Lady Pamela Hicks: historias de la familia Montbatten

que las madres dejaran a sus hijos al cuidado de las institutrices y se fueran con los amantes o maridos a recorrer el mundo.
Siempre se ha comentado mucho, sobre todo este tiempo con The Crown, que la reina a poco de casarse se fue con el marido a Malta dejando a Charles en UK.
Los padres de la Queen fueron muy cercanos a sus hijas, pero no era la costumbre. Incluso la propia Elizabeth, a pesar de eso, no tenía una relación estrecha con Charles y Ana; bien es cierto que fueron los primeros años de reinado y debía dedicarse a ese rol más que al rol de madre. Sin embargo dicen que ha sido mucho más próxima con los menores, Andrew y Edward.
En cuanto a la crianza de los niños por las nannies, el padre de la reina y sus hermanos tenían varias; la encargada de llevarlos ante sus padres (una vez al día) solía pellizcarlos antes. De manera tal que llegaran llorosos y quejosos y la visita acabara pronto. Esto duró, si no me equivoco, hasta que los niños tuvieron edad suficiente para quejarse. OT, pero permite inferir cómo era la relación padres e hijos en la generación anterior a la de Elizabeth. Un distanciamiento que veían normal.
 
Última edición:
para mi nada tuvo q ver lo de ser reina con isabel,simplemente no fue maternal con charles y Ana por q no lo sintio y se escudo en el protocolo y su deber ante el pueblo, me parece q estaba mas centrada en su marido y q este no le fuera infiel o no tanto. ella se enamoro muy joven y se nota q es cabeza dura si no fuera por q tenia el titulo tenia jamas felipe se hubiera casado con ella .
con los dos mas chicos creo q maduro como persona pero tampoco me parece q haya sido muy maternal ni presente solo q para esa epoca ya sabia q el principe de edi no tenia otro lugar donde ir y q se quejaba de todo pero q nadie le iba a abrir las puertas por q mas q procrear 4 hijos no hizo mas y ahi ella ya era " the queen"
Hay mujeres q no tienen el "instinto materno " . la reina incluso no es una abuela de la ostia ...mas bien es bastante distante casi siempre las mujeres q no estan con los hijos de pqueño cual sea el motivo lo reparan con sus nietos y no veo q sea el caso
 
Este hilo es para comentar la vida y familia de Lady Pamela a través de las historias contadas en su nuevo estrenado Podcast donde es entrevistada por su hija India Hicks.

Para los que les interese el tema, Lady Pamela es prima del príncipe Phillips, fue lady in wainting de la reina y cuenta en sus podcasts todos los entretelones de su vida entre la aristocracia con anécdotas muy entretenidas.

methode%2Fsundaytimes%2Fprod%2Fweb%2Fbin%2F1046207c-f9e9-11e6-8121-0035d63ed063.jpg
¿Dónde se pueden escuchar los podcasts, @Adri?
 
En cuanto a la crianza de los niños por las nannies, el padre de la reina y sus hermanos tenían varias; la encargada de llevarlos ante sus padres (una vez al día) solía pellizcarlos antes. De manera tal que llegaran llorosos y quejosos y la visita acabara pronto. Esto duró, si no me equivoco, hasta que los niños tuvieron edad suficiente para quejarse. OT, pero permite inferir cómo era la relación padres e hijos en la generación anterior a la de Elizabeth. Un distanciamiento que veían normal.
[/QUOTE]

En su libro de recuerdos "las pequeñas Princesas", al ex-nanny Crowley afirmó que los padres de la Queen eran bastante distantes. Por haber publicado las intimidades de la familia, la Queen y Margaret le negaron el trato por el resto de su vida, si bien la ex-nanny lo había escrito sin maldad, pensando que al público le gustaría saber cómo eran los Windsor en la intimidad, seres humanos al fin y al cabo, y que en la guerra los norteamericanos y canadienses se habían enamorado de las princesitas que habían hablado por la radio para animar a todos los niños durante la guerra.
 
