Laura Luelmo: Asesinada en Huelva por Bernardo Montoya. La joven zamorana era profesora sustituta.

Calificaciones
14.425
Pues qué pena, tirar puertas abajo sin más es una de las prácticas favoritas de todas las dictaduras que en el mundo han sido, son y serán.
A ver es que en este caso del que hablamos tampoco es "sin mas"... Sí una hija tuya te dijera que siente miedo de su vecino y tu hija desaparece... No tirarias la puerta abajo?yo lo siento pero sí y si quiere luego que me denuncie... Ya alegare enajenación mental transitoria por mi estado anímico...
Y además estamos hablando de llamar y preguntar y si ves algo raro dar un empujón y entrar...

Calificaciones
49.457
Ah, pues muchas gracias por la información.
Yo pensaba que debido a un traumatismo cráneo encefálico te quedas en coma profundo.
También supongo que sufriría un shock, no?
Si, pero si estás agonizando o en coma, tu respiras, el corazón funciona, pero las constantes vitales se van apagando, pero todo tiene un proceso, es más es una persona joven, cuando una persona está agonizando, tiene pulsaciones, más bajas de lo normal, la saturación tiene que ser siempre del 100 por 100,cuando agoniza suele estar 70,luego60 etc... Que pena

Calificaciones
18.026
Si pudieras evitar gritar te lo agradecería. No, no sois plenamente consciente de lo que estáis diciendo cuando habláis con esa ligereza de tirar puertas abajo y de lo mala que es la Guardia Civil. Y por eso he creído oportuno escribir mi post. El resto de tu comentario es, siento mucho decirlo, de una demagogia subida. ¿A ti te gustaría que cualquiera pueda echar abajo la puerta de tu casa en cualquier momento? Pues para que no sea así está protegida la inviolabilidad de tu domicilio. Sí, el tuyo.
A ver que está claro que la policia en general no puede ir echando las puertas abajo. Pero no estamos hablando de civiles normales. Estamos hablando del que estamos hablando. De un asesino y violador , ladron .... vamos una joyita.

Calificaciones
25.459
Pero prima, esta diciendo lo que dice la ley... Yo también lo conozco, pero mucha gente no, y a veces es necesario conocerlo para saber por qué la policía actúa asi y no de otra manera. Me la juego a decir que la policía haría mucho más, pero se pueden meter en un lío si no cumplen la ley. Y más en un caso como este.
Pues es muy triste que los que nos tienen que proteger no tengan las herramientas legales para hacerlo mientras que a los ocupas los protegen esas mismas leyes. Siento muchísimo asco por la sociedad en la que vivimos. Mucho hablar de machismo y de igualdad pero a la hora de la verdad los derechos de un asesino están por encima de los de una pobre chica.Malditos hipócritas.

Calificaciones
4.099
YA, PERO ESE ERA UN CASO ESPECIAL...SON GANAS DE DECIR TONTERIAS....Y DE HACERSE LA LISTILLA...NO VIENE AL CASO....ES QUE ESTOY MUY ENOJADA POR LA POBRE LAURA....SOLO ES ESO...Y AQUI LA GENTE VIENE SIN LEER NADA Y SE PONE A DECIR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA QUE ES : PORUE NO VIVE LAURA Y PORQUE SUFRIO TANTO....NADA MAS

Estoy segura de que a todos nos afecta mucho este caso... Pero la Ley es así de fría, por suerte o por desgracia.

Te mando un abrazo:shame:

Calificaciones
6.008
Pero si tenemos en cuenta el contexto en toda su dimensión, es complicado percibir un peligro especial. Un pueblo de 2000 habitantes de la Andalucía profunda en la que gitanos y payos conviven con mucha más frecuencia que en el resto del país ¿de verdad te parece fácil discernir el peligro cuando no eres de allí y cuando no has tenido contacto con los vecinos? a mí me resultaría muy complicado de analizar fuera de mi zona de confort que es la que tengo estudiada.

Por otro lado esta chica había vivido en DF. Una de las ciudades más peligrosas del mundo. O sea que doy por hecho que sabía moverse por la vida. Insisto, si no hubiera sido ella, hubiera sido otra. Puede que una semana más tarde o 10 km más lejos. Da igual. El peligro era él. No el pueblo ni la calle ni la casa.
Sí, estoy de acuerdo, este hombre era una bomba de relojería. Parece una irresponsabilidad dejarlo en libertad sin ningún tipo de control o vigilancia. Supongo que había cumplido su condena y no había otra que soltarlo, pero da mucha rabia. Supongo que vigilar a cada ex presidiario peligroso es inasumible economicamemte para el estado. No lo sé.

Calificaciones
87.366
YA, PERO ESE ERA UN CASO ESPECIAL...SON GANAS DE DECIR TONTERIAS....Y DE HACERSE LA LISTILLA...NO VIENE AL CASO....ES QUE ESTOY MUY ENOJADA POR LA POBRE LAURA....SOLO ES ESO...Y AQUI LA GENTE VIENE SIN LEER NADA Y SE PONE A DECIR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA QUE ES : PORUE NO VIVE LAURA Y PORQUE SUFRIO TANTO....NADA MAS
¿Por qué estás tan enfadada?¿Es el primer hilo de "crímenes" en el que participas?

Calificaciones
31.984
Todo cierto menos lo del autismo y/o retraso :rolleyes:
Sí se publicó, ahora lo compruebo y los medios dijeron "un pequeño grado de autismo", igual no era cierto, yo recuerdo el hilo en este foro porque nos conmovió mucho, recordaba a Asunta por su origen y a Dominique el niño de Elda por esa enfermedad y porque cualquier muerte de un niño conmueve pero si además son niños que se supone que están adoptados o acogidos para tener una infancia mejor es terrible.

Calificaciones
20.811
Pueblos donde se conoce todo Dios, chica nueva sola, menudo caramelo para el hijo de p*ta que ande suelto.

No tiene nada que ver prima, pero me fui de vacaciones sola alquilándome un apartamento durante una semana. Vino a verme una amiga que estuvo dos días y mira tú qué mala suerte que se nos perdió la llave. La casera nos facilitó otra y nos dijo que no nos preocupáramos, la cerradura más adelante obviamente la cambiarían. Me quedo el resto de los días sola, mi amiga se piró ya de vuelta y compruebo con un desasosiego que flipas que soy la única inquilina del rellano, en una situación en la que la puerta del piso no tiene cerrojos por dentro más que el de la propia llave y ya existen métodos para darle unos golpes con una llave plana y hacer el bumping y entrar sin problema.
Yo sola en un rellano, llaves perdidas a saber quién se las pudo encontrar, no dormía por las noches, me planteé venirme a casa antes. Me quedaba despierta hasta las 5 de la madrugada para estar alerta, no paraba de asomarme por la terraza a ver si veía luces de otros apartamentos, el bloque estaba a lo mejor con un inquilino en cada rellano, como para que entrasen que allí no se entera ni Dios. No le dije nada a mi familia para no asustarles.

En ese viaje me dije a mi misma que jamás, jamás, a menos que no me quede otra, yo siempre de vacaciones iré a un hotel, especialmente si voy sola.
Yo he vivido situaciones difíciles, pero ahora q dices lo del hotel recuerdo un viajes jovencita sola. Me quedé en un buen hotel en el centro (el q me dijo mi padre), bueno, no me quedé, pq sin abrir la maleta me acordé de Psicosis, llamé a una amiga para quedarme en su casa, y me fuí.