La viruela del mono (monkeypox). Un número creciente de países informan sobre un brote inusual

Esto es muy raro. Es una enfermedad que lleva décadas en África y justo ahora, justo ahora, se empieza a extender por el mundo "desarrollado".
La hepatitis infantil también ahora de repente brotes aunque afortunadamente parece que pequeños, y no es causada por el virus de la hepatitis.
Joderrrr no sé qué pensar.
La explicación el cambio climático

 
Mirad que no soy de ideas conspiranoicas de estas ni anti vacunas pero esto empieza a oler mal no, lo siguiente. Que raro que aún amenazandonos con armas nucleares no nos hemos achantado pero si le tenemos miedo a las pandemia mundiales y de repente sale una hepatitis aguda infantil de la que no teníamos constancia y una viruela del mono que lleva años erradicada. A mi llamadme loca pero cada vez tengo más claro que nos están dando donde más nos duele y sobre todo en lo que más queremos que son nuestros niños.
Bienvenida al lado oscuro, el lado crítico, el de las conspiraciones que se han colocado en su sitio, que han callado bocas y han hecho pensar un poco a los autómatas como yo que decían "amén, señor, sí, señor".
Bienvenida al lado oscuro y que la fuerza te acompañe.
Esto acaba de empezar.
 

España ya es el país con más casos de la viruela del mono​

La Comunidad de Madrid confirma 21 y 19 sospechosos en estudio. Habría otros nueve posibles fuera de la región​

20 may 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Dicen que es por follxx,¿no?
Vivo en Euskadi.
Tranquilidad.
 
La explicación el cambio climático

Sí, el cambio climático entre otras cosas: nos movemos más, podemos viajar a cualquier parte del mundo y accedemos a ecosistemas que antes estaban cerrados (deforestación y tal). Eso y que los virus van mutando cuando se dan las condiciones adecuadas.
Precisamente estoy leyendo este libro y lo que pasó entonces coincide (a distinta escala, eso sí) con lo que estamos viviendo hoy en día:


El libro habla de la "peste antonina", que según algunos expertos pudo ser viruela. Os lo recomiendo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
885
Back