Las amistades pidefavores

Hombre, es que si pensabas que solicitaba tus servicios como excusa para ligar la culpa es tuya.
No, el PC estaba hecho polvo y le hacía falta realmente un arreglo, debía llevar años sin formatear en la época en que Windows era un desastre.

Pero acepté ese precio tan tacaño pensando que en persona habría feeling y luego que va, ni un yogur de agua sería tan soso.
 
Yo sé idiomas y la de CVs que me han pedido traducir por la cara... Me tocó aprender a decir que no.
 
Yo me acuerdo que tenia una amiga, que no tenia coche, yo si tenia, yo la llevaba para arriba y para abajo,
despues de varios meses haciendo esto, le pedí que colaborara en la gasolina, que a mi no me importaba llevarla pero si acarrear con los gastos.
Nunca más me volvió a hablar.
 
Al hilo, el otro día escuché una conversación de unos amigos donde la chica, que se acaba de comprar una casa antigua para reformar, le pedía a otro amigo arquitecto que le hiciera los planos de la casa by the face. Me sorprendió porque el chico dijo que no que por eso se cobraba, la otra le contestó que cuando fuese a su casa le iba a emborrachar y se lo iba a hacer que total eran 4 líneas y una firma. Él otro se rió y no dijo nada.
Me sorprendió que la dijera que no porque se llevan muy bien, pero la verdad que era echarle mucha cara...
 
Yo sé idiomas y la de CVs que me han pedido traducir por la cara... Me tocó aprender a decir que no.
Algo de lo que me di cuenta al emigrar temporalmente a Alemania es que los españoles que vivían allí solían ser bastante rancios con otros españoles, los latinos un poco más amigables pero los españoles desconocidos, esto que te tropiezas uno en el super al oirle hablar castellano, lo eran bastante. Bueno, salvo el tipico pirado hiper extrovertido que da bastante mal rollo y te cuenta toda su vida, el que en España suele ser "el loco del gym" o "el loco de la oficina". O la loca. Es@s parecen Jim Carrey en "El chico del cable" estén donde estén.

Me ha pasado encontrarme con una chica en el centro de una ciudad alemana de 40 mil habitantes, preguntarnos por la INEM de alli porque nos ha escuchado hablar español y al decirle donde estaba salir pitando en lugar de por educación decirte de donde es ella y preguntarte de donde sois.

Pues con el tiempo me di cuenta de que es porque la gente suele tener un morro que se lo pisa y pide todo tipo de favores gratuitos a los ya integrados en Alemania, como traducirles el CV y la carta de presentación, acompañarles a entrevistas con el SEPE de allí, ayudarles a buscar piso que en algunos casos incluso pretenden que sea "tú que hablas kartoffen pues busca pisos, los vas a ver y cuando encuentres uno que nos pueda gustar nos avisas" en plan morro total. Y por eso los españoles integrados que ya saben el idioma van a su bola.

Ah también conocí a un médico español al que fui a que me atendiera y super simpático el primer día, cuando le dije que tenía un trabajo cualificado y tal y cual. Pero cuando un tiempo después fui a pedir la baja porque la empresa me iba a despedir por no saber suficiente alemán y físicamente me había hecho polvo en el esfuerzo de intentar rendir y dar buena imagen y ya no le veia sentido si según ellos no había pasado el periodo de prueba, la baja me la firmó sin problemas pero se notó bastante el cambio y cuando nos tropezaba a mi pareja y a mi por el pueblo que era muy pequeño ya estaba siempre muy ocupado. Supongo que porque alguna vez ya le habrían pegado algún sablazo con el rollo de que somos compatriotas.
 
Última edición:
Bueno a mi la verdad no me ha pasado con mi trabajo, ya que soy gestora y la verdad en todo momento me han pagado los servicios, alguna se ha columpiado más de lo debido pero siempre me han pagado. Creo que en este hilo se podría hablar más del interesés fuera del ambito laboral, porque cualquier persona que tengamos algun amigo en algun sector, le vamos a pedir ayuda a el amigo directamente, la culpa es de quien hace el servicio no cobrarle. Por eso a mi nunca me pasó y siempre me pagaron.

