🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

toda persona que mata no es un psicópata
OK
no estamos diciendo eso
Vamos, que no veo yo que el homicidio esté nunca justificado, salvo en defensa propia, aunque luego hay casos que si de inquinas, de deudas, sicarios, de celos y de to
pero que estamos hablando de un modus operandi de un MONSTRUO, en mi opinión

EDITO: y yo creo que estos crímenes, repito, nos encienden una bombillita a toda la sociedad, porque vemos que todos estamos amenazados.
El MONSTRUO no conoce a laura de nada, nada le debe ella, nada le ha hecho. Pero se tropieza en el camino del MONSTRUO y le lleva a la muerte!!! :cry::cry:
 
Última edición por un moderador:
Tengo un amigo bilbaíno que dice lo mismo que tú.

Es que es así... Está misma tarde a las 19:30 cuando he ido a recoger a los niños a clases, en plena Gran Vía bilbaína, con miles de personas de compras, la Ertzaintza tenía esposados dos moritos (lo digo en diminutivo porque eran muy jóvenes), sentados en el suelo contra el coche patrulla. Yo eso no lo había visto en mi vida, hasta este último año, que por desgracia lo he visto ya varias veces.

Yo no tengo ningún problema con los sudamericanos, ni con los africanos, ni con los asiáticos, pero contra los moros que viven aquí SI. Me cruzo con un grupo de 3 moros y me cago viva. Eso no me pasa con nadie mas. Y no soy la única. Es sentimiento popular aquí.
 
Yo es que me niego a creer que esa chica estuviera en la casa más allá de las primeras horas, si eso ha sido así sería para que rodaran muchas cabezas.

Para mi la asaltó al salir y la metió en su casa, antes de las nueve la sacó malherida y la metió en el maletero en dirección al lugar donde se perdió la señal del móvil, cosa que ha sido de una malísima fortuna porque despistó en su búsqueda, esos días intermedios o la ha tenido siempre ahí, alguien le dió cobertura o la dejó en cualquier casa en ruinas o casa de aperos, al sentirse acorralado volvió a moverle de lugar. Es terrible lo que habrá sufrido esta chica. Todos los casos son únicos e importantes, pero creo que pocos superan a este en sadismo y maldad.
 
En twitter hay un hashtag pidiendo justicia para una perra a la que ha disparado y matado un policia, pero no hay ninguno para pedir justicia para Laura. Ignoro si lo ha habido a lo largo del dia porque no he podido entrar hasta ahora, pero en éstos momentos no lo hay.

Por qué no lo creas tú? No creo que sean casos excluyentes, la verdad.
 
toda persona que mata no es un psicópata
La psicopatía o personalidad psicopática se caracteriza esencialmente por mostrar marcados déficits emocionales y conductas contra los demás. Unos autores han considerado a estos sujetos enfermos (paradigma clínico) mientras que para otros son simplemente personas malvadas (paradigma moral) lo que quizá haya motivado su inclusión intermitente entre los trastornos psiquiátricos o, incluso se haya calificado de enfermedad moral.

Es frecuente que se confunda con la personalidad antisocial, frecuente en población carcelaria y grupos radicales y violentos y sujetos que proceden de familias disfuncionales y cuentan con abusos sexuales y/o malostratos en la infancia. La personalidad antisocial tiene una escasa carga genética y, a diferencia de la personalidad psicopática, está incluida en las clasificaciones internacionales. Se caracterizada por:

  • violaciones sistemáticas de la ley
  • mentiras y engaños permanentes
  • conducta es marcadamente impulsiva, sin planificación
  • reacciones agresivas y violencia indiscriminada
  • indiferencia hacia su seguridad
  • carecen de sentimientos de culpa y remordimientos.
La personalidad psicopática, por el contrario, tiene una enorme carga genética y una menor desestructuración en su familia de origen. Sus conductas son observables desde la infancia en forma de bullying, sadismo con animales etc. Posee un desarrollo deficitario de áreas del cerebro responsables de la regulación emocional y el control de los impulsosque se traduce en una desconexión entre las emociones y la agresividad. También se han encontrado alteraciones en la transmisión de serotonina de momento poco específicas.

Todo esto podría convertir al sujeto psicopático en una persona completamente consciente de sus actos que, sin embargo, no puede controlar su agresividad. Son personas extremadamente frías e incapaces de establecer relaciones de apego, por lo que su estilo de relación interpersonal es artificial y distante, carente de empatía. Ve en el otro una mera herramienta para satisfacer sus propias necesidades. Cuentan con una gran penetración psicológica que les permite reconocer la vulnerabilidad del otro lo que emplean para explotarle o dañarle, a modo de una especie de empatía perversa.
 