En cualquier app del celular, yo uso Podcast (logo de un micrófono violeta), pero India dijo que estaba disponible en varias más tipo spotify
Son gratuitas las apps y los podcasts también
Gracias, creo que lo encontré, aunque todavía no he tenido tiempo de escucharlos:


Edito: estoy intentando poner el enlace a la página en la que se pueden escuchar todos los podcasts, pero al pegarlo aquí me lo vincula solo al último de ellos y aunque solo pegue la URL sigue haciéndolo automáticamente. Bueno, si escribís indiahicks punto libsynn punto com os debería salir.
 
Última edición:
Los amores prohibidos de lord y lady Mountbatten
El tío favorito del príncipe Carlos era, según una nueva biografía, bisexual y aficionado a los jóvenes militares. “Pasamos nuestro matrimonio metiéndonos en las camas de otros”, llegó a afirmar




Lord y Lady Mountbatten, últimos virreyes de la India, retratados en 1948 justo antes de dejar el país. Hulton-Deutsch Collection Getty Images
Patricia Tubella
Londres 26 AGO 2019 - 19:00 ART

De lord Louis Mountbatten, el estimado mentor del príncipe Carlos de Inglaterra en su juventud, ha quedado para los británicos el recuerdo terrible de su asesinato por el IRA en 1979. También su condición de último virrey de la India, forzado a entregar la joya de la corona del imperio y sellar la independencia del subcontinente.

A las puertas del 40º aniversario de su muerte —que se cumple hoy—, el pasado jueves salió a la venta un libro que se ha atrevido a adentrarse en una faceta privada más indiscreta del personaje, que relata los avatares de su matrimonio abierto con lady Edwina y, por primera vez, descubre la afición del aristócrata y diplomático por chicos muy jóvenes. El autor, Andrew Lownie, sustenta la información en archivos desclasificados del FBI estadounidense.

1566820021_250732_1566829793_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Lord Mountbatten, con el príncipe Carlos; a la derecha, lady Mountbatten con la princesa Ana de Inglaterra, durante un picnic en Malta en abril de 1954. Getty Images

Las revelaciones que inserta el título Los Mounbatten: their lives and loves (sus vidas y amores) van a tocar una fibra sensible de la familia real inglesa: un miembro de la nutrida prole de bisnietos de la reina Victoria, además de tío materno del duque Felipe de Edimburgo —el marido de Isabel II— y tío abuelo del príncipe Carlos, hoy heredero de la corona británica. El pariente al que todos apodaban Dickie, una personalidad de arrollador atractivo, fue consejero informal pero privilegiado de la actual monarca inglesa en los primeros años de su reinado. Y, más tarde, una suerte de figura paterna para su primogénito, Carlos.

“Pasamos nuestra vida matrimonial metiéndonos cada uno en las camas de otros”, llegó a admitir lord Mountbatten en un momento de debilidad y como resumen de su matrimonio con Edwina Ashley, también aristócrata y heredera de una ingente fortuna. Se casaron en 1922 y, a los dos años, emprendieron rumbo a Nueva York en compañía del entonces príncipe de Gales, el futuro y efímero rey Eduardo VIII, que entregó el trono supuestamente por el amor de Wallis Simpson. Entonces Louis se puso enfermo y su mujer no quiso que aquella amigdalitis le aguara la fiesta. A lo largo de la travesía, flirteó noche tras noche con jóvenes atraídos por una mujer guapa y rica, pero sólo tras su desembarco estadounidense recabó al primer amante. Le siguieron muchos más.

Hasta aquí el libro no presenta grandes novedades sobre la histografía oficiosa de una pareja que acabó cerrando un pacto para capear el escándalo que se cernía sobre la casa de los Windsor: Edwina apoyaría a su marido en su carrera y a cambio cada uno se labraría sus propias aventuras sexuales. La promiscuidad de ella llegó a ser objeto de algunos artículos que consiguieron superar la férrea censura de aquellos tiempos. Y que tuvieron su pico cuando una columnista británica aventuró que había entablado relaciones con un hombre “de color”, el intérprete Paul Robeson, aupado al éxito gracias a su Otelo en el West End. Se daba por hecho que lord Mountbatten también dormía en otros lechos, pero en la época aquello no se le tenía en cuenta.