Si entro en el tema de intereses de amistades, cada vez estoy acortando más el ciruculo, soy mujer, las mujeres van con otras mujeres por interés. Lo que nunca llegaré a entender de las mujeres es como se critican todas entre sí, y luego quedan como si nada... me parece muy hipocrita, si critico a alguien es porque no quiero ir con el.
Yo me dedico tb al mundo de la gestoría pero jamás cobro a amigos o familiares, me parece feo la verdad.
 
Algo de lo que me di cuenta al emigrar temporalmente a Alemania es que los españoles que vivían allí solían ser bastante rancios con otros españoles, los latinos un poco más amigables pero los españoles desconocidos, esto que te tropiezas uno en el super al oirle hablar castellano, lo eran bastante. Bueno, salvo el tipico pirado hiper extrovertido que da bastante mal rollo y te cuenta toda su vida, el que en España suele ser "el loco del gym" o "el loco de la oficina". O la loca. Esos parecen Jim Carrey en "El chico del cable" estén donde estén.

Me ha pasado encontrarme con una chica en el centro de una ciudad alemana de 40 mil habitantes, preguntarnos por la INEM de alli porque nos ha escuchado hablar español y al decirle donde estaba salir pitando en lugar de por educación decirte de donde es ella y preguntarte de donde sois.

Pues con el tiempo me di cuenta de que es porque la gente suele tener un morro que se lo pisa y pide todo tipo de favores gratuitos a los ya integrados en Alemania, como traducirles el CV y la carta de presentación, acompañarles a entrevistas con el SEPE de allí, ayudarles a buscar piso que en algunos casos incluso pretenden que sea "tú que hablas kartoffen pues busca pisos, los vas a ver y cuando encuentres uno que nos pueda gustar nos avisas" en plan morro total. Y por eso los españoles integrados que ya saben el idioma van a su bola.
Me pasó algo similar en Francia con el tema de español@s ranci@s, pero yo lo achaqué a que quién no se enrancia viviendo rodead@ de gabachos??
 
Me pasó algo similar en Francia con el tema de español@s ranci@s, pero yo lo achaqué a que quién no se enrancia viviendo rodead@ de gabachos??
Sí, también creo que va la cosa por ahi, con el tiempo te vuelves como los lugareños. Pero creo que la tendencia afecta más hacia la ranciedad que al contrario. O sea un noruego no se suele volver la alegría de la huerta por vivir en el Caribe. O al menos no será tan extrovertido y animado como los locales.
 
Yo me dedico tb al mundo de la gestoría pero jamás cobro a amigos o familiares, me parece feo la verdad.
Pues a mí no me parecería feo que les cobrases, al final es un trabajo que estás haciendo y que ellos en cualquier otro sitio tendrían que pagar. Obviamente depende de si es una pequeña gestión u otra cosa.

Yo en mis primeros años en Alemania no tenía ni idea de hacer la declaración de la renta y busqué a través de conocidos gente que me la hiciese pagándoles. Ahora me he dado cuenta de que es sencillo y me ahorro ese dinero. Tengo amigos que se dedican a eso pero jamás se me ocurriría decirles que me la hiciesen por la cara (sé que a otros amigos en común se la hacen, no sé si gratis o pagando). Otra cosa es preguntar una duda o así, pero a mí lo que me parece feo es pedirle a alguien que te haga su trabajo gratis.
 
Pues a mí no me parecería feo que les cobrases, al final es un trabajo que estás haciendo y que ellos en cualquier otro sitio tendrían que pagar. Obviamente depende de si es una pequeña gestión u otra cosa.

Yo en mis primeros años en Alemania no tenía ni idea de hacer la declaración de la renta y busqué a través de conocidos gente que me la hiciese pagándoles. Ahora me he dado cuenta de que es sencillo y me ahorro ese dinero. Tengo amigos que se dedican a eso pero jamás se me ocurriría decirles que me la hiciesen por la cara (sé que a otros amigos en común se la hacen, no sé si gratis o pagando). Otra cosa es preguntar una duda o así, pero a mí lo que me parece feo es pedirle a alguien que te haga su trabajo gratis.
Bueno, en nuestro caso se lo decimos nosotros que no les vamos a cobrar nada..

Es que no es nuestro nicho de mercado, trabajamos con empresas grandes y a particulares no hacemos casi nada, por lo que no nos cuesta hacerles los trámites y para el dinero que se puede ganar no merece la pena y además que bueno, son familia y amigos... No se, si se lo pueden ahorrar adelante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back