La vuelta al cole de los príncipes Jacques y Gabriella. Septiembre 11, 2023

La entrevista exclusiva podrá encontrarse este martes 12 de septiembre en Monaco-Matin .


La entrevista


Les confidences de la princesse Charlène: "Je me sens en pleine forme, heureuse et sereine"​

À l'occasion de la rentrée scolaire, la princesse Charlène s'est longuement confiée à Monaco-Matin pour évoquer ses enfants, sa santé mais aussi ses projets dans le domaine humanitaire et associatif en ce mois de septembre. Le prince héréditaire Jacques et la princesse Gabriella ont fait leur retour en classe, en CE2 et pour la première fois, les jumeaux ne sont pas dans la même classe. "Un grand pas pour eux", estime leur maman qui entend avant tout préserver leur enfance et leur permettre de grandir comme les enfants de leur âge.

Article réservé aux abonnés
Cedric Verany Publié le 12/09/2023 à 14:31, mis à jour le 12/09/2023 à 15:14

Des hommages au prince Rainier III au pique-nique des monégasques, en passant par le lancement de TV Monaco, la princesse Charlène tient son rang dans la vie institutionnelle et mondaine monégasque, aux côtés de son époux, ces derniers jours.

Dans un mois de septembre au calendrier dense, le couple princier était même dimanche soir à Marseille pour goûter à l’atmosphère survoltée de la Coupe du monde de rugby. Assistant depuis les tribunes du stade Vélodrome, à la victoire face à l’Écosse des Springboks sud-africains qu’ils étaient venus soutenir. "Un formidable moment", confie la princesse Charlène, quelques heures plus tard, dans l’atmosphère plus feutrée du Salon de Famille au Palais princier où elle a choisi de se livrer à Monaco-Matin sur sa rentrée.

Les paparazzades, les titres racoleurs des tabloïds, les rumeurs de tension dans le couple… l’épouse du souverain n’est toujours pas blindée contre ces tsunamis médiatiques dont le couple fait régulièrement les frais, comme récemment au mois d’août. Mais elle ne veut plus y répondre, en espérant que le phénomène finira par s’évaporer.

"Charlène est toujours à mes côtés, Je ne comprends pas toutes ces rumeurs qui me blessent, sur le fait qu’elle vit ailleurs, en Suisse, des rencontres sur rendez-vous pour nous voir. Ce sont des mensonges", confiait récemment le souverain au quotidien italien Corriere della Sera, pour contrer une nouvelle fois des propos concernant leur relation.

Une reprise tambour battant​

La famille princière s’est offert un break en Corse au mois d’août, une fois leurs tenues de soirées du gala de la Croix-Rouge monégasque rangées au dressing. Trois semaines pour décompresser avant une rentrée synonyme de reprise des activités tambour battant.

Entre les missions de sa fondation et son rôle de présidente de la SPA monégasque, les semaines à venir vont donner l’occasion à la princesse Charlène de concrétiser de nouveaux projets. Des engagements auxquels elle tient et dans lesquels elle s’investit au quotidien. Sa santé aujourd’hui stabilisée, lui permettant de retrouver une vie normale.

Une vie de maman aussi qui, comme les autres, a repris le chemin de l’école à pied, ce lundi matin, entre le Palais princier et l’école FANB, pour accompagner avec le souverain leurs enfants le prince héréditaire Jacques et la princesse Gabriella, qui rentraient en classe de CE2. Juste avant de se livrer à l’exercice de l’interview.

"C’est la première fois que Jacques et Gabriella ne seront pas dans la même classe"​

Le prince héréditaire Jacques et la princesse Gabriella ont retrouvé le chemin de l’école ce lundi, pour leur rentrée en classe de CE2. Comment se déroule leur scolarité?
Pour cette matinée de rentrée, ils étaient très excités, tous les deux, de revoir leurs amis après de si longues vacances. C’est aussi la première fois que Jacques et Gabriella ne seront pas dans la même classe. C’est un grand pas pour eux, et cela me semble bien. Ensuite, comme pour n’importe quel élève un jour de rentrée ils avaient beaucoup d’attente: sur les nouveaux camarades, sur les professeurs, sur ce qu’ils allaient porter pour ce premier jour. Ils m’ont quand même demandé quand seraient les prochaines vacances![rires]

À bientôt neuf ans, leurs caractères semblent déjà s’affirmer. La princesse Gabriella apparaissant souvent à l’aise dans les événements publics. Son frère, le prince héréditaire Jacques, un peu plus réservé?
C’est vrai. Gabriella est assez spontanée, elle a une certaine assurance. Jacques, lui, est très réservé, mais très observateur. C’est je crois, l’apanage des garçons à cet âge où les filles sont-elles, peut-être, plus expressives. Ils sont complémentaires en un sens et apprivoisent peu à peu leur environnement. Mais ils sont encore jeunes et se développent jour après jour.

