Lady Pamela Hicks: historias de la familia Montbatten

Y su madre, pese a ser nieta de la Reina Vic, no era fea del todo...
f8369f4a8213441d6bffb37b707168bc.jpg

Aquí de mayorina, pero yo la veo más guapa como abuelilla que de joven
cada23522da3387f530bd8c303064b93--princess-victoria-queen-victoria.jpg

Que a mi se me da un aire a la princesa Astrid de Noruega (nieta de una prima de esta señora, creo)
standard_astrid.jpg


En la 1ra foto se me da un aire a Mary of Teck. Que Mary, a fin de cuentas era hija de una prima de Victoria.
Victoria_Mary_of_Teck.jpg
 
A mí "Dickie" me parecía un hombre atractivísimo.

Se dice que la reina madre no lo soportaba, lo cual debía ser un problema para Charles, ya que creo que las figuras más cercanas e influencias para él eran precisamente su tío Dickie y su abuela.

Y siempre pensé que Dickie debe haber querido morderse la lengua cuando anunció en una cena que ahora vendría la dinastía Mountbatten, una vez que murió el padre de la Queen.

En su momento, los hijos de Victoria fueron Saxe-Coburg and Gotha como su padre el Príncipe Albert y era de esperarse que los hijos de la Queen fuesen Mountbatten.

Se dijo en su momento que la razón de mantener el Windsor era porque precisamente George V había anglicanizado el nombre de la casa para borrar el pasado alemán, pero los Mountbatten habían anglicanizado su apellido de Battemberg a Mountbatten.

Creo que si él no se hubiese dado bomba con lo del nombre de la dinastía, quizá no habría habido tanto ruido y habría podido mantenerse el apellido. O quizá no, pero definitivamente su comentario no ayudó.
 
Los amores prohibidos de lord y lady Mountbatten
El tío favorito del príncipe Carlos era, según una nueva biografía, bisexual y aficionado a los jóvenes militares. “Pasamos nuestro matrimonio metiéndonos en las camas de otros”, llegó a afirmar




Lord y Lady Mountbatten, últimos virreyes de la India, retratados en 1948 justo antes de dejar el país. Hulton-Deutsch Collection Getty Images
Patricia Tubella
Londres 26 AGO 2019 - 19:00 ART

De lord Louis Mountbatten, el estimado mentor del príncipe Carlos de Inglaterra en su juventud, ha quedado para los británicos el recuerdo terrible de su asesinato por el IRA en 1979. También su condición de último virrey de la India, forzado a entregar la joya de la corona del imperio y sellar la independencia del subcontinente.

A las puertas del 40º aniversario de su muerte —que se cumple hoy—, el pasado jueves salió a la venta un libro que se ha atrevido a adentrarse en una faceta privada más indiscreta del personaje, que relata los avatares de su matrimonio abierto con lady Edwina y, por primera vez, descubre la afición del aristócrata y diplomático por chicos muy jóvenes. El autor, Andrew Lownie, sustenta la información en archivos desclasificados del FBI estadounidense.

1566820021_250732_1566829793_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Lord Mountbatten, con el príncipe Carlos; a la derecha, lady Mountbatten con la princesa Ana de Inglaterra, durante un picnic en Malta en abril de 1954. Getty Images

Las revelaciones que inserta el título Los Mounbatten: their lives and loves (sus vidas y amores) van a tocar una fibra sensible de la familia real inglesa: un miembro de la nutrida prole de bisnietos de la reina Victoria, además de tío materno del duque Felipe de Edimburgo —el marido de Isabel II— y tío abuelo del príncipe Carlos, hoy heredero de la corona británica. El pariente al que todos apodaban Dickie, una personalidad de arrollador atractivo, fue consejero informal pero privilegiado de la actual monarca inglesa en los primeros años de su reinado. Y, más tarde, una suerte de figura paterna para su primogénito, Carlos.