1566820021_250732_1566829878_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Lady Mountbatten con Jawaharlal Nehru, primer ministro de India, en Londres en enero de 1950. Getty Images

Otros rumores, más soterrados, sobre la supuesta bisexualidad de Dickie siempre toparon con el bloqueo del establishment. Las relaciones gais estaban penadas entonces con la cárcel. Algunos de los documentos secretos recopilados por los servicios de inteligencia estadounidenses a lo largo de tres décadas son ahora recogidos en un libro que le atribuye una especial debilidad por los hombres jóvenes, y en especial los uniformados.

“Esa perversión”, sostenía la baronesa Decies, amiga de la reina madre, en sus contactos con el FBI, “le incapacita para cualquier clase de operación militar”, según reza uno de los pocos archivos que no acabaron destruidos. El chófer de lord Mountbatten en su consiguiente destino en Malta también confirmó sus frecuentes visitas a un burdel gay frecuentado por oficiales de la marina. El relato del libro incluye posteriores testimonios de los años sesenta y setenta sobre las artes seductoras del aristócrata centradas en oficiales y algún marinero, todos ellos muy jóvenes.

El libro sostiene que también hubo muchas mujeres en su vida, entre ellas la estrella hollywoodense Shirley MacLaine, y que las andanzas del lord no iban a la zaga de las de Edwina. Pero hasta ahora ella siempre había sido el foco de su disfuncional matrimonio. Un capítulo especial en la vida de lady Mountbatten fue su estrecha relación con el futuro fundador de la India independiente, Jawaharlal Nehru, cuando él era primer ministro y ella ejercía de esposa del último gobernador británico. Un secreto a voces. “Nehru era un viudo que estaba solo en la cúspide del poder, y mi madre se convirtió en su confidente”, confirmaba hace doce años en otro libro la hija menor de los Mountbatten, Pamela (Hicks es su apellido de casada). Siempre ha quedado en el aire si se trató de un amor platónico por ambas partes o si hubo algo más.

Edwina murió en 1960, dejando tras de sí una reputación de mujer disoluta para los cerrados parámetros de la época. Las variadas aficiones sexuales de Louis fueron en cambio enterradas bajo un código de silencio. Y sólo han salido a la luz cuatro décadas después de que estallara una bomba colocada por los terroristas en el barco en el que navegaba por aguas cercanas al Ulster. Tenía 79 años y una reputación impoluta.

https://elpais.com/elpais/2019/08/26/gente/1566820021_250732.html
 
Siempre me han encantado las dos hijas de este matrimonio. Me parecen las dos señoras con más clase de todo UK, sobre todo la pequeña.
fab6b2fb027d92e44a1b1d9981e82aa5.jpg

Tiene una forma de posar para las fotos... no se, me da la impresión de ser una mujer que mira de frente a la vida y que no obvia nada.
TELEMMGLPICT000012592454_trans_NvBQzQNjv4BqpVlberWd9EgFPZtcLiMQfyf2A9a6I9YchsjMeADBa08.jpeg


Su padre era, con diferencia, el tío con más clase de su generación también. Yo creo que influyó muchísimo en su sobrino Felipe y le ayudó a convertirse en el hombre tan elegante y bien vestido que es.

Yo creo que se portó como un padre con su el Duke y como un abuelo con Carlos. Ojalá hubiera estado para ayudar a su sobrino en los primeros años de matrimonio con Diana, estoy segura de que todo habría sido muy muy diferente. El día de su funeral estaban Carlos y Felipe hechos una birria. Y Ana también.

la-realeza-funerales-de-earl-mountbatten-de-birmania-duque-de-edimburgo-y-el-principe-carlos-st-jamess-palace-de-londres-g7g11g.jpg


Y la reina... de las pocas veces que no se contiene. Menuda cara de rabia contenida que tenía....

royalty-earl-mountbatten-funeral-westminster-abbey-london-G7E74X.jpg
 
Y su madre, pese a ser nieta de la Reina Vic, no era fea del todo...
f8369f4a8213441d6bffb37b707168bc.jpg

Aquí de mayorina, pero yo la veo más guapa como abuelilla que de joven
cada23522da3387f530bd8c303064b93--princess-victoria-queen-victoria.jpg

Que a mi se me da un aire a la princesa Astrid de Noruega (nieta de una prima de esta señora, creo)
standard_astrid.jpg
 
Back