Avec le souverain vous partagez le goût du sport, vos enfants en ont-ils hérité?
La première chose qui nous semblait essentielle avec mon mari, était de leur apprendre à nager, et qu’ils n’aient pas d’appréhension de l’eau. Aujourd’hui ils sont très à l’aise et souvent le Prince est avec eux dans l’eau pour des activités aquatiques, comme nous en avons fait cet été. Plus généralement, Gabriella a une passion pour la danse hip-hop. Jacques, lui, pratique le taekwondo. L’importance est de leur donner une bonne éducation, de la confiance en soi, et une enfance heureuse. Je ne souhaite pas forcément les pousser dans la pratique intensive d’un sport. Le Prince et moi-même avons été des athlètes olympiques. C’est un choix qui est très exigeant, qui demande un entraînement constant qui, je parle en connaissance de cause, peut prendre le pas sur votre enfance.

À 8 ans, vous aviez déjà en vous, la détermination d’être une athlète olympique?
Oui, complètement ! J’avais en moi cette ambition d’être la meilleure nageuse au monde. J’ai toujours aimé nager, depuis mon enfance au Zimbabwe où je sautais dans la piscine, avec mon chien. Tout en écoutant les conseils de ma mère qui m’a appris à nager. Toute jeune, j’ai toujours entendu ma mère d’ailleurs me raconter combien elle aurait aimé participer aux Jeux olympiques, elle pratiquait le plongeon. Mais les circonstances politiques à l’époque en Rhodésie ne permettaient pas aux athlètes nationaux de participer aux Jeux olympiques. Elle n’a pas pu réaliser son rêve, alors qu’elle s’est entraînée si fort. Ce rêve est devenu le mien pendant mon enfance : celui de participer à des Jeux olympiques, de remporter une médaille. Et mes parents m’ont soutenu dans ce projet, qui a impliqué de grands sacrifices pour moi et pour ma famille.

Élever des enfants qui ont un rôle institutionnel n’est pas simple, le prince héréditaire Jacques et la princesse Gabriella ont-ils pleinement assimilé leur fonction en Principauté?
Ils sont encore très jeunes mais ils sont déjà conscients de leur rôle à Monaco. L’essentiel est de communiquer, de répondre à leurs questions et de les aider à faire leurs premiers pas. Mais avant tout, mon mari et moi pensons qu’il est important qu’à l’école et dans leurs activités quotidiennes, ils vivent comme n’importe quel autre enfant de leur âge. Ce ne sont que des enfants, mais soumis au regard public. Pour le reste, notre famille les entoure pour appréhender leur rôle. Cela prendra du temps et de l’ajustement, dans un monde qui change constamment.

Monaco célèbre cette année le prince Rainier III, vous avez assisté à plusieurs événements, qu’avez-vous appris sur le père de votre époux?
Je sais que c’était un grand homme. Je vois qu’il a été un grand leader qui a tant fait pour son pays. Et je suis fière que mes enfants apprennent à connaître leur grand-père au travers des récits historiques que nous avons cette année. Cela leur permet de comprendre l’histoire de leur pays et de leur famille. D’ailleurs, dès que l’on passe quelque part où l’on voit une photo ou l’effigie du prince Rainier, tous les deux s’exclament "oh regarde, c’est grand-père". C’est attendrissant…

En décembre dernier, vous confiez vous sentir "beaucoup mieux" après vos problèmes de santé. Êtes-vous toujours dans cette dynamique?
Aujourd’hui, je me sens en pleine forme, heureuse et sereine. J’espère pouvoir reprendre prochainement le sport. Je marche régulièrement mais j’aimerais me remettre à l’entraînement de natation, pour recouvrer un peu plus d’énergie et me sentir plus forte.


Traducción Google

Confidencias de la princesa Charlène: "Me siento en plena forma, feliz y serena"​

Con motivo del inicio del curso escolar, la Princesa Charlène habló largamente en Monaco-Matin para hablar de sus hijos, de su salud pero también de sus proyectos en el ámbito humanitario y asociativo este mes de septiembre. El príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella regresaron a clase en CE2 y, por primera vez, los gemelos no están en la misma clase. “Un gran paso para ellos”, afirma su madre, que pretende sobre todo preservar su infancia y permitirles crecer como niños de su edad.

