LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

La profesión de los actores es bien complicada. La gente se piensa que porque son actores son gente rica y no es asi, nada que ver. Hace unos meses escuche una entrevista del actor del Zorro que estaba promocionando su Serie y decía eso que la realidad de los actores no es nada que ver a lo que piensa la gente, que es una profesión bien complicada y que la mayoría del tiempo están con incertidumbre si los van a llamar para otro proyecto. También le preguntaron si haría algo independiente, como hacen los actores que relmente le gusta el arte y dijo que el no iba a mentir y que de hacer películas independientes no se puede vivir, que tienen que hacer cosas comerciales, que esa es la verdad.
 
La profesión de los actores es bien complicada. La gente se piensa que porque son actores son gente rica y no es asi, nada que ver. Hace unos meses escuche una entrevista del actor del Zorro que estaba promocionando su Serie y decía eso que la realidad de los actores no es nada que ver a lo que piensa la gente, que es una profesión bien complicada y que la mayoría del tiempo están con incertidumbre si los van a llamar para otro proyecto. También le preguntaron si haría algo independiente, como hacen los actores que relmente le gusta el arte y dijo que el no iba a mentir y que de hacer películas independientes no se puede vivir, que tienen que hacer cosas comerciales, que esa es la verdad.
Muy cierto porque lo comentan en entrevistas muchos actores. Lo que no sé es cómo se las apaña Enzo que ha contado de obras de teatro, algunas con mucho tiempo de ensayo, que luego no va nadie a ver porque siempre habla de teatro independiente
 
Muy cierto porque lo comentan en entrevistas muchos actores. Lo que no sé es cómo se las apaña Enzo que ha contado de obras de teatro, algunas con mucho tiempo de ensayo, que luego no va nadie a ver porque siempre habla de teatro independiente

Se puede vivir de ser actor independiente por estos lados. Muchos actores lo hacen, están siempre actuando. El lo hacia. Pero viven como cualquier trabajador, no viven de lujos como actores Hollywood o comerciales de cualquier país. Ahí esta la diferencia. El estudio arte dramatico, en el Instituto más exigente y mejor de Uy, donde solo entran los mejores. Y se dedico a eso que es lo que ama. Yo lo veo muy meritorio.
 
Se puede vivir de ser actor independiente por estos lados. Muchos actores lo hacen, están siempre actuando. El lo hacia. Pero viven como cualquier trabajador, no viven de lujos como actores Hollywood o comerciales de cualquier país. Ahí esta la diferencia. El estudio arte dramatico, en el Instituto más exigente y mejor de Uy, donde solo entran los mejores. Y se dedico a eso que es lo que ama. Yo lo veo muy meritorio.
Claro, yo también lo encuentro meritorio. Además me da la impresión de que él ha hecho una muy buena formación y parece un hombre que se toma en serio y de forma perfeccionista la actuación.

Me alegro de que allí se pueda tirar adelante con esa dedicación. Por aquí me parece que es muy difícil vivir con dedicación exclusiva a teatro independiente, aunque seguro que algunos lo conseguirán.
 
Es complicado vivir del arte, en general. En el caso de los actores y actrices la cosa se complica porque hay más oferta que demanda y es un oficio muy vocacional. Como habéis dicho, al menos en España, muchos actores y actrices hacen publicidad y obras de teatro. En muchas ocasiones son obras de pequeño formato montadas por ellos mismos, con las que van teniendo ingresos. En el caso del cast de La Sociedad de la Nieve, todos son actores solventes y espero que esta película les den un empujón para que los tengan en cuenta en futuras producciones. Son todos muy jóvenes y aún les queda un largo recorrido. Desconozco como está la industria cinematográfica y el mundo del teatro en Argentina y Uruguay, la verdad (digo estos dos países porque los actores de la película son de ahí), pero talento hay mucho.
 
En mi entorno "cercano" hay 3 personas que han querido dedicarse a la actuación de forma profesional: una persona vive más o menos de ello haciendo publicidad, otra de vez en cuando hace alguna obra aunque sus ingresos seguros vienen de dar clases de teatro y la tercera a pesar de haber salido en alguna película relativamente importante tiene que tener un trabajo que nada tiene que ver con la actuación.
 
Kuku dando las gracias a fans que van a ver su nueva obra. Algunos le llevan regalitos.
Aunque está en formato ".mp4", me da error y no me deja subir un clip de 4 segundos. A ver si desde Mega:


6bc09dcfd102c8d11dd46624c9c21a13.jpg

1da81c060c90889791628a08218d925c.jpg
 
Kuku dando las gracias a fans que van a ver su nueva obra. Algunos le llevan regalitos.
Aunque está en formato ".mp4", me da error y no me deja subir un clip de 4 segundos. A ver si desde Mega:


6bc09dcfd102c8d11dd46624c9c21a13.jpg

1da81c060c90889791628a08218d925c.jpg
Qué dulce es este chico y qué buen actor. Sus miradas en la película transmitían tanto.
Y hablando de Strauch :). Ha sido el 45 aniversario de la boda de Eduardo y su esposa Laura y ella ha colgado unas fotos preciosas. Unos novios guapísimos. Yo es que no sé colgarlas pero las he visto por facebook.
 
Está habiendo polémica en twitter con la hija de Gustavo Zerbino, Lupe. Se ve que habló mal por un grupo de whatsapp con fans sobre el actor que hacía de Carlos Valeta, que era amigo suyo, y que insinuaba que él hablaba a menores, y gente que estaba en el grupo lo ha difundido (o algo así, no me he enterado del todo). Está todo el fandom de la película comentándolo en redes. No sé qué hay de cierto en todo eso pero espero que no le salpique a Gustavo, por lo que he leído Lupe estaba muy activa con las fans de la peli y con toda la locura que se ha creado, era cuestión de tiempo que se crease alguna polémica
 
En mi entorno "cercano" hay 3 personas que han querido dedicarse a la actuación de forma profesional: una persona vive más o menos de ello haciendo publicidad, otra de vez en cuando hace alguna obra aunque sus ingresos seguros vienen de dar clases de teatro y la tercera a pesar de haber salido en alguna película relativamente importante tiene que tener un trabajo que nada tiene que ver con la actuación.

Aca encontrás dos tipos de actores y teatros. Los que hacen teatro comercial y de revista y los que hacen teatro independiente. En el primero tenés actores y gente de los medios y meten hasta influencers a actuar y son obras para divertirse un rato. El otro es enfocado a otro público que consume mucho ese teatro, más intelectuales por así decir. Es un público que va mucho al teatro y que no consume teatro comercial.
Y después también está el sueño de todos los actores, hacer grandes obras en grandes teatros, pero esas son para actores muy buenos y consagrados tipo Darin por dar un nombre, hacen una buena obra, cobran como teatro comercial y es más masivo el público.
 
Back