tiempos necesariamente caprichosos de la reconciliación con unos recuerdos terroríficos. Con eso y con asuntos tales como la sanación, la asunción de culpa por parte de los padres que permitieron todo, la catarsis familiar o, simplemente, la imposibilidad de seguir con una mentira demasiado dolorosa. Toda la segunda parte de la película se detiene en todo esto. Si la precisión de las declaraciones era la piedra de toque de las dos primeras horas, la transparencia de los motivos es la razón de todo lo que viene después. Por supuesto, siempre quedará la duda: ¿se trata de dinero acaso?

¿CÓMO HA REACCIONADO LA FAMILIA JACKSON?
Obviamente, la primera declaración formal de la familia fue recurrir al Estado de Derecho. "Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global", afirma el comunicado familiar justo después de hablar de linchamiento público en los medios. Y no están solos. Brett Barnes, uno de los críos que aparecen en la película y sobre el que se insinúa su condición similar de víctima, declaró hace unos días su intención de denunciar a la cadena HBO después de clamar por la inocencia del que fuera su amigo y mentor.

¿PUEDE HABER MÁS CASOS?
Igual que Barnes, Culkin es otro de los señalados de forma sutil y muy imprecisa por 'Leaving Neverland'. Dan Reed no oculta que su intención es describir un patrón de comportamiento; que no le interesa destacar dos casos concretos, que también, como describir como el comportamiento de Jackson, con su meticulosa red de chantajes, presiones y regalos, encaja perfectamente en el manual de comportamiento de un abusador de menores. No en balde, suyo es el documental 'El cazador de pederastas', de 2014, donde contaba el caso de un grupo de británicos que dedicados a precisamente lo que anuncia el título.

¿Y QUÉ HACEMOS CON SUS DISCOS?
No es la primera vez que surge la pregunta. ¿Dónde dejamos los discos de Gary Glitter, estella glam y ped*filo con condena? Y detrás de él Bill Cosby o Roman Polanski. ¿Pero no hemos quedado que esto no es un juicio, que se trata sólo de una película? ¿Pero cuando una película fue sólo una película? De momento, un grupo de radios de Australia, Nueva Zelanda y Canadá ha decidido dejar de programar a Jackson. La semana pasada, algunos medios anunciaron que también se sumaría al boicot la BBC. Falsa alarma. En realidad, Jackson no suena en las ondas de BBC Radio 2 debido a que la programación está formada por nuevos lanzamientos. De momento, sobre los títulos de crédito, una hoguera. Ya nada volverá a sonar igual.

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/03/09/5c81725bfc6c83d2398b4632.html
 
El dilema de los fans de Michael Jackson: ¿se puede matar al ídolo y salvar su arte?
¿Puede un comportamiento terrible de nuestros referentes hacer que nos dejen de gustar sus creaciones artísticas?
23
Conéctate
1552046550_716145_1552046981_noticia_normal.jpg

EVA CARNERO
9 MAR 2019 - 11:09 CET
Una audiencia de 1,1 millones de espectadores convirtió recientemente el documental Leaving Neverland en el tercero más visto de la cadena HBO. Y no es para menos. Durante cuatro horas, Wade Robson y Jimmy Safechuck describen en la cinta el proceso de estrés postraumático que sufrieron hasta que decidieron hacer públicos los supuestos episodios de abuso sexual que sufrieron, de niños, por parte de Michael Jackson, el fallecido rey del pop. Cegados por la fama y el talento de su ídolo, ignoraban lo que estaba ocurriendo; sus familias tampoco vieron, o no quisieron ver, las señales de lo que estaba sucediendo. Todo ha cambiado ahora, ¿la manera de pensar de sus admiradores también cambiará?

El documental llega ahora a España, los seguidores del cantante podrán ver las caras y escuchar el testimonio directo de los adultos que aseguran haber sido víctimas del artista, cuando eran apenas unos adolescentes. Si su reacción se parece a la que desencadenó la emisión de la cinta en Estados Unidos, los espectadores se dividirán en los que defienden la inocencia del artista y por tanto, cuestionan la veracidad de las palabras de sus supuestas víctimas, y aquellos que creen que este documental es la puntilla que derrumba uno de los más grandes mitos de la música de todos los tiempos. Hasta Los Simpsonhan retirado el episodio en el que participó Michael Jackson. ¿Y qué pasará con el arte del cantante, considerado uno de los genios de la música del siglo XX?