¿¿Ya has dado tu dirección para los desahuciados españoles con 5 apellidos castellanos? Si es asi estàs en tu derecho de invitarme a hacer lo propio. Entonces te contestaré a tu pregunta
Edito otra vez: ya te recuerdo de otro debate en otra sección. Sé lo que me vas a contestar. Yo te respondí con unos datos que no tienen nada que ver con este hilo, asi que, me despido amablemente de tí, porque me aburre repetir.
Buenas noches
Yo no tengo por qué dar mi dirección para nada ni nadie, porque no soy tan generosa como tu. Así que ya que te has metido en el barro, pues ahora aguanta el chaparrón, a ver si vas a ser más comprensiva con los asesinos de mujeres que con una simple forera que no ha matado ni una mosca.
 
a lo que me refiero era al tema de reinserción y de que se tacha muy rápido de psicópata, cuando la psicopatía es un transtorno y no te hace falta tenerlo para matar (sin accidente ni defensa propia). Además dudo que en este caso este hombre sea un psicópata, aunque eso lo tienen que ver psicólogos y psiquiatras
 
a lo que me refiero era al tema de reinserción y de que se tacha muy rápido de psicópata, cuando la psicopatía es un transtorno y no te hace falta tenerlo para matar (sin accidente ni defensa propia). Además dudo que en este caso este hombre sea un psicópata, aunque eso lo tienen que ver psicólogos y psiquiatras

Se dice muy rápido que los asesinos son locos o psicópatas pero la realidad es que normalmente son solo HOMBRES como tu vecino o tu primo. Este crimen es machista.
 
En twitter hay un hashtag pidiendo justicia para una perra a la que ha disparado y matado un policia, pero no hay ninguno para pedir justicia para Laura. Ignoro si lo ha habido a lo largo del dia porque no he podido entrar hasta ahora, pero en éstos momentos no lo hay.
Hostia, que Twitter lleva varios días siendo un hervidero de gente pidiendo justicia por lo sucedido. No veo nada malo en que la gente también se indigne por lo sucedido con la pobre perriña.
 
Opiniones leídas en internet:

"En China, país en el que vivo desde hace 8 años, el juicio se celebra en una semana y a la siguiente el asesino ya está incinerado. Tendrán muchas cosas malas pero en tema de seguridad a los europeos nos llevan años luz".



"¿De qué jungla sale esta familia?¿Qué educación han recibido estos gemelos?¿Nadie ha denunciado la bomba que suponia esta familia para la sociedad?"

Claudina
19/12/2018 19:16
Yo debo de estar más enfadada que la media de la gente que comenta aquí, porque pienso que la MAYORÍA de españoles queremos la PPNR (Prisión Permanente NO Revisable).O sea, que hace unos meses, TODOS los Partidos Políticos le dijeron NANAY a Mariano Rajoy, acerca de la PPR, que quedó viable de CHIRIPA,pero pendiente de una DEROGACIÓN por las IZQUIERDAS españolas y ¿todavía pretenden convencernos de que en CALIENTE no se debe LEGISLAR?. Pero Sra Belarra si en esta tierra ESPAÑOLA, tampoco legislan en FRÍO, si el asunto se congela y se va FOSILIZANDO, porque el correr del TIEMPO es el OLVIDO. Ahí están los casos tantos niños acosados en la escuela que se suicidaron, los infames casos de las adolescentes asesinadas cruelmente y sus asesinos en un Centro de Menores gracias a la MISERABLE LEY del MENOR,con la los Rafitas de turno se ríen a carcajadas de las familias que destrozaron."


Es que esta gente viven en una realidad muy distinta, encaramados en sus tronos, con seguridad pagada por todos, sus niñas vuelven a casa con escolta... Que sabrán ellos de la vida de a pie o de los problemas reales que sufrimos los demás?
 
Os llevo leyendo desde el principio, y me animo a participar.
Lo siento muchísimo por Laura, y espero que ese cabrón no vuelva a ver nunca más la luz de la calle. Y añado:
PRIMERO:Un piscópata no es reinsertable, si los políticos y jueces supieran un poco de psiquiatría y funcionamiento de la mente, otro gallo cantaría.
SEGUNDO: según la ley, el asesinato de Laura no es un crimen machista.
TERCERO: Este señor, desde un punto de vista psiquiátrico, es un esquizofrénico, que además ha sido consumidor de cocaína y heroína y con brotes psicóticos, en que cabeza cabe que en algún momento se vaya a reinsertar? Es como Breton, el de Pioz, el de los chavales del pantano, y otros tantos etc. Estamos hablando de psicópatas, que actuan por impulsos, no razonan, ni sienten empatía. La única manera de tenerlo más calmado es con antipsicóticos para caballos, pero que no se los toman, y además aprenden métodos para eliminarlos más rápido o no tomarlos.

Me temo que el tercer punto es contradictorio. Un esquizofrénico es un enfermo mental, y como tal requiere y merece recibir tratamiento. Es recuperable con atención médica y seguimiento cuidadoso y constante. Además si se demuestra que un enfermo mental comete un crimen en pleno brote psicótico que le impide tener conciencia del mal que hace es penalmente inimputable. Por el contrario, la psicopatía es un trastorno de la personalidad, no una enfermedad. No tiene tratamiento y no impide al sujeto hacer un juicio moral sobre sus actos. El psicópata sabe que lo que hace está mal, pero le da igual.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
274
Back