LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Me parece mentira
estar escribiendo sobre este tema en Cotilleando
Hace mucho que no escribía acá porque me rechazaba la contraseña y siempre me olvidaba de pedirle a mi hijo ( mi técnico en electrónica privado) que me arreglara el laberinto que había acá y yo no quería perder mi Nico: URUCHOLULA
porque soy la auténtica Uru que ha vuelto por acá para deleite de muchas foreras
Como ven sigo igual de humilde y modesta jajaja
Bueno, empiezo por decirles que el barrio Carrasco donde viven casi todos los personajes de esta historia, y yo misma hasta hace unos años, aunque me paso yendo allá porque vive mi hijo y están mis nietas, donde se se encuentra el Colegio y las canchas de rugby, donde fueron mis hijos varones (en aquellos años todavía no iban mujeres, ahora si)
A la vuelta de mi casa vivía Pablo Vierci y una sobrina suya era compañera de clase de mi hija
En Carrasco se conoce todo el mundo o todo el mundo es pariente, vas al supermercado y te saludan, y eso sucede casi en todos lados
Ahora hay muchos colegios pero en aquellos años los más conocidos eran dos: el Christian Brothers College o Colegio Stella Maris y The British
Schools, que competían a ver quien ganaba en el rugby o quien conquistaba la chica más popular o viceversa
Yo no conocía personalmente a todos los que iban en el avión, había alguno que si por ser
 
disculpen pero se me habia cortado el mje y no podia seguir, pero aca estoy
les decia que todos nos conociamos por diferentes razones, pero el vivir cerca o ir al mismo colegio une mucho
un sovreviviente vivia casa por medio con la de mis tios, en la casa de otro que tenia un jardin muy grande, la hermana del fallecido
abrio un jardin de infantes donde asistieron mis hijos y el primero, que entro al colegio en 1980, fue companiero y amigo del hijo de uno de ellos, y los sobrinos de dos, entre ellos del hijo de la hna de Parrado
como ven, Montevideo es muy chico y esas situaciones son muy comunes
yo personalmente conocia solo a uno de los chicos porque era muy amigo de los hermanos de una intima amiga mia, companiera de colegio
pero cuando sucedio el accidente yo estaba preparando mi casamiento que fue en diciembre de 1972, por lo que me fui de viaje de luna de miel sin tener noticias del avion
cual seria mi sorpresa al ir caminando por Rio de Janeiro y ver en un kiosco unas revistas con fotos de los chicos levantando una copa de champagne junto a otros y brindando por el Nuevo Anio
1973!!
No daba credito a toda la historia, parecia extraida de una pelicula
pero como en el diario vivir los veiamos en todos lados, nos fuimos acostumbrando a la situacion, luego aparecio el primer libro
titulado VIVEN! Escrito por Piers Paul Read y a partir de alli fue una avalancha de publicaciones
respecto al tema de la alimentacion a la que tuvieron que recurrir en circunstancias extremas debo decir que el mismo dia de su regreso a Montevideo, pasaron por el Colegio y en el gimnasio ofrecieron una conferencia de prensa donde uno de ellos representando a todos dijo que asi como Jesus en la Ultima Cena dijo a sus discipulos Tomad y comed, este es mi cuerpo y esta es mi Sangre, se sirvieron de los cuerpos para sobrevivir y fueron aplaudidos por todos los presentes
y de ahi en adelante retomaron sus vidas, sus estudios, se casaron, tuvieron hijos y eran vistos por Carrasco como todos los habitantes, en Misa, comiendo en algun lado, viendo partidos de futbol o rugby, etc etc
 
Es un super peliculón!
La vi en 3 partes en esta semana y me ha dejado tocada. Lo mejor q he visto leído oído de la tragedia de los andes con diferencia.
Huele a mil premios más que merecidos.
Volveré a verla seguro pq hay mil detalles para volver a vivir, si, vivir
Sientes con ell@s.
Un superpeliculon
!
@urucholula me he emocionado leyéndote, imagino el impacto de vivir algo así tan de cerca. Gracias por compartirlo. Un abrazo
 
Me encanta leerte de nuevo @urucholula 🤗.
He visto la peli y me ha gustado mucho aunque en algunos momentos es bastante dura. Actores, dirección, producción... Maravilloso todo.
Crecí escuchando hablar de este tema como algo terrible y en cuanto cayó en mis manos devoré el libro de P.P Read.
No sé por qué pero ésta película me ha resultado más dura que el libro. Quiero volver a verla con tranquilidad y fijarme bien en todos los detalles.
 
Pregunta (ya se que dura más y está basada en otro libro, pero Nando Parrado fue asesor de esa peli y los otros sobrevivientes también aportaron con el film), si se vió "Viven!" Vale la pena ver laproducción de Netflix?
 
Última edición:
Pregunta (ya se que dura más y está basada en otro libro, pero Nando Parrado fue asesor de esa peli y los otros sobrevivientes también aportaron con el film), si se vió "Viven!" Vale la pena ver laproducción de Netflix?
Si, claro porque esta te cuenta bien como fue, al menos ese es mi punto de vista, aunque hace muchos anios que lei Viven y tendria que darle un repaso
 
Una obra de arte, me conmocionó. Ya había leído el libro hace tiempo, y vi "viven", pero esta película te lleva a casi sentir el frío, es supra real y ha conseguido acercarse lo máximo, hasta las imágenes que hay de las fotos que se tomaron allí son idénticas.
Me ha gustado especialmente la mirada que hace el director a la amistad y la comunidad, convirtiéndola en una protagonista del milagro
La voy a ir a ver.
Leí el libro y vi Viven! Porque esta historia me parece tan dura y milagrosa que siempre la he llevado de niña en mi corazón.
He visto y leído que Bayona tenía la idea de hacer esta peli desde hace 10 años pero quería hacerla fiel, con actores uruguayos y desde España utilizando Sierra Nevada como espacio central.
No había presupuesto, luego el covid, etc.
La idea de que haya un personaje real haciendo de su propio padre en la película ya dice mucho del realismo que busca el director en la obra.
Según este personaje las exigencias desde dirección han sido brutales y se buscó desde un corrillo de supervivientes que fueran partícipes de los más minúsculos detalles.
Que en cada escena de muerte, suceda en pantalla lo que veréis me parece conmovedor y de una dignidad máxima.

Sabiendo que es Bayona sé que va a ser una obra de arte.
Pena que no se va a llevar el Oscar pero premios ni le faltan no le van a faltar.
 
Última edición:
Pregunta (ya se que dura más y está basada en otro libro, pero Nando Parrado fue asesor de esa peli y los otros sobrevivientes también aportaron con el film), si se vió "Viven!" Vale la pena ver laproducción de Netflix?
Hola!. Yo no me canso de recomendarla a cualquiera que pregunte e incluso aunque no me pregunte, jajaja.
La película es un peliculón de muchísimo calibre y en mi opinión, muy superior a Viven. Como han explicado algunos, Viven cuenta (más o menos, porque se inventan hasta personajes), lo que pasó, pero La sociedad de la nieve cuenta "lo que les pasó", es una mirada mucho más cercana a todas las personas que pasaron por aquella trágica situación pero sin renunciar a la espectacularidad de la recreación de accidente, paisajes, etc. La banda sonora también es maravillosa. Y el parecido y caracterización de los actores con los personajes que interpretan es verdaderamente asombroso.

Creo que el director ha sacado lo mejor de todos ellos, pero de verdad. Están estupendos. Y resulta mucho más real que eligiera actores uruguayos y argentinos porque esta película tenía que tener el acento de los verdaderos protagonistas de la historia.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
660
Back