Artículo reservado para suscriptores.
Cedric Verany Publicado el 12/09/2023 a las 14:31, actualizado el 12/09/2023 a las 15:14


Desde los homenajes al príncipe Rainiero III hasta el picnic de los monegascos, pasando por el lanzamiento de TV Mónaco, la princesa Charlene ha mantenido su lugar en la vida institucional y social monegasca, junto a su marido, en los últimos días.

En un mes de septiembre con una agenda muy ocupada, la pareja principesca incluso estuvo el domingo por la tarde en Marsella para saborear el ambiente cargado de la Copa del Mundo de Rugby. Asistiendo desde las gradas del Stade Vélodrome a la victoria ante Escocia de los Springboks sudafricanos a quienes habían venido a apoyar. “Un momento maravilloso ”, confiesa la princesa Charlène, unas horas más tarde, en el ambiente más tranquilo de la sala familiar del Palacio del Príncipe, donde eligió hablar con Monaco-Matin a su regreso al colegio.

Los paparazzi, los titulares sensacionalistas de la prensa, los rumores de tensión entre la pareja... la esposa del soberano todavía no está protegida contra estos tsunamis mediáticos donde la pareja suele ser la más afectada, como recientemente en agosto. Pero ella ya no quiere responderles, esperando que el fenómeno finalmente se evapore.

"Charlène está siempre a mi lado. No entiendo todos estos rumores que me hacen daño, sobre el hecho de que ella vive en otro lugar, en Suiza, reuniones con cita previa para vernos. Son mentiras", confió recientemente el soberano a Corriere della Sera, para contrarrestar una vez más los comentarios sobre su relación.

Una recuperación tamborileante​

La familia principesca se tomó un descanso en Córcega en agosto, una vez que guardaron en el vestuario sus trajes de noche para la gala de la Cruz Roja de Mónaco. Tres semanas para relajarse antes del inicio del curso escolar, sinónimo de reanudación de las actividades intensas.

Entre las misiones de su fundación y su papel de presidenta de la SPA monegasca, las próximas semanas brindarán a la princesa Charlene la oportunidad de realizar nuevos proyectos. Compromisos que mantiene y en los que invierte diariamente. Su salud ahora está estabilizada, lo que le permite volver a hacer vida normal.

Una vida también de madre que, como las demás, volvió a pie a la escuela, este lunes por la mañana, entre el Palacio del Príncipe y la escuela FANB, para acompañar a sus hijos, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella, que regresaban a la clase CE2. Justo antes de realizar el ejercicio de entrevista.

“Esta es la primera vez que Jacques y Gabriella no estarán en la misma clase”​

El príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella regresaron a la escuela este lunes,¿Cómo va su escolarización?
Para esta mañana de regreso a clases, ambos estaban muy emocionados de volver a ver a sus amigos después de unas vacaciones tan largas. Esta es también la primera vez que Jacques y Gabriella no estarán en la misma clase. Este es un gran paso para ellos y me hace sentir bien. Luego, como todo estudiante el primer día de clases, tenían muchas expectativas: sobre los nuevos amigos, sobre los profesores, sobre qué se iban a poner para ese primer día. ¡Todavía me preguntaban cuándo serían las próximas vacaciones! [risas]

Con casi nueve años, sus personajes ya parecen imponerse. La princesa Gabriella suele aparecer tranquila en eventos públicos. ¿Su hermano, el príncipe heredero Jacques, un poco más reservado?
Es verdad. Gabriella es bastante espontánea, tiene cierta confianza. Jacques es muy reservado, pero muy observador. Creo que es prerrogativa de los niños a esta edad donde las niñas son quizás más expresivas. Son complementarios en cierto sentido y gradualmente domestican su entorno. Pero todavía son jóvenes y se desarrollan día a día.

Con el soberano compartes el gusto por el deporte, ¿lo han heredado tus hijos?
Lo primero que nos pareció fundamental a mí y a mi marido fue enseñarles a nadar, y que no le tuvieran miedo al agua. Hoy en día están muy cómodos y muchas veces el Príncipe está con ellos en el agua para realizar actividades acuáticas, como hicimos nosotros este verano. En términos más generales, Gabriella siente pasión por el baile hip-hop. Jacques practica taekwondo. La importancia es darles una buena educación, confianza en sí mismos y una infancia feliz. No necesariamente quiero empujarlos a la práctica intensiva de un deporte. El Príncipe y yo éramos atletas olímpicos. Es una elección muy exigente, que exige una formación constante que, hablo con conocimiento de causa, puede prevalecer sobre la infancia.