“Pasamos nuestra vida matrimonial metiéndonos cada uno en las camas de otros”, llegó a admitir lord Mountbatten en un momento de debilidad y como resumen de su matrimonio con Edwina Ashley, también aristócrata y heredera de una ingente fortuna. Se casaron en 1922 y, a los dos años, emprendieron rumbo a Nueva York en compañía del entonces príncipe de Gales, el futuro y efímero rey Eduardo VIII, que entregó el trono supuestamente por el amor de Wallis Simpson. Entonces Louis se puso enfermo y su mujer no quiso que aquella amigdalitis le aguara la fiesta. A lo largo de la travesía, flirteó noche tras noche con jóvenes atraídos por una mujer guapa y rica, pero sólo tras su desembarco estadounidense recabó al primer amante. Le siguieron muchos más.

Hasta aquí el libro no presenta grandes novedades sobre la histografía oficiosa de una pareja que acabó cerrando un pacto para capear el escándalo que se cernía sobre la casa de los Windsor: Edwina apoyaría a su marido en su carrera y a cambio cada uno se labraría sus propias aventuras sexuales. La promiscuidad de ella llegó a ser objeto de algunos artículos que consiguieron superar la férrea censura de aquellos tiempos. Y que tuvieron su pico cuando una columnista británica aventuró que había entablado relaciones con un hombre “de color”, el intérprete Paul Robeson, aupado al éxito gracias a su Otelo en el West End. Se daba por hecho que lord Mountbatten también dormía en otros lechos, pero en la época aquello no se le tenía en cuenta.

1566820021_250732_1566829878_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Lady Mountbatten con Jawaharlal Nehru, primer ministro de India, en Londres en enero de 1950. Getty Images

Otros rumores, más soterrados, sobre la supuesta bisexualidad de Dickie siempre toparon con el bloqueo del establishment. Las relaciones gais estaban penadas entonces con la cárcel. Algunos de los documentos secretos recopilados por los servicios de inteligencia estadounidenses a lo largo de tres décadas son ahora recogidos en un libro que le atribuye una especial debilidad por los hombres jóvenes, y en especial los uniformados.

“Esa perversión”, sostenía la baronesa Decies, amiga de la reina madre, en sus contactos con el FBI, “le incapacita para cualquier clase de operación militar”, según reza uno de los pocos archivos que no acabaron destruidos. El chófer de lord Mountbatten en su consiguiente destino en Malta también confirmó sus frecuentes visitas a un burdel gay frecuentado por oficiales de la marina. El relato del libro incluye posteriores testimonios de los años sesenta y setenta sobre las artes seductoras del aristócrata centradas en oficiales y algún marinero, todos ellos muy jóvenes.

El libro sostiene que también hubo muchas mujeres en su vida, entre ellas la estrella hollywoodense Shirley MacLaine, y que las andanzas del lord no iban a la zaga de las de Edwina. Pero hasta ahora ella siempre había sido el foco de su disfuncional matrimonio. Un capítulo especial en la vida de lady Mountbatten fue su estrecha relación con el futuro fundador de la India independiente, Jawaharlal Nehru, cuando él era primer ministro y ella ejercía de esposa del último gobernador británico. Un secreto a voces. “Nehru era un viudo que estaba solo en la cúspide del poder, y mi madre se convirtió en su confidente”, confirmaba hace doce años en otro libro la hija menor de los Mountbatten, Pamela (Hicks es su apellido de casada). Siempre ha quedado en el aire si se trató de un amor platónico por ambas partes o si hubo algo más.

Edwina murió en 1960, dejando tras de sí una reputación de mujer disoluta para los cerrados parámetros de la época. Las variadas aficiones sexuales de Louis fueron en cambio enterradas bajo un código de silencio. Y sólo han salido a la luz cuatro décadas después de que estallara una bomba colocada por los terroristas en el barco en el que navegaba por aguas cercanas al Ulster. Tenía 79 años y una reputación impoluta.

https://elpais.com/elpais/2019/08/26/gente/1566820021_250732.html
Es bién conocido el hecho q ella fue amante de Nehru y el de Edward viii.Nada de nuevo bajo el Sol.
 
Que vida que tienen estas personas. Y algunas no tiene problemas en saltar de cama en cama. Pero ante la sociedad son personas muy respetables.
Lo que no entiendo es porque el FBI tiene archivos de ellos?, los espiaban?.
 
A mí "Dickie" me parecía un hombre atractivísimo.

