LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Me parece una lástima que no se haya exhibido en todos los cines y algunas personas que querían verla en pantalla grande no hayan podido hacerlo. Claro, en esto manda Netflix, que para eso es la que financia la película más cara hasta la fecha, pero realmente merece la pena verla en cine. Yo salí noqueada de allí, porque el sonido es brutal también. Así que la fui a ver una 2ª vez porque sabía que con tantas emociones algo me habría perdido
 
Me parece una lástima que no se haya exhibido en todos los cines y algunas personas que querían verla en pantalla grande no hayan podido hacerlo. Claro, en esto manda Netflix, que para eso es la que financia la película más cara hasta la fecha, pero realmente merece la pena verla en cine. Yo salí noqueada de allí, porque el sonido es brutal también. Así que la fui a ver una 2ª vez porque sabía que con tantas emociones algo me habría perdido
Ya no se puede en cine?
 

Es un super peliculón!
La vi en 3 partes en esta semana y me ha dejado tocada. Lo mejor q he visto leído oído de la tragedia de los andes con diferencia.
Huele a mil premios más que merecidos.
Volveré a verla seguro pq hay mil detalles para volver a vivir, si, vivir
Sientes con ell@s.
Un superpeliculon
!
@urucholula me he emocionado leyéndote, imagino el impacto de vivir algo así tan de cerca. Gracias por compartirlo. Un abrazo
 
Es un super peliculón!
La vi en 3 partes en esta semana y me ha dejado tocada. Lo mejor q he visto leído oído de la tragedia de los andes con diferencia.
Huele a mil premios más que merecidos.
Volveré a verla seguro pq hay mil detalles para volver a vivir, si, vivir
Sientes con ell@s.
Un superpeliculon
!
@urucholula me he emocionado leyéndote, imagino el impacto de vivir algo así tan de cerca. Gracias por compartirlo. Un abrazo
A ver si se lleva el Óscar, aunque en los globos de oro, en su categoría premiaron a anatomía de una caída. No la he visto, pero ya puede ser buena, para que la premiasen antes que a esta :(
 
Pregunta (ya se que dura más y está basada en otro libro, pero Nando Parrado fue asesor de esa peli y los otros sobrevivientes también aportaron con el film), si se vió "Viven!" Vale la pena ver laproducción de Netflix?
Esta retrata mucho mejor la tragedia que viven. Viven tiene sus puntos fuertes pero en esta se muestra más el lado humano y se cuida cada detalle, es super realista. Los familiares de los fallecidos hasta dijeron que la de Bayona le devolvió a sus familiares a la vida por unos minutos.
 
A mi me gustó muchisimo más la de Viven. Esta esta bien pero no como para pagar 10€ en el cine. Para eso me la veo en Netflix.
Me parece que los actores flojean bastante, porque por ejemplo Naomi Watts en Lo imposible me parecia que transmitía muchísimo más la angustia vivida.
De Bayona Lo imposible me gustó y me llegó mil veces más
 
Impresionante historia. No sabía mucho de ella porque pasó hace 50 años pero me ha emocionado todo lo que sufrieron.
Los actores me han gustado mucho y cotilleando sus cuentas parece que están muy metidos en la historia.
 
La vi anoche. Ya conocía la historia, que es tan poderosa que disimula los fallos de dirección y de interpretación.

Un fallo de dirección por ejemplo es que, para ayudar a que los personajes sean reconocidos por el espectador, duermen a treinta bajo cero sin un gorro de lana, sin una bufanda para cubrirles el rostro... Evidentemente, si estás en un avión rodeado de maletas llenas de ropa, y llega la noche, te pones quince jerseys, siete pantalones, ocho abrigos y todo lo que encuentres que te pueda calentar. Me hubiese gustado que Bayona resolviese esto de una forma que no restase credibilidad.

Las interpretaciones son justitas en el mejor de los casos. No malas ni ridículas, pero sí justitas. Las doy por buenas porque así ayudan a aceptar la idea de que no estás viendo actores, sino personas reales que no interpretan. Pero en los momentos emocionales más difíciles echo de menos alguien que sepa transmitir con fuerza el dolor, la desesperación, la locura, la desesperanza.

Lo que se merece un premio es la fotografía, es una película espectacular, digna de ser vista en el cine. La montaña es terrible pero hermosa a la vez.

El accidente, la avalancha, las tormentas, están muy bien conseguidos, y se sufre con ellos, se pasa realmente mal. Hay un trabajo fabuloso detrás de las escenas de la catástrofe.

Sobre el asunto del canibalismo, me gusta mucho cómo se narra. Cómo pasan de sufrir un gran debate personal hasta normalizar tranquilamente el tema, y me encanta cuando uno de los exploradores, tras haber comido en la cabaña y ver que ya todo terminó, entierra la carne que llevaba y reza una oración, porque aquella carne, una vez salvada la situación, vuelve a ser restos humanos y a merecer ser tratada con respeto..
Es fácil decir "yo no sería capaz", pero realmente no sabemos de lo que somos capaces hasta que llega el momento.

Me gusta también cómo critica sutilmente el ser tratados como dioses a su regreso, el que les ofrezcan niños para que les impongan las manos como si volviesen de la montaña santificados, etc.. cuando en realidad no son más que seres humanos que han llevado su propia supervivencia hasta el extremo.

Me ha parecido una película muy, muy recomendable, en la que se demuestra que la realidad supera a la ficción. Es más, si no supiésemos que está basada en hechos reales, diríamos que el guión fabula demasiado, que no es creíble.
 