¿A los 8 años ya tenías dentro de ti la determinación de ser deportista olímpica?
¡Sí, completamente! Tenía la ambición dentro de mí de ser la mejor nadadora del mundo. Siempre me ha encantado nadar, desde mi infancia en Zimbabwe, donde saltaba a la piscina con mi perro. Mientras escuchaba los consejos de mi madre que me enseñó a nadar. Cuando era muy pequeña siempre escuchaba a mi madre decirme lo mucho que le hubiera gustado participar en los Juegos Olímpicos, ella practicaba buceo. Pero las circunstancias políticas de la época en Rhodesia no permitieron a los atletas nacionales participar en los Juegos Olímpicos. No pudo hacer realidad su sueño, a pesar de que entrenó tan duro. Este sueño se convirtió en el mío durante mi infancia: el de participar en los Juegos Olímpicos, de ganar una medalla. Y mis padres me apoyaron en este proyecto, que implicó grandes sacrificios para mí y para mi familia.

Criar hijos que tienen un papel institucional no es fácil, ¿han asimilado plenamente el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella su papel en el Principado?
Son todavía muy jóvenes pero ya son conscientes de su papel en Mónaco. Lo principal es comunicar, resolver sus dudas y ayudarles a dar sus primeros pasos. Pero sobre todo, mi marido y yo pensamos que es importante que en el colegio y en sus actividades diarias vivan como cualquier otro niño de su edad. Son sólo niños, pero sujetos al escrutinio público. Por lo demás, nuestra familia los rodea para comprender su papel. Esto requerirá tiempo y adaptación en un mundo en constante cambio.

Mónaco celebra este año al Príncipe Rainiero III, usted asistió a varios eventos, ¿qué aprendió sobre el padre de su marido?
Sé que era un gran hombre. Veo que fue un gran líder que hizo mucho por su país. Y estoy orgullosa de que mis hijos estén aprendiendo sobre su abuelo a través de las historias históricas que tenemos este año. Esto les permite comprender la historia de su país y su familia. Además, en cuanto pasamos por algún lugar donde vemos una foto o una efigie del príncipe Rainiero, ambos exclaman “ay mira, es el abuelo”. Es conmovedor…

El pasado mes de diciembre usted dijo sentirse “mucho mejor” después de sus problemas de salud. ¿Sigues en esta dinámica?
Hoy me siento en muy buena forma, feliz y serena. Espero poder volver pronto al deporte. Camino habitualmente pero me gustaría volver a entrenar en natación, para recuperar un poco más de energía y sentirme más fuerte.
 
Pero si Carlota y su familia viven en París, cómo va a ir Rafael al colegio en Mónaco ?
 
Ni idea, pero viviendo en París los padres se me hace un poco raro ¿no?
No tengo tan claro que sigan viviendo en París. Yo creo que están la mayor parte del tiempo en Mónaco, si no fuera así, no tendrían a Raphael matriculado en un colegio del principado y obviamente Balthazar también debe estar yendo a la escuela en Mónaco, pero no lo hemos visto. Obviamente sí que deben tener una base en París, por el trabajo de Dimitri, pero la constante presencia de Charlotte en eventos en Mónaco durante el último año, me hace pensar que es así. Total, no tienen un trabajo como de oficina de 8 a 5 que les obligue a permanecer en un solo lugar.
 
Image+MON12Q101_PP_INTERVIEW+PRINCESSE+CHARLENE+PHOTO+ERIC+MATHON+PALAIS+PRINCIER-7Stf4mpG.jpg

Desde los homenajes al príncipe Rainiero III hasta el picnic de los monegascos, pasando por el lanzamiento de TV Mónaco, la princesa Charlene ha mantenido su lugar en la vida institucional y social monegasca, junto a su marido, en los últimos días.


En un mes de septiembre con una agenda muy ocupada, la pareja principesca incluso estuvo el domingo por la tarde en Marsella para saborear el ambiente cargado de la Copa del Mundo de Rugby. Asistiendo desde las gradas del Stade Vélodrome a la victoria ante Escocia de los Springboks sudafricanos a quienes habían venido a apoyar. “Un momento maravilloso ”, confiesa la princesa Charlène, unas horas más tarde, en el ambiente más tranquilo de la sala familiar del Palacio del Príncipe, donde eligió hablar con Monaco-Matin a su regreso al colegio.

