🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No creo que quiera estar en la cárcel
Bien que salió corriendo cuando le dieron el alto

Gustar claro que no le gusta, si puede escoger, seguro que prefiere libre.

Otra cosa, es que para alguien así, la cárcel no sea algo terrible, que le de miedo, un trauma...etc y si tiene que ir...pues se va, no le quita el sueño.
 
psicópatas hay un 1% de la populación
la violencia hacia la mujer y asesinatos dudo que se quede en 1%, teniendo en cuenta que sólo en violencia contra niños nos movemos en cifras de centenas de millones (una bestialidad que hasta cuesta creer las cifras que hay)

La violencia o el ser malo depende de muchos factores, la educación es crucial aunque no sólo dependa de ella. En la infancia es cuando se crean las neurosis y psicosis, así que mucho reside en la educación, muchísimo. Luego hay factores sociológicos como el efecto Lucifer, hay experimentos sobre el tema de la violencia y el ser "malo", el tema de la responsabilidad y etcétera... y no hace falta padecer ningún trastorno para eso. Hay un experimento que quería ver qué ocurriría si se repitiera el holocausto nazi y los psiquiatras dijeron que no pasaría nada porque sólo un 1% de la población es psicópata y resulta que el experimento concluyó con que un 60% de los participantes continuaban hasta la "muerte" (era ficticio) del otro. Así que el ser asesino no tiene nada que ver con estar enfermo o tener una patología, trastorno, etc y sí con la educación y la sociedad. Que no parezca que justifico a la gentuza como este hombre, por favor, sólo que no tiene que necesariamente padecer una enfermedad.

Y ojo, este hombre es un monstruo pero hay mucha gente que por desgracia sufre trastornos y nunca han hecho daño a nadie y no merece que se les relacione con este tipo de personas.

Dejo la info de lo que digo por si a algun@ le interesa :)
https://psicologiaymente.com/social/experimento-milgram-crimenes-obediencia-autoridad
https://lamenteesmaravillosa.com/el-efecto-lucifer-personas-normales/
https://www.ted.com/talks/philip_zimbardo_on_the_psychology_of_evil/transcript?language=es
https://hipertextual.com/2015/03/experimento-de-stanford
 
Por favor, si hay algún psiquiatra o psicólogo entre nosotros que me corrija, pero yo tengo entendido que la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad y que no tiene relación con el coeficiente intelectual. Últimamente estoy leyendo sobre el tema, porque me llama mucho la atención, pero no es mi campo.

Trastorno antisocial de la personalidad es la categoría "paraguas": dentro están la psicopatía y la sociopatía, entre otros.
 
a lo que me refiero era al tema de reinserción y de que se tacha muy rápido de psicópata, cuando la psicopatía es un transtorno y no te hace falta tenerlo para matar (sin accidente ni defensa propia). Además dudo que en este caso este hombre sea un psicópata, aunque eso lo tienen que ver psicólogos y psiquiatras

Ufff, no sé qué decirte, yo creo que matar a alguien en algo muy, muy fuerte. Y si lo haces porque te apetece, porque te aburres y así pasas la tarde... pues no sé, o eres un psicópata o no sé cómo llamar a lo que te pasa.
 
Si, claro. Yo no soy fascista.

he leído el fragmento la primera vez, gracias. Sigo pensando que no es absolutamente nada inteligente y que no se muestra como tal. De todas formas no todos los psicopatías son inteligentes, pero en este caso está claro que ha influido el ambiente en el que de ha criado. Es un caso claro de personalidad antisocial, ha crecido entre clanes de delincuentes y con una disociación de las normas sociales que han influido en su personalidad.
Yo te repito las características de una personalidad antisocial:
  • Indiferencia en cuanto a lo que está bien y lo que está mal
  • Mentiras y engaños constantes para manipular a los otros
  • Ser cruel, cínico e irrespetuoso con los demás
  • Usar la simpatía o el ingenio a fin de manipular a los otros para beneficio propio o placer personal
  • Arrogancia y aires de superioridad, además de ser extremadamente obstinado
  • Problemas continuos con la ley, lo que incluye conductas delictivas
  • Violación constante de los derechos de los demás mediante intimidación y falta de honestidad
  • Impulsividad o falta de planificación
  • Hostilidad, alto grado de irritabilidad, agitación, agresión o violencia
  • Falta de empatía por los otros y de remordimiento al dañar a los demás
  • Correr riesgos innecesarios o tener un comportamiento peligroso sin ningún tipo de preocupación por la seguridad personal o de los demás
  • Relaciones deficientes o abusivas
  • Falta de consideración o aprendizaje de las consecuencias negativas del comportamiento
  • Ser sistemáticamente irresponsable y fallar de manera constante en el cumplimiento del trabajo o de las obligaciones financieras
Los adultos con trastorno antisocial de la personalidad suelen manifestar síntomas de trastorno de la conducta antes de los 15 años. Los signos y síntomas de los trastornos de la conducta incluyen problemas del comportamiento graves y persistentes, tales como los siguientes:

  • Agresión hacia las personas y los animales
  • Destrucción de la propiedad
  • Engaño
  • Robo
  • Violaciones graves de las normas
Si bien el trastorno antisocial de la personalidad se considera una afección que dura de por vida, en algunas personas hay ciertos síntomas, particularmente las conductas delictivas y destructivas, que pueden disminuir con el transcurso del tiempo. Pero no está claro si esta disminución es producto de la edad o de una concientización mayor sobre las consecuencias de la conducta antisocial.