Se dice que la reina madre no lo soportaba, lo cual debía ser un problema para Charles, ya que creo que las figuras más cercanas e influencias para él eran precisamente su tío Dickie y su abuela.

Y siempre pensé que Dickie debe haber querido morderse la lengua cuando anunció en una cena que ahora vendría la dinastía Mountbatten, una vez que murió el padre de la Queen.

En su momento, los hijos de Victoria fueron Saxe-Coburg and Gotha como su padre el Príncipe Albert y era de esperarse que los hijos de la Queen fuesen Mountbatten.

Se dijo en su momento que la razón de mantener el Windsor era porque precisamente George V había anglicanizado el nombre de la casa para borrar el pasado alemán, pero los Mountbatten habían anglicanizado su apellido de Battemberg a Mountbatten.

Creo que si él no se hubiese dado bomba con lo del nombre de la dinastía, quizá no habría habido tanto ruido y habría podido mantenerse el apellido. O quizá no, pero definitivamente su comentario no ayudó.
Pero Mountbatten no me suena muy inglés que digamos. Y prefiero más el apellido Winsord. Y porque cambiar el apellido de la dinastía luego de haber muerto el padre de la reina?.
 
Pero Mountbatten no me suena muy inglés que digamos. Y prefiero más el apellido Winsord. Y porque cambiar el apellido de la dinastía luego de haber muerto el padre de la reina?.

A mí Mountbatten me suena bastante inglés. Si originalmente era Battenberg que literalmente significa Montaña Batten, de un pueblito que existía en Hesse y pasó a Mountbatten, que el apellido Batten existe en UK y también hay una roca llamada Mount Batten en Devon, creo que fue la mejor manera que traducir el nombre de la familia.
Respecto a tu pregunta de cambiar el apellido de la dinastía a la muerte del padre de la reina, no entiendo bien a que te refieres.
 
Última edición:
Pero Mountbatten no me suena muy inglés que digamos. Y prefiero más el apellido Winsord. Y porque cambiar el apellido de la dinastía luego de haber muerto el padre de la reina?.

Porque usualmente el "apellido" lo pone el varón.

Por ejemplo, la dinastía o casa que reinó hasta la reina Victoria fue la de los Hanover y a partir de allí fueron los Saxe-Coburg Gotha, porque esa era la casa o apellido de su esposo, el príncipe Albert. Este apellido se cambió a Windsor para anglicanizarlo.
Antes de los Hanover, si no me equivoco, eran los Stuart, y así.

Era de esperarse que al ser los descendientes hijos de un Moutbatten, ese sería el apellido de ellos y no fue así.
 
A mí Mountbatten me suena bastante inglés. Si originalmente era Battenberg que literalmente significa Montaña Batten, de un pueblito que existía en Hesse y pasó a Mountbatten, que el apellido Batten existe en UK y también hay una roca llamada Mount Batten en Devon, creo que fue la mejor manera que traducir el nombre de la familia.
Respecto a tu pregunta de cambiar el apellido de la dinastía a la muerte del padre de la reina, no entiendo bien a que te refieres.
Quiero decir que si Carlos ya tenía el apellido Winsord, me da a entender que luego de la muerte del padre de la reina , presionarian a la reina para que lo cambié a Mountbatten. Ya que Felipe no estaba muy contento con el hecho de que sus hijos no lleven su apellido.
 
Quiero decir que si Carlos ya tenía el apellido Winsord, me da a entender que luego de la muerte del padre de la reina , presionarian a la reina para que lo cambié a Mountbatten. Ya que Felipe no estaba muy contento con el hecho de que sus hijos no lleven su apellido.

Es que sí lo llevan. Si bien ellos responden a la Casa de Windsor, un decreto de 1960 dispone que los descendientes de la reina, que no sean Altezas Reales pueden apellidarse Mountbatten-Windsor y asún así sus hijos también, ya que Anne cuando se casó con el Capitán Phillips, en su matrimonio civil firmó "Mountbatten-Windsor". Andrew también firmó como Mountbatten-Windsor en su boda y los hijos de Edward aparecen legalmente apellidados Mountbatten-Windsor.
Ya sea que necesiten el apellido lo pueden usar si quieren, en todo caso siempre van a pertenecer a la Casa de Windsor.
 
Back