La razón secuestrada, o por qué no creer los testimonios
Sentir que se fija en ti uno de los mitos más grandes de la historia de la música, como es el padre de Thriller, que te hace regalos y te pide que permanezcas a su lado, no debe de ser una experiencia fácil de encajar. Si, además, tienes menos de diez años, la cosa se complica, y mucho. Los testimonios del documental evidencian cómo una relación sana entre un artista (o cualquier otro tipo de referente), puede ir deteriorándose hasta llegar a la fanatización. En ese momento, "el ídolo deja de ser lo que es para convertirse en lo que uno cree que es. Cuando el proceso culmina, todo se justifica, porque por un lado, lo que haga el ídolo siempre estará bien, y, por el otro, se disocia totalmente lo que hace como persona de lo que representa como personaje", sostiene psicóloga clínica y directora del Grupo Clavesalud Laura García Agustín. La unión con él llega a ser total.

La experta señala un límite a tal ceguera, el de que la conducta reprobable del personaje conecte directamente con una experiencia personal de su fiel seguidor, o que sea tan abominable que entre en confrontación con su sistema de valores. "Solo en estos casos, no podrá seguir justificándola, ni mucho menos, ignorándola", remarca. Esta incapacidad para reaccionar tal y como lo haríamos si las circunstancias fueran otras, es vista por el doctor en Sociología Jordi Busquet como una especie de "enamoramiento", que impide que el fan identifique en su ídolo determinados aspectos morales que él mismo reprobaría si no estuviera cautivado por su faceta profesional. Y el enamoramiento es un proceso muy complejo.

En el caso concreto de Jackson, "su capacidad para empoderarse sobre el escenario a pesar de su aparente fragilidad en el terreno personal (ha sido publicado en numerosas ocasiones el maltrato que había sufrido por parte de su padre en la infancia), es un factor que atrae mucho, pues activa procesos de identificación personal como modelo a seguir", argumenta la psicóloga clínica. Y añade: "Un fan puede reconocer que su ídolo es poco amable e incluso desagradable en su modo de proceder, incluso con sus propios admiradores, pero esta conducta se minimiza o directamente se ignora porque no está relacionada con el acto que se admira".

En esta misma línea, el profesor Víctor Renobell, doctor en Sociología y coordinador del Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública de Universidad Internacional de La Rioja, considera que cuando se inicia un proceso de idolatrización el fan construye una visión de túnel y olvida que detrás del personaje hay un ser humano. "Los que idolatran solamente van a ver las cosas buenas y van a justificar de mil maneras las irregularidades que se conozcan sobre su ídolo", asegura. O sea, que lo más probable es que la música del Jackson no muera con por mucho que al cantante se le de la puntilla social. Y el hecho de que está muerto tiene mucho que ver con ello.

Cómo morir confiere la inmunidad
Una vez bajo tierra, todos rozamos la santidad, y el caso de los famosos no es una excepción. "Un ídolo muerto se convierte en leyenda", sentencia García Agustín. Tras el fallecimiento, los procesos de idealización son aún más profundos porque el ídolo no puede reaccionar, ya no se puede comprobar la verdad ante las acusaciones que se puedan verter sobre su persona, explica.

Eso explica que es fácil que, una década después de enterrar al rey del pop, cada uno de sus fans pensará exactamente lo que desee para poder seguir admirándolo. Se trata de un proceso de disonancia cognitiva (el desequilibrio entre lo que vives, sientes y piensas) que, según la psicóloga, hay que resolver. La disyuntiva interior los obligará a elegir entre dejar de admirarle o justificar su conducta y continuar siendo uno de sus seguidores. "De este modo, resolvemos la disonancia y dejamos de sentirnos mal con nosotros mismos", concluye.

Si finalmente sentimos el impulso del rechazo, este se resolverá en diferentes grados, que dependerán del tipo de conducta reprobable que se atribuya al ídolo, y también de cuánto conecte con el sistema de valores del seguidor. Es decir, de cuánto nos conmueva el tema en cuestión. Y el del nuevo documental no podría hacerlo más. "Los abusos sexuales suele ser un tema muy sensible, que conecta con la empatía de la mayoría de las personas, pero también depende del nivel de credibilidad que se le dé a los testimonios de las víctimas, es decir, de cuánto se las crea y de la capacidad que se le otorgue al ídolo para poder haber hecho lo que se le achaca", subraya la psicóloga. Es en ese momento cuando se escuchan frases del tipo: "Él no sería capaz de hacer una cosa así".