Los paparazzi, los titulares sensacionalistas de la prensa sensacionalista, los rumores de tensión entre la pareja... la esposa del soberano todavía no está protegida contra estos tsunamis mediáticos que la pareja suele ser la más afectada, como recientemente en agosto. Pero ella ya no quiere responderles, esperando que el fenómeno finalmente se evapore.

"Charlène está siempre a mi lado. No entiendo todos estos rumores que me hacen daño, sobre el hecho de que ella vive en otro lugar, en Suiza, reuniones con cita previa para vernos. Son mentiras", confió recientemente el soberano al italiano . Corriere della Sera, para contrarrestar una vez más los comentarios sobre su relación.


Una recuperación tamborileante​

La familia principesca se tomó un descanso en Córcega en agosto, una vez que guardaron en el vestuario sus trajes de noche para la gala de la Cruz Roja de Mónaco. Tres semanas para relajarse antes del inicio del curso escolar, sinónimo de reanudación de las actividades intensas.

Entre las misiones de su fundación y su papel de presidenta de la SPA monegasca, las próximas semanas brindarán a la princesa Charlene la oportunidad de realizar nuevos proyectos. Compromisos que mantiene y en los que invierte diariamente. Su salud ahora está estabilizada, lo que le permite volver a hacer vida normal.

Una vida también de madre que, como las demás, volvió a pie a la escuela, este lunes por la mañana, entre el Palacio del Príncipe y la escuela FANB, para acompañar a sus hijos, el príncipe heredero Jacques y la princesa, con la soberana Gabriella, que regresaban a la clase CE2. Justo antes de realizar el ejercicio de entrevista.

“Esta es la primera vez que Jacques y Gabriella no estarán en la misma clase”​

El príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella regresaron a la escuela este lunes, para su regreso a las clases CE2. ¿Cómo va su escolarización?

Para esta mañana de regreso a clases, ambos estaban muy emocionados de volver a ver a sus amigos después de unas vacaciones tan largas. Esta es también la primera vez que Jacques y Gabriella no estarán en la misma clase. Este es un gran paso para ellos y me hace sentir bien. Luego, como todo estudiante el primer día de clases, tenían muchas expectativas: sobre los nuevos amigos, sobre los profesores, sobre cómo se iban a poner para ese primer día. ¡Todavía me preguntaban cuándo serían las próximas vacaciones! [risas]

Con casi nueve años, sus personajes ya parecen imponerse. La princesa Gabriella suele aparecer tranquila en eventos públicos. ¿Su hermano, el príncipe heredero Jacques, un poco más reservado?

Es verdad. Gabriella es bastante espontánea, tiene cierta confianza. Jacques es muy reservado, pero muy observador. Creo que es prerrogativa de los niños a esta edad donde las niñas son quizás más expresivas. Son complementarios en cierto sentido y gradualmente domestican su entorno. Pero todavía son jóvenes y se desarrollan día a día.

Con el soberano comparte el gusto por el deporte, ¿lo han heredado sus hijos?

Lo primero que nos pareció fundamental a mí y a mi marido fue enseñarles a nadar, y que no le tuvieran miedo al agua. Hoy en día están muy cómodos y muchas veces el Príncipe está con ellos en el agua para realizar actividades acuáticas, como hicimos nosotros este verano. En términos más generales, Gabriella siente pasión por el baile hip-hop. Jacques practica taekwondo. La importancia es darles una buena educación, confianza en sí mismos y una infancia feliz. No necesariamente quiero empujarlos a la práctica intensiva de un deporte. El Príncipe y yo éramos atletas olímpicos. Es una elección muy exigente, que exige una formación constante que, hablo con conocimiento de causa, puede prevalecer sobre la infancia.

¿A los 8 años ya tenías dentro de ti la determinación de ser deportista olímpico?

¡Sí, completamente! Tenía la ambición dentro de mí de ser el mejor nadadora del mundo. Siempre me ha encantado nadar, desde mi infancia en Zimbabwe, donde saltaba a la piscina con mi perro. Mientras escuchaba los consejos de mi madre que me enseñó a nadar. Cuando era muy pequeña siempre escuchaba a mi madre decirme lo mucho que le hubiera gustado participar en los Juegos Olímpicos, ella practicaba buceo. Pero las circunstancias políticas de la época en Rhodesia no permitieron a los atletas nacionales participar en los Juegos Olímpicos. No pudo hacer realidad su sueño, a pesar de que entrenó tan duro. Este sueño se convirtió en el mío durante mi infancia: el de participar en los Juegos Olímpicos, de ganar una medalla. Y mis padres me apoyaron en este proyecto, que implicó grandes sacrificios para mí y para mi familia.