La vi anoche. Ya conocía la historia, que es tan poderosa que disimula los fallos de dirección y de interpretación.Un fallo de dirección por ejemplo es que, para ayudar a que los personajes sean reconocidos por el espectador, duermen a treinta bajo cero sin un gorro de lana, sin una bufanda para cubrirles el rostro... Evidentemente, si estás en un avión rodeado de maletas llenas de ropa, y llega la noche, te pones quince jerseys, siete pantalones, ocho abrigos y todo lo que encuentres que te pueda calentar. Me hubiese gustado que Bayona resolviese esto de una forma que no restase credibilidad.Las interpretaciones son justitas en el mejor de los casos. No malas ni ridículas, pero sí justitas. Las doy por buenas porque así ayudan a aceptar la idea de que no estás viendo actores, sino personas reales que no interpretan. Pero en los momentos emocionales más difíciles echo de menos alguien que sepa transmitir con fuerza el dolor, la desesperación, la locura, la desesperanza.Lo que se merece un premio es la fotografía, es una película espectacular, digna de ser vista en el cine. La montaña es terrible pero hermosa a la vez.El accidente, la avalancha, las tormentas, están muy bien conseguidos, y se sufre con ellos, se pasa realmente mal. Hay un trabajo fabuloso detrás de las escenas de la catástrofe.Sobre el asunto del canibalismo, me gusta mucho cómo se narra. Cómo pasan de sufrir un gran debate personal hasta normalizar tranquilamente el tema, y me encanta cuando uno de los exploradores, tras haber comido en la cabaña y ver que ya todo terminó, entierra la carne que llevaba y reza una oración, porque aquella carne, una vez salvada la situación, vuelve a ser restos humanos y a merecer ser tratada con respeto..
Es fácil decir "yo no sería capaz", pero realmente no sabemos de lo que somos capaces hasta que llega el momento.Me gusta también cómo critica sutilmente el ser tratados como dioses a su regreso, el que les ofrezcan niños para que les impongan las manos como si volviesen de la montaña santificados, etc.. cuando en realidad no son más que seres humanos que han llevado su propia supervivencia hasta el extremo.Me ha parecido una película muy, muy recomendable, en la que se demuestra que la realidad supera a la ficción. Es más, si no supiésemos que está basada en hechos reales, diríamos que el guión fabula demasiado, que no es creíble.
Totalmente de acuerdo contigo.Añado que gran parte del rodaje fue en Sierra Nevada (las escenas cercanas), las panorámicas son de los Andes
 
La vi anoche. Ya conocía la historia, que es tan poderosa que disimula los fallos de dirección y de interpretación.

Un fallo de dirección por ejemplo es que, para ayudar a que los personajes sean reconocidos por el espectador, duermen a treinta bajo cero sin un gorro de lana, sin una bufanda para cubrirles el rostro... Evidentemente, si estás en un avión rodeado de maletas llenas de ropa, y llega la noche, te pones quince jerseys, siete pantalones, ocho abrigos y todo lo que encuentres que te pueda calentar. Me hubiese gustado que Bayona resolviese esto de una forma que no restase credibilidad.

Las interpretaciones son justitas en el mejor de los casos. No malas ni ridículas, pero sí justitas. Las doy por buenas porque así ayudan a aceptar la idea de que no estás viendo actores, sino personas reales que no interpretan. Pero en los momentos emocionales más difíciles echo de menos alguien que sepa transmitir con fuerza el dolor, la desesperación, la locura, la desesperanza.

Lo que se merece un premio es la fotografía, es una película espectacular, digna de ser vista en el cine. La montaña es terrible pero hermosa a la vez.

El accidente, la avalancha, las tormentas, están muy bien conseguidos, y se sufre con ellos, se pasa realmente mal. Hay un trabajo fabuloso detrás de las escenas de la catástrofe.

Sobre el asunto del canibalismo, me gusta mucho cómo se narra. Cómo pasan de sufrir un gran debate personal hasta normalizar tranquilamente el tema, y me encanta cuando uno de los exploradores, tras haber comido en la cabaña y ver que ya todo terminó, entierra la carne que llevaba y reza una oración, porque aquella carne, una vez salvada la situación, vuelve a ser restos humanos y a merecer ser tratada con respeto..
Es fácil decir "yo no sería capaz", pero realmente no sabemos de lo que somos capaces hasta que llega el momento.

Me gusta también cómo critica sutilmente el ser tratados como dioses a su regreso, el que les ofrezcan niños para que les impongan las manos como si volviesen de la montaña santificados, etc.. cuando en realidad no son más que seres humanos que han llevado su propia supervivencia hasta el extremo.

Me ha parecido una película muy, muy recomendable, en la que se demuestra que la realidad supera a la ficción. Es más, si no supiésemos que está basada en hechos reales, diríamos que el guión fabula demasiado, que no es creíble.
Muchisimas gracias por tu reseña,muy enriquecedora, has mencionado detalles en los q no había caído y tienes razón.
En cuanto a las q comentais q no ha sido un estreno a lo grande en los cines también os doy la razón. Yo la he visto(y la volveré a ver) en Netflix y tengo una gran tv.y lo he flipado. Ya veis mensajes atrás mi opinión. Si hubiese podido verla en cine(no hay cerca de donde vivo y en los q hay no la ponían) les inundo la sala como inunde la mía. 😂
Es una peli para ver en cine.sin lugar a dudas. La fotografía y la música son espectaculares.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
656
Back