LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Me estoy leyendo el libro de Pedro Algorta y hablando de la expedición en la que Zerbino se quedó ciego dice que fueron Zerbino, Nicolich y Numa y si no me confundo tanto en la película como en el libro de viven y/o la sociedad de la nieve es que me los he leído muy seguidos y ahora mismo no sé seguro si se habla en los dos es Daniel maspons el que fue a esa expedición.

Días después, otra expedición volvió a salir. Salieron Gustavo Zerbino, Gustavo Nicolich y Numa. Comenzaron a subir la misma pared que habíamos subido unos días antes.

Al día siguiente, apenas salió el sol, sentimos unos golpes y unos gritos. Eran ellos.
Estaban vivos. Habían pasado la noche en la intemperie. No hablaban mucho, estaban destrozados. Volvieron con los ojos quemados por el sol, las manos agarrotadas por el frío, la piel de la cara curtida, cansados, pero vivos.


Se ha comentado mucho que el libro de Pedro en muchos puntos no se corresponde con lo que realmente pasó por el estado en el que él estaba, él mismo ha admitido que sabe que ha mezclado sus recuerdos con cosas que le han contado y que hay partes de las que no se acuerda pero esto me ha resultado curioso porque al menos algunos de los otros supervivientes leyeron su libro y si por sentado que había sido antes de publicarlo.
Porque hasta dónde yo sé no hubo dos expediciones en las que Zerbino y Numa pasaron la noche fuera una en compañía de Maspons y otra en compañía de Nicolich
 
Acabo de ver esto y tengo un pedido para las primas de Uruguay por si esto no fuese publicado en Youtube o no se pudiera ver en España. Me encantaría ver qué comenta Daniel Turcatti de la interpretación de Enzo y es la 1a vez que veo que vayan a estar juntos en un evento o conferencia 🙏
 
Me estoy leyendo el libro de Pedro Algorta y hablando de la expedición en la que Zerbino se quedó ciego dice que fueron Zerbino, Nicolich y Numa y si no me confundo tanto en la película como en el libro de viven y/o la sociedad de la nieve es que me los he leído muy seguidos y ahora mismo no sé seguro si se habla en los dos es Daniel maspons el que fue a esa expedición.

Días después, otra expedición volvió a salir. Salieron Gustavo Zerbino, Gustavo Nicolich y Numa. Comenzaron a subir la misma pared que habíamos subido unos días antes.

Al día siguiente, apenas salió el sol, sentimos unos golpes y unos gritos. Eran ellos.
Estaban vivos. Habían pasado la noche en la intemperie. No hablaban mucho, estaban destrozados. Volvieron con los ojos quemados por el sol, las manos agarrotadas por el frío, la piel de la cara curtida, cansados, pero vivos.


Se ha comentado mucho que el libro de Pedro en muchos puntos no se corresponde con lo que realmente pasó por el estado en el que él estaba, él mismo ha admitido que sabe que ha mezclado sus recuerdos con cosas que le han contado y que hay partes de las que no se acuerda pero esto me ha resultado curioso porque al menos algunos de los otros supervivientes leyeron su libro y si por sentado que había sido antes de publicarlo.
Porque hasta dónde yo sé no hubo dos expediciones en las que Zerbino y Numa pasaron la noche fuera una en compañía de Maspons y otra en compañía de Nicolich
Yo he vuelto a leer el libro VIVEN y he visto entrevistas de varios supervivientes, incluido Gustavo Zerbino, (el único que queda para dar testimonio de aquella expedición tan temeraria) y siempre nombran a Maspons con uno de los tres expedicionarios junto con Numa y Zerbino. Puede ser que Pedro Algorta se haya confundido porque Nicolich también se llamaba Gustavo.

He empezado a leer el libro de Daniel Fernández Strauch, “Regreso a la montaña” y me está sorprendiendo gratamente. Este hombre es un filósofo con una profundidad de pensamiento que te hace plantearte muchas cosas de la sociedad en la que vivimos.

Reconozco que tengo debilidad por los Strauch. Una pena que Fito no haya escrito ningún libro.
 
Parte del cast está en Perú para un evento y se están dando un baño de multitudes con sus fans: fotos, regalos...Me alegro mucho que reciban tanto cariño, además de buenos actores se ve que son buenas personas. A ver qué actores asisten a los premios Platino, además de los nominados Enzo y Matías.
 

Adjuntos

  • Perú 1.jpg
    Perú 1.jpg
    71,1 KB · Visitas: 26
  • Cast en Perú 2.jpg
    Cast en Perú 2.jpg
    61,6 KB · Visitas: 19

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
609
Back