En el extremo opuesto, el silencio de la música del ídolo caído es una posibilidad. Por ejemplo, una cadena de radio canadiense decidió cortar por lo sano y, a petición de varios oyentes, de programar éxitos como Billie Jean, Bado Thriller a los pocos días de la emisión de Leaving Neverland.

El último gran ídolo
Desde la perspectiva de los jóvenes actuales es posible que el fenómeno desatado por Jackson no sea del todo comprensible, y es que en cada etapa de la historia aparecen unos personajes que responden a unos ideales propios de esa época. Según el sociólogo Jordi Busquet, cada época construye sus propios mitos: "En las sociedades antiguas, los ídolos eran guerreros, hombres valientes cuya vida estaba plagada de actos heroicos (y eso que todos podemos ser héroes cotidianos). Hoy, estos personajes encuentran su equivalencia especialmente en los deportistas, actores y artistas en general, personajes que reflejan los valores propios del periodo en que viven".

Si nos centramos en la década de los ochenta, años en los que surge el personaje de Michael Jackson, el profesor Víctor Renobell cree que aquella era una sociedad menos líquida que la que tenemos hoy en día. "En aquel entonces, las normas, leyes y dogmas estaban muy marcados y tenían cierto carácter estático. El comunismo era el enemigo de muchos países. El capitalismo era una forma de vida idolatrada. Y la libertad era viajar en un coche por una carretera infinita", describe el profesor.

Ese contexto fue el caldo de cultivo para que emergiera este referente, "un ídolo nacido de la nada, capaz de hacer algo diferente y de contar con las alabanzas de todos". El paso del tiempo quiso que Michael se convirtiera en una persona que "se sentía por encima del bien y del mal y que organizaba su vida con una cohorte de individuos que le aplaudían todas y cada una de las acciones que realizaba. Pronto empezó a vivir en un mundo nuevo, construido a base de riqueza y excentricidades. En cierta medida, se alienó de la sociedad y emprendió una vida marcada por el aplauso y el reconocimiento de todos", asegura.

Hoy en día el panorama es muy distinto y, por tanto, las creencias y las personas que las sostienen, también. En nuestro entorno, los ídolos musicales de hace 3 años ya son "viejos". "El éxito como ídolo de masas de Jackson hoy no hubiera sido posible", concluye Renobell.

https://elpais.com/elpais/2019/03/08/buenavida/1552046550_716145.html
 
No he visto el documental, pero se está comentando por doquier. Así que si presentan pruebas concluyentes no hay más remedio que creerlo. Llamadme ingenua, yo no acababa de darle crédito a todos los rumores, consideraba a Michael aniñado y asexual. Que chasco.
 
No he visto el documental, pero se está comentando por doquier. Así que si presentan pruebas concluyentes no hay más remedio que creerlo. Llamadme ingenua, yo no acababa de darle crédito a todos los rumores, consideraba a Michael aniñado y asexual. Que chasco.
el documental lo ponen en España hoy, los dos capítulos seguidos creo
en movistar
en uk ya lo han puesto pero no lo pude ver, pero he pido comentarios de gente que si, digo no sólo en prensa, que en todos los medios es como un tsunami de escándalo....

sinceramente yo siempre pensé que si había algo, se pasó años pagando dinero, mucho, a los padres de varios niños para evitar acusaciones oficiales y escándalo etc,
y en el juicio de 2005 me sorprendió muy mucho que saliera absuelto, la verdad...

yo lo veré hoy en Internet, y tengo mucha curiosidad por saber por ejemplo el por qué sale a hablar ahora una persona que hablo en su defensa en el juicio de 2005,
ojo, que lo digo sin ánimo de juzgarle, sino de entenderlos
se que muchas víctimas de acoso de niños justifican ay exculpan a los abusadores por múltiples razones, por ejemplo por pura manipulación, como son niños el abusador les convence de que no es malo y de que es su secreto etc, o puede que sintiera culpabilidad y cierta vergüenza...
o sea, que son temas de una psicología muy compleja
 
Última edición:
el documental lo ponen en España hoy, los dos capítulos seguidos creo
en movistar
en un ya lo han puesto pero no lo pude ver, pero he pido comentarios de gente que si, digo no sólo en prensa, que en todos los medios es como un tsunami de escándalo....

sinceramente yo siempre pensé que si había algo, se pasó años pagando dinero, mucho, a los padres de varios niños para evitar acusaciones oficiales y escándalo etc,
y en el juicio de 2005 me sorprendió muy mucho que saliera abuelo, la verdad...