Causas
La personalidad es la combinación de los pensamientos, las emociones y las conductas que hacen a cada persona única. Es el modo en el que las personas ven el mundo exterior, lo entienden y se relacionan con él, así como la manera en que se ven a ellos mismos. La personalidad se forma durante la infancia y se ve moldeada por una interacción de tendencias heredadas con factores del entorno.

Se desconoce la causa exacta del trastorno de personalidad antisocial; sin embargo, lo que se detalla a continuación podría estar involucrado:

  • Los genes puede hacerte vulnerable a presentar el trastorno de personalidad antisocial, y las situaciones de vida pueden desencadenar su desarrollo.
  • Durante el desarrollo del cerebro, se pueden haber presentado cambios en el modo en el que el cerebro funciona
Factores de riesgo
Ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar trastorno de personalidad antisocial, entre ellos:

  • Diagnóstico de trastorno de la conducta del niño
  • Antecedentes familiares de trastorno de personalidad antisocial u otros trastornos de la personalidad, o enfermedad mental
  • Haber sufrido maltratos o descuidos durante la infancia
  • Vida familiar inestable, violenta o caótica durante la infancia


Y hago hincapié en los factores de riesgo que estos dos hermanos tenían por el entorno embargo el que se criaron. Un psicopata puede haber nacido en un ambiente muy normalizado, ya que es algo más genético.

Resulta que lo "genético", según las últimas investigaciones, parece estar asociado a un factor de estrés emocional temprano. El resultado, en cualquier caso es lo que es, y produce lo que produce. Son absolutamente refractarios a la educación y a la reeducación. Y la prueba, en este caso, es la reincidencia.

Ahora, si te empeñas en justificar lo injustificable para seguir los dictados irracionales de la izquierda contra la PPR...pues es inutil dialogar y aportar información.
 
Para cadena perpetua la que la caído a los padres de esta chica y a todos los que la quieren. Me dan una pena infinita :(.

Eso pensaba yo. Cadena perpetua la de su pobre familia...

Obviamente. Pero les da lo mismo que te tengan 30 años. Ellos tienen su propia justicia.
Recuerdo hace años , un camionero echando marcha atrás mató a un chiquillo que se le cruzó .
Lo lincharon y mataron al momento .

Era un celador que se jubilaba ese día: el crío andaba suelto, se le cruzó y murió. Lo lincharon in situ.
 
ah y además alguien dijo que hoy en día la gente es más violenta o algo parecido, y está probado por psicólogos sociales (ahora mismo no manejo nombres lo siento) que sí, se ha perdido sensibilidad, la violencia se ha banalizado y etc etc así que sí, con la tecnología es más fácil que la violencia se dispare porque no hay límites en lo que se ve
 
Por favor, si hay algún psiquiatra o psicólogo entre nosotros que me corrija, pero yo tengo entendido que la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad y que no tiene relación con el coeficiente intelectual. Últimamente estoy leyendo sobre el tema, porque me llama mucho la atención, pero no es mi campo.
estás en lo cierto
 
Resulta que lo "genético", según las últimas investigaciones, parece estar asociado a un factor de estrés emocional temprano. El resultado, en cualquier caso es lo que es, y produce lo que produce. Son absolutamente refractarios a la educación y a la reeducación. Y la prueba, en este caso, es la reincidencia.

Ahora, si te empeñas en justificar lo injustificable para seguir los dictados irracionales de la izquierda contra la PPR...pues es inutil dialogar y aportar información.
Pero que estás diciendo?
Yo solo digo que estos dos no son inteligentes, son prácticamente límites.
También, que su entorno a influido en que sean lo que son hoy en día, quizá en otro entorno serían otra cosa. El crecer rodeados de delitos(drogas, violència, maltratos) no ayuda a la hora de ser un ciudadano ejemplar.
Son lo que son y no se merecen otra cosa que podrirse en la carcel, pero seguramente no sean psicopatos, son sociopatas con una educación nula y unos valores inexistentes.
 
¿Y no podemos hacer las dos cosas,empezar con programas educativos en la infancia y al mismo tiempo tener una pena ejemplar para quién asesine?
Pues si la mayoría quiere eso, me parecería genial, pero sin dejar como p'aluego los programas educativos en la infancia. Porque lo facil es el castigo, por el que yo no voy a sufrir, y lo dificil es aplazar lo difícil.

Solo expreso mis deseos apolíticos, porque ni he votado nunca ni lo pienso hacer,. Entonces, digamos que entre tú y yo, lo que propones me gusta, si tu y yo pudieramos hacerlo real.:)
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
626
Visitas
40K
Back