Criar hijos que tienen un papel institucional no es fácil, ¿han asimilado plenamente el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella su papel en el Principado?

Son todavía muy jóvenes pero ya son conscientes de su papel en Mónaco. Lo principal es comunicar, resolver sus dudas y ayudarles a dar sus primeros pasos. Pero sobre todo, mi marido y yo pensamos que es importante que en el colegio y en sus actividades diarias vivan como cualquier otro niño de su edad. Son sólo niños, pero sujetos al escrutinio público. Por lo demás, nuestra familia los rodea para comprender su papel. Esto requerirá tiempo y adaptación en un mundo en constante cambio.

Mónaco celebra este año al Príncipe Rainiero III, usted asistió a varios eventos, ¿qué aprendió sobre el padre de su marido?

Sé que era un gran hombre. Veo que fue un gran líder que hizo mucho por su país. Y estoy orgullosa de que mis hijos estén aprendiendo sobre su abuelo a través de las historias que tenemos este año. Esto les permite comprender la historia de su país y su familia. Además, en cuanto pasamos por algún lugar donde vemos una foto o una efigie del príncipe Rainiero, ambos exclaman “ay mira, es el abuelo”. Es conmovedor…

El pasado mes de diciembre usted dijo sentirse “mucho mejor” después de sus problemas de salud. ¿Sigues en esta dinámica?

Hoy me siento en muy buena forma, feliz y serena. Espero poder volver pronto al deporte. Camino habitualmente pero me gustaría volver a entrenar en natación, para recuperar un poco más de energía y sentirme más fuerte.

Image+MON12Q100_PP_RENTREE+DES+CLASSES+JACQUES+GABRIELLA+PHOTO+ERIC+MATHON+PALAIS+PRINCIER-0w76VFDu.jpg


 
Leí hace unos meses que Dimitri y algún miembro mas de la familia, estaban haciendo una serie sobre la dinastía Grimaldi, puede que por eso estén viviendo en Mónaco, o por o menos pasan más tiempo alli,
 
Pero si Carlota y su familia viven en París, cómo va a ir Rafael al colegio en Mónaco ?
Raphael va al colegio en Mónaco, eso aunado a la muy visible presencia de Charlotte en el principado durante el último año, me hace pensar que han trasladado su residencia al principado, sin que eso afecte sus movimientos por cuestiones profesionales de Dimitri sobre todo. En este video, en el minuto 1:46 aparece Raphael durante una visita de Jean-Éric Vergne al colegio FANB de Montecarlo durante los eventos del GP de Fórmula 1 en el principado, en mayo de este año; este colegio es donde estudian él y los mellizos. También por esas fechas, se le fotografió con su padre Gad Elmaleh, en los previos de las carreras del gran premio, que lo fue a visitar a Mónaco.

 
Última edición:
Raphael va al colegio en Mónaco, eso aunado a la muy visible presencia de Charlotte en el principado durante el último año, me hace pensar que han trasladado su residencia al principado, sin que eso afecte sus movimientos por cuestiones profesionales de Dimitri sobre todo. En este video, en el minuto 1:46 aparece Raphael durante una visita de Jean-Éric Vergne al colegio FANB de Montecarlo durante los eventos del GP de Fórmula 1 en el principado, en mayo de este año; este colegio es donde estudian él y los mellizos. También por esas fechas, se le fotografió con su padre Gad Elmaleh, en los previos de las carreras del gran premio, que lo fue a visitar a Mónaco.


Cierto, los mellizos llevan igual uniforme que los niños del vídeo.
 
Yo creo que vive en Mónaco por privacidad por los paparazzi ya que Mónaco es súper difícil sacarle fotos a sus hijos por la privacidad de estos a decidido que estudien en Mónaco , Paris hemos visto fotos de paparazzi cuando Raphael estudiaba allí de Charlotte o Gad recogiendo Raphael después de colegio.

Paris estaría súper expuesto y al igual que Baltazar ya vimos fotos paparazzi cuando era más pequeño con sus padres y el hermano en el parque . Dimitri y Charlotte no es que sean muy fan de los paparazzi precisamente.

Gad estará de acuerdo él no tiene problema de ir Mónaco a ver al niño además creo que tiene buena relación con Charlotte por lo que contado Gad entrevistas.
 
Back