yo lo veré hoy en Internet, y tengo mucha curiosidad por saber por ejemplo el por qué salen a hablar ahora una persona que hablo en su defensa en el juicio de 2005,
ojo, que lo digo sin ánimo de juzgarle, sino de entenderlos
se que muchas víctimas de acoso de niños justifican ay exculpan a los abusadores por múltiples razones, por ejemplo por pura manipulación, como son niños el abusador les convence de que no es malo y de que es su secreto etc, o puede que sintiera culpabilidad y cierta vergüenza...
o sea, que son temas de una psicología muy compleja

Entonces a ver si lo puedo ver en Moviestar esta noche, es que como veo poca tele no conozco la programación. ¿Dónde se puede ver en Internet?

Siempre pensé que lo absolvieron porque los jueces tenían más información que nosotros, aunque puede ser que algunos testigos retiraran sus declaraciones. En todo este contexto tampoco entendí el comportamiento de los padres, dejar a los niños a solas con MJ durante tanto tiempo.
 
Entonces a ver si lo puedo ver en Moviestar esta noche, es que como veo poca tele no conozco la programación. ¿Dónde se puede ver en Internet?

Siempre pensé que lo absolvieron porque los jueces tenían más información que nosotros, aunque puede ser que algunos testigos retiraran sus declaraciones. En todo este contexto tampoco entendí el comportamiento de los padres, dejar a los niños a solas con MJ durante tanto tiempo.
Yo lo veré en el yombi de movistar, por eso dije en Internet, pero en realidad lo veré en el canal 0 creo que es, a las 9? las 8 aquí en uk,
lo que pasa es que lo ponen todo, que son 3 o 4 horas,
en usa y uk se ha puesto en dos partes, pero en España creo que lo vana poner todo de un tirón hoy,
yo la verdad es que tengo interés en verlo, sobre todo porque no entiendo según wue cosas, como dije antes, quizás hay un proceso de manipulación por parte del adulto y el niño (que eran muy pequeños) les lavaron la cabeza y tenían esa programación mental, por eso no denunciaban, porque no lo veían como mal, y solo es ya de adultos cuando han podido entender que eso no es correcto,
también he leído que que Michael Jackson tenia un sistema tremendo de campanas y seguridad instalado en su casa para evitar que les pillaran, o sea si alguien, como el servicio, iba a entrar en su habitación tenía modo de saberlo y así no le pillaban,
yo lo que he leído me ha parecido estremecedor...

lleva solo una semana desde que se estrenó creo, pero no creo que tarde en filtrarse en Internet,


cuando murió yo estaba en LA viviendo, y fue un cataclismo social tremendo, por el drama del como murió, por la figura que era etc, recuerdo esos días de ensalzamiento tremendo de la figura, que en el fondo era solo un cantante, bueno, si grande si, pero a mi me pareció algo desmesurado, pero claro lo veía un poco desde lejos...
 
cuando murió yo estaba en LA viviendo, y fue un cataclismo social tremendo, por el drama del como murió, por la figura que era etc, recuerdo esos días de ensalzamiento tremendo de la figura, que en el fondo era solo un cantante, bueno, si grande si, pero a mi me pareció algo desmesurado, pero claro lo veía un poco desde lejos...

A mi me pilló en Nueva York, recuerdo que estaba en Times Square y vi que todo el mundo estaba parado en la calle mirando hacia arriba, resulta que estaban mirando a las pantallas donde estaban dando la noticia, menudo shock al leerlo... Al día siguiente estaban todas las calles llenas de homenajes y gente disfrazada haciendo actuaciones.

---

Sobre lo de si la obra supera al personaje... es complicado, supongo que depende de la genialidad de la obra y del "pecado" del artista, que en este caso es gravísimo y deleznable.

Creo que si que deberían hacerle boicot en vida, ya que no hacerlo manda el nefasto mensaje de que si eres famoso y cantas/pintas/actúas/lo_que_sea bien tienes vía libre para hacer lo que quieras y ser perdonado, mas la recompensa de seguirte lucrando a base de ser un personaje público.

Pero una vez muere el autor solo queda la obra... no se, las cosas cambian, sobretodo con el paso del tiempo. La figura jamás deberá ser vanagloriada, pero la obra, si es buena es buena, eso no lo cambia nada.
 
Me pregunto porqué Oprah no persigue a depredadores sexuales conocidos como WEINSTEIN, mientras lanza a MJ debajo de un camión.
cuando ya no puede defenderse, Wade Robson y James Safechuk declararon bajo juramento en un tribunal de justicia, que Michael Jackson NO los maltrató.
MJ Fue absuelto de los cargos de abuso sexual de menores.
En el festival de Sudance el 25 de Enero, se estreno un documental de Harvey Weinstein, pero los medios de comunicación nos distraen con este otro documental.
El documental LEAVING NEVERLAND fue financiado por Oprah, Gayle King, David Geffen, Harvey Weinstein y el fundador de TMZ Harvey Levin....
Oprah y Weinstein eran carne y uña,(hay quien dice que ella le proporcionaba mujeres a este, vamos "proxeneta")raro,raro,raro.
 
a nivel psicológico las víctimas de abusos infantiles sufren mico, han sufrido una manipulación brutal por parte del abusador, tal que es un lavado mental, una estructura mental desde pequeños diferente
les dicen y convencen de que lo que hacen no es malo, y los niños se lo creen, porque son pequeños yes cuando están aprendiendo las conductas, y se creen que eso es normal, los niños screen también que es amor, que ds puro, y que es su secreto, que no pueden decir nada, que ambos, los dos, tendrían problemas,, que no lo entenderían etc,
a lo aje voy es que las víctimas se creen esas cosas porque son niños y les han manipulado
para un niño manipulado y abusado de esa forma se necesita u trabajo psicológico y muy íntimo para derrotar esa estructura mental, para admitir y aceptar wue sufrió abusos, que lo que hacían estaba mal y era feo, y una vez auedmitido eso, en la intimidadexiste otro trabajo muy duro de la admisión pública, porque generalmente el sentimiento de culpabilidad es tremendo
además si es como una figura como MJ más aún porque adquiere una publicidad tremenda, no sólo es admitirlo ante ti, tu pareja, padres, hermanos, e hijos, sino hasta con el panadero, porque tu cara pasa a estar en el tv

o sea, a lo que voy, si veo posible que una víctima hable con el tiempo, porque eso necesita un trabajo psicológico brutal

es la educación emocional recibida
son niños, fácilmente manipulables y durante el tiempo en el que crean estructuras mentales, sociales, emocionales
en ese momento en el que creen que lo que ven y lo que le dicen es como son las cosas,
es muy difícil salir de ahí, romper con eso que creen normal y hablar abiertamente de ello

a lo que voy es que hay mucho trabajo psicológico detrás para ser capaz tan sólo de admitirlo a uno mismo,
mucho más trabajo y tiempo para salir y dar la cara a nivel mundial

insisto en que no se que dicen porque aun no he visto el documental, pero a mi no me sorprendería que necesitaran tiempo y mucho trabajo psicológico personal antes de poder hablar de ello
 
Me pregunto porqué Oprah no persigue a depredadores sexuales conocidos como WEINSTEIN, mientras lanza a MJ debajo de un camión.
cuando ya no puede defenderse, Wade Robson y James Safechuk declararon bajo juramento en un tribunal de justicia, que Michael Jackson NO los maltrató.
MJ Fue absuelto de los cargos de abuso sexual de menores.
En el festival de Sudance el 25 de Enero, se estreno un documental de Harvey Weinstein, pero los medios de comunicación nos distraen con este otro documental.
El documental LEAVING NEVERLAND fue financiado por Oprah, Gayle King, David Geffen, Harvey Weinstein y el fundador de TMZ Harvey Levin....
Oprah y Weinstein eran carne y uña,(hay quien dice que ella le proporcionaba mujeres a este, vamos "proxeneta")raro,raro,raro.
no sabia que weinstein estaba detrás de este documental, lo leo ahora
tiene sentido imagino querer desviar la atención de su caso
eso no hace que lo suyo sea menor...
pero quizás se quita algo de presión mediática, que no legal...

de todas formas, lo que hizo o hiciera uno no quita que lo que hizo o hiciera el torneo sea ni mejor ni peor
ambos casos, si son verdad, son absolutamente deplorables, horribles

y hay coincidencias en el sentido de que se ejerce un tipo de poder sobre la víctima, superioridad, por edad y/o posición social o laboral
 
Estoy de acuerdo que lleva su tiempo recuperarse de abusos sexuales... pero no olvidemos que MJ fue juzgado y salió absuelto.
Buscaron victimas hasta debajo de las piedras, casualmente en Sudance se estreno un documental de Weinstein y la prensa no dice ni mu.
Sigo pensando que todo es muy raro,raro, raro, con el agravante que MJ está muerto y no puede defenderse